lightbulb_outline La siguiente reseña Given – Capítulo 1 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por
favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso,
esta serie es hermosa, atractiva, dramática, con increíble música, muy
entretenida… si ya saben a qué me refiero y si, es un Shonen-ai.

GIVEN

TVアニメ『ギヴン』公式

CAPÍTULO 1 “LOS CHICOS DE LA BANDA”

Un sentimiento que agoniza dentro de alguien que intenta vivir su vida sombras de una pesadilla que quisiera se quedara en un simple sueño y no una escena más que marco su vida. Para algunos los días no tienen el mismo sentido si en ellos no hay nada que impulse o motive tus sentidos, pero si encuentras ese impulso sin buscarlo aun cuando intentas apartarlo, veras que estarán más apegado por lo que provoca en ti. Una historia difícil, una vida simple, amigos que conservaras en el camino y la experiencia de vivir algo distinto… bienvenido a Given.

OPINIÓN CAPÍTULO 1

Todas las personas en este inmenso mundo, enfrentamos los duelo y las penas de muchas formas distintas, algunos enloquecemos y nos abandonamos a la ira, la pena, el dolor, la culpa, la desesperación, la confusión y hasta el rechazo por nosotros mismos. Pero más allá de eso, debemos hablar de porque nuestros sentimientos se enfrascan, nuestra personalidad cambia y nuestras emociones se vuelven monótonas… sencillo, la respuesta está en aquello que vivimos, enfrentamos en su momento o nos marcó por ser un cruel y duro suceso. Ahora bien, ¿Cómo todo esta introducción, puede ser parte de una serie musical y de Shonen-ai? Es lo que explicare en el siguiente párrafo, mientras les abro el camino a lo que será (Y me atrevo a afirmarlo, la mejor serie de Boys Love del año).

Los torbellinos vienen en varias forma y distintas presentaciones, el de nuestra serie podría calificarse como el cumulo de varias emociones, que si bien no han explotado, el primer capítulo te dará una idea de ello. Quien da inicio a esta conclusión es Mafuyu Sato, un chico sencillo, algo distinto, distante, con cara de perrito tierno regañado y unos ojos que anhelan un respuesta a tantas inquietudes, a tantas tristezas… pues alguien muy especial para él, ya no está y la manera en que partió de su lado, es desgarradora e impotente. Pero el camino es largo y sus senderos un misterio, pues en medio de toda esa soledad, aparece alguien que puede dar luz y ayudarlo a cumplir esa meta, ese sueño ajeno, pero ahora muy propio.

Algunos faroles y luces que iluminan el camino de otros, son brillos que tintinean y se mantienen en constancia por deber, pero en su interior pueden estar rotos, algo dañados y descuidados, porque no han encontrado aquella chispa que le dé sentido a sus vidas, pero siguen dando fuerzas y esperanzas a otros, aun cuando en ellos esto ya no exista. Eso es lo que releja Ritsuka Uenoyama, un joven algo distraído, adormilado, que camina por el mundo cual impulso suave de la brisa, sin esperar nada a cambio, ni color, ni vibras. Pero no confundamos esta etapa con la rebeldía, pues aquello por lo que pasa nuestro personaje principal, es lo mismo por lo que pasamos todos los que en su momento sentimos que el día a día no tiene el mismo sentido… una rutina que no brilla y mancha de gris nuestras vidas, pero aquí es donde se conectan las historias  y reconocemos que todos tenemos alguien que nos saca de las sombras, y él ha encontrado en su lugar de sueños, el interruptor que encenderá su vida y sus días.

¿Un instrumento puede cambiar tanto una vida? Dicen que tocar la guitarra proporciona felicidad, elimina el estrés, ahuyenta el dolor, estimula la actividad cerebral, fortalece el corazón, aumenta la confianza en uno mismo y mejora la creatividad y la concentración. Personalmente estoy muy de acuerdo en ello, pues de una u otra manera, tu mente se eleva, abandona todo pensar y te dispersa, así que Uenoyama, ¿Te parece si le enseñas a Sato algo de eso? Regálale un poco de ese sentimiento que te aferro a la música y el a cambio será tu musa.

La insistencia conduce a la persistencia y esta al ceder, ahora que Sato a pedido, abordado, ofrecido y hasta acosado a Uenoyama, este no tendrá otra opción más que incluirlo en su vida, pues con su poca presencia, ha generado un impacto tal que cuando ese pequeño pelirrojo no está cerca, el aire pesa y la tranquilidad se aleja. Pero esto no durara mucho, pues ahora que el baterista e intimidador sabio Akihiko Kaji aparece en escena junto con el bajista Haruki Nakayama, quienes están fascinados de su nuevo visitante, admirador y pronto pupilo, no dejaran que Uenoyama lo espante, pues Sato ha demostrado con sus actos y las cicatrices en sus manos, que él está dispuesto a aprender y entregarlo todo, ya que quizás así, logre cumplir su objetivo, consiga la redención que necesita y pueda seguir su camino sin sombras que apañen su futuro.

Las sorpresas son muchas y el camino largo, no dejen que un género o un prejuicio les impida disfrutar de una historia que lejos de la condición sexual de sus personajes, puede alimentar tu vida, distraer tus días y hasta dejarte valiosas enseñanzas que podrás aplicar en tu día a día. El amor es el mismo, sin importar la envoltura en que este venga. Solo me queda preguntar ¿Resistiremos una semana más para ver el siguiente capítulo? ¿O ya corriste a leer el manga para saciar tus ansias?