Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo final

avatar Zyk01/10/2020 0

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Capítulo final contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo final: ¡Uzaki-chan quiere pasar el rato mucho más!

Uzaki no puede pasar más tiempo divirtiéndose con Sakurai debido a que una vez más no ha terminado su reporte que le fue dejado como tarea para el verano. Aunque al principio Sakurai se había preocupado por ella, sabe perfectamente ella es así. Después de eso, mientras estaban en el café, al gerente le da un tirón en la espalda, por lo que Sakurai lo lleva al quiropráctico mientras Uzaki y Mai cierran en café. Aprovechando la ocasión, Mai le pregunta a Hana cómo es que conoció a Sakurai, volviendo a las épocas de preparatoria y su primera impresión de él. Sin embargo, Mai sin querer pisa una mina al mencionarle a Uzaki que su forma de hablar es diferente cuando está cerca Sakurai. Algo que corta la conversación con la huida de Uzaki.

Uzaki le pregunta al gerente, Itsuhito y Mai cómo es Sakurai estando borracho, aprovechando que ese día descansó senpai. No obstante, Mai y su padre nunca lo han visto en ese estado, pero Itsuhito sí. Logrando hacer que hablara para saber el cómo llegar al lado más vulnerable de su senpai en venganza por haberla visto en esa situación. Uzaki usa todos los consejos que le dio Itsuhito, consiguiendo su objetivo de embriagar a Sakurai, pero la honestidad de Sakurai en ese estado hace que Uzaki también decida comenzar a beber.

Al día siguiente, ambos están en un estado de ánimo peculiar, ya que al despertar ambos estaban compartiendo futon y ninguno recuerda lo que ocurrió la noche anterior. Aunque el que compartieran futon hizo que Mai y su padre pusieran mucha más atención a la situación, en busca de más detalles. Aunque no consiguen los resultados deseados.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo final
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Detalles de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo final

Esta vez y a diferencia de episodios anteriores, usaré un solo apartado para hablar de lo ocurrido en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo final. Pues quiero dar mi opinión general sobre toda la temporada Uzaki-chan wa Asobitai! en los siguientes segmentos.

Volviendo con este capítulo, debo confesar que una parte de mí ya sabía la razón por la que Uzaki no podría pasar más rato divirtiéndose con senpai, sin embargo, me siento un poco estafado al esperar que fuera más que esa razón. Uzaki no había terminado su reporte en las vacaciones de verano, nada más. Por lo menos esperaba que mencionara su madre le prohibiría seguir perdiendo el tiempo hasta que no lo terminara. Aunque sigue sin compararse al drama que pudo haber tenido la historia en otros animes.

Lo siguiente en el episodio y lo que creo es el punto central del mismo es a Uzaki queriendo emborrachar a Sakurai por una venganza. Algo que funcionó y fue interesante de ver al personaje de Sakurai en ese estado. Eso sí, su ‘honestidad’ fue lo que más impacto ocasionó, principalmente a Uzaki. Quien no lo dejó terminar de hablar antes de comenzar a beber ella también. Terminando ambos estando borrachos y compartiendo el futon sin darse cuenta. Algo que agradezco haya hecho Itsuhito.

Aunque no es la primera vez que duermen juntos. Por lo que me hubiera gustado ver más trama en el momento en el que se despertaron y se vieron mutuamente. Honestamente hubiera estado saisfecho con que uno de los dos personajes tuviera un corto flashback de lo ocurrido en el viaje a la playa con Mai e Itsuhito, avergonzándose en ese momento.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Por cierto, también me hubiera gustado ver un poco más del lado ‘honesto’ de Sakurai al estar borracho. Ya que literalmente tuvo muy poco tiempo en pantalla. El suficiente para lograr que Uzaki malinterpretara sus palabras al no escuchar la frase completa. Pero no voy a negar que me quedó un vacío en espera de que hablara de temas más en general y no solo enfocados en Hana. Por ejemplo, que tuvieran una “conversación normal” antes de que Uzaki comenzara con su interrogatorio. Solo para revisar que el campo estuviera en condiciones.

Por último, dos puntos importantes. El primero, envidio la forma en la que el gerente se recuperó de su tirón en la espalda. Mientras que el segundo, me agradó la amiga de Uzaki en la preparatoria, y lo hizo aún más cuando parecía mostrar detalles de que ella le daba al yuri.

La trama y el desarrollo de los personajes

Antes que nada y aunque sea evidente que es un anime con romance, la trama principal de Uzaki-chan wa Asobitai! no es ver quién se confiesa primero. La trama es que Uzaki se quiere divertir junto a su senpai. Algo que considero cumplieron en general en la adaptación. Sin embargo, no puedo negar que siento faltó ese toque interesante para que se mostraran más momento románticos. Por ejemplo, que alguno de los dos protagonistas fuera consciente de sus sentimiento por el otro, por lo que intentara aprovechar sus momentos juntos para intentar conocer más del otro o incluso en busca de un momento para confesarse, todo antes de que la graduación los alcanzara. Incluso aunque la graduación aún estuviera un tanto lejana.

Es por eso que, en lo personal, no le agregaría el género de Romance como uno principal, sino uno seucndario o inclusive uno extra en el anime. Pues aunque haya momentos que muestren una posible futura relación entre ambos, no son el núcleo de este anime. Enfocándose mayoritariamente en el género de Comedia. Por eso mismo, particularmente lo deslindaría de ser una Comedia Romántica a una simple Comedia, con sus toques románticos muy de vez en cuando, pero no tan constantes como para juntarlos.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

En cuanto al desarrollo de los personajes, considero que ninguno tuvo un desarrollo como tal. Principalmente porque creo que, al haber falta de drama en la serie, no hubo muchas situaciones en las que pudieran desarrollarse los personajes. Por ejemplo, en la escena de la prueba de valor (volviendo al viaje a la playa con Itsuhito y Mai), Sakurai demostró su temor por la oscuridad y los temas relacionados a esta.

No obstante, ¿qué tal si las cosas hubieran sido un poco diferentes? Me refiero a que, manteniendo su temor por la oscuridad, él decidiera ir a buscar de Uzaki en el bosque luego de que se separaran debido a la travesura de ella. A diferencia de lo que realmente pasó en esa escena, considero que así el personaje de Sakurai hubiera tenido desarrollo, además de que también se hubiera desarrolllado un poco más la relación de ambos. Solo por mencionar un caso.

Uzaki en definitiva fue quien más desarrollo tuvo su personaje, pero lo tuvo al incio del anime, tomando la decisión de comenzar a pasar más tiempo con su solitario senpai, aunque ellos no eran tan cercanos en preparatoria. Pasó de ser una simple conocida de Sakurai a hacer la principal razón de molestia del mismo, todo desde el lado cómico. Pero por el lado romántico creo no hubo un desarrollo digno. Apuntando a que ella se percatara de sus sentimientos o quisiera ‘seducir’ a Sakurai. Por lo menos en esta primera temporada.

Todos los demás personajes se mantuvieron casi igual o directamente iguales a como eran en su primera aparición en Uzaki-chan wa Asobitai!. Itsuhito tuvo pocos momentos de brillar. Mai continuó con sus preferencias todo el tiempo, al igual que su padre. Realmente me hubiera gustado ver un desarrollo en Mai o Itshito por lo menos, siendo los personajes más cercanos a los protagonistas. Especialmente un desarrollo en Mai, ya que es la senpai de Sakurai e Itsuhito, siendo la más cercana a graduarse. Mostrando que ha pensado en su futuro, ya sea que quiera o no heredar el café.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Por cierto, me pareció curioso que apareciera Kiri, el hermano menor de Hana. Ya que en lo personal hubiera optado por que fuera la hermana menor de Hana en su lugar, solo para atraer más. Volviendo con Kiri, al igual que Tsuki no me termina de convencer su voz. Me lo imaginaba con una voz más “madura”.

Animación

El estudio encargado de la animación de Uzaki-chan wa Asobitai! fue el estudio ENGI. Un estuvio relativamente nuevo, contando solo con las animaciones de Uzaki-chan wa Asobitai! y Hataage! Kemono Michi. Por esa razón y debido a la situación actual del mundo, no puedo negar que se muestra tuvo poco presupuesto. Puede que no haya sido el caso y tuviera más presupuesto esta adaptación del que imagino. En ese caso, la animación me deja más qué desear.

Si bien entiendo un poco por lo que ha tenido que pasar la industria del anime estos últimos meses, la animación fue “decente” (imaginando que el presupuesto haya sido poco). De vez en cuando había momentos en los que los personajes estaban algo deformes o había algunos detalles en los escenarios. Pero en general fue una animación aceptable o incluso buena, todo depende del presupuesto.

Eso sí, lo mejor animado en mi opinión fueron las diferentes expresiones faciales a lo largo de Uzaki-chan wa Asobitai!, desde enojo, verguenza, miedo, intriga, y por supuesto, la risa burlona de Uzaki. La expresiones faiales serán lo que más recuerde de esta animación. Aunque el diseño de los personajes no fue para nada malo, la mayoría de las veces.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Tomando en cuenta todo lo antes mencionado, la calificiación que le doy a Uzaki-chan wa Asobitai! es 7/10. Creo que tenía más potencial para brillar en general, pero no es para nada una mala adaptación del manga, de hecho, siento que está un poco más apegada a la obra original del que me hubiera gustado. Principalmente por la lentitud de los protagonistas en percatarse de sus sentimientos. Me hubiera encantado este punto tuviera un mayor impacto en el anime, aunque no fuera demasiado.

La trama está muy centrada en la comedia y el poco desarrollo de los personajes son las principales cosas que me hubiera gustado fueran diferentes del manga. Ya que en algún punto terminé sintiendo que había escenas cómicas que estaban solo un poco forzadas o que simplemente eran innecesarias. Aunque esos momentos no hubieran sido reemplazados por unos con drama, sino con unos más tranquilos como de un Recuentos de la Vida normal. Con eso hubiera estado satisfecho.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Por lo menos sé que habrá más broma de y burlas de Uzaki en el futuro, ya que ya fue anunciada su segunda temporada. Algo que sinceramente imaginaba ocurriría, pues, dejando de lado la polémica absurda que generó, no fue una mala adaptación y parece que tuvo muy buen recibimiento su mercancía en general.

Además de por supuesto, el que apareciera Kiri en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo final fue otro punto que hizo sospehara aún más de una segunda temporada. Ya que era la integración a un miembro más en la familia Uzaki. Y que solo tuviera un cameo él y no su padre ni su hermana menor me hubiera decepcionado completamente. Ahora solo queda esperar por más detalles de su segunda temporada, continuando con mi esperanza de que se separe un poco más la trama de la daptación de la obra original. No mucho o perdería su esencia.