Reseña | Free! Dive to the Future capítulo 1

avatar Pame2613/07/2018 4

La siguiente Reseña Free! Dive to the Future capítulo 1 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.

lightbulb_outline Aviso, este capítulo contiene cuerpos musculosos en trajes de baño, amistades fuertes, competencias excitantes, pasados dramáticos y por supuesto mucho cloro en agua.

lightbulb_outline Segundo aviso, ésta reseña será un poco “diferente”, ya que mi compañera Miyu Hikari y yo estaremos cubriendo los capítulos “pares” e “impares” respectivamente. Por lo que la siguiente semana ella será quien dé su opinión en la reseña.

飛び込め、未来へ──!!

「Free!」シリーズ公式

Reseña Free! Dive to the Future capítulo 1

Sinopsis

Siguiendo los lazos de la natación, Haruka Nanase avanza de la escuela secundaria a la universidad en Tokio, donde se reencontrara nuevamente con Asahi, quien revivirán los recuerdos de sus años de escuela intermedia, incluidos los de su ex compañero Ikuya. Makoto perseguirá un nuevo sueño mientras estudia Tokio junto con Haruka. Rin tendrá una reunión inesperada en Sídney. Nagisa y Rei integraran nuevos miembros al club de natación Iwatobi. Caminos y sueños nuevos por perseguir definirán a cada personaje en esta nueva aventura ¿Qué les deparara el futuro? ¿Lucharan contra los nuevos desafíos? ¿Enfrentaran el pasado que dejaron atrás? ¿Podrá la amistad ser más fuerte? La amistad que los estos jóvenes han forjado en el agua y su historia estarán en ¡Free! Dive to the Future.

Reseña capítulo 1

“El agua está viva, en el pasado siempre pensé así, el agua está viva. No importa cuánto crezcas y cambie tu cuerpo, te envuelve de la misma forma, como si fuera un ser viviente, pero… ¿Por cuánto tiempo?”.

Haruka Nanase inicia su nueva vida universitaria en la ciudad de Tokio junto a Makoto Tachibana, siendo la natación aún uno de los lazos que los une. Aunque Makoto va tras un nuevo sueño “ser profesor de Ed. Física” y Haruka quiere ser un profesional y participar de las Olimpiadas, algo en él lo inquieta, pues él siempre ha deseado ser “Alguien normal”, pero existía algo que el también deseaba y falta en su vida, el problema es que aún no recuerda que era. En esta inmensa ciudad también se encuentra su ex compañero de secundaria y de natación Ikuya Kirishima, quien le hace ver a su compañero Hiyori Tono, su preocupación por no ser “Alguien normal” (un similitud con Haru y vienen más). En la universidad de Hidaka no solo estudiara Haruko si no también Asahi Shina, uno de sus antiguos compañeros de natación del club Iwatobi y quien a parte será un nuevo integrante del equipo de natación de la universidad al igual que Haru. En la presentación de estilos de natación por parte de los de primer año, Haruko sorprendió como siempre a todo aquel que observa su famoso estilo libre, mientras que en Sídney Australia, Rin también dejo en claro sus excelentes habilidades en frente de su entrenador y el amigo de este Mihael, quien al parecer tiene un gran interés en Rin (Aun con la distancia, parece ser que la competencia y el agua unen a Haru y Rin).

Mientras tanto en la Secundaria Iwatobi, Nagisa Hazuki le escribe a Makoto las nuevas noticias, tres nuevos integrantes se unieron al club de natación junto con él y Rei Ryugazaki. El pasado regresara a hacer presencia y su lugar de encuentro será Marrón, la cafetería de la hermana mayor de Asahi, donde se reunirán Haru, Makoto, Asahi y el antiguo rival de Makoto, Kisumi Shigino (Ya saben el que Makoto celaba con Haru jiji). Viendo fotos de un álbum de secundaria y recordando viejos tiempos como; la juventud e inocencia (Haruko resalta que aún es las dos cosas), encuentran la fotografía de su antiguo club de natación y el único integrante que no está sentado junto con ellos Ikuya (Nostalgia e momento). Recordando que deben seguir sus sueños de ser integrantes del equipo nacional, deben escalar peldaños y el primero es el Torneo de Novatos “Torneo de Natación Intercolegial de Novatos”. El gran día llega Haru y Asahi participan llevando la delantera ante los otros competidores, pero en esta presentación el ganador es Haruko. Las sorpresas solo comienzan, pues al parecer Ikuya participara en el torneo con un estilo libre similar al de Haruko y como visión borrosa este pasa por enfrente de Haru sin notar su presencia.

Regresamos después de lo que para muchos sería una eternidad, pues este gran anime con excelentes paisajes, infinitos chapuzones y suculentos cuerpos esculturales en vestidos de baño, nos traen de regreso a nuestros personajes favoritos y otros que hicieron parte de sus historias, ahora todos están reunidos en la carrera por alcanzar sus sueños. Iniciamos con Haru; que ha regresado con todo y su amor por el agua y su inigualable estilo libre, Makoto; quien ahora persigue un nuevo sueño y mantiene su cariñosa personalidad que le da ánimo y apoyo a Haru, Rin; quien se encuentra al otro lado del charco realizando su sueño de ser un profesional, el dúo dinámico de Nagisa y Rei; están manteniendo vivo el club Iwatobi, sumamos ahora a los nuevos integrantes de esta temporada Asahi compañero de Haru e Ikuya el nuevo drama de la serie.

Antes de opinar más quiero dejar en claro que mis expectativas con esta serie son altas, la emoción y satisfacción de las temporadas pasadas fue inigualable y espero lo mismo de esta, aun cuando me estoy preparando para una historia similar tipo Haru Rin pero ahora Haru Ikuya, pues al parecer todos tienen un problema de inferioridad en cuanto al estilo de natación por debajo de Haru y buscan siempre superarlo. Esta parte se llama drama inexplicable, pero la acción de cada torneo, las competencias, las emociones, las aventuras entre amigos (Los shippeos) y las sorpresas, son los puntos fuertes y deseables de esta gran serie. Hay tantas cosas nuevas por ver, los nuevos rivales, como conectaran la vida de nuestros personajes aun cuando hay distancias y anhelos diferentes, cada uno va tras un sueño, algunos similares otros no tanto, pero estamos abiertos a todo aquello que la serie nos quiera brindar, como la historia de Ikuya, que me causa curiosidad, pues ¿En que afectara a Haru? ¿Qué retos presentara? ¿Qué significara su presencia para los demás? No queda más que esperar por los siguientes capítulos y pedirle a Kamisama que mantenga nuestro interés y emoción intactos, pues apenas inicio la tercera temporada y todo es desconocido (Oportunidad señores, demos oportunidad) .

Espero con muchas ansias su continuación, pero regresaré hasta el episodio tres, pues no olviden revisar las reseñas de mi compañera Miyu Hikari, ya que esta reseña es “diferente” y compartida por el amor a Free!!