Reseña | Boku no Hero Academia 3ra Temporada – Capítulos 14 y 15

avatar L S0RA28/07/2018 8

lightbulb_outline Esta reseña contiene spoilers del décimocuarto y décimoquinto capítulo de Boku no Hero Academia. Si aún no has visto los episodios te recomendamos que lo hagas y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la anterior reseña la cual puedes encontrar aquí.

Capítulo 14. Hagan ataques especiales

Antes de empezar con la review de este capítulo debo dar las gracias a Jihye quien me ayudó a hacer los resúmenes de ambos capítulos pues yo estaba bastante corto de tiempo, así que aquí los dejó con sus maravillosas síntesis de los capítulos.

Después de soñar con la plática que tuvo con All Might en la playa, Deku despierta para corroborar que ya no está en su casa. Ya han pasado tres días desde que el grupo se mudó a Heights Alliance y ya es tiempo de volver a la rutina. El entrenamiento intensivo para obtener sus licencias provisionales debe continuar, y la mejor forma de seguirlo es desarrollando ataques especiales. Los profesores Midnight, Ectoplasm y Cementoss cooperarán con el grupo para que cada uno potencie su quirk y pueda creer como mínimo dos ataques especiales para el examen. Las prácticas se realizarán en el gimnasio Gamma.

Dentro, el gimnasio el terreno se puede adaptar para cubrir las necesidades de cada estudiante. Además se les explica la importancia de tener ataques especiales y se nombran algunos de estos ataques de los héroes profesionales como ejemplos. El tiempo es esencial así que las prácticas inician inmediatamente, con ayuda del profesor Ectoplasm y sus clones, cada estudiante tiene un oponente. Deku está indeciso sobre cómo hacer un ataque especial pues sus brazos son básicamente una bomba de tiempo. All Might, quien decide ir a ver las prácticas, se da cuenta de ello y le aconseja que no se concentre en seguir imitándolo además de aconsejarles a los demás alumnos sobre distintos factores de sus quirks.

Bakugo a diferencia de los demás está en su mejor forma, el resto de clase esta igual de entusiasmada en sus entrenamientos con Ectoplasm. Para enfrentar sus debilidades, Deku decide ir a que le hagan algunas mejoras a su traje. Aunque la visita resulta algo alocada por las constantes pruebas de Hatsume con sus “babies”, al final Deku consigue entender el consejo de All Might y comienza trabajar a conciencia en ello. Las prácticas van viento en popa para todos, pero un accidente casi provoca que All Might salga herido, en ese momento Deku aparece para salvar el día con su nuevo movimiento llamado ‘‘One For All: Full Cowling Shoot Style’’. Si no puede usar los brazos, la respuesta es usar las piernas para atacar y su nuevo traje, le da soporte a sus brazos y una fuerza adicional a sus piernas. El movimiento especial de Deku está completo.

Opinión

‘‘Make my story’’

Bueno antes de hablar sobre todo lo que este primer capítulo contiene hablemos del opening, he escuchado muchas opiniones y criticas al respecto sobre que el nuevo tema de apertura no termina de convencer a muchas personas, tal vez esto se deba a que las escenas del mismo no son tan épicas debido al arco que abarca, o puede que el tema música no está a la altura de sus predecesores; pues déjenme darles el punto de vista de este servidor, para mí el nuevo opening es simplemente ALUCINANTE, así en mayúsculas, porque seguro que para las personas que solo siguen el anime este opening les pareció ‘‘normalito’’ pero para la gente que lee el manga seguro que igual que a mí, les encantó. ¿Por qué digo esto?, en primer lugar la música de fondo por alguna razón me recuerda a los buenos tiempos de Naruto cuando tenía openings muy movidos con una música muy al estilo rock ligero, bueno pues creo que este opening tiene un poco de esa esencia tan nostálgica, ver a los estudiantes corriendo y moviéndose al ritmo de la música me parece sublime, además el opening nos muestra de forma muy sutil algunas de las escenas más importantes de este nuevo arco. Y lo más importante de todo, nos muestra el nuevo estilo de pelea de Deku, sumado a esto es muy bonito ver un opening con la clase 1-A trabajando juntos en lo que será el ‘‘Battle Royal’’ de Boku no Hero Academia, admitámoslo es básicamente eso ya que la U.A. tendrá que enfrentarse a las demás escuelas y ganar, por cierto, está es la primera vez que veremos a los alumnos haciendo equipo para derrotar a otros alumnos, y no me vengan con que eso ya se había visto en el festival deportivo, ahí las peleas se decidían principalmente entre los jinetes por lo que eso no lo cuento, en cambio en este arco tendremos desde duelos en grupo hasta peleas uno a uno, solo esperan y verán.

Ataques Especiales

Bien vayamos con el tema principal de este capítulo, los movimientos especiales de los alumnos. Un aspecto que ya se siente más como algo que un verdadero héroe tendría, es un poco triste que en este capítulo no hayamos llegado a ver muchos ataques completados, realmente solo logramos ver lo que es la base de algunos de ellos, el Shoot Style de Deku y el AP Shot de Kacchan. Y no es por meterles hype, pero muchos de esos ataques especiales son muy buenos. Aun así esto es básicamente uno de los primeros power-ups que se le da a toda la clase, y podemos decir que es un power-up justificado, recordemos que el campamento fue justamente para mejorar sus quirks y aunque el entrenamiento no se completó al menos lograron un avance, y ahora eso les servirá de base para crear sus ataques especiales.

No sé qué opinen los demás pero el Shoot Style de Deku no lo considero un ataque especial, el Full Cowling sí que lo considero así, pero el Shoot Style pienso que es más una mejora del mismo y no como tal un ataque nuevo. Pero bueno será interesante ver a nuestro protagonista usar sus piernas de ahora en adelante, antes había mucha gente quejándose de que no importaba el cuanto se lastimara Deku porque siempre regresaba como si nada… Pues ya no mis amigos, desde el hospital lo sabíamos y ahora lo tenemos más que confirmado, Deku ya no peleará con los brazos… En lo personal este era un cambio que no me gustaba al principio ya que significaba el fin de los épicos ‘‘SMASH’’ pero, meh, después de un tiempo ya ni se siente la diferencia, uno se acostumbra fácilmente y más después de verlo pelear. Por cierto, muy gracioso ver a All Might con su libro para ser mejor maestro, jajaja, se los digo solo por ser el antiguo símbolo de la paz no lo hace el mejor en todo, bueno por lo menos va mejorando poco a poco.

Hatsume y sus ‘‘babies’’

Y con ‘‘babies’’ no me refiero a sus inventos, sé que muchos saben a qué me refiero… jajaja. ¿Recuerdan que dije que los movimientos especiales eran el centro de este episodio? Pues ese es el centro del argumento, pero vamos que eso no fue lo que más nos importó, lo más importante fue el regreso de Hatsume Mei… ¡Y que regreso! Esas entradas son las que toda waifu necesita, un buen enfoque a ese par de enormes y hemosos ojos… ¡Y OPPAIS! Bueno dejando de lado el fanservice, el regreso de este personaje es simplemente hermoso ya que nos demuestra que Mei no fue solo un personaje utilizado para el arco del festival, como el mismo Power Load nos lo dijo, Mei será un personaje importante para los estudiantes sí es que quieren llegar a ser héroes profesionales, la chica del departamento de soporte no solo es linda, loca, sexy, hermosa, perfecta… ehh, qué más… no espera, que me salgo del tema, bueno además de eso también podemos ver que es muy inteligente, curiosa y con una perspectiva muy rara, cosas que definen a un buen inventor, tengo el presentimiento de que esta no será la última vez que veamos a Hatsume y pude que incluso se vuelva un personaje recurrente en la serie.

A todo esto, los celos de Uraraka sí que se pueden ver, tanto su reacción como la de Deku fueron mis favoritas de este episodio, sobre todo ese ‘‘O… ppais’’ cuando entró Hatsume jajaja, y luego dicen que es imposible Uraraka y Deku acaben juntos… O si ahora que lo menciono, yo apoyo totalmente a Deku y Uraraka, no importa que mis chicas favoritas sean Tsuyu, Mei y Toga, hasta el momento el ship más canónico es el de estos dos tortolitos.

Capítulo 15. La prueba

El traje que Deku hizo con ayuda de Hatsume prueba ser lo que buscaba, ganándose así el nombre de Traje Gamma. All Might empieza a reflexionar acerca de su nueva condición de ser protegido en lugar de ser quien protege. Mientras tanto el resto de la clase habla sobre las mejoras que le han hecho a sus trajes, pero antes de ver más demostraciones la clase B aparece para usar el gimnasio. Monoma, como de costumbre, no pierde oportunidad para ser antipático y recordarles que solo el 50% aprobara el examen, aunque no evita sentirse aliviado cuando se entera que ambos grupos irán a diferentes sedes a tomar el examen.

De vuelta a Heights Alliance, las chicas tienen una charla nocturna sobre sus progresos, aunque pronto esta plática toma otro rumbo cuando Ashido le habla a Uraraka sobre su posible enamoramiento. Aunque Ochako niega que sea amor, no puede evitar quedar encantada mientras ve a practicar a Izuku por la ventana. Apenas llegar al sitio de encuentro para el examen, los chicos de la U.A. se encuentran con los de Shiketsu, de los que sobresale Inasa Yoarashi un estudiante de primer año que rechazo su ingreso a la U.A. como alumno recomendado, Continuando los encuentros aparece Ms. Joke, una heroína que parece cercana a Aizawa-sensei.

Joke viene acompañando a los alumnos de segundo año de la Academia Ketsubutsu, de ellos quien más resalta es Shindo quien aparenta ser amable y fresco pero parece ocultar su verdadera personalidad. Para dar inicio Mera, de la Comisión de Seguridad Pública de Héroes, da las instrucciones. Será un examen difícil pues no aprobara el 50% como se creía sino solo menos del 10%, a cada uno se le darán 3 blancos que deben portar en cualquier parte del cuerpo, también se les darán bolas con las que deberán dar al blanco, si los tres objetivos que portan son golpeados entonces quedarán eliminados. El objetivo es sobrevivir y eliminar a dos contrincantes.

La prueba inicia al momento que la habitación se ”rompe” y revela el estadio, Deku propone que el grupo permanezca unido pero Todoroki y Bakugou deciden ir por su cuenta. Esta será una guerra de guerrillas, y el principal objetivo son los chicos de la U.A. pues las demás escuelas ya conocen sus quirks gracias al festival de deportes, pero nada está dicho aun, pues los alumnos de la clase A ya no son los mismos de antes y pronto lo demuestran al mantener su formación y evitar el ataque en conjunto del resto de las escuelas. La prueba apenas ha iniciado.

Opinión

Nuevos trajes

Bueno comencemos comentando un poco sobre los nuevos trajes de la clase A, realmente no llegamos a apreciar bien todos ellos y muchos alumnos no cambiaron su traje o apenas le añadieron algo mínimo, pero en los que si pudimos ver un gran cambio fue en: Deku (obviamente), Kaminari y Kirishima, sobre todo el traje de este último me gustó ya que me parece que refleja muy bien la esencia de su quirk y además, antes parecía que solo usaba unos pantalones y ya.

Como adicional también conseguimos ver el traje de héroe de Monoma, el cual hasta ahora no se había mostrado… y vaya que encaja con el personaje, un traje muy ostentoso que no tiene nada que ver con su quirk y que es más para hacerse notar.

Izuocha

Antes de todo, no sé si el ship de Deku y Uraraka realmente es nombrado como ‘‘Izuocha’’, le pregunté a un amiga ya que yo no tengo conocimiento del título que reciben los ships, pero ella me dijo que era así, así que solo espero que sea correcto. Bueno prosigamos, como se los había dicho, esta es la pareja que más apoyo y a la que más le veo futuro, solo vean a Uraraka como reacciona cuando mencionan a Deku o cuando le ve entrenando, simplemente adorable. Por su parte Deku, me parece que se le veía más interesado en Ochako al inicio de la serie, actualmente parece más concentrado en su entrenamiento que en el amor… y esto es normal antes no tenía experiencia con las chicas (y tampoco es como que tenga mucha actualmente) pero la constante interacción con Uraraka parece haberlo vuelto ‘‘inmune’’ a esta, solo el tiempo nos dirá que les depara a estos dos.

Nuevos rivales

Pasemos ahora a hablar de los nuevos rivales de nuestros protagonistas, primero tenemos a Shiketsu de aquí solo quiero resaltar a dos personajes Yoarashi y Cami, el primero un estudiante de primer año que fue admitido en U.A. con la mejor calificación por recomendación, pero curiosamente rechazó a la escuela, esto parece un poco sospechoso ¿no? Ya hemos visto que el ser admitido por recomendación es igual a decir que ese estudiante es de elite por lo que para qué alguien así rechaza la oferta es porque debe tener un gran motivo tras ello. Y Camie, bueno de ella no puedo resaltar mucho ya que solo apareció unos segundos, pero como es un personaje que ya llevaba tiempo esperando pues quería mencionarlo, jaja.

Ahora los estudiantes de segundo año de Ketsubutsu, los que a primera vista se ven como los más fuertes pues recordemos que están en segundo año por lo que les llevan ventaja a nuestros protagonistas en cuanto a entrenamiento de héroe se refiere. De aquí solo resaltaré a Shindo, porque de momento es quien tuvo más protagonismo y porque esa manera que tiene de presentarse tan amigable para después en el examen mostrar su verdadera personalidad es simplemente asombrosa, no, no me molesta el personaje ni lo que hizo pues al final de cuentas todos están en un examen y lo que buscan es aprobar junto a sus compañeros, solo eso. Por cierto, es muy curioso el gran parecido que Shindo tiene con Midoriya, teorizadores ya pueden empezar a hacer su trabajo ¿hermanos separados? ¿clones? Jajaja.

Ms. Joke x Eraserhead

Ya sé, en esta opinión hablo de muchas parejas pero dios, es que no puedo dejarlo pasar, ver a Ms. Joke y Eraser juntos realmente me hace sentir que acabaran como pareja, aunque Aizawa lo niuegue de momento. Es decir, son el Ying y el Yang, un profesor que siempre viste colores oscuros, muy serio que casi no habla y con pocas energías, acompañado de la heroína que tiene un diseño colorido, suelta chistes en toda su conversación, es muy energética y directa, que son la pareja perfecta.

La destrucción de U.A.

¡Por fin comienza! La parte de las peleas en este nuevo arco, esto deja más en claro lo que dije sobre que TODA la clase debe de cooperar si quieren aprobar el examen, un duelo por grupos en donde tus compañeros de clase son tu únicos aliados en contra de otros grupos que también se conocen y han trabajado juntos, esto es simplemente emocionante y más por el hecho de que todos van directamente contra U.A. gracias a que ya conocen sus poderes, eso le da mucha más lógica a que hayan tenido que entrenar tan fuerte y mejorado sus habilidades después del festival, los rivales están confiados ya que conocen los quirks de la clase 1-A, ¿Qué sucederá cuando se den cuenta que los chicos ahora tienen un mejor manejo de sus poderes? Aun no hay nada claro, pero esa última demostración de poderes por parte de los alumnos de U.A. me dejó emocionado y con ganas de más, tantas nuevas técnicas que han desarrollado los alumnos y tanta experiencia acumulada solo para este momento, solo para demostrar que son merecedores de ser considerados héroes semi-profesionales.

Anime vs Manga

lightbulb_outline AVISO: Esta sección NO CONTIENE SPOILERS del manga. En este apartado me limitaré únicamente a comparar los capítulos catorce y quince del anime con su equivalente en manga, es decir los capítulos 100, 101, 102 y 103. Por lo que aunque no seas lector del manga puedes seguir leyendo tranquilamente sin miedo de Spoilers.

Bueno ya para terminar esta reseña vamos con el apartado favorito de muchos, el Anime vs Manga donde comparamos algunas escenas para ver cuál versión es mejor, en este caso debido a que una vez más estamos en capítulos de transición las escenas a destacar no son muchas pues más que nada encontramos conversaciones entre los personajes y eso no es muy relevante para comparar, por eso decidí englobar ambos capítulos de una sola vez pero tranquilos que seguramente el siguiente capítulo ya tendrá mejores escenas para poder deliberar cual es más épica.

Bien, comencemos con la escena en la que los profesores preparan el gimnasio, obviamente aquí la imagen del manga es mucho más impactante, desde el momento en que Cementoss crea los pilares de piedra ya se siente mucha fuerza en la escena del manga, pero la cereza del pastel es ver a Ectoplasm creando sus clones, solo vean como le salen de la boca es aterradoramente genial.

Ahora, la gran entrada de Mei, comenzando por  la explosión con la que se hace presente, creo que en el anime fue muy divertido ver como la puerta le explota en la cara a Deku  mientras Uraraka lo observa tranquilamente  el ver cómo transcurre todo fue lo que me divirtió tanto. Por otro lado, el momento en el que Mei está sobre Deku tras haber caído, bueno aquí me gusta más el manga, porque la escena se ve más limpia, por decirlo de algún modo, y como que en general se puede apreciar mejor a Mei.

Y por qué no, también veamos las expresiones de Uraraka y Deku al ver los ‘‘Babies’’ de Hatsume, creo que no hace falta decirlo, en cuanto a dibujo gana el manga por esos trazos bruscos que le dan mucha más intensidad a la escena.

Y sigamos con más escenas de Mei, aquí más que nada les dejo esta viñeta en la que Hatsume se ‘‘teletransporta’’ cuando escucha que Deku quiere hacerle mejoras a su traje, les dejo ambas partes porque el anime me gustó mucho como la cara de Mei parece que abarca toda la pantalla y en el manga se nota más este ‘‘teletransporte’’ además de que las caras que hace la chica en el manga son simplemente cómicas.

Y ya para ir acabando con el capítulo catorce tenemos a escena final en donde se nos muestra el nuevo Shoot Style de Midoriya, por lo que escuche a mucha gente no le gustó que no se animara bien la patada que Deku le da a la piedra por que como verán en la imagen de abajo, hay una ilustración de Deku en movimiento que no fue añadida en el anime, honestamente a mí esto me da un poco igual ya que la escena tal como está fue emocionante y esa imagen del manga siempre me ha pareció un poco rara, no me disgusta pero es muy rara la forma que adopta la pierna de Deku. Y ya por último les dejo la página final del manga 101, solo para mostrarles que el episodio finaliza mientras Deku está aún en el aire y de hecho el capítulo 102 inicia con Deku habiendo aterrizado, un pequeño detalle que alcancé a notar.

Pasemos ahora al capítulo quince, donde la verdad tengo muy poco que comentar, de primeras vamos con esta comparación de la expresión de Ochako cuando le preguntan sí está enamorada de alguien, ambas escenas son similares pero como casi siempre el manga se lleva un punto adicional ya que la cara que Uraraka pone se ve más aturdida y confundida que la del anime.

Como les digo, no tengo mucho que comentar sobre este capítulo así que les dejo las dos últimas imágenes, la primera se trata de la mirada de Shindo, esa fría mirada que hace después de que Bakugo le rechazara el saludo, esto en el anime quedó mejor ya que como pueden ver en el mana únicamente se vio en una pequeña viñeta, y la segunda imagen es referente al final del episodio cuando todas las escuelas los atacan y la clase 1-A responde con sus nuevas habilidades, aquí tengo un gran dilema ya que el manga es muy bonita esa imagen final con todos defendiéndose a la par que vemos los ataques en una sola imagen, pero el anime también me gustó ya que a cada estudiante le dieron un par de segundos para mostrar sus habilidades e igualmente la imagen final con todos reunidos y un poco a la defensiva fue esplendida, yo pienso que esto es un empate, pero ustedes díganme ¿qué les gustó más, el manga o el anime? Tampoco se olviden de comentar que opinan sobre estos dos nuevos episodios, estaré contento de leer sus comentarios.

avatar

L S0RA

'El zorro usa el poder del tigre'

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Tate no Yuusha No Nariagari – Capítulo 17

02/05/2019 3 Comentarios

Capítulo 17: “Se forma una promesa” Amanece en el territorio sagrado de los filolial, y Fitoria, parece dispuesta a cumplir la amenaza de la noche anterior. Naofumi debe reconciliarse con los otros héroes o esta los matará para convocar cuatro nuevos elegidos. Sin embargo, tomando como rehén a Melty, decide darle una oportunidad con la … Saber más

Reseña | Dororo – Capítulo 18

17/05/2019 1 Comentarios Pame26

DORORO TVアニメ「どろろ」公式 CAPÍTULO 18 “LA HISTORIA DEL CABO DE NO MISERICORDIA” Un necesario rescate, la sed de venganza, una extraña locura, un acto de amor acompañado de fieles palabras y un tesoro que encontrar. Una batalla ajena, la lucha entre dos hermanos enemistados por la codicia de su padre, un enfrentamiento injusto, la muerte e … Saber más

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 12

24/06/2019 3 Comentarios Zyk

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 12: Los genios a veces comparten y recuerdan la X Desde aquella vez en la que Yuiga le preguntó a Uruka si era él de quien estaba enamorada y ella lo niega, su relación ha sido incomoda. Pero ocultando que se trata de ellos. Y, ambos buscan el … Saber más

Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 17

13/05/2018 11 Comentarios Smay

Semana tras semana Darling in the FranXX sigue dándonos un desarrollo constante de su trama. Pero esta semana botó la casa por la ventana al lanzarnos una bomba tras otra. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS, así que es mejor que hayas visto el episodio antes de seguir leyendo. Capítulo 17: Edén Resumen Este … Saber más

Comentarios 8
Nivel: 1
San


  • MARA ONODERA

    jajaja esa serie me encanta, la vi desde salio su primera temporada, lo que me parece ridículo es el poder del prota es ridículo, que te tengas que reventar los brazos cada vez que peleas , no jodan eso es muy masoquista

  • xJxShua RS

    Mr Joke x Aizawa me recuerda a el anime “Shinsetzu Kyoushitsu” (Creo se escribe así) y a la relación de Bitch-Sensei y al men encargado de la clase 3-E xdxd

    • L S0RA

      Anasatsu Kyoshitsu*

  • Midori

    si deku y uraraka llegan a quedar juntos lo veria muy cliche

  • Geonciruz

    es difícil no hablar de los shipeos cuando son tan gritados como lo fueron en esos capitulo XD, en cuanto al manga vs anime, el maga suele ser mas “grotesco” mientras el anime suele ser mas “refinado” asi que no se podría pedir que animen momentos de tanta “deformidad” sin que se vean raros asi que yo también estoy bien con como animaron esas partes por que hay que decirlo esa pierna se ve super super larga.

  • Anyerboss15

    me mataste como dijiste y sus babies y no me refiero a sus inventos saben a que me refiero jajaja

  • mike_3

    quedaria genial deku con hatsume un detsume! :v <3 !!!

    • L S0RA

      Ya que estamos con Ships poco probables: a Tsuyu no le gusta tu comentario xd