Reseña | Fate/Extra Last Encore – Capítulo 10

avatar Eoghan05/04/2018 4

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers sobre el episodio

Resumen del capítulo:

Hakuno se encuentran dentro del Moon Middle Load mientras sus pensamientos nos transportan a escenas del pasado donde estuvo con Rin y Rani en una azotea; de vuelta al presente Saber lo está observando para luego iniciar una conversación sobre su Hogu, el Domus Aurea. Hakuno habla sobre su poder como Dead Face, el poder acceder a las experiencias de las personas que le dieron origen y el uso de las mismas en los Code Cast; pero parece más fácil decirlo que hacerlo. Antes de que pudieran seguir practicando el ascensor se detiene indicando que han llegado a su destino.

El paisaje se encuentra cubierto por una densa neblina que deja ver estructuras cristalinas con lanzas del mismo material incrustadas por todos lados, Hakuno y Saber exploran el lugar mientras conversan hasta que Rin (usando el poder de su Servant, Cú Chulainn) los ataca; Saber la enfrenta mientras Hakuno ataca a la distancia pero es interrumpido por un ataque de una gigante Rani (también usando el poder de su Servant, Lu Bu). Pero antes de nada Rani toma a Rin entre sus manos y la aplasta hasta que se rompe como el cristal, entonces Rani es atacada por la espalda con varias lanzas rojas que también logran destruirla. Hakuno y Saber huyen de la escena hasta una elevación, allí observan que el paisaje cristalino esta hecho por miles de restos de Rin y Rani petrificados en el suelo y en los pilares.

Mientras Hakuno y Saber planean que hacer, la Rin que los estuvo acompañando aparece y los guía hasta el Domo que se encuentra en el centro del piso. Una vez en la entrada Rin desaparece mientras Hakuno y Saber empiezan a recorrer los pasillos internos. Las paredes muestran una grabación hecha por Rin y Rani que relata su historia junto a su cruel destino, ambas están atrapadas en urnas que crean copias de ellas que se enfrentan eternamente. La misión de ambas era llevar un Master hasta ese el sexto piso para que decida quién sería la vencedora y quien la perdedora que sería eliminada, al saber esto Hakuno decide salvar a Rin. Rani cumple su deseo de poder despedirse de ellos, y en la escena después de los créditos vemos que Rin ha hecho una tumba en su honor, ahora sigue el próximo nivel.

Opinión:

Ha sido un capitulo excepcional, al menos comparado con muchos de los anteriores; el hecho en sí de su excepcionalidad reside en la trama del mismo, usualmente Fate tiende a profundizar en las historias de sus protagonistas para que entandamos, no solo como ha llegado a la Guerra del Santo Grial, sino el por qué ha decidido participar de esta muerte casi segura, y este episodio ha hecho algo muy similar. Desde el comienzo del mismo hasta el final las protagonistas fueron Rin y Rani, hemos visto porque han decidido participar en esta batalla y como esa determinación las ha llevado a un continuo empate entre las dos, incluso ha sido de tal magnitud que ambas portan el título de “Jefe de Piso”. Pero lo interesante es ver cómo, luego de muchos años, pudieron encontrar la solución a su dilema: que alguien más lo decida; y ahí es donde entra Hakuno al tomar la decisión de otorgarle la victoria a Rin finalmente, algo muy obvio ya que ella ha estado más presente que Rani a través de los episodios anteriores, además de que es más conocida en los animes de Fate.

Algo que no me agrada, pero que tampoco me desagrada, son los poderes de Hakuno con el Code Cast. Entiendo que luego de saber que él es Dead Face se plantee algunas preguntas y por tanto intente cosas nuevas, como acceder a los recursos de los Master que forman parte de su ser, pero me molesta que haya sido a esta altura de capítulos. Podrían haber descubierto su naturaleza hace algunos episodios más para que de esa forma veamos un progreso en el personaje, sabríamos capítulo a capítulo que Hakuno está progresando gracias a que cada vez está ampliando sus habilidades y no solo verlo pintado de negro cada vez que las cosas se complican. Ya que no es un personaje expresivo al menos deberíamos poder percibir un cambio en sus habilidades; al menos algo parecido a lo que le paso a Shirou en la ruta Unlimited Blade Works, donde en un principio casi no podía ni utilizar magia pero hacia el final pudo derrotar a Gilgamesh con sus creaciones. Allí vemos que claramente el personaje ha cambiado no solo en forma física sino también en su forma psicológica; cambios que apenas hemos visto en Hakuno.

Creo haber abarcado los dos temas más importantes del episodio, y los únicos; he pensado una y otra vez mirando el episodio pero no veo que más decir acerca del mismo. Solo puedo agregar que es triste y a la vez interesante ver la partida final de Rani, ella junto a Rin pasaron un gran dolor durante tanto tiempo estancadas en la misma situación y, aunque sea su final definitivo, ella simplemente está feliz de todo haya terminado y de que pueda despedirse, algo que no pudo hacer en el segundo piso. Conocer su historia ha hecho que su muerte sea más impactante que las de los otros Masters, de los cuales apenas sabíamos sus nombres y poco más. Esta será la última reseña, al menos por un tiempo, hasta que Fate/Extra Last Encore vuelva en julio de este año con sus últimos episodios y el final de esta Guerra del Santo Grial.

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!