Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 3

avatar Smay29/01/2018 4

 

Cada semana conocemos un poco mas a los personajes de Darling in the FranXX. Cabe destaca que esta reseña contiene SPOILERS.

El Capítulo abre mostrándonos el momento en que un pequeño Hiro le pone nombres a todos sus compañeritos del Jardín, que según lo hace sonar, parece un orfanato. Observamos un pequeño niño en especial que se puede identificar como Mitsuru. Entonces empieza a sonar el opening, que aun no me atrapa.

Volvemos al presente y después de un corto escaneo, Hiro le comenta a Ichigo que no encontraron nada malo. Antes de que la conversación pueda continuar al Hiro preguntarle sobre el beso, Ichigo es llamada por los altavoces, dejando solo a Hiro en el lugar. En el capítulo pasado nos presentaron la posibilidad de que Hiro sea una clase de “espécimen especial”, esta idea resurge con la exposición de la sospechas de Nana junto con Hachi, un personaje que no nos han presentado formalmente.

Goro y Hiro tienen una pequeña charla sobre Ichigo mientras caminan por los jardines de la residencia, donde evidencian su cercania. Aunque parece que no tienen conocimiento de las implicaciones de un beso, no puedo esperar a que Goro se entere. Goro menciona que son como hermanos y demuestra su preocupación sobre la idea de Hiro sobre pilotar nuevamente con Cero Dos, por la reputación que la precede. Hiro reafirma su convicción.

Pasamos entonces a una escena con el resto de los miembros del escuadrón en la cual expresan sus opiniones acerca de las posibilidades de Hiro de convertirse en un parasito. Podemos sacar de esta conversación que el estado de la relación entre pistilo y estambre afecta su compatibilidad y desempeño dentro del FranXX, como era de esperarse. Miku expone que Ichigo puede estar demasiado influenciada por Hiro a lo cual, la aludida se une a la conversación reafirmando su apoyo a Hiro. 

Mientras tanto Cero Dos espera a que Hiro salga de su entrenamiento. Después de reunirse y tener una pequeña charla, Cero Dos dice que quiere mostrarle algo a Hiro. En el camino se encuentran con una zona restringida para el joven parasito, pero gracias a la autorización clase S de Cero dos y una burla al sistema, Hiro logra evitar la restricción.

Entonces, llegan aun balcón donde se puede observar la vista de la ciudad que se encuentra debajo del domo en la plantación 13.Hiro le pregunta a Cero Dos como consiguió ese lugar, a lo que la pelirosa responde que todas las plantaciones tienen diseños similares. Hiro entonces comenta que jamás ha puesto un pie en la ciudad y que está pensado un nombre para Cero Dos, porque seria genial que tuviera uno. Cero Dos no está muy entusiasmada con la idea y alega que cuando muera eso no importara. Es la segunda vez que Cero Dos comenta algo del mismo estilo.

A pesar del bonito y tecnológico paisaje, a Cero Dos le parece una ciudad sin vida por la falta de cielo y océanos. Cero Dos quiere escapar de todo y le ofrece a Hiro escapar con ella. Después de un pequeño despliegue acrobático, trata de disipar la tensión del ambiente diciendo que “era una broma”  La música melancólica de la escena y el corte cinematográfico hace que el impacto de la misma sea mucho mayor.

En la parte B del capítulo observamos que le es asignada su primera misión al pelotón. En la cual deberán derrotar un pequeño Klaxosaurio que está impidiendo el correcto funcionamiento de una mina de magma vecina. Nos informan que los Klaxosaurios son atraídos por el magma y para vencerlos deben destruir su núcleo con las armas potenciadas por energía magmática.

Ikuno, la chica pelo negro de lentes, no logra conectarse con Mitsuru por lo que ambos no participarán en la misión. De regreso en el cuartel. nos informan que Ikuno siempre ha sido algo inestable y le harán unos chequeos de rutina. Mitsuru se muestra algo fastidiado porque la inestabilidad no es razón suficiente para disolver la pareja.

Entre tanto Delphinium, Argentea y Genista llegan al lugar donde se encuentra el Klaxosaurio y lo atacan, pero no logran darle el golpe crítico. Se confían y entonces el monstruo ataca a Argentea dejándola fuera de combate. Debido a que para eliminarlos usan armas potenciadas con la misma energía que los atrae, terminan llamando más Klaxosaurios al lugar, lo que los obliga a retirarse. Creo que no es muy inteligente de parte de los creadores atacar a los monstruos justamente con aquello que los atrae. Aunque en este caso parece ser que no es que las armas sean inefectivas sino que la inexperiencia de los pilotos fue contraproducente.

Determinan que será imposible para el equipo salir con vida y deciden enviar a Sterilitzia al rescate pero… Hiro no puede pilotarlo, porque no es un estambre oficial, por lo que Mitsuru se ofrece diciendo que “Si hasta Hiro pudo pilotarlo inconsciente, no hay forma de que yo no pueda” pero Cero Dos no quiere pilotar con nadie más aparte de Hiro. El pelonegro convence a Cero Dos y ambos se preparan para salir. Hiro se arrepiente.  Siento un poco de pena por Ikuno, en parte por su incompetencia, su pareja la cambio sin pensarlo dos veces.

Al escuchar que Strelitzia viene en camino, Ichigo se pregunta si Hiro es el estambre pilotándolo, se distrae y hace difícil el manejo para Goro. Logran escapar, pero terminar rodeados por una horda de Klaxosaurios, entonces podemos  escuchar los pensamientos de Ichigo descalificándose como líder. En ese momento el FranXX de Cero Dos hace su entrada triunfal, el equipo es informado que deben retirarse mientras Strelitzia se encarga del resto y se enteran de que el estambre pilotándolo es Mitsuru. La forma en que se pilota Strelitzia sigue manteniéndose en secreto.

 

Mitsuru esta embriagado por el poder del FranXX y inicia un monólogo exponiendo su complejo de inferioridad hacia Hiro. A pesar de apenas poder contener el poder de Cero Dos, el monólogo la inspira a darlo todo ignorando las ordenes de sus superiores…como siempre. Ante este desarrollo Nana ordena que se preparen para recuperar el FranXX y su estambre.

Una vez que los FranXX regresan, Hiro reconoce peligro que representa el pilotar junto a Cero Dos al ver que ella sale de la cabina como si nada mientras que Mitsuru está en un estado crítico y con heridas muy graves recostado aun en el asiento.

Seguimos conociendo un poco más a las demás parejas. El episodio pasado se centro mas en Miku, Zorome e Ichigo y su relación con Hiro; en este tenemos a Ikuno y Mitsuru. Espero que el próximo episodio sea de Kokoro y Futoshi aunque probablemente sea la continuación de Ikuno y Mitsuru.

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 18

25/08/2019 3 Comentarios Alpha

Capítulo 18: Only Love Can Break Your Heart Ertegun y Tao no pueden llegar a un acuerdo sobre la canción del DJ. Dahlia avisa a Angela sobre el accidente de Aaron y ambas van a verlo al hospital, pero el mánager no quiere que la chica se acerque. Durante un sesión de grabación, Carole y … Saber más

Reseña | Kujira no Kora wa Sajou ni Utau – Capítulos 5 y 6

13/11/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya Review capítulo 5: Chakuro, Rikosu y Masuo están frente a la extraña criatura mecedora y Rikosu explica que esas criaturas como la de la isla que visitaron con Ouni se llaman Nous, son el corazón de los barcos de arenas y al … Saber más

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 6

18/05/2019 2 Comentarios Alpha

Capítulo 06: Life is a Carnival Carole y Tuesday tienen la oportunidad de participar en el festival de Cydonia, (que cuenta con cantantes como Crystal o Skip), siendo reemplazantes de Joshua, un cantante problemático. Según Roddy, además de ser una presentación arriesgada, la misma tendrá lugar al día siguiente.   Las chicas no pueden dormir … Saber más

Reseña | Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu – Capítulo 2

15/10/2018 5 Comentarios Pame26

Dakaretai-1st.com TVアニメ『抱かれたい男1位に脅されています。』   ABRAZO 2 “¿YA SE CANSÓ DE MÍ?” Damos inicio a esta suculencia, que con buenas escenas abren paso a una escalera con avance de tipo eléctrica, el acoso de Junta por Takato persiste y no desiste o eso es lo que creía Saijo, quien notara una gran distancia de su coestrella, buscando … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San