Reseña | Violet Evergarden – Capítulo Final

avatar Zyk07/04/2018 3

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Violet Evergarden – Capítulo Final. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada hecha por mi compañera Miyu Hikari puedes hacerlo aquí.

La llegada que nunca quieres que venga, la del final de tu anime favorito… nos ha alcanzado. Con un episodio lleno de emoción y sentimientos encontrados, no solo por parte de nuestra querida Violet, también de las personas a las que conoce, revelando así algunos secretos.

“Para el Mayor Gilbert.

¿Está bien? ¿No ha cambiado? ¿Dónde está en este momento? ¿Tiene algún problema?

Primavera, verano, otoño e invierno. Muchas estaciones han pasado, pero, aún no ha tenido lugar la estación donde regreses.

Yo no lo sabía al principio. No entendía ninguno de sus sentimientos. Pero, en esta nueva vida que me diste puedo sentir ese tipo de cosas,aunque sea solo un poco.

Pasando por esos trabajos, las personas que he conocido en ellos…

Yo aún creo. Sé que está vivo en algún lugar. Por eso viviré, viviré y viviré, aunque no sepa qué sucederá, seguiré viviendo.

Y si vuelvo a verlo, quiero decirle esto: Ahora mismo puedo comprender el te amo de aquella vez.”

Capítulo final

El daño que recibió Violet en sus brazos por proteger a Dietfried es muy alto, llevándola a perder una de sus prótesis, sin embargo, aunque parecía que todo había acabado en realidad no era así, ya que aunque lograron hacer que el tren empezara a frenar, aún estaban las bombas en el puente. Violet corre para quitarlas, pero con un solo brazo se le complica, no obstante Benedict le ayuda a quitar la otra. Logrando por poco la destrucción del puente.

La asamblea para firmar el tratado de paz entre las dos naciones es completado con éxito, dando por fin la finalización de la guerra. Y una celebración será realizada, en donde se lanzarán desde una avioneta cartas con los sentimientos y pensamientos de una gran cantidad de personas. Cattleya escribirá una para los soldados que conoció cuando ella era aún una bailarina, por lo que le recomienda a Violet que también escriba su propia carta.

Esto hace que Evergarden recuerde a última discusión que tuvo con Gilbert, justo el día antes del ataque a la base de Intense, la última misión que en la que estuvo junto al mayor. Esos recuerdos ahora le son agridulces, pues esta vez si logra entender algunas de las emociones que sintió en aquel momento.

Al día siguiente, mientra Violet habla con Hodgins sobre su carta, le avisan a ella que un hombre de apellido Bougainvillea la busca. Sin pensarlo dos veces Violet corre hacia él, sin embargo, es recibida por Dietfried quien le pide lo acompañe. Llevándola a la casa principal de la familia, pues la madre de los hermanos quería verla. Una mujer mayor que aunque olvida muchas cosas, aún recuerda a sus hijos, por lo que su motivo para ver a Violet era el de liberarla de la carga que ella misma se puso al culparse de la muerte de Gilbert.

Al salir de la mansión y despedirse de Dietfried, es detenida por las palabras de él, quien le ordena que viva por ella misma, y también lo haga por Gilbert, pero no se esperaba la respuesta de Violet. La cual le dejó ver que aunque él la usó como un arma, su hermano menor no lo hizo así.

Violet logra terminar su carta, así que va a la celebración con todos los demás. En el lugar también se encuentra con Luculia, y entre todos hablan sobre lo que escribieron en sus cartas, o hacia quién van dirigidas. Por supuesto que las misma generaron reacciones muy diferentes entre ellos, Iris escribió la suya para su yo futuro, Erica para la persona que les gusta, etc.

Opinión

El capítulo me llenó de emociones, desde inquietud en el tren con su suspenso al quitar las bombas, tranquilidad al llegar la paz entre Gardarik y Leidenschaftlich, tranquilidad al ver a Violet ser liberada de la culpa que ella misma se puso, orgullo al verla decir que ya no necesita órdenes, frustración por aquella discusión sin sentido con el mayor, decepción al saber la persona que le gusta a Erica, y felicidad al conocer lo que escribió Violet en su carta.

El anime en general me gustó mucho, con todos los episodio haciéndome dando a flote varios sentimientos, la bella música que acompañaba en los momentos adecuados aquellas escenas, los de algún modo “tristes” opening y ending, pero definitivamente en lo que más se destacó (y la principal razón por la que busqué, compré, leí, y esperé este anime) es la preciosa animación.

Ahora bien haciendo una pequeña comparación con las novelas ligeras, al anime es fiel a las misma un aproximado de 60%. Tengo que decir que las novelas a diferencia del anime no empiezan presentando a Violet, sino que su primer “arco/capítulo” es el del dramaturgo Oscar. Otra cosa a tener en cuenta es que estos “arcos” fueron alterados en el anime, algunos una pequeña cantidad, mientras que otros fueron quizás censurados y por eso terminaron así una vez animados, para dar un ejemplo sería el de Eithan y Maria (capítulo 11 del anime / capítulo 3 de las novelas) pues en esta historia aparece un niño de 10 años de edad en el mismo batallón que el soldado, el cual pierde uno de sus brazos debido a una explosión, y es cazado junto con Eithan por lo enemigo hasta asesinarlo.

Claro que si la adaptación hubiera sido completamente apegada a las novelas ligeras, el anime hubiera terminado con el género gore como uno de los principales, por lo que me agradezco que no hayan sido tan apegados, sin embargo, eso no quita el hecho de que omitieron algunas escenas que me hubiera encantado ver como lo son al fanservice del baño en el “arco” del dramaturgo, el reencuentro entre Violet y Leon, o a la ya crecida y madre Ann pedir los servicios de Evergarden. Pero dejaré de hablar de las novelas, ya que si me es posible haré una reseña muchos más detallada de las mismas. En conclusión, mi calificación para el anime sería de un 8.5/10.

Ahora solo habrá que esperar a que den más información sobre el nuevo proyecto para Violet Evergarden, además del estreno del capítulo especial, del cual mi compañera Miyu Hikari hará reseña. Ahora tú dime, ¿qué te pareció el anime? ¿Qué calificación le darías? (Si quieres ver algunas escenas que fueron cambiadas o no aparecieron en el anime te recomiendo que veas los videos promocionales).

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 19

21/05/2018 4 Comentarios Laura

Bienvenido/a una vez más a un nuevo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Tras esperar una semana, por fin volvemos ver a nuestra protagonista continuar su historia con las nuevas cartas que están apareciendo. ¿Qué ocurrirá en esta ocasión? Capítulo 19: La nana de Sakura y Akiho Sakura le ofrece a Syaoran y Akiho que … Saber más

Reseña | Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu – Capítulo 12

23/12/2018 11 Comentarios Pame26

Dakaretai-1st.com TVアニメ『抱かれたい男1位に脅されています。』 ABRAZO 12 “MI TESORO” La tristeza invade nuestro inicio, todo es oscuro y gris, los días son largos, las indirectas dolorosas interminables, las sorpresas inagotables, el deseo crece aún más, las incomodidades están para cavar tumba, los planes le salen mejor a Chunta, todo queda registrado en cámara, se cae el teatro y … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • francis

    y tambien tengo esperanza no era ese el comandante en la ultima escena ?

  • yoohezy

    bueno el final fue excelente, pero muchos tenemos especulaciones en el cliente:

    IDEA:
    se cree que quizas el comandante gilbert sobrevivio pero al despertar resultara con padecer amnesia, quizas por esto no recuerde lo sucedido, con ello al llegar la noticia del cliente, pudiera ser que estuviera bajo otro nombre porque recordemos que tenia amnesia, violet descubriera que esta vivo

    claro que es una idea especulativa de los fans, pero al parecer es la mas convincente y lo que muchos fans esperamos con ansias y alegria

  • Alexis Kassem

    ¿Podrías explicarme que ocurrio en la ultima escena del capitulo final? Muchos dicen que el comandante Gilbert sigue vivo y que se encontro con ella en la ultima escena como cliente, debido a que supo de Violet al leer la carta que ella escribio y fue lanzada por el avión en el día festivo. ¿Es eso cierto o que conclusión se podría llegar al respecto?