Reseña | Hakata Tonkotsu Ramens – Capítulos 7 y 8

avatar Akira08/03/2018 4

Esta reseña del anime Hakata Tonkotsu Ramens contiene spoilers del capítulo de la semana, si continúas leyendo lo haces consciente de ello.

Capítulos 7 y 8: “Primer bateador” y “Engaño”

Resumen (ambos capítulos):

Cierto político recibe un chantaje por parte de una hacker famoso, su mayordomo se ofrece a encontrar la solución a través de alguien que el conoce. Mientras tanto en Hakata, Enokida culmina un trabajo para un oficial que investiga el ciberterrorismo, en ese momento se entera de que Saitou ha sido arrestado. Al mismo tiempo, Banba y Ling son informados acerca de un caso de asesinatos de vagabundos.

En otro punto de Hakata, dos hombres se reúnen para acordar un trabajo que consiste en eliminar al hacker “Macro hard” que ha estado investigando a unos políticos. Mientras tanto, Jiro le ha preparado a Misaki un disfraz con una peluca idéntica al cabello de Enokida. Maru-san le regala la peluca a Enokida por haber ayudado a Saitou con su problema. Entre tanto, el mayordomo del político que está siendo chantajeado, se encuentra con Banba y Ling para que lo ayuden a ubicar a Enokida que al parecer, es el hijo del hombre afectado, sin tener tiempo de buscarlo, Enokida aparece en la oficina de Banba y ve al mayordomo, al hacerlo huye de él, pero el hombre lo alcanza en cuestión de segundos.

Los encargados de matar a Macro hard ya han realizado el trabajo y han accedido a su computadora, allí descubren que otro hacker que ha estado espiando a la organización, es el famoso, Black Leg que se encuentra en la “lista negra”, además de esto, descubren cómo es su rostro. Por otra parte, Enokida mantiene una charla con su antiguo mayordomo acerca de su pasado familiar en el que su padre lo mandó a matar, pero fue salvado por Yagiri (el mayordomo) que lo mandó a Fukuoka. Sin embargo, no es de esto de lo que quiere hablar el hombre en realidad, él desea que Enokida encuentre al que está chantajeando a su jefe. El doctor amigo de Banba lo llama para mostrarle otro cadáver que le ha llegado, pero en esta ocasión no se trata de un vagabundo sino de un hombre con empleo, por lo que Ling y Banba deciden investigar dirigiéndose hacia la casa del fallecido, allí se encuentran con Enokida que también ha ido a investigar porque el muerto en cuestión era Macro Hard. Tras esto descubren cámaras de seguridad en la casa del fallecido y allí pueden ver quienes lo asesinaron.

Los que mataron a Macro hard, le informan a la organización que los emplea acerca de que Black Leg se encuentra en la ciudad, como consecuencia reciben la orden de ocuparse de él también. Tras esto, Enokida se entera de que la organización, de nombre M3 se dedica a eliminar hackers y que él también se encuentra en su lista de objetivos, al mismo tiempo, Ling descubre que M3 está ofreciendo una importante suma de dinero para quien les lleve a Enokida. Justo cuando el hacker estaba a punto de ser atrapado por un cazarrecompensas, Banba aparece y lo salva. Sin embargo, al cabo de un rato Enokida se separa de él y emprende su propio camino para ocultarse de los sicarios que lo están buscando.

A pesar de que M3 logra despojar a Enokida de su computadora, éste logra labrar un plan comunicándose con Banba y Ling para que lo ayuden. Como resultado, M3 se lleva a Ling pensando que se trata de Black Leg y así el sicario travestido termina dejando fuera de juego a Irasawa, el matón de M3 y por supuesto, salvándole la vida a Enokida. Al final, Irasawa termina siendo torturado por Maru-san para obtener información, el líder de los tres sicarios es acorralado por la policía y del hacker se encarga el Samurái Niwaka. Por otra parte, Enokida despide al mayordomo Yagiri, quien antes de irse le revela que en realidad su padre no lo mandó a matar, sino que mandó al mayordomo que lo ayudara a “fingir su muerte”. Concluido todo, Enokida al parecer, deja ir el resentimiento que guardaba respecto a su padre por lo sucedido en el pasado.

Opinión y conclusión:

Conocer el pasado familiar de Enokida-kun sin dudas ha sido una sorpresa, justo cuando las cosas se dirigían hacia el competitivo sicario “Sarucchi”, el foco se volvió hacia uno de los personajes más interesantes de la serie. Ciertamente, lo último que esperaba era que mostraran el pasado de cierto personaje, desde el inicio este anime no me pareció de los enfatizaran en los sucesos del pasado, más bien, se veía y se ve como uno en el que el presente es el que tiene total importancia. Sin embargo, como dije, Enokida es demasiado interesante y tengo la certeza de que, dejando de lado a Ling y Banba, él es uno de los que más llaman la atención de los espectadores. Esta añadidura de matices a Hakata Tonkotsu Ramens con certeza le da un atractivo superior al que ya tenía con su sicario travestido y su mundo de “profesionales del infierno”.

Con respecto a lo que aconteció durante estos capítulos, en resumen, abarcaron una breve pero intensa aventura para el hacker de esta historia, Enokida. Como mencioné ya, esto me ha resultado un poco extraño y me tomó por sorpresa, sin embargo, estoy conforme por cómo se desarrolló esta situación que, dentro de todo, sin volcarse de lleno al drama, se sumergió no solo en el pasado del personaje sino que también se sumergió, no tan profundamente pero lo hizo, en los sentimientos del mismo. Estos episodios difieren bastante del resto de los capítulos que veníamos viendo, creo que el hecho de haber incluido una historia familiar hizo que se menguara el uso brutal de violencia que veníamos observando, claro que solo un poco, si no tuviera violencia no iría prácticamente en contra de la esencia del anime, sin embargo, al menos en esta oportunidad el Samurái Niwaka no hizo rodar cabezas y Ling no cortó cuellos, se limitaron a los golpes y la tortura.

Enokida no es mi personaje preferido, pero debo aceptar que en una primera instancia me creí eso de que estaba muerto y la verdad, por poco lloro. Esto último fue tonto teniendo en cuenta que el plan de Enokida de hacer pasar a Ling por él, estaba al descubierto desde el capítulo 7, en este aspecto, la importancia de los pequeños detalles jugó un papel muy importante para que el espectador no cayera en el mismo engaño en que cayó M3. Eran, a simple vista, detalles insignificantes, pero que estaban en nuestras narices, pero claro, hay que mantenerse despierto para atrapar las indirectas a tiempo. En mi caso debo aceptar que noté y atrapé las indirectas, como la peluca de Misaki y el hecho de que Ling y Enokida tienen la misma altura, sin embargo, en lugar de tenerlas presentes en los momentos más críticos del capítulo 8, las olvidé y antes de que pudiera darme cuenta ya estaban revelando el plan.

En conclusión, estos capítulos centrados en Enokida han sido muy satisfactorios de ver, ha sido una sorpresa saber que pertenece a una familia adinerada y, lo que ya no debería ser extraño a estas alturas de la serie, que es hijo de un político corrupto. Como extra pudimos disfrutar aunque sea brevemente de un personaje llamativo y cómico como lo fue el mayordomo Yagiri. Por lo pronto tenemos en pausa la historia del sicario Sarucchi de quien nadie ha hablado en estos dos últimos capítulos, parecía ser el centro de la segunda parte de Hakata Tonkotsu pero de momento ha sido apartado por completo, sin embargo, en el opening se lo presenta prácticamente como el gran rival de Banba y Ling, por lo que espero más de él en los próximos capítulos.

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, aunque siempre me quedan cosas por agregar. Espero que puedan compartir conmigo qué les está pareciendo este anime y qué esperan de él en general. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dororo – Capítulo 8

02/03/2019 0 Comentarios Pame26

DORORO TVアニメ「どろろ」公式 CAPÍTULO 8 “LA HISTORIA DE LA ARAÑA DE SARU” Una buena superstición, un temor generado por quienes tienen más sabiduría y un Nokosaregumo sobre las cabezas de quienes ya perdieron la razón. El poder del cerebro se activa cuando revives todos tus nervios y tus sentidos se unen al encuentro. Los pactos estrechados … Saber más

Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 15

22/10/2018 6 Comentarios Zyk

Capítulo 15: No se puede robar un juramento Zack y Rachel comienzan a subir la escalera mucho más rápido, pues el edificio ha comenzado a desplomarse, además de que el fuego los persigue. Sin embargo, se encuentran con una reja que les impide el paso, por lo que el fuego termina alcanzándolos, haciendo que Zack … Saber más

Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 4

29/07/2018 8 Comentarios Zyk

Capítulo 3: Un pecador no tiene derecho a elegir Zack y Rachel están ahora en el piso B3, sin embargo, Catherine, quien es la jueza de ese piso, los hace pasar por un procedimiento antes de que sean castigados. Primero los manda a una habitación donde deberán tomarse la fotografía para el archivo policial. Una … Saber más

Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 11

30/03/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo once de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San