Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 10

avatar Miyu Hikari19/12/2017 4

Alerta Spoiler:

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion, si aún no has visto el capítulo 10 puedes verlo AQUÍ, no te olvides que puedes disfrutar de toda la serie en SomosKudasai.

El luchar por cumplir un sueño no es tan fácil como se cree o se ve en algunas historias, la mayoría de veces debemos esforzarnos para llegar a esa meta en la muchas veces puedes llegar a fallar, pero lo que siempre se dice es que debemos seguir intentando y poner aún más empeño en conseguir nuestros objetivos.

Lo que no dicen es que quizá tengas que fracasar en muchos intentos, que tal vez cuando ya no sientas que puedes seguir esforzándote pienses en otra opción para resolver los problemas o tomar un descanso para seguir intentando y otras situaciones que surgen al conseguir tus sueños.

Por lo que algunas frases de superación están incompletas y te dicen realmente lo que se tendrá que vivir mientras tratas de conseguir llegar a donde imaginas, siguiendo un camino que quizá se deba cambiar cuando las cosas salgan mal y te pierdas en encontrar la forma correcta para cumplir lo que siempre habías deseado.

Capítulo 10

Alas plateadas

Junkei nos deja una frase que es habitual escucharla cuando tienes un sueño que quieres cumplir, aunque también he pensado que las frases como esas han estado incompletas todo el tiempo, y que al final no se dice lo que verdad se debe de hacer para superar los obstáculos que surjan cuando se quiere llegar a una meta o sueño.

Junkei siempre encontraba las respuestas a lo que el shogi le ofrecía a su paso, haciendo referencia a encontrar un tesoro en el fondo del mar, pero en los últimos años no se sienta seguro de lo que estaba haciendo preocupado por no encontrar alguna solución. En eso se topa con Nikadou y Rei que se lanzan al agua, aunque no lleguen a ninguna parte e intentando las veces que sean necesarias para seguir adelante, lo que le inspira para poder salir de circulo vicioso en el que se encontraba hasta ahora.

El ver de nuevo a Nikadou se desmaya al seguir por segunda vez la partida de shogi con Junkei fue desgarrador, y más al escuchar las palabras narradas por Junkei cuando lo vio sonreír porque tiene un corazón que quiere continuar luchando a pesar de todo, en verdad lo dejo perplejo con un poco de sentimientos encontrados. Al final termina con el regreso de su amada paloma Gin que había estado perdida durante mucho tiempo, lo que le dio una gran alegría cuando era unos momentos antes de su partida con Rei.

El paisaje del río

Al escuchar las palabras de Hina que parecían como un poema lleno de sus sentimientos cuando vio a Rei llegar de manera espontánea al estar sola y más por la situación que vive hasta ahora que aún sigue pendiente de ser resuelto, pero que el solo hecho de que él haya aparecido con tan solo ver la ruta del viaje por unos segundos, hizo que sintiera como en casa al estar al lado de Rei.

Rei está en un restaurante con la familia Kawamoto ya que prometió invitarlos a comer todo lo que quisieran sin arrepentimientos, aunque nunca me imaginé que pidieran tantos platos que al final terminaron sin fuerzas para moverse con libertad culpando a Rei y al abuelo por pedir platos que eran deliciosos que no podían parar de comer al ser un circulo maléfico como dice Akari con Hina al salir del local.

Tanto el abuelo como Akari piensan que Hina ahora sonríe porque Rei pudo animarla un poco al encontrarla a la orilla del río donde se había ido de excursión, teniendo en mente que le dolía mucho el estómago, por lo que Rei llegó casi como un héroe para salvarla de quizá caer en una inmensa tristeza al estar en un entorno de acoso en la escuela.

Opinión personal

Si crees y trabajas una hora diarias mas que tus rivales, hasta cierto punto tus sueños tienen muchas bastantes posibilidades de cumplirse, es la frase completa que nos deja Junkei para mostrar que muchas veces lo que nos dicen los demás no es necesariamente todo lo que debemos saber y que se debe descubrir el verdadero significado mientras se está en camino de conseguir algún objetivo.

El convertirte en alguien con una profesión hace que las personas que están a tu alrededor pregunten por lo que haces o si ya ascendiste de puesto, que es lo que siempre le ha sucedido al juntarse con sus amigos, lo cual también desearía responder con las mismas preguntas que tenía Junkei en la mente cuando se fue del lugar de reunión.

Rei sí que cumplió la promesa de llevar a comer a toda la familia Kawamoto, en verdad la comida se veía deliciosa tanto que Hina y Akari cuando salieron del restaurante no tenían fuerzas para nada, incluso la discusión sobre combinar la variedad de sabores fue muy divertida al explicar como dicen una montaña rusa de sensaciones.

En lo personal creo que Rei es admirable al memorizar toda la rutina del viaje de Hina, pero no solo eso sino el hecho de que ahora si se preocupa por las personas que están a su alrededor en el que incluso le llevo medicina para el malestar del estómago y pudin para ella, preocupado por lo que podría estar pasando al estar consciente de lo que esta pasando en su salón de clase.

En conclusión, este capítulo de 3-gatsu no Lion nos ha dejado con la frase completada basada en la interpretación de Junkei que ha perdido el título del rey de los novatos, el cual había mantenido durante años, pero que se ha dado cuenta que debe seguir intentando y no rendirse por no encontrar una respuesta a lo que le ofrece el shogi.3-gatsu no Lion

Hina ha vuelto a sonreír después mucho tiempo gracias a que Rei estuvo con ella en el momento preciso cuando ya se sentía muy sola y triste, al llegar de manera inesperada buscando ayudarla a disminuir su dolor de estómago que fue provocado por la frustración de vivir en medio de un problema que parece no tener fin pero que al tener el apoyo de Rei ha podido sobrellevar la situación hasta ahora.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 3-gatsu no Lion. ¿Qué piensas que sucederá en el próximo episodio según los avances? ¿Piensas que Junkei aún tiene la motivación necesaria a pesar de haber perdido el título del rey de los novatos?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 9 de 3-gatsu no Lion puedes leer y disfrutar de la review de ese episodio da clic aquí. Gracias por leer la reseña, nos vemos en el próximo episodio.

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.