Reseña | Grand Blue – Capítulo 1

avatar Jihye15/07/2018 10

El verano ya está aquí, y nada grita más “verano” que el mar, la diversión y el alcohol. Y déjenme decirles que todo eso lo tenemos en este nuevo anime. Grand Blue llega a nuestras pantallas para disputarse el puesto de mejor comedia del verano 2018. Personalmente creo que tiene todo el potencial para conseguirlo. De la mano de Studio Zero–G, llega la historia de un universitario que lo único que deseaba era una vida de ensueño. Aunque nunca se imaginó que la vida universitaria sería más salvaje de lo que había creído. Pongámonos en acción y antes de entrar de lleno a esta reseña, chapoteemos en su ficha técnica.

Grand Blue, también conocida como Grand Blue Dreaming es la adaptación animada del manga homónimo, el cual es escrito por Kenji Inoue e ilustrado por Yoshioka Kamitake. Así es, los dos genios detrás de Baka to Test to Shoukanjuu. Muchas cosas empiezan a tener sentido ¿no lo creen? El director a cargo de este proyecto es nada menos que Shinji Takamatsu. Algunos lo recordaran por su desempeño en Danshi Koukousei no Nichijou, ¿sienten como todas las piezas se acomodan? Me temo que aún no hay una cifra oficial sobre la cantidad de episodios que tendrá. Personalmente no me importa cuántos episodios sean, siempre y cuando adapten hasta el arco de Okinawa. Finalmente hablemos de los géneros con que fue enlistada. Según MyAnimeList, esta serie es Slice of Life, Seinen y Comedia. Queda claro que no hay ningún error, el alcohol justifica que sea Seinen, okno pero sí.

Con todo esto dicho, es hora de entrar de lleno a lo que nos ha traído este estreno.

lightbulb_outline ¡Advertencia a partir de este momento habrá spoilers del episodio! Si aún no has visto el capítulo te recomiendo que vayas a checarlo, descuida la reseña no se ira y te esperara hasta que vuelvas.

Tengo un método de reseña, sin embargo este no me sirve para la comedia. Desde ya les aviso que estas reseñas pueden ser más cortas comparadas a mis otros trabajos. Pero descuiden eso no significa que no estarán llenas de carisma. Empezare narrando los hechos a mi manera, después les hablare de los mejores momentos del capítulo. Al final dejare mis impresiones generales del episodio. Sin más demora, empecemos con esto… ¡Salud!

Azul profundo

Iori vuelve al puerto después de 10 años de ausencia. A sus 20 años ha dejado su hogar para empezar su nueva vida universitaria. Lleno de ilusiones llega a instalarse a casa de su tío, quien posee una tienda de buceo. Pero nada, absolutamente nada, lo prepararía para lo que vería apenas entrar a la tienda. ¿Qué carajos hace un grupo de hombres desnudos a mitad de la tienda? No se trata de nada sospechoso. Solo son los miembros del club de buceo jugando un casual “piedra, papel o tijeras” para decidir quién cargaría los tanques. Obviamente y por sentido común, lo normal es perder la ropa mientras se juega.

No logrando sobreponerse a la situación, Iori acaba huyendo. Pero su suerte es poca porque ha sido marcado como un nuevo sacrificio. Perdón, quise decir como un nuevo integrante del club. Antes de ser consiente, Iori se dejó envolver por sus senpais y acabo siendo parte de sus juegos. Consiguiendo una terrible primera impresión con su prima Chisa. Pero no solo con ella sino con la escuela en general. Gracias a sus senpais termino de fiesta toda la noche y se tuvo que presentar a su plática de orientación usando solo unos calzoncillos.

Aves del mismo plumaje vuelan siempre juntas. Y la fuerza de sus circunstancias acaba cruzando los caminos de Iori y Kouhei. Este último engañado por Iori es forzado a unirse al club de buceo también. Su naciente amistad trae consigo unas cuantas disputas. Pero no es nada que un clásico juego del PAB no pueda solucionar. Tras varias rondas, ambos terminan en la situación inicial de Iori. Asistiendo a clases en calzoncillos y obligados a unirse al club. ¡Esto ya suena como una amistad hecha en los cielos!

Esta no era la vida que imaginaba

Cuando pensamos en la vida universitaria, tenemos una idea preconcebida de que será una época maravillosa. Estaremos en clases que nos gustaran, la cantidad de fiestas aumentaran y para culminar encontraremos pareja y todo será genial. ¡Que ingenuos! La perfecta vida universitaria no existe, si no me creen pregúntenle a Iori. Apenas inicio su nueva vida y ya deseaba salir huyendo de regreso a casa. No lo culpo, ¿quién podría sobrevivir a las inagotables fiestas de alcohol y desnudos del PAB? Lo único seguro es que las fiestas nunca le van a faltar.

Otro momento memorable de la vida universitaria, es al hacer nuevos amigos. Esta parte no pareciera ser sencilla, no hay mucha gente dispuesta a entablar amistad con un tipo que se presenta semidesnudo el primer día. Pero es esta cómica situación la que une el camino de Iori y Kouhei. El pobre Kouhei solo quería hacer su sueño realidad y acabo arrastrado al infierno. ¿Es que acaso nadie puede entender la nobleza de sus sueños? Él solo quería su harem de chicas de instituto que lo adoraran. Lo que consiguió a cambio, fue una entrada forzosa a un club sospechoso.

La soñada vida de Iori tuvo un final abrupto. Ni siquiera en casa está a salvo. Por sus alocadas acciones ya ha conseguido la desaprobación de Chisa. Retar a tus senpais en un juego de “piedra, papel o tijeras” para que alguno te gane y puedas mostrar “tu enorme vara”, no es exactamente la mejor manera de dar una buena primera impresión. Y tú ya de por sí mala fama, no mejorara si le exiges a tu prima que se saque la ropa en público. No hay oasis es ese desierto, pues lo más cercano que tenías a uno, resulta ser una siscom.

Juegos de borrachos

Sé que todos conocen juegos de bebidas, a mí no me engañan. Pero ningún juego es como los del PAB. Así es mis queridos lectores, el club de buceo Peek-a-Boo no juega niñerías como “caricachupas” o “beer-pong”. No, ellos tienen juegos más sensatos y de sentido común. Son universitarios y se deben comportar como tal. Para ellos el usual juego de “piedra, papel o tijeras” es suficiente. Como todos saben ese juego nos obliga a desprendernos de la ropa. Y cuando lo combinamos con el alcohol, obviamente la ropa vuela más rápido. Puro sentido común.

Ya estando en ello, ¿qué tal un juego de improviso? A este le llamaremos “atrapar al novato”. Las reglas son simples solo tienes que correr desnudo detrás del chico nuevo para obligarlo a unirse a tu club. Este juego puede presentar variaciones, lo importante es que siempre debes estar desnudo. Hablando del sentido común, normalmente uno sabe que bebida bebe por el color ¿no es cierto? Que importa el contenido si el color coincide con lo que te pidieron. El agua es transparente y el vodka también, seguro no hay gran diferencia al beberlas. Excepto por el Spirytu, esa cosa es del diablo.

El mejor juego lo dejamos para el final. El mundialmente famoso “juego de miradas”. Obvio para hacerlo más al estilo del PAB se vuelve un juego de bebidas. Cualquier truco es válido para hacer reír a tu contrincante. Puedes hablarle de tu pasado obscuro como otaku. E incluso aprovecharte de este pasado y hacer una increíble referencia a Slam Dunk. Al final no importa que juego decidas jugar, todos tienen el mismo final. Una cruda increíble y un incremento a tu mala reputación por asistir en pelotas a clases. Nah te creas, si llevaras calzoncillos al menos.

Comentario final

Carencia de sentido común, alocadas caras y enormes cantidades de alcohol. Joder, ¿dónde estuvo este anime toda mi vida? El primer episodio es un sí, para mí. No hay tramas enrevesadas ni complicadas alusiones a lo difícil que es la vida universitaria. Simplemente es una serie que te invita a olvidarte de todo y divertirte un rato. Y les puedo asegurar, que si me voy a divertir. Sobre todo con la dinámica de la relación entre Iori y Kouhei. Este par vale oro, juntos se meterán en cada situación. Simplemente vean como ambos prometieron no acercarse al otro y terminaron en una apasionada competencia de miradas del PAB. Además recuerden la mejor lección del día: antes de aceptar una bebida, préndela con tu encendedor. Si no prende te quieren ver la cara, eso no es alcohol.

Las cosas que vienen para esta serie prometen ser hilarantes y no tengo planes para perdérmelas. Para finalizar esto hablemos del opening y del ending. La canción de apertura es Grand Blue del grupo Shonan no Kaze. Una pieza que nos mete de lleno al sentimiento del verano. Ser apasionados y viviendo a tope nuestros días. Para la canción de cierre tenemos Kopeki no al Fine, single de Izu no Kaze, unidad formada por los seiyuus que interpretan a Iori, Kouhei, Tokita y Kotobuki. La canción es una clara referencia a cualquier single de anime, pero la tonada parece apuntar a un mahou shōjo. Lo mejor del ending es el final, los cuatro desnudos en el karaoke lanzando una disculpa.

Hasta aquí lo dejamos, no olviden dejar sus comentarios y contarme ¿Qué les ha parecido este inicio? ¿Ya ha nacido en ustedes una fuerte necesidad de beber grandes cantidades de alcohol completamente desnudos? Nos estaremos leyendo en los comentarios, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Boku No Hero Academia 3ra temporada – Capítulo 11

17/06/2018 26 Comentarios L S0RA

Capítulo once de Boku no Hero Academia, aquí veremos el desenlace de la pelea entre All Might y All for One, sin hacerlos esperar más vayamos con la review. Capítulo 11. One for All El capítulo inicia con una pequeña escena sobre el pasado de Toshinori, justo en el momento en que este le dice … Saber más

Reseña | Megalo Box – Capíulos 11 y 12

25/06/2018 4 Comentarios SomosKudaSai

Capítulo 11: “Una marcha de la muerte” El episodio comienza mostrándonos a Nanbu que se encuentra en un lugar alejado, esperando que llegue el momento del combate. Las apuestas populares están a favor de Joe, lo que favorecerá a Fujimaki. Esto es debido a que pretende que Nanbu y Joe arreglen la pelea como solían … Saber más

Reseña | Grand Blue – Capítulo 9

10/09/2018 8 Comentarios Jihye

Juego del Rey Habiendo frustrado la noche de Mitarai solo una pregunta reina en el ambiente: ¿Cuándo estaría bien conseguir una novia? Para empezar no hay chicas cerca, pero sí que hay un cierto chico con novia que podría presentar amigas. Sobornado por el dinero, Iori acepta intentar convencer a Chisa de hacer un mezclador. … Saber más

Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo 4

07/08/2018 4 Comentarios Zyk

Capítulo 4: Sagiri, vigía yokai Sagiri, luego de ocuparse de un yokai comepelo, le informarle a Urara, quien le pide consiga ayuda del médium Kogarashi para que pueda enfrentarse al siguiente yokai, pues este crea una niebla oscura que deshace la ropa, dejando a las víctimas desnudas, y para poder llamar su atención, Sagiri y … Saber más

Comentarios 10
Nivel: 1
San


  • Raul E Aquino

    Estuvo bueno no pare de re[ir ni con la reseña aunque no tanto como en el anime xd esperare las otras en el futuro

    maldito teclado no me deja escribir ñ tengo que tomarlas de otro escrito

    • Jihye

      Raúl, sin duda es un anime hilarante, me falta mucho para poder llegar a ese nivel de comedia, pero me seguiré esforzando. Espero leerte en futuras reseñas, y ojalá tu teclado ya haya empezado a cooperar para entonces ????

  • Arizu

    Nee-sama eres increíble y desde luego tus elecciones no desepcionan. Ya extrañaba el sentido del humor de tus reseñas de mahou shojo ore, pero ahora vienes con todo con Grand Blue. Me ha encanto el primer capítulo parecia loca riendome sola y después vengo y veo que tu estas reseñando el anime, es el destino. Me ha gustado mucho la reseña, nunca desepcionas nee-sama, me reí feo en algunas partes jejeje. Sera un placer seguir este anime contigo, nos vemos la próxima reseña.
    P.D.: Nee-sama, acaso en ti si nació la necesidad de beber grandes cantidades de alcohol desnuda?

    • Jihye

      Arizu, nuestra conexión es ancestral puedo sentirlo. Tal parece que le agarre cariño a esto de reseñar comedia, solo espero hacerle justicia a las hilarantes caras locas que aparecen en todo el episodio jajaja. Sobre tu pregunta, sí que me dieron ganas de beber pero no necesariamente desnuda ????

  • Yami Raion

    Esta reseña es totalmente diferente a todo lo que he leído de Jihye, no me esperaba que este reseña fuera obra suya. La reseña la he disfrutado al igual que el anime y de por si ese humor sencillo que poco tiene que ver con Japón y la manera de dibujar todas esas expresiones realzan todavía más lo cómico de este anime. No me perderé ningún capítulo ya que es la fórmula perfecta para entretenerme luego de los animes psicológicos que se emiten el mismo día que Grand Blue

    • Jihye

      Yami Raion, tal parece que tengo un gusto macabro por cambiar mi estilo, espero que llegue a ser de tu agrado, me encantaría seguir leyendo más de tus comentarios en futuras reseñas. Después de todo este anime es muy divertido y como bien dices, ayuda a olvidar el estrés que otros animes nos dejan ????

  • arwin124

    XD pero que buen comienzo y esos senpais JAJAJAJAJAJ

    • Jihye

      Jajaja si yo tuviera senpais así mi vida universitaria no sería tan gris ????

  • Kike

    Sempai… Agradezco la oferta pero todavía no tengo edad para beber… O tal vez si! Pero no se lo digas a nadie!! Jajajajajajajajaja
    Solamente diré una cosa, y es que no pude parar de reírme con este anime!! Simplemente era una cosa increíble y si hay algo me fascina es algo que me divierta mucho! Las tonterías de Iori y la de su “nuevo camarada” Kouhei, valen oro puro maldita sea!! Pero después de ver todos esto puedo darme cuenta de lo sobrevalorado que está el sentido común… Osea no vale nada!! Eso deberemos tirarlo por la borda y empezar nuestro verano haciendo puras estupideces propias de nuestra edad!! Yo invito la siguiente ronda, Jihye-sempai! Jajajajajajajajaja
    Excelente reseña, me hiciste reír mucho! Y cómo siempre eligiendo buenos anime! Saludos y cuídate! Ojou-chan…

    • Jihye

      Esa es la actitud Kike, al diablo el sentido común, es tiempo de entregarnos a la estupidez propia de nuestra edad. Vamos por esa ronda! ????