Reseña | Gintama. Gin no Tamashii-hen – Capítulo 9

avatar Youngclau06/03/2018 4

Antes de continuar leyendo la reseña, esta contiene spoilers del capítulo. Te recomiendo que primero vayas a ver el episodio y luego regresas a leer este texto. La Yorozuya llegó hasta Kabukicho para ayudar en su defensa, pero también fueron atacados, aunque por error. Pudieron aguantar hasta que llegó el líder del ejército enemigo, quien destruyó una de las puertas y abrió camino para sus aliados. Varios personajes actuaron en conjunto para derrotarlo, algo que sucedió al final tras un intento de la Yorozuya, Otae, Kyuubei y Tsukuyo.

Todos somos Edo

Con su líder derrotado, el resto del ejército no sabe qué hacer. Gintoki de algúna manera trata de defender a sus aliadas, pero no lo hace bien y ellas le tiran troncos. Es ahora que la defensa de Edo debe actuar para derrotar a los que restan. Kyuubei y Tsukuyo se juntan para seguir luchando, pero la chica/chico es golpeada fuertemente y cae. El líder ogro sigue con vida (lo sabía) y se vuelve a poner de pie a pesar de sus heridas. Luego, una voz viene desde el tejado de un edificio y se trata de las otras razas enemigas que atacan la ciudad. Ellos han capturado a Otae y sus compañeras y exigen que el culpable del virus se haga presente. En eso, aparecen Otose y Gengai asumiendo la culpa del cañón.

Ambos ancianos están dispuestos a defender a sus camaradas con tal de que nadie muera. Sin embargo, comienzan a salir otros personajes de Edo diciendo que ellos fueron quienes diseñaron el cañón, como una forma de quitarle la culpabilidad a Otose y Gengai, además de confundir al enemigo. Estos, hartos de lo que ven y escuchan, tiran a Otae y sus amigas desde el tejado. Shinpachi, con ayuda de Gintoki y Kagura, trata de atrapar a su hermana, pero no llega a tiempo. Arriba, el enemigo se prepara para atacar a los defensores, pero Otose parece tener un plan bajo la manga y es que debajo de ellos aparece una espada, y luego el piso cae.

El regreso del rey de Kabukicho

Por su parte, Otae, Shinpachi y todos los que cayeron están sanos y salvos. Ellos aterrizaron en unas redes que fueron puestas por unas personas desconocidas, pero que son del lugar. Siguiente, la persona que hizo caer al enemigo del tejado es Jirochou Doromizu, quien apareció años atrás en la serie. Y entre los que ayudaron a los que cayeron está su hija, Pirako. La pelea comienza entre Jirochou y estos enemigos vendados, al que luego se une Gintoki. Cuando este comienza a hablarle, es golpeado desde arriba por Pirako. Más enemigos salen de los edificios y ellos se une su líder, quienes rodean a la Yorozuya, Jirochou y Pirako. Frente a frente, la hija pelirroja decide pelear con el cabecilla, a lo que su padre menciona que si alguien le pone un dedo encima lo matará, pero dice esto mirando directamente a Gintoki.

Mientras los de arriba escapan, Otose comienza a recordar el pasado, donde su esposo, Tatsugorou, y Jirochou se conocen y luego pasan a ser amigos. Ambos se entendían bien a través de los puños antes que las palabras y de vez en cuando se golpeaban, pero como una forma de arreglar las cosas para bien. Volviendo al presente, el enemigo comienza a tomar ventaja de los defensores. Estos entran a un edificio para trata de acabarlos uno por uno, pero la cantidad de soldados rivales son muchos. Sin embargo, parece que Gintoki y Jirochou tienen un plan. Ambos se esconden detrás de una pared y mandan a sus aliados, quienes se han disfrazado como el enemigo. Una vez que ambas partes se juntan, Jirochou ataca.

Sabía que el líder ogro no había muerto, pues se paró e incluso golpeó con su mazo a Kyuubei. En esta ocasión, el capítulo tuvo como enemigo a la raza vendada, cuyo líder tiene el cabello azul y un punto rojo en la frente, como los hindúes. Estos rivales aparecieron de manera inesperada, pues los defensores estaban centrados en los ogros.

Si bien ya lo mencioné antes, en este capítulo se notó más el hecho de que personajes que aparecieron anteriormente en la serie se unieron a la defensa de Edo. Regresó Jirochou y su hija Pirako, quienes rescataron a Otose, Gengai, Otae y la Yorozuya. Además, se pudo conocer un poco del pasado de Otose y de la historia entre Jirochou y Tatsugorou, el esposo de la vieja.

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.