Reseña | Bungou Stray Dogs 3 – Capítulo 4

avatar YFang07/05/2019 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bungou Stray Dogs 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 4: Mis malignas acciones son el trabajo de Dios

De vuelta al presente, una figura peculiar, aparentemente responsable por la destrucción del “Moby Dick”, es capturada por uno de los altos mando de la Port mafia: Ace. Este sujeto, Fyodor Dostoyevsky, es el líder de la organización llamada “Las ratas en la casa de la muerte”. Ace se ofrece a interrogarlo personalmente a esta peculiar figura que logro burlar a “La guild”, a lo cual Mori fácilmente accede.

Bajo la supervisión de Ace, Fyodor recibe tanto un trato especial como una oferta de trabajo cuestionable. Un empleo como esclavo de un apostador no es algo muy convincente, aunque eso no significa que no sea posible la negociación. Aunque haya rechazado la oferta inicial, Fyodor le propone a Ace en su segunda visita a la “sala de interrogación” un trato, o mejor dicho un juego. Apostando su libertad, Fyodor inicia un pequeño juego de cartas con Ace, donde, el resultado es uno inesperado.

Con una victoria impecable, Fyodor deja sin palabras a Ace.
Al lidiar con un usuario de poderes sobrenaturales, Ace pronto inicia
contramedidas contra Fyodor, creyendo que este utilizo sus habilidades para
afectar el resultado del juego. Aunque inicialmente sus asunciones e
información parecen acertadas, estas eventualmente lo llevan a suicidarse
buscando escapar de la habilidad de Fyodor. Desde el inicio, todo fue
manipulado para que jugara en favor de Fyodor, y así, alcanzar su objetivo:
Información que Ace ocultaba respecto a las habilidades de los miembros de la
Port mafia.

Fyodor Dostoyevsky

Pasando de “La guild”, a “Las ratas en la casa de la muerte”, Bungou Stray Dogs finalmente nos ha dado el primer vistazo al principal antagonista para esta temporada. Aunque es cierto que esta no es la primera aparición de Fyodor en el anime, está en definitiva dejo un impacto mucho mayor del que originalmente había imaginado.

El episodio de esta semana dedico casi todo su tiempo en exponer a este aterrador pero fascinante personaje. Desde su meticulosa habilidad de planificación y su intelecto superior, hasta su calmado y frío comportamiento, se aseguraron de que, ante nuestros ojos, Fyodor fuera un antagonista con habilidades genuinamente aterradoras. Esto por supuesto, no se logra solo con presumir a tu personaje, se necesita de una comparación convincente y de acciones dignas del enemigo de la Port mafia y de la agencia de detectives armados.

Aquí es donde entra Ace, quien si bien podrá ser un
personaje desconocido para los que solamente conocen el anime, deja en claro
desde el inicio que no es alguien a quien subestimar. Su rango dentro de la
Port mafia es suficiente para darle algo de credibilidad, pero donde realmente
brilla este personaje como punto de comparación es en su enfrentamiento con
Fyodor. Al inicio de su confrontamiento la situación parece igualada, con
aparentes cambios en el liderazgo con cada nuevo argumento. Al menos eso
aparentaba, hasta que Fyodor revela su mano, una que el se aseguro de preparar
desde el momento que fue “capturado”.

Un alto ejecutivo de la Port Mafia fue fácilmente incitado al suicidio gracias a la manipulación y meticulosa planeación por parte de Fyodor. Todo logrado sin siquiera tener que recurrir a su habilidad especial, dejando en claro el nivel que esta nueva amenaza representa para Yokohama y las organizaciones que lo habitan.

Si bien Bungou Stray Dogs pone un gran énfasis en los combates entre usuarios de habilidades especiales, nunca se olvida de exponer en todo su esplendor otro tipo de enfrentamientos. Con la llegada de Fyodor y la presencia de personajes como Dazai, estoy seguro de que nos espera una verdadera batalla de ingenio, donde el primero en dejarse engañar y cometer un error perderá más que solo su vida.

La conexión entre el pasado y el presente

Antes de iniciar otra página en la historia de Yokohama, Bungou Stray Dogs se tomo su tiempo para exponer dos eventos en específico. Este episodio introdujo propiamente a Fyodor Dostoyevsky, mientras que los tres últimos nos contaron la Historia de Dazai y Chuuya en sus inicios dentro de la Port Mafia. Queda más que claro el razonamiento detrás del episodio de esta semana, sin embargo, ¿Qué pasa con los tres anteriores a este?

SI bien no puedo negar que disfrute de este relato del pasado, hay momentos en los que me cuestiono cual fue el significado de mostrarnos esta historia y que rol tendrá en esta temporada. En la segunda temporada tuvimos la historia de los últimos días de Dazai dentro de la Mafia y como partió camino con dos grandes amigos. Al igual que en esta temporada, disfrute bastante de tal historia, además de haber dado nuevos detalles respecto a la enigmática vida de Dazai y exponer un evento con una enorme relevancia dentro del universo de Bungou Stray Dogs.

Ahora, mientras esta fue en si una agradecida adición a la
historia de Dazai y Chuuya, al compararla con la de Oda, no logra alcanzar la
misma relevancia e impacto que la segunda logro. La historia de Oda además de
ser un punto de transición para Dazai, también tiene un peso mucho mayor dentro
de las decisiones que Dazai toma a partir de ese punto, y todo esto es sin tomar
en cuenta la introducción de Ango y su futuro rol en la serie. Por su lado, la
historia de Dazai y Chuuya ciertamente cuenta con eventos de gran relevancia
para ambos, pero a mis ojos carecen la misma profundidad que se logro con Oda.

Aun así, estos cuatro episodios tienen una razón para de ser. De un lado tenemos los inicios de Dazai y Chuuya en la Port mafia además de la presentación del segundo como el Arahabaki. Por otro lado, tenemos la presentación de uno de los antagonistas más prometedores presentados este año. No estoy seguro de que sea lo que nos espere, pero tengo altas expectativas respecto a cómo se continuara desarrollando esta historia tras todas las preparaciones que se han realizado.

Opinión final

Sin la necesidad de acelerarse, Bungou Stray Dogs continúa haciendo las cosas a su propio tiempo, con calma y sin presiones. Este episodio se tomo su tiempo al momento de exponer los ideales que Fyodor además de sus habilidades. Hubo personajes que se presentaron solamente para hacer resaltar a Fyodor incluso más d lo que él podría haber hecho solo, e incluso ellos, en cierta manera, dejaron su propia marca en este episodio.

Además de nuevas caras, este episodio también nos dio el primer vistazo al Op y Ed oficiales para esta temporada. El Op se mantiene relativamente simple, con tomas del elenco principal por separado en diferentes zonas de la ciudad conformando su mayoría, sin embargo, esto no le quita puntos en lo más mínimo. Cada toma tiene un gran nivel de detalle, iluminándose acorde al paso del paso de la luz del sol, esto con un efecto espectacular. No solo eso, pero la forma en como se incorporan los créditos dentro de cada toma mientras ser aleja la cámara del personaje en cuestión es impecable. Todo esto sin siquiera mencionar como se conectan algunas de las locaciones con los personajes y las escenas más frenéticas dentro de este. Todo esto al ritmo de un increíble tema musical compuesto por GRANRODEO.

Por parte del Ed, como es costumbre, tenemos un cierre más relajado y tranquilo, en esta ocasión, compuesto por múltiples escenas de temporadas anteriores. Estas mostrando momentos de gran dolor y conflicto para cada personaje, o escenas que muestran las conexiones que estos han formado a través de la serie. No hay mucho por mi parte que decir al respecto, pero volver a revivir escenas como la muerte de Oda y su último mensaje a Dazai definitivamente me ponen algo sentimental. No es un concepto muy complicado, pero este Ed en definitiva está lleno de emociones.

Los últimos cuatro episodios nos dejaron muchas cosas en las
que pensar, o al menos a mí me dieron bastante material para pensar demás
algunas cosas. El primer encuentro de Dazai y Chuuya, Los inicios de la actual
Port mafia, La aparición de Fyodor Dostoyevsky, un nuevo Op y Ed, esto es una
porción de lo que nos fue presentado y de lo que eventualmente dará forma a
esta temporada. Solo pensar en lo que planean hacer tras toda esta preparación
en definitiva es algo a lo que uno debe estar atento.

avatar

YFang

Lo único que hice fue tirar el sentido común por la ventana, no se ustedes pero a mi me funciona y en el anime también suele funcionar, punto a favor!!!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo 3

28/01/2018 4 Comentarios Eoghan

Esta reseña contiene spoilers del capítulo, ya estas advertido Hemos vuelto a Liones, momentos después de enterarnos de que Gowther haya modificado los recuerdos de Guila, y los de su hermano Zeal, para beneficio propio; en su defensa podemos decir que muchos buscan el amor, pero no es manera de conseguirlo. Gracias a su increíble … Saber más

Reseña | Megalo Box – Capítulos 8 y 9

03/06/2018 4 Comentarios SomosKudaSai

ATENCIÓN: La siguiente reseña contiene spoilers del octavo y noveno capítulo de Megalo Box, por lo que te recomendamos que vayas a verlos antes de continuar con la lectura. Capítulo 8: Fecha limite del sueño Luego de verse obligado a abandonar el enfrentamiento antes de que comience, el equipo “Ningún lugar” evalúa qué hará a continuación. … Saber más

Reseña | Hakata Tonkotsu Ramens – Capítulo 5

12/02/2018 4 Comentarios Akira

Esta reseña del anime Hakata Tonkotsu Ramens contiene spoilers del capítulo de la semana, si continúas leyendo lo haces consciente de ello. Capítulo 5: Pruebas Introducción: Luego del desenlace de la historia de Ling y su hermana, Hakata Tonkotsu Ramens ha tomado un nuevo camino. Ahora la historia ha subido un escalón. Nuevos personajes se han … Saber más

Reseña | Kono Oto Tomare! – Capítulo 4

30/04/2019 0 Comentarios Alpha

#4 La primera nota resuena Kudo y sus amigos practican en casa de Shizu, la anciana de la tienda de música. Mientras Kudo busca endurecer sus dedos en busca de un mejor sonido, el trío intenta aprender sus partes. Una vez que todos tienen sus partes aprendidas, el grupo intenta tocar la canción en conjunto, … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San