Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 3

avatar Zyk23/10/2018 14

lightbulb_outline Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Goblin Slayer - Capítulo 3

Capítulo 3: Visitantes inesperados

Un extraño grupo formado por una alto elfo, un enano y un lizardman están en el gremio, todos ellos de rango plata, preguntando por alguien que sea conocido como Orcbolg y Cortabarbas. En ese momento llega Goblin Slayer, el sujeto al que el grupo busca, por lo que hablan con él para que los acompañe a enfrentarse contra goblins, de los cuales no tienen mucha información, simplemente que se encuentran en unas ruinas. Goblin Slayer acepta la oferta, saliendo de la sala él solo, sin embargo, luego de discutirlo con Onna, esta decide acompañarlo, al igual que el curioso grupo. Durante la noche, cada miembro del grupo dice la razón por la que se volvieron aventureros, además de que también comparten algo de comida con los demás. Luego de hablar sobre el origen de los goblins, ya que a cada quien se le enseñó de manera diferentes, todos se van a dormir, pues al amanecer atacarían las ruinas donde se encuentran los goblins.

Opinión

Un capítulo bastante tranquilo a comparación de los anteriores, pues si buen hubo un poco de acción al final, fueron tan solo unos segundos. Es por esto que sentí que el episodio me dejó a deber, y por algunos momentos le sentí lento, sin embargo, no tiene por qué ser siempre pura acción, creo que está bien que de vez en cuando haya momento tranquilos, para así darle un equilibrio al anime. No podría decir si es una obra maestra o no, después de todo, este apenas es el episodio 3, por lo que aún quedan muchos por ver, y en los cuales puede que mejore o empeore. Eso sí, creo que hasta el momento ha avanzado bastante bien, a pesar de que generó (y posiblemente siga generando) controversia por tener escenas que no cualquiera soporta, no creo que sea buena idea compararlo con otros grandes animes de fantasía, que al igual que este, pueden tener momentos muy fuertes (incluso más). Por el momento quiero pensar en Goblin Slayer como un anime “independiente”, refiriéndome a que no lo compararé con otros grandes títulos de fantasía, por lo menos no lo haré hasta que este haya finalizado. Además, tiene partes que aún no entiendo, por ejemplo, cómo le hace cuando tiene que hacer necesidades básicas.

Goblin Slayer - Capítulo 3

No creo que Goblin Slayer sienta afecto por Onna, pero tampoco creo que la vea como una simple herramienta. Desde mi punto de vista creo que la ve como una simple novata, a la cual le da consejos útiles en especial contra los goblins, pues aunque la cota de malla sea útil en general, él se lo dijo pensando solo en goblins. También debo decir que su poca comunicación con lo demás, junto con su personalidad y el hecho de que nunca se quite la armadura me recuerda a un supersoldado del siglo XXVI. Ahora hablando de Onna, creo que ya se dio cuenta que su compañía no es indispensable para Goblin Slayer, pero aún así, esta quiere acompañarlo por razones que más que sean por preocuparse por él como persona, se preocupa por todos en general, y luego de ver que Goblin Slayer se encarga de trabajos que ningún otro aventurero de rango alto aceptaría. Majo, parece que alguna vez ayudó a Goblin, por lo que entiende un poco de la razón por la que solo va tras goblins. Pero debo decir que su forma de hablar me dio mucha flojera, a pesar de que sabía lo haría de esa forma, cuando la escuché sentí que la platica iba demasiado lenta, todo debido a como finaliza la mayoría de sus frases.

De los tres nuevos personajes, el lizardman Tokage Souryo, el enano Kouhito Doushi, y la alto elfo Yousei Yunde, debo decir que mi favorita es Yunde, pero por supuesto, esto no quiere decir que los otros dos no me hayan gustado, creo que los tres hacen un muy buen conjunto por sus personalidades. Hablando más sobre Yunde, no solo su aspecto físico es atrayente (a pesar de su falta de delantera) aunque ya tenga 2000 años, sino que su personalidad es justo de mis favoritas, siendo muy fácil poder molestarla, también parece tener su lado orgulloso, y no hay que olvidar cuando termina ebria, demostrando su lado lindo y curioso, lo que me recordó a un gato. A pesar de tener todo esto, y que posiblemente se convierta en mi personaje femenino favorito de este anime, no creo que llegue a cambiar su relación con Goblin Slayer. De hecho, espero que no haya ninguna relación amorosa para el protagonista, pues hasta el momento no siento que alguna de las chicas que han salido tenga ese tipo de sentimiento por él, ni siquiera la amiga de la infancia.

Me pareció muy interesante la plática de dónde vienen los goblins, ya que como lo demostraron, no les enseñaron lo mismo, teniendo cada quien una historia diferente. Lo que me hizo pensar, ¿la existencia de monstruos está vinculada a un Rey Demonio? Si a cada quien le enseñaron algo diferente, aún a los altos elfos que parecen ser la raza más longeva, mi cerebro me llevó a la conclusión de que puede los goblins hayan aparecido de forma repentina, y por lo tanto, no saben cómo es que lo hicieron. Aunque claro que esta conclusión se ve afectada por cada una de las historias, pues si vienen de debajo de la tierra (al igual que una especia reinada por una humana) como lo dice Souryo, esta es la que creo tiene más que ver con un Rey Demonio, pues este podría estar también bajo tierra. Mientras que haber cometido un error, es justo como Onna dice, solo para corregir a los niños, lo que básicamente me recuerda a cualquier creencia religiosa. Mientras que la que creo es la más curiosa es la de que provengan de una de las Lunas, pues parece un simple cuento para niños, que quizás en el pasado fue una leyenda, pero con el paso del tiempo fue siendo alterada para que terminara como un simple cuento. Si bien exista o no un Rey Demonio, es muy posible que no aparezca directamente, después de todo, el protagonista no creo que vaya a luchar contra él, a menos que sea un goblin.

Goblin Slayer - Capítulo 3

Ya se viene uno de los momento con bastante acción, eso sí, recuerdo que hubo una que otra mujer que rescataron, en una escena que posiblemente sea omitida la mayor parte y/o censurada. Así como pasó con la flecha de Yunde, pues esta destrozaba las cabezas de los goblins que estaban de guardia.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 7

21/11/2018 0 Comentarios Miyu Hikari

La carga de venus Todo lo que un día fue distinto ahora volvió a ser lo mismo de siempre, Hitomi de nuevo perdió la visión de los colores, antes no le había interesado en lo absoluto saber cómo se veía el mundo a su alrededor, pero ahora ansia poder apreciar mucho nuevamente los colores que … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulo 22

13/03/2018 4 Comentarios Akira

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí! Capítulo 22: Danza mágica salvaje Introducción: Un nuevo capítulo de Black Clover ha hecho su aparición y en él, la invasión a la capital del … Saber más

Reseña | Boku No Hero Academia 3ra temporada – Capítulo 11

17/06/2018 26 Comentarios L S0RA

Capítulo once de Boku no Hero Academia, aquí veremos el desenlace de la pelea entre All Might y All for One, sin hacerlos esperar más vayamos con la review. Capítulo 11. One for All El capítulo inicia con una pequeña escena sobre el pasado de Toshinori, justo en el momento en que este le dice … Saber más

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo 17

13/05/2018 8 Comentarios Jihye

La semana de espera al fin ha finalizado, un nuevo episodio ha llegado. La emoción y acción invaden nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo diecisiete de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. ¡Que la pelea contra los mandamientos continué! Los reencuentros han tomado su lugar, Diane se ha reunido con Elizabeth … Saber más

Comentarios 14
Nivel: 1
San


  • alex_14

    Green Moon = G M = Grand Master

    Todo tiene sentido asi (8 … denada :v

  • XXTeaBoneXX

    Por desgracia yo ya me he leido el manga y he de decir que la serie pierde bastante fuelle… Las escenas de accion muy buenas, pero la trama decae.

    • pablo_29

      He de decirte que la sensacion de decaer del manga se debe a 2 razones:
      -La primera es que esta siendo una adaptacion demasiado fiel a la novela, llevan casi 30 capitulos de manga y aun no han cubierto ni 2 novelas,cuando en otros casos una novela la cubren con solo 10 numeros de manga.
      -Y por ultimo, en las novelas hay una serie de capitulos cortos fuera de la trama principal numerados como “S“ (de special) que tratan o bien de dioses o bien de grupos de aventureros de 1ª categoria que son la puerta de entrada para la 3ª novela (o el arco argumental Nº 3 del manga aun por llegar) y supongo que en el manga se ha permitido no incluirlos aun porque faltaba demasiado para ese arco y al ser ajeno al protagonista da igual publicarlo antes o despues.
      Por cierto el tercer arco al igual que el detalle del espejo magico del segundo arco, es evidente que son detalles importantes para alguna gran trama aun por llegar.

  • manuel_24

    Ami parecer me gusto el capítulo porque tuvo tranquilidad y no siempre sera pura acción

  • Diego Bejar

    Es curioso ese “party”, pero sí, se viene lo shido. Lo que me incomoda son los planos de fondo y algunas partes de la animación. Si se tratara solo de ver el anime por su historia y desarrollo de personajes, mejor me quedo con el manga. Tengo mucha fe en lo que queda!!

  • Kike SN

    Aplicando la regla de 3, ya se puede considerar la serie de G´S´ como uno de los animes con una de las peores animaciones de la temporada, no tan mala como la de Ore ga Suki nano wa Imouto dakedo Imouto ja Nai, pero le respira en la nuca muy de cerca. Todos los fondos que disponían para animar esta serie se los llevo el rebote de las [email protected] de la hechicera y la armadura de G´S´, que tiene una de las mejores diseños en CGI que haya visto, pero a la hora de animarlo me saca de la serie; porque no dejo de pensar en lo antinatural que se ve al caminar, me recuerda al marciano de “Dame tu cosita”. Habiéndome sacado esto del pecho, puedo decir que cada vez me intereso más en el universo de G´S´, tenía mis dudas al respecto, si el progreso de la historia se iba a centrar en las habilidades mágicas de la sacerdotisa; pero al ver este episodio veo que la trama estará en el desarrollo personal de G´S´. Estoy de acuerdo con vos, no ve a la sacerdotisa como una pieza de utilería (aunque eso era lo que daba a entender en los 1ros dos episodios, por culpa de su obsesión hacia los goblins) G´S´ podrá tener toda la experiencia que su oficio como máquina de matar requiera; pero como persona aún tiene mucho por aprender. Poco a poco él irá quitándose esas capas de armadura, que cubren su persona e irá acercándose más a sus compañeros de aventureras, como se vio en la fogata y cuando discutió con la sacerdotisa. Y coincido con vos también, en que la serie NO despierte ningún interés romántico; porque la amiga de la infancia, que figura como la candidata más fuerte, su relación es más como de culpa y de velar por la seguridad de G´S´ porque ella más que nadie, conoce las motivaciones de su amigo de la infancia.

  • 郁也

    no puedo ver la pagina no se que pasa estoy en londres y tengo que usar un proxy para verla

  • Zlion Hearth

    AL GOBLIN SLAYER LES GUSTAN LAS GOBLINAS XD

  • TaeMa

    Me gustó el capítulo, sin embargo amo las escenas de acción y me hubiera gustado, en lo personal, que agregaran mucho más de ello. Pero en general estuvo muy bien. Además, también me gustó esa platica sobre el origen de los goblins con respecto a lo que les han enseñado, me resultó interesante y me hizo pensar mucho. La verdad espero que este anime siga una buena ruta y termine bien. Una reseña detallada, muchas gracias! ^^

    • kenderson

      ahora en adelante se vienen cosas shidas

  • AlyshPupy

    Aún faltan 9 capítulos por sorprendernos.

  • gerson_4

    el enano y la elfa y el dragon en sierto parecido a a comarca del señor de los anillos

  • Nicolás

    [Algo de Spoiler] Yo leí manga y en el la Recepcionista declara que le gusta Goblin Slayer y su amiga de la infancia sin dudas esta enamorada de el hay varias escenas muy buenas justamente.

  • Martina Frozen

    No he visto el anime, pero tu relación explica algunas cosas del anime, gracias