Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 20

avatar Jihye21/08/2019 7

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Kimetsu
no Yaiba
capítulo veinte contiene
spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y
después regreses a leer la reseña.

Kimetsu no Yaiba capítulo veinte

Episodio
20: Una familia unida a la fuerza

Pese a los esfuerzos de Tanjiro, Rui sigue con vida ya que él mismo cortó su cabeza para evitar la decapitación del cazador. La luna demoníaca decide acabar con la vida de ambos hermanos Kamado, sin embargo la aparición de Giyu acabo con sus planes, y su vida. Mientras tanto, la hermana demonio comienza a recordar su llegada a ese bosque y como se unió a la familia de Rui. Finalmente encuentra a un cazador y lo encierra en su ‘capullo’, pero no llega muy lejos pues Shinobu llega para juzgar sus acciones, al final la demonio muere envenenada por la espada de la pilar insecto. Por su parte, Rui recuerda que él deseaba los lazos familiares porque quizá así podría recordar algo de  su vida como humano.

Demostración
de fuerza

Esta semana Kimetsu no Yaiba capitulo veinte fue menos épico que su antecesor, pero eso no significa que fuera menos emocionante y visualmente hermoso. Quizá una de las razones por las que se sintió menos épico es por la monstruosa fuerza de los pilares, vamos a ver, que un personaje fuerte haga su aparición para una batalla suele ser muy emocionante, a menos claro que sea tan fuerte que su aparición solo sea ‘fanservice’. Esto lo digo en especial por Giyu, quien sin ningún esfuerzo acabo con Rui, su técnica fue hermosa pero efímera, si parpadeaste te perdiste el momento cúspide, o al menos así se sintió para mí. Puedo entender que Rui sobreviviera a la desesperada e increíble técnica casi suicida de Tanjiro, sin embargo no puedo aceptar la facilidad con la que llega Giyu y se deshace de él en cuestión de segundos, demerita el esfuerzo demostrado.

Por otro lado, y opacando la
efímera participación de Giyu, tenemos a Shinobu, quien nos demostró que la
fuerza puede ser delicada y estratégica. Esta pilar es todo un caso particular;
en primer lugar no parece buscar la erradicación de los demonios de manera tan
tajante, cree en formar amistades entre humanos y demonios, además ahora
podemos saber que su forma de pelear es muy única, ya que ella no corta la
cabeza de sus oponentes, si no que les infecta con el veneno puesto en la hoja
de su katana. Aunque quizá la característica más inquietante de esta pilar es
su disfrazado sadismo. Lo que me queda claro es que Shinobu es tan letal como
encantadora, incluso su ataque lo fue, la belleza de la mariposa fue
equiparable al destino de dolor que le esperaba a la demonio en quien se posó.

La
familia no se elige

Siguiendo con el tema de los
episodios pasados acerca de los vínculos, me gustaría retomar un poco esto de
la familia forzada, porque ¿qué familia de hecho no es forzada? Seamos justos
con esto, ninguna familia bilógica lo es por elección, es algo que la
naturaleza te impone y depende de cada individuo si forma vínculos afectivos o
no. Y esto último es la clave para comprender el problema con la familia de
Rui. Es cierto que la familia no se elige, pero también es cierto que nada te
obliga a sentir afecto por ella, cosa que Rui rompe al imponer su ideal de ‘vínculos
verdaderos’.

Pero bueno, al final se
devela que Rui no tiene recuerdos de su vida como humano y por ello quiere
tanto formar estos ‘vínculos verdaderos’. Ya que en su mente se ha formado la
idea de que si roza estos sentimientos algún recuerdo despertara en él. Evidentemente
su motivación se corrompió a la mitad y solo acabo consiguiendo una secta que
le obedecería con tal de no ser heridos. Y si, lo que Rui hizo fue formar una
secta no una familia, incluso eligió a los blancos perfectos para unirse: débiles
de mente y cuerpo que en su desesperación harían lo que se les pidiera con tal
de sobrevivir.

En suma, Rui hizo para sí mismo lo que la naturaleza hace para el resto, con la única diferencia en que él se olvidó de dejar intacto el libre albedrio. Se encargó de someterlos e imponer sus creencias, que se olvidó por completo de lo esencial dentro de una familia: los vínculos afectivos. Rui se obsesiono con los papeles representativos de cada figura en el plano familiar, pero en su obsesión se olvidó de comprender lo que estos papeles significan.

Comentario
final

Kimetsu no Yaiba capítulo veinte ha sido un episodio fugaz, pero concienzudamente revelador. No puedo dejar de pensar que la pelea de Giyu fue terriblemente carente de potencia, estéticamente fue hermosa pero fracasa en muchos niveles como una batalla de Shounen. En mi pobre opinión, Shinobu tiene mucho más mérito en este episodio, sin derrotar a una luna demoníaca, del que puede tener Giyu. Este capítulo se sintió algo flojo por partes, pero supongo que eso se debe en mayor parte por lo increíble que fue el capítulo anterior, toda la adrenalina que despertó en mí el episodio diecinueve sigue sin abandonar por completo mi sistema.

En fin, antes de terminar debo hacer una última labor de alabanza para la estética de las técnicas de ambos pilares. Si bien es cierto que no estoy feliz con la fugaz técnica de Giyu, no puedo ni debo negar lo hermoso de su futilidad. La aparición de esa undécima técnica es la comprobación de que nunca se llega a aprender todo, siempre se puede innovar, reinventar o mejorar. Luego está la técnica de Shinobu, una delicada muestra de ‘feminidad letal’, visualmente es una composición dulce, una mariposa se posa en su objetivo, y lo siguiente que hay es un desborde de sangre, hermosamente letal.

Finalmente, es tiempo de cerrar con esto, no sin antes preguntar: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Qué opinión tienen respecto a la ‘pelea’ de Giyu? ¿Qué opinan de Shinobu y su letal veneno? ¿Creen que los vínculos afectivos de una familia también nazcan de la biología? ¿Por qué creen que Rui odiaba tanto que su ‘familia’ recuperara su verdadero rostro? En mi opinión esto se debe a las relaciones biológicas, después de todo en una familia todos tienen rasgos similares, y eso es lo que él quería reflejar.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Senki Zesshou Symphogear XV – Capítulo 7

21/08/2019 2 Comentarios YFang

Capítulo 7: Cortando la maraña de hilos Distraídas por el enorme pilar de luz que surgió de repente dentro de la ciudad, María y Chris permitieron que Vanessa escapara, pero como mínimo, este pilar de luz mostraba el lugar donde Noble Red se escondía, pues este fue causado por la manifestación del poder divino. Sin … Saber más

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 17

30/07/2019 1 Comentarios Jihye

“Esto es para Uo-chan” Fruits Basket capítulo diecisiete continúa la historia acerca de cómo Outani conoció a Tooru y Kyoko. A pesar de que intento rechazar a Tooru y su entorno al inicio, al final acabo completamente envuelta en su amabilidad. Sin embargo, no todos veían con buenos ojos su amistad, pese a ello Uo-chan … Saber más

Reseña | Domestic na Kanojo – Capítulos 1 y 2

21/01/2019 9 Comentarios

Capítulo – 1 Seguimos el despertar de nuestro protagonista, Natsuo Fujii, después de haber pasado la noche con una chica. Después cambiamos a una escena con Natsuo llegando a el apartamento de su amigo Fumiya, para contarle lo ocurrido. Hace unos días Natsuo conoció a una chica llamada Rui, la cual lo invita a escaparse … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulo 28

21/04/2018 2 Comentarios Akira

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí! Capítulo 28: La persona en mi corazón Resumen: Tras mucho pensarlo, Finral escoge  Asta y a Luck para que lo acompañen a una cita … Saber más

Comentarios 7
Nivel: 1
San


  • Fatima Martell

    Cuando comencé a leer esta historia, dije por qué no? y después ya no pude parar. Aunque nunca me han gustado las historias con temas relacionados con hermanos (por eso del incesto), esta historia es encantadora. El anime sigue impresionándome cada vez…Ahora sigue lo bueno…Este episodio me gusto mucho y Tomioka es mi husband y me encanta y más el seiyuu awww (gritos de emoción)..

  • Marto Nieto G

    Sin duda alguna, cada vez este anime, tiene un desenlace muy emocionante e interesante, desde los sentimientos encontrados, pasando por los lazos familiares y terminando con la amistad; Ufotable nos dio un gran Animación y serie.
    #KimetuNoYaiba
    #Ufotable

  • lomaximo

    Lo que mas resalta, es que en la adaptación añade escenas que en la obra original autor quiso agregar, pero siempre se mantenía con popularidad media-baja y tenia que evitar ciertas escena que quiso agregar para darle el equilibrio justo a su obra y que en esta adaptación si a podido B)

  • Ender Vasquez

    Hola Jihye
    Excelente reseña, concuerdo contigo la adrenalina del episodio 19 todavía esta en mi torrente sanguíneo no puedo olvidar esa animación, fue Hermosa.

    ¿Qué les ha parecido este episodio?
    – Interesante y calmado
    con dice el refrán: Después de la tormenta viene la Calma
    pero no dejo de ser entretenido me gusto

    ¿Qué opinión tienen respecto a la ‘pelea’ de Giyu?
    – pelea cual pelea, solo fue calma, literal y figurativamente casi no hizo nada fue como que peleo con el aire

    ¿Qué opinan de Shinobu y su letal veneno?
    – Shinobu me embeleso, su dulce voz, su manera de moverse como mariposa, fue sensacional.
    Esta si fue letal.

    ¿Creen que los vínculos afectivos de una familia también nazcan de la biología?
    – no tengo tengo una respuesta concisa para esto, pero diria que los vínculo afectivos se forja con respeto si no hay respeto el uno por el otro no hay ese amor hacia esa persona.

    ¿Por qué creen que Rui odiaba tanto que su ‘familia’ recuperara su verdadero rostro?
    – Concuerdo contigo.
    Rui ha sido el peor osea su manera narcisista de ver a la ´familia´ es errónea, pero es sorprendente como es Rui no tenia recuerdo y el de Tambor si lo conservaba (solo el mal recuerdo de su maestro) pero era un recuerdo de su vida como humano

  • JAGC96

    Que lastima que Shinobu muera contra la 2da luna superior alv :V

  • Leanbow

    Excelente reseña!
    Por el lado de Giyuu hubo más fanservice en el anime que en el manga y no puedo estar mas satisfecho.
    Además esta muy bien que Giyuu acabara a Rui de esa manera soberbia, te demuestra cuánto le falta a los protagonistas por crecer y escalar.
    Estas 12 Lunas Demoniacas se dividen en 2 grupos.
    6 Lunas Superiores o Crecientes
    6 Lunas Inferiores o Menguantes
    Es lógico que los pilares no les demande nada de esfuerzo acabar con una Luna menguante o inferior.
    Si ponemos una analogía con naruto sería mas o menos así.
    Tanjirou y compañía – Genin
    Lunas Inferiores – Chunin
    Pilares – Jounin
    Lunas Superiores – Kage a más(estos manes estan rotísimos) Ojalá salga una segunda temporada para poder ver todo su esplendor :’)

  • RobertPachecoUwU

    Muy Buena reseña, concuerdo con todo excepto con lo de la pelea de Giyu y es que despues tiene sentido el porque lo mata a Rui tan facil, aunque si me hubiera gustado que la hicieran mas épica; despues tiene sentido (si no mal recuerdo es que Rui es el mas Debíl de las Lunas Sangrientas o al menos uno de los más debiles.) PD: UwU