Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 15

avatar 17/10/2022 0

Esta reseña sobre SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 15: Familia nueva

Loid logra salir indemne del duelo con el can, encontrando la forma de quitarle la bomba sin herirlo. El líder terrorista llega a ser capturado gracias a Yor. La crisis está evitada, pero los perros siguen siendo un problema, cuando se van a llevar al gran canino blanco Anya llora y amenaza con no ir a la escuela si es que no se queda con la familia; aceptan. Ahora Anya debe entrenarlo para la casa y ponerle un nombre, lo cual no es tarea fácil para ella. En el colegio, comenta a su amiga que tiene una mascota, al verla animada se lo comenta al segundo hijo, el cual luego de ser grosero le pregunta por el perro, resultado fatal. Luego de tanto meditarlo, ve el anime de espías y decide llamarle Bond, como Bondman. Ahora Anya tiene un gran amigo en casa.

La tensión ha sido aminorada, por fin Loid puede descansar un poco del día que le tocó vivir. La única parte movida fue el inicio, donde prácticamente resumen lo que pasó en los anteriores capítulos. En este capítulo no me incomoda que hagan esto, solo espero que no se vuelva algo fijo porque me parece que así se pueden perder segundos valiosos para lo nuevo que ha de aparecer. El capítulo de por sí fue calmado y cómico por varios momentos, profundizando principalmente en Anya y sus relaciones ahora que tiene mascota. La búsqueda del nombre me parece es el tema central del capítulo. Momento de calma para una próxima tormenta al parecer.

La gran misión continúa

La gran misión es, por su puesto, acercarse a la familia del segundo hijo por los medios lícitos necesarios. Con la mascota recién llegada, Anya ve la posibilidad de ayudar a Loid acercándose al señorito. Primero practica con su amiga, las cosas van bien y apresuradamente decide ir con Damian. Al principio no funciona, pero este se da cuenta de su grosería e intenta suavizar las cosas con una pregunta sencilla a la cual Anya no sabe responder. La oportunidad de la heroína se desvaneció por decir “perro”.

De esta situación me puedo dar de dos cosas, una obvia: Anya es mala manejando información. Es una niña y no es una genio, apenas tiene algo que al parecer es útil quiere utilizarlo sin pensar en más allá. En gran medida esto hace que Anya sea encantadora. Lo otro es que Damian está cambiando, poco a poco, su comportamiento con la psíquica, por gusto o por conveniencia, aunque me parece más lo primero. A la vez puede ser un síntoma de dos cosas: o bien está madurando o bien se está volviendo tsundere.

En busca de un nombre

Como dije, esto me pareció el tema principal del capítulo y pudo haber resuelto ciertas circunstancias negativas para Anya, no todo, pero al menos era una escapatoria (como lo de Damian, que si bien no es la respuesta a su pregunta, era una salida). Los primeros nombres que le puso fueron muy… muy… poco caninos, parecían nombres de gente de la nobleza. Por otro lado, Bond demuestra un carácter duro e intimidante aunque no a primera vista pareciera no serlo, protegiendo a Anya de otro canino. Así que debe ser un nombre que demuestre peligro y a la vez una intimidación calmada. El nombre electo me parece resultado de la poca imaginación de Anya, pero que va muy bien con el gran can: Bond. Creo que todos entendemos la referencia.

Buen capítulo, no diría que de menos nivel (intensidad no es sinónimo de superior), me parece que el nivel sigue manteniéndose. Pero sí de menos contenido para desarrollar la historia. Los hay, sí, mas esto ya fue la finalización de lo que se nos mostró anteriormente, así que sería como el desarrollo final de este arco en particular. Pero bueno, el siguiente capítulo me llamó la atención por el avance, a ver qué sale.