Reseña | Domestic na Kanojo – Capítulo 5

avatar 12/02/2019 17

lightbulb_outline Esta reseña sobre Domestic na Kanojo contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 5 – ¿Está bien … si me enamoro de él?

El capítulo inicia con una chica llamada Momo, que se presenta ante Rui y al ver que a esta le llaman la atención los peluches que cuelgan de su mochila ella le regala uno de ellos. A la hora del almuerzo, las amigas de Rui notan que trae el peluche, así que lo tiran y le dicen que no se acerque a ella ya que tiene el mal habito de “ir de hombre en hombre”. Entonces, ella se levanta, lo recoge y les dice “seré yo la que decida si me relaciono con ella o no”.

Al día siguiente, Momo y Rui van por un helado y Rui aprovecha la ocasión y le pregunta si es cierto que ella tiene experiencia con los hombres, a lo que ella responde que si, que siempre inician muy enamorados pero después de un tiempo todos se vuelven violentos, le roban dinero y la engañan.

Revelaciones

Tiempo después, Rui y Momo se encuentran a Natsuo en una tienda de libros y Momo se asombra de que Natsuo lea libros tan complicados. Más tarde, Natsuo se va y Momo le pregunta a Rui “¿Él tiene novia? ¿Puedo enamorarme de él?”. Unos días después, uno de los amigos de Natsuo nota que Momo esta enamorada de este y le dice que ella es famosa por ser “fácil”. A la hora del almuerzo, Natsuo acompaña a Momo y mientras comen él le dice los problemas que él esta teniendo, al verlo triste, ella le da un beso en la mejilla y lo invita a su casa.

Más tarde en la casa de Momo, Natsuo quiere olvidar a Hina, por lo que intenta “acostarse” con Momo, pero en ese momento recibe un mensaje de Rui preguntando que quiere cenar él y descubre que Momo nunca cena con su familia, ya que trabajan mucho y se da cuenta de que ella tiene cicatrices en las muñecas por esos mismos problemas, al ver esto, él se levanta y le pregunta si hay algún supermercado cerca. Él le prepara algo de comer y le dice que ya no tiene que sentirse sola y que si algún día quiere que alguien la acompañe a cenar, puede llamarlo.

Empiezan las opiniones

Ok… iniciemos esta serie de opiniones dejando en claro dos cosas: primero que no voy a spoilear el manga, porque spoilear esta prohibido por la iglesia de Madoka magica y asociados. Segundo que aprecio mucho a las personas que leen y comentan estas reseñas, que bella es esa gente.

 De acuerdo, punto número uno: notarán que me salté algunas partes en el resumen, pero esto es porque que no son esenciales para la trama del capítulo. Lo quiero decir con esto es que no entiendo que relevancia tiene una escena de Natsuo poniéndole un supositorio a Rui o lavando su espalda.

Punto número dos: en cuanto a la comparación al manga, hay varias cosas que decir.  Primero quiero decir que este episodio se saltó dos capítulos del manga, los cuales no voy a comentar ya que puede que se utilicen después (normas de la iglesia de Madoka). En cuanto a la censura, solo censuraron la escena de Rui bañándose y la de el supositorio, por… razones las cuales creo que pueden asumir.

Momo se une a la batalla

 Punto número tres: soy muy fan del reto de Momo… espera, eso no era. La introducción de Momo hace que cambies de parecer mientras el capítulo progresa, al principio se ve como una agradable y simple chica (la cual obviamente se iba a enamorar de Natsuo, porque así funciona el anime), una vez que se nos revela lo de su “experiencia” y de como abusaban de ella, esa opinión cambio a ser una mezcla entre confusión y empatía, y dure con esa opinión hasta que llevo a Natsuo a su casa.

En el momento en el que lo llevo a su habitación tuve un ligero cambio a una opinión de  “Ohhhh… Entonces los rumores eran ciertos y fui engañado por el sistema, como en Madoka magica o Yakusoku no neverland”, pero no duro mucho esa opinión ya que después nos dieron un motivo para su manera de ser, así que todo esta bien.

Los personajes

Punto número cuatro: Hina fue extremadamente irrelevante en este episodio, ya que la única parte dónde importa fue removida, por lo que lo único que ella hizo en todo el capítulo fue dar una mirada de decepción ante un comentario del señor Fujii.

 En cambio, Rui fue una pieza central de este capítulo, ya que sin ella no se sabría casi nada de la historia de Momo, sin ella no sabríamos que fue abusada de muchas maneras, sin ella Natsuo no habría preguntado si Momo cenaba con su familia ya que no le hubiera llegado ningún mensaje, sin ella no tendríamos la escena del recuerdo de Natsuo ni la escena obligatoria de una chica bañand… me salí del tema, el punto es que Rui es bastante importante en este capítulo.

Punto número cinco: Me gusta mucho el aproximado que se toma para mostrar los problemas familiares y personales que sufre Momo, como al momento de demostrar que su personalidad cariñosa en extremo se debe a que su familia no pasa tiempo con ella y que ella ha pasado por tiempos muy difíciles debido a eso, pero ahora que tiene a Natsuo ella podrá dejar de sentirse sola. ¡Bien hecho Natsuo, eso es lo que un hombre hace!.

En conclusión, muy buen episodio en todo sentido y se disfruta verlo varias veces (y eso no lo digo solo porque lo vi como cinco veces mientras escribía esto) y recomiendo leer el manga si quieres ver los dos capítulos que cortaron, o esperar a la próxima semana para ver si lo animan. Ya liberé todas mis opiniones, me siento bien.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 – Capítulo 3

18/10/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya Los protagonistas se encuentran en un barco rumbo hacia una isla situada a diez kilómetros de Nueva Tokio, al llegar Touta descubre que se trata de la base secreta de UQ Holder, la isla Senkyokan. Se presentan otros miembros de la organización … Saber más

Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 2

15/04/2018 1 Comentarios Zyk

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 2. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí. Nuevos personajes se unen a esta comedia romántica, trayendo así más emparejamientos que gracias al opening … Saber más

Reseña | Omiai Aite wa Oshiego, Tsuyokina, Mondaiji – Capítulo 9

29/11/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 9 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí. Un nuevo problema se presenta en este episodio. Con un nuevo personaje, en busca de una oportunidad con Souji. … Saber más

Reseña | Violet Evergarden – Capítulo Especial

12/07/2018 4 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene spoilers sobre el anime Violet Evergarden. Si aún no has visto toda la serie puedes verla en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. No todas las personas han experimentado esa terrible sensación de perder algo o alguien que amabas tanto, en especial cuando jamás podrás volver a verla … Saber más

Comentarios 17
Nivel: 1
San


  • asiertxo

    Esta muy bien la reseña, aunque me habria hecho gracia que comentases que en el manga Natsuo se confunde de orificio por el cual insertar el supositorio.

  • Miguel Urbina Matey

    muy buena reseña amigo, me agrada mucho la forma de ubicar a Momo aunque los que lean el manga conocemos no es una niña nada timida xD algo que es de resaltar es lo que comentas que aqui hay dos caps del manga me parece estuvo muy forzado el capitulo muchos eventos, la escena de rui fue sumamente x en mi opinión para lo que es, no se que opines al respecto ????

  • Zaibrok

    Yo me desmore un poquito mas en terminer de ver este cap porque repeti una y otra vez la escena donde Natsuo le va quitando los botones a la camisa de Momo XD……….a y por poco se me olvidaba buena reseña

    • Pollosense1

      Gracias y… Que?

  • Jhindosh

    Se puede saber de que capitulo del manga hablamos con exactitud? es para una tarea bíblica.

    • Pollosense1

      Capítulo 16 versículos 12 y 13 hijo mío, ahora ve al paraíso.

  • Kike SN

    Pues las escenas del supositorio es sólo para resaltar el hecho de que Rui no ve a Natsuo como un prospecto masculino, sino que le suda incluso que la vea desnuda, pero obviamente esto es un anime y del odio al amor sólo hace falta alguien (Momo) que te haga sentir celos para cambiar de idea al respecto,

    Y hablando de Momo me sorprendió esa voz tan Dandere que eligió la Seiyuu para este personaje, cuando leía el manga esa no era la voz que escuchaba en mi cabeza, quizás cambie un poco y sea más animada en el futuro; porque este capitulo era para introducir el personaje de Momo y presentarnos su trágica vida.

  • ElPavoGrunt

    Me gustan tus reseñas y cómo las organizas, aunque creo que no debiste haberte saltado la parte donde Rui le pregunta a Natsuo si aceptara estar con Momo, pues en esa conversación, según mi punto de vista y mi opinión, demostraba que Rui se estaba enamorando poco a poco de Natsuo

    • Pollosense1

      Gracias y tienes razón en ese punto, pero creo que ese punto está bastante claro

  • Tio Azazel

    No sé por qué me da la sensación de que Natsuo terminará con Rui, puede ser un estereotipo del romance americano, o puede que me sorprendan, de cualquier manera el anime sigue siendo bueno

    • da we

      estas en lo correcto en el manga después de que pasan muchas cosas como el rompimiento con alguien que no quiero mencionar ya que seria un spoiler, Natsuo termina enamorado de Rui y empiezan a salir

  • AlyshPupy

    Me gusta leer y revisar reseñas aquí.
    Te recomiendo dar también tu opinión con respecto a la calidad del capitulo y la esencia de los personajes en comparación al manga, sigue así, estaré viendo tus próximas reseñas.

    • Pollosense1

      Muchas gracias por el consejo, lo intentare aplicar en próximas reseñas

  • NathanielWilliams

    Después de como la 3ra linea de mi comentario hay spoiler :v yo no soy de esa iglesia weon asi que no lean si no quieren ser spoileados y si lo leen sin leer el manga déjenme decirles el Macho

    En resumen si vienen por momo es un personaje algo mas ..profundo por asi decirlo y que gracias a la amabilidad del weon de prota y su hermanastra menor pudimos saber mas acerca de ella , la verdad la razón por la cual se enamoro de el es bastante , mejor dicho DEMASIADO simple y bueno con el que termina (yo no soy de esa iglesia señor del blog) no es mejor , a el le cuentan como es que momo se enamoro de Natsuo y repite el mismo proceso bueno menos de lo que hizo el otro , momo estaba despechada el otro weon viene se le declara y dice “no me importan tus cortadas en las muñecas y el que te hayas acostado con medio instituto , se mi novia” y final “feliz” :v a mi me agrado un chingo momo , es muy directa y lanzada pero que le dieran una voz tan neutra o calmada en el anime no me gusta , desearía una mas animada

    • Pollosense1

      Me das un segundo para hablarte de nuestra diosa Madoka?

  • Hunk

    soy nuevo aqui (no viendo anime), siendo sincero: no es que me la pase en kudasai :c pero en el sitio donde veo anime me gustan mucho las reseñas y suelo leerlas todas, por supuesto que de los anime que sigo ;v solo te pediria una cosa pls; no soy de los que ven manga, muy pocas veces lo hago, me gustaria que dieras alguna pista o indicio de cosas que suceden en el manga, para yo decidirme enteramente en leerlo, Pd: el de arriba es sub-normal ;D

    • Pollosense1

      Lo intentaré en la próxima reseña, pero no prometo nada