Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 8

avatar Smay05/03/2018 4

Esta semana, Darling in the FranXX nos trae un episodio muy divertido y lleno de crecimiento personal de todo el equipo de la plantación 13. Como siempre, te aviso que esta reseña contiene SPOILERS, quedas advertido.

Resumen

En este episodio se presenta una guerra de los sexos, iniciada por las chicas después de que un altercado con Klaxosaurios las dejaran semi-desnudas y los chicos las vieran. La casa queda dividida arbitrariamente en un área de chicas y otra de chicos, en la que la repartición no es para nada equitativa. Ahí empiezan los problemas, los cuales evolucionan de la manera más jocosa.  Reconcilian sus diferencias ante la desaparición de Miku, quien se ha escondido para no perdonar a los chicos. Después de un día dentro de todo divertido, el equipo cambia de perspectiva respecto a sus compañeros y enfrenta la dura realidad que los espera.

Pubertad

Uno de los temas de esta serie es el paso de adolescentes a adultos y una etapa importante para esto es la pubertad. Definitivamente nuestro equipo es uno irregular, ya que los altos mandos esperaban que el hecho sucediera, pero no todos a la vez. Creo que con esto confirmamos que la salida a la playa fue para que se les alborotaran las hormonas. Ambos sexos empiezan a ver a sus compañeros de diferente manera.

La guerra de los sexos

Miku tuvo un papel importante este capítulo, al proponer la idea de dividir la casa y querer llevarla hasta el final. Si fuera por ella y Zorome nunca se habrían reconciliado, son los más tercos del equipo. No hay dudas de porque pilotean juntos.

Kokoro por su parte no estaba muy de acuerdo con toda la idea desde el principio. Fue muy interesante ver como después de una charla con Mitsuru en el vivero, decide expresar su desacuerdo. Los adeptos de esta pareja tuvieron un poco mas de base para su fanatismo este episodio. Volviendo a Kokoro podemos ver que conservo el libro que encontró el capitulo pasado y que lo ha estado leyendo. Nuevas ideas revolotean en su mente y esperemos que las dudas que le nazcan sean resueltas. La rubia fue uno de los personajes que mas crecimiento tuvo este episodio.

A Ikuno no le molestaría si las cosas permanecieran así, ¿Tan mal le cae Mitsuru o tendrá algún motivo escondido?. Que Zero Two la haya lamido y dicho que sabe a secretos me hace inclinarme por la segunda opción aunque… no descarto la primera. Debo admitir que el introducir a la dinámica un personaje homosexual, haría más interesante la serie.

Goro es el líder tácito de los chicos y la voz de la razón. Desde el principio les demuestra a las chicas lo irrazonable que es esta pelea. Les propone a los chicos bañarse en el lago y agarrase el comedor, solo para provocarlas. Zorome hace un buen trabajo fastidiándolas también.

Fanservice para las chicas. No realmente

Para sorpresa de nadie, la pareja más estable es Zero Two y Hiro, los cuales no se involucran activamente en la disputa. Gracias a esta experiencia, el estambre es capaz de empezar a entender cómo tratar a las chicas y le transmite su conocimiento al resto de los chicos. Hiro ayuda a poner las cosas en perspectiva para que acepten sus diferencias. Después de toda esta situación es probable  trabajen mejor como equipo.

Lo mejor del capítulo

¿Parezco mas humana cariño?

Zero Two. Genuinamente me agrado en este episodio. Al no unirse a ningún bando y en vez de mantenerse fuera de la disputa, incitarla, hizo que disfrutara mucho este capítulo. Al engañar a las chicas sobre estar con ellas por su sexo, establece una situación muy divertida cuando le declara falsamente la paz a los chicos.

También tuvimos algo de desarrollo ya que con unas pocas líneas podemos inferir que no se considera humana y posiblemente por esto se mantiene alejada de los demás. Supone que el resto tampoco la considera humana y de ahí surge su apego por Hiro. El la ve como una chica cualquiera, a pesar de sus cuernos y habilidades sobrehumanas, de las cuales tuvimos un despliegue magnifico por su gran velocidad y agilidad al robar la ropa interior del equipo mientras se bañaba.

La inevitable realidad

Los protagonistas caen en cuenta, con un poco de ayuda de Zero Two, que morirán más pronto que tarde. El descubrir los cuarteles del escuadrón anterior de la plantación 13 lo reafirma. Esta revelación estuvo frente a sus narices todo el tiempo, pero no se habían dado cuenta aun. La escena causa un cambio en el tono del todo episodio y les sirve de recordatorio del porque están ahí en primer lugar.

Conclusión

Un capítulo muy divertido que como es característico en Darling in the FranXX, te recuerda que no es relleno. Aunque no sea un capítulo muy cargado en trama, los temas desarrollados son muy importantes para el crecimiento de los personajes y pueden sentar la base para argumentos futuros.

Con un nuevo ending cerramos este capítulo, esperemos que dure más de un episodio como el de la semana pasada. Hasta la siguiente vez, nos leemos.

 

 

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Citrus – Capítulo 1

07/01/2018 4 Comentarios Youngclau

Bienvenidos a la temporada de invierno 2018. Esta reseña sobre el primer capítulo de Citrus contiene spoilers, así que te recomiendo que lo veas primero. Para los amantes del yuri, este anime promete y mucho, aunque espero que no sea hiriente como Netsuzou TRap. Yuzu Aihara Empezamos con tres chicas hablando sobre noviazgos en un … Saber más

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulos 17 y 18

05/02/2019 4 Comentarios Alpha

Capítulo 17: La reunión El reino de Brumund decide investigar Tempest y a su líder, a raíz de conocer el desenlace de la batalla con el señor orco. Mientras tanto, Bester expone a Rimuru y Kaijin el resultado de su investigación sobre las pócimas, las cuales resultan ser iguales en efectividad a las del slime … Saber más

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 9

04/06/2019 2 Comentarios Zyk

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 9: El chico pelea por X en la tierra prohibida Yuiga es arrastrado por Kirisu-sensei al departamento de esta. El cual nuevamente está sucio, sin embargo, esa no es la razón por la que Yuiga está ahí, sino para encargarse de una indeseable cucaracha, pues Mafuyu les tiene … Saber más

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 3

22/04/2019 3 Comentarios Zyk

Capítulo 3: Los genios conectan emocionalmente con X Yuiga es llamado a la oficina del director, donde este le da la tarea de que Rizu y Fumino deberán alcanzar la calificación promedio en las materias de las que es tutor de ellas. En caso de no lograrlo, lo retirará de ser su tutor. Rizu y … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San