Reseña | Fate/Extra Last Encore – Capítulo 4

avatar Eoghan21/02/2018 4

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers

Resumen del capítulo:

Nuestros protagonistas se encuentran subiendo hacia el siguiente nivel, Saber y Rin están tomando un baño mientras Hakuno intenta recordar algo de su pasado pero lo máximo que logra son sus recientes experiencias con Shinji y Rider. Saber sale del baño vestida con una cinta que cubre las partes justas de su cuerpo para hablar con su Socio, así lo llama en vez de Master.

Un anciano se encuentra en un salón portando un rifle y vemos municiones en una mesa contigua, mientras se levanta del suelo para saber quién es el recién llegado al nivel un Servant aparece en el umbral de la puerta. El anciano lo llama Archer y le comenta su emoción por enfrentar a este nuevo Master y así poder subir al tercer nivel de Seraph. Hakuno y Saber descienden del Moon Middle Load y observan un amplio bosque con algunas edificaciones aquí y allá. No disfrutan mucho ya que son atacados por el Master del rifle que dispara desde muy lejos, Saber logra detener y desviar las balas para luego tomar a Hakuno y saltar hacia el bosque; mientras, el anciano le dice a Archer que es su turno y que dispare todo lo que pueda. Hakuno y Saber caminan por el bosque mientras ella da un discurso sobre su modo de vivir hasta que se interrumpe ya que siente la presencia de Archer, este crea una nube venenosa alrededor de Saber y Hakuno debe utilizar un Code Cast para volverse inmune rápidamente.

Ambos se ven acorralados a tal punto que Hakuno utiliza por accidente un Reiju el cual hace que Saber haga desaparecer una parte del bosque con un solo ataque, pero tras esto queda un poco debilitada por el veneno y una flecha de Archer. Este se dispone a atacarlos nuevamente pero una chica los ayuda y Archer decide retirarse. La niña se presenta como Laniette, una antigua Master que perdió a su Servant; ella los invita a su casa para que Hakuno y Saber descansen. Cuando ambos están dormidos Hakuno tiene un extraño sueño y al despertarse sale fuera de la casa para encontrar a Laniette cuidando de un montón de tumbas pertenecientes a los Master que murieron en ese piso.

Opinión:

Un nuevo nivel se ha abierto a nuestros protagonistas, acompañado de nuevos personajes, historias y misterios. Al parecer este nivel fue hace algún tiempo una ciudad, ahora consumida por la madre naturaleza, donde solo pocos edificios se han mantenido en pie, uno de ellos (y guarida del jefe de piso) es algo parecido al Big Ben; sumando a esto el edificio donde descienden Hakuno y Saber parece un castillo medieval, dando en conjunto la idea de encontrarnos en plena Inglaterra. Lugar donde la cacería (al igual que en muchos otros países europeos) era un práctica muy habitual, esto se encuentra firmemente en la personalidad del jefe de piso, Dan Blackmore, un Master que ha cazado y matado a todos los demás, y que solo ha aguardado la llegada de otro para así ascender al siguiente nivel. Sin duda su estilo de batalla se encuentra en total sincronía con su Servant ya que ambos son tiradores, asesinos de distancia, que no dudan en aprovechar cada truco y/u oportunidad para cumplir su objetivo.

La aparición de Laniette me hizo preguntarme acerca de Rin, la cual no hizo acto de presencia en todo el episodio más que un par de segundos en la escena del baño, y cuál es su ambición, sin duda tiene un plan entre manos y es casi seguro que necesita utilizar a Hakuno y Saber para llevarlo a cabo. Ya que la he nombrado, Laniette resulta ser un alguien enigmático en algunos puntos, principalmente por ser la única sobreviviente de un piso ocupado por un Master y su Servant muy capaces de rastrear cualquier objetivo que cruce por su mira. Pero he de suponer que se trata de una talentosa maga que ha evitado ser detectada continuamente, al margen de esto y gracias a Laniette vemos que la utilización de magia es como programación, Hakuno en la batalla tuvo que hacerlo para volverse inmune al veneno y Laniette crea clones suyos para cuidar de las tumbas; todo sin decir algunas palabras mágicas o algún objeto especial, solo con acceder a una pantalla personal donde digitan el código necesario.

Lo omití en anteriores reseñas pero creo que el tema del fanservice se vuelve innecesario, era realmente importante que Saber saliera del baño vistiendo de esa manera o que la curación que le realiza Laniette deba hacerla sin nada de ropa cuando su vestuario habitual ya deja bastante descubierto la zona donde fue herida. Entiendo que a muchos les gusta, a mí también, pero Fate nunca trato de eso, no digo que censuremos todo, solo que hay veces que es innecesario repetirlo en cada episodio. Saliendo de este apartado global quiero centrarme en el sueño de Hakuno, allí se encontraba en el mismo lugar que vimos a Saber peleando en el primer episodio mientras el mismo científico que le hablo a Hakuno antes de la masacre de la academia también se encuentra allí. Él le habla a Hakuno sobre los anteriores Masters, que al igual que él, vinieron sin un deseo en particular, guiados por el solo impulso de querer ascender y que son una vergüenza para los héroes.

Como un último párrafo solo escribiré sobre la charla de Laniette y Hakuno hacia el final de episodio, sin duda es importante ya que nos revela algunos datos de vital importancia para la historia, el primero es que han pasado cincuenta años y que nos encontramos en el año 2020 desde Laniette se ha quedado sola en el piso; y el segundo dato importante es este último, desde hace casi un siglo Seraph se encuentra en su estado de destrucción progresiva y si Seraph llega a destruirse, la humanidad será borrada de este universo. Hasta donde tenía entendido ellos se encuentran en la Luna y en teoría la Tierra debería estar bien, sumida en hambre y miseria tal vez, pero bien; si ha pasado algún cataclismo y los únicos sobrevivientes fueron aquellos que estaban en Moon Cell entonces me imagino qué le depara al destino de la humanidad si recae en las manos de Hakuno, solo nos queda esperar al próximo capítulo y ver hacia donde nos lleva.

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Spiritpact segunda temporada – Capítulo 9

01/05/2018 10 Comentarios Pame26

La siguiente reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 9 junto con Manhua contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. 灵契 テレビアニメ「SPIRITPACT-黄泉の契り–」公式アカウント Reseña noveno capítulo Espejo infernal de Shouken Shinryuu *Iniciamos este capítulo justo donde nos dejó el anterior, dándonos paso a lo que todos esperábamos, conocer al verdadero … Saber más

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 8

29/05/2019 3 Comentarios Zyk

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 8: Los esfuerzos de un genio a veces juegan con la X Yuiga tiene un nuevo celular, gracias a que su madre lo ganó en una lotería, así que no solo es de él, lo comparte toda la familia. Pero, Yuiga no sabe como usarlo. Uruka intenta enseñarle. … Saber más

Reseña | Banana Fish – Capítulo 19

19/11/2018 14 Comentarios Jihye

#19 Ice Palace Con Ash devuelta a lado de Golzine, el trabajo de Blanca está hecho. Yut Lung trata de reclutarlo pero falla, sin embargo no piensa ceder. La desaparición de Ash lleva a Eiji a pedir la ayuda de Sing. Él lo lleva ante Yut Lung, quien revela toda la situación del rubio. Mientras … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San