Reseña | High School DxD Hero – Capítulos 3 y 4

avatar L S0RA05/05/2018 6

Continuamos con las aventuras de Issei en su viaje a Kyoto donde se encontrará con más problemas relacionados a la Khaos Brigade. Los yokai se encuentran en estado de alerta tras la desaparición de su líder e Issei se encuentra en medio de este conflicto, ¿qué le deparará en estos dos nuevos capítulos?

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene spoilers de los capítulos 3 y 4. Si aún no los has visto te recomendamos que vayas a verlos y después regreses a este artículo.

Capítulo 3

Tren

Comenzamos el episodio en el tren con Issei charlando, primero con Xenovia y después con Kiba sobre algunos acontecimientos anteriores. Cuando este último se marcha, Issei intenta contactar nuevamente con los anteriores portadores de su sacred gear. En este intento conoce a Elsha quien le entrega un cofre con el potencial del Dragón emperador rojo en su interior. Pese a la advertencia de Elsha sobre las consecuencias de abrir el cofre nuestro protagonista lo abre y tras hacerlo vuelve al tren sin ver lo que había en su interior. Frente a esta sorpresa Ddraig le comenta que su potencial saltó fuera del cofre y, curiosamente seguido a esto uno de los amigos de Issei comienza a actuar extraño tocando el pecho de su compañero.  Sorpresivamente, al llegar a la estación del tren, un evento similar ocurre con un hombre que intentaba tocar los pechos de una mujer.

Templo

Cuando todos llegan al hotel, Rossweisse les da un breve (y nada útil) anuncio a los alumnos para que posteriormente todos vayan a sus habitaciones. Después de ver su muy simple habitación, Issei y compañía salen a explorar. Estando en el templo mientras Issei reza para conseguir ser el rey de un harem es emboscado por un grupo de yokais. La líder que perece ser un zorro de corta edad ordena a sus seguidores atacar a Issei para que este le devuelva a su madre. Issei sin enterarse sobre la situación comienza a ser atacado pero es salvado por Xenovia e Irina. Los yokai una vez más reciben órdenes de atacar, ante esta situación Issei se promociona a caballo y ahuyenta a los enemigos junto a su líder.

Hotel

Durante la noche después de la conmoción del ataque, nuestro oppai dragon intenta espiar el baño de mujeres. En el camino a su objetivo Rossweisse intentará frenarlo, este choque desemboca en una breve pelea que finaliza con Rossweisse desnuda gracias a un Dress Break. Haciendo un paréntesis de lo que ocurre en el hotel, vemos a Rias, Akeno y Koneko juntas en el baño para un poco de fanservice. Regresando con Issei, él y los demás integrantes de la familia Gremory son llamados a una cena con Leviathan donde se nos revela que los yokai están en alerta tras la desaparición de su líder y los culpables podrían ser la Khaos Brigade.

Como siempre, debo recalcar que solo soy un seguidor del anime sin saber mucho sobre las novelas, por esto mi opinión puede no ser tan precisa o estar equivocada en ciertas partes, así que se agradece a las personas que comentan  y ayudan a mejorar este artículo con sus opiniones y datos sobre las novelas. Sin más vayamos ahora con mi opinión.

Capítulo tercero, o segundo si tomamos en cuenta que el primer episodio está marcado como ‘‘episodio 0’’, que pese a ser el tercer capítulo emitido funge como introducción a los distintos conflictos que tendrán lugar en Kyoto. Comenzamos a ponernos en situación sobre las problemáticas de los yokai tras la desaparición de su líder. También se nos introduce un nuevo personaje demasiado moe gracias a su estética loli además de sus elementos de zorro, que para todos los amantes de las chicas con orejas de animales debe parecer increíble. Aunque en este episodio no se nos revela su nombre sin duda es un personaje que tomará más importancia con el paso del tiempo, en primera por aparentemente ser la hija de la líder original y segundo porque aparece también en el opening, y cualquier personaje que aparece en el opening es importante.

Aunque este sea un capítulo meramente introductorio, los animadores no podían dejarnos sin nuestra dosis de fanservice y nos regalaron primero la escena de Rossweisse en las escaleras, escena que además es bastante cómica por la personalidad de la valkiria que es un poco ingenua y lenta. Además, también se nos dio la escena del trío de chicas que no están en Kyoto (Rias, Kaeno y Koneko) que a mi parecer fue algo innecesaria y en esta ocasión pareciera que solo introdujeron más fanservice porque sí. A ustedes ¿les pareció que esta escena era innecesaria o por el contrario creen que está bien introducida? Me gustaría saber sus opiniones en los comentarios, así como sus impresiones de nuestra nueva loli zorro.

Capítulo 4

Zorro

El episodio inicia con un flashback de una pelea entre Issei y Kiba contra un integrante de  la facción de héroes de la Khaos Brigade. Regresando al presente podemos ver al grupo de Issei explorando Kyoto, principalmente sus templos. El grupo hace una parada de descanso y nuevamente ocurre un incidente con un acosador en busca de pechos, tras esto el grupo es rodeado por los yokai zorro, sin embargo en esta ocasión estos se presentan como amigos. Issei en compaña de Rossweisse y el trío de la iglesia son guiados hasta Azazel y Leviathan quienes están acompañados de Kunou la zorro líder de los yokai, esta al verlos se disculpa por atacarlos anteriormente.

Ángel

Inicia una pequeña conferencia entre todos los anteriormente mencionados donde se dan los detalles de la desaparición de Yasaka, la anterior líder y madre de Kunou. Aun en esta situación Issei aprovecha para fantasear con Yasaka. La charla finaliza con Kunou pidiendo la ayuda de Issei y los demás, al mismo tiempo se ofrece para ser la guía en el tour por Kyoto, en señal de disculpa por el ataque. De nuevo nos movemos hacia el ‘‘trío del baño’’ para más fanservice. Regresando al hotel, Issei se esconde junto con Asia en su armario debido a un imprevisto. En esta situación Asia aprovecha y besa a Issei, tristemente son interrumpidos por Xenovia e Irina quienes también entran. Dentro del armario Xenovia y Asia intentan conseguir los ‘‘genes’’ de Issei, en un intento de escape nuestro protagonista cae sobre Irina. Al final Rossweisse aparece para interrumpir la muy interesante escena.

Héroes

Al día siguiente Kunou se une al grupo de Issei para servir como guía en su recorrido por Kyoto. Mientras el grupo visita distintos lugares se topan brevemente con el grupo de Kiba. Y enseguida se encuentran con Azazel  y Rossweisse quienes están bebiendo algo de sake. Issei y los demás se van justo cuando Rossweisse se emborracha y comienza a quejarse sobre no tener novio. El final del capítulo se sitúa en el Puente Togetsukyo donde se activa el Dimension Lost, en medio de la niebla que cubre al puente aparece la facción de héroes de la Khaos Brigade y así es como finaliza el episodio.

Con este cuarto capítulo a pesar de que nos mantenemos aún en una introducción esta finaliza junto al episodio dando paso por fin al conflicto entre el grupo de Issei y la facción de héroes. Un capítulo que esta vez no contiene tanta acción en comparación con los anteriores y opta por darnos un poco más de ecchi con la grandiosa escena del armario, en la que por fin tenemos algo de fanservice por parte Xenovia algo que lleva esperando desde el inicio de esta temporada, así como también la inclusión de Irina en este tipo de escenas. Y una vez más tenemos la escena del baño con Rias, Akeno y Koneko, la cual me sigue pareciendo innecesaria y que solo está ahí para dar al público algo de Rias y Akeno (aunque también esta Koneko para los amantes de las lolis).

Con suerte una vez más para los amantes de las lolis en este capítulo también se nos dan más detalles sobre la tierna Kunuo. Este personaje además de ser muy moe parece que aportará mucho a la historia, con el tema de su madre. Además de lo misterioso de su paradero y su desaparición que es el centro del conflicto, también aportará mucho a los pervertidos como ya lo demostró Issei con su muy activa imaginación. Quitando todo lo que se refiere al ecchi el episodio también nos brindó un muy tierno momento como el beso de Asia, parece que esta pareja cada vez se vuelve más cercana y la serie nos lo ha estado demostrando con cada capítulo.

Un aspecto que no logro comprender, y que sería bueno que me explicaran en los comentarios, es el flashback del inicio. Ya que Issei dice que esa pelea sucedió justo después de la carrera de tres piernas y en el orden cronológico de la serie la carrera se dan en el capítulo 0 y el capítulo siguiente es la pelea contra Siraorg y la partida hacia Kyoto por lo que no sé si la serie se saltó este momento o es así como ocurre en las novelas, con una simple mención sin llegar a mostrar la pelea.

¿Qué les parecieron estos capítulos?, ¿ansiosos por el siguiente? Comenten cuáles fueron sus partes favoritas así como algunos datos curiosos de las novelas. Sin más que añadir me despido. Hasta otra.

L S0RA

'El zorro usa el poder del tigre'