Reseña | Gintama. Gin no Tamashii-hen – Capítulo 8

avatar Youngclau27/02/2018 4

Antes de continuar leyendo la reseña, esta contiene spoilers del capítulo. Te recomiendo que primero vayas a ver el episodio y luego regresas a leer este texto. Conocimos un poco acerca de la raza del príncipe Hata y Jii, quienes consideran el tamaño de su verga (la antena en sus cabezas) como una característica para tener una mejor posición social. Shijaku, autoridad del Ejército de Liberación, era el hermano de Hata. Además, dentro de Elizabeth vivía el legendario príncipe Dragonia, quien ha pedido a su gente que apoye a la Tierra.

Trampas y más trampas

Kabukicho está preparado para defenderse de los invasores, pero su ataque cae en la cara de Gintoki, creyendo que es el enemigo. Otae se da cuenta y ordena detener el ataque, pero otra piedra cae en las partes nobles del samurái. Tratando de escapar, Shinpachi trata de entrar al área blindada, pero cae en las trampas que los de adentro han puesto. Tanto el cuatro ojos como Gintoki resisten las extrañas trampas, cuando de pronto Kagura encuentra una entrada. Los otros dos la siguen y la ven comportándose como si fuese una dama de compañía. Los enemigos de adentro vuelven a ser derrotados por otra trampa más.

Nuevamente afuera, Shinpachi y Gintoki tratan de usar una soga que Kozenigata les alcanzó, pero que está amarrada por todo su cuerpo, a lo masoquista. Al tratar de subir, no hacen más que jalar toda su humanidad por las ventanas y la pared. Los enemigos son derrotados, pero la cabeza del ejército invasor logra romper la puerta de Kabukicho con su arma y logran abrirse paso por la zona. Dentro, las trampas detienen a algunos, pero los de color verde parecido a los ogros avanzan con facilidad y contraatacan con lo que tienen.

El poderoso líder ogro

Algunos enemigos llegan a donde está Otae y sus compañeras, corriendo el riesgo de ser asesinadas. Felizmente logran escapar hasta que son acorraladas en un edificio. Otae deja que sus amigas salgan primero y ella se queda atrás, pero es rescatada por Kyuubei. Más adelante, aparecen los Yagyuu para seguir defendiendo a las mujeres. Con su ayuda, las defensas aumentan y logran derrotar más enemigos. Las influencias de los Yagyuu pudieron reunir suficiente gente para ayudar a Kabukicho y a Edo.

A pesar de tener cierta ventaja en número, el enemigo es bastante fuerte, sobre todo la cabeza del ejército, el ogro barbudo de tres cuernos, quien es capaz de detener a los cuatro reyes de los Yagyuu. Ni siquiera Gintoki y Kyuubei pueden hacerle daño al ogro. Ante esto, la chica toma la palabra y derrota algunos enemigos. La Yorozuya, Kyuubei y ahora con Otae, siguen poniendo trampas para parar a los ogros. En un ataque conjunto, logran dañar al líder.

Pero el gigante verde no está del todo derrotado y golpea a Gintoki, quien cae al piso. Sin embargo, la patada del ogro fue levemente detenida por los kunai del grupo de Tsukuyo, quien aparece para ayudarlos. En otro ataque con las cuchillas, varias caen en el líder, y, cuando, parecía que seguía intacto, Gintoki lo remata atravesándole un kunai por el cuerno y de lleno en la cabeza del ogro. Tal parece ser que es su fin, pero no lo sabremos hasta el próximo capítulo.

Opinión

Regresamos a la trama principal y la Yorozuya se acercó a Kabukicho para ayudar en su defensa, pero fueron atacados por error. Sin embargo, no fue una sola vez, sino en varias ocasiones, y por sus compañeros de la ciudad. Es probable que entre los nombres de las trampas haya alguna referencia a algún anime, pero no los saqué.

La defensa externa de Kabukicho no duró mucho y cayó ante el líder del ejército enemigo. Este ogro de tres cuernos acabó con la puerta y avanzó sin problemas por las calles, defendiéndose de los ataques. Es aquí cuando aparecen varios personajes de la serie para ayudarse entre sí y librarse de este enemigo. Otae, Kyuubei y los Yagyuu, Tsukuyo, etc., pudieron defenderse y escapar de los ogros. Es más, en conjunto pudieron derrotar (¿o quizás aún no?) al ogro líder.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulo 11

24/03/2019 9 Comentarios Jihye

11 La calamidad regresa Esta semana en Tate no Yuusha no Nariagari, la nueva ola se ciñe sobre el pueblo, Naofumi hace su trabajo al protegerlos mientras los otros héroes solo se ocupan de sus intereses. Al no haber avances en la derrota que acabaría con la ola, Naofumi y compañía deciden ir donde el … Saber más

Reseña | Bungou Stray Dogs – Capítulo 9

11/06/2019 1 Comentarios YFang

Capítulo 9: Destrucción mutua (parte 1) Ante la crisis provocada por las acciones de Dostoyevski, ambos grupos parecen estar listos para iniciar una guerra total, excepto que no es así. Dejando a Tanizaki atrás para que engañe y negocie con el enemigo, el resto de la agencia se dispone a encontrar y eliminar al usuario … Saber más

Reseña | Mob Psycho 100 II – Capítulo 12

27/03/2019 0 Comentarios

Capítulo 12: Batalla del retorno de la sociedad – Amistad Mob en su trayecto de ascenso a la torre se encuentra con Serizawa, quien no desea pelear y le dice a Mob que se retire. Tenemos un flashback del cómo Serizawa logró salir del hoyo en el que estaba. Mob al enterarse de como sufrió … Saber más

Reseña | Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 2

16/10/2018 3 Comentarios Miyu Hikari

No puedo usar magia Hitomi por fin después de largos años pudo volver a ver los colores a través del dibujo de Yuito, es como si el destino cada día estuviera a cargo de que el lazo o como se dice habitualmente el hilo rojo del destino entre ellos dos se haga cada vez más … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San