Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 18

avatar Alpha25/08/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Salvo el de Tao

Capítulo 18: Only Love Can Break Your Heart

Ertegun y Tao no pueden llegar a un acuerdo sobre la canción del DJ. Dahlia avisa a Angela sobre el accidente de Aaron y ambas van a verlo al hospital, pero el mánager no quiere que la chica se acerque.

Durante un sesión de grabación, Carole y Tuesday reciben por parte de Gus la noticia de una reunión con Höfner. Allí Höfner les ofrece tocar en el festival Cydonia de otoño, invitación las chicas aceptan.

Tuesday decide volver a hablar con Kyle a pesar de la desconfianza de Carole por este. La chica se encuentra con el periodista, y la conversación se convierte en una entrevista hacia él por parte de la chica. Mientras Jerry le revela a Valerie que ya a puesto un plan en acción para ganar la elección, Kyle le cuenta a Tuesday sobre el asesor político y luego prosigue diciendo cómo fue que llegó hasta ella.

En el momento en que Kyle y Tuesday se despiden, varias explosiones suceden en la planta de clima que mantiene la temperatura artificial de la ciudad. Luego de que se declara el hecho como un acto de terrorismo, Valerie acusa a los refugiados de la Tierra de ser los causantes. Con el impulso a la campaña, Jerry considera que es mejor atar cabos mientras observa una imagen de Tao.

En una nueva reunión, Tuesday le cuenta a Kyle que su madre no es como solía ser y que esto la desconcierta. Al ver que Kyle ha terminado su cuaderno, Tuesday, quien ha empezado a tener sentimientos por él, le consigue uno nuevo.

En un nuevo encuentro en el que iba a entregarle el regalo, ve al periodista besando a alguien. Luego de deambular con el corazón roto, Tuesday se encuentra con Carole e inmediatamente empieza a llorar.

¿Amor?

La temporada de romance llegó finalmente para Tuesday, nada más y nada menos que de la mano de Kyle, el carismático periodista que investiga la campaña de Valerie Simmons, pero como en casi todos los primeros amores, el desenlace no es uno favorable.

Ya se vislumbraba en el capítulo anterior que Tuesday comenzaba a fijarse por Kyle, y esta semana, con el creciente interés por conocer sobre la política de su madre, la chica finalmente se cita con él. Pero antes de hablar sobre su madre, el encuentro sirve para que Tuesday conozca más sobre Kyle, y mientras escucha lo que el periodista le cuenta sobre su vida, termina por enamorarse de él.

Personalmente encontré este desarrollo un poco abrupto, no está mal implementado, pero podría haberse estirado un poco más para generar una impresión más profunda que la idea de que Tuesday tuvo un flechazo porque encontró a otra persona que usa cuadernos como ella. Pues si bien es cierto que los amores como este también se dan, termina siendo un poco tonto que la chica sufra tanto por algo que fue un flechazo.

¿Es posible que el bombardeo y la contención de Kyle influyeran en este enamoramiento? Si, pero de nuevo, con esta carta jugada lo ideal habría sido estirar un poco esta situación para que no pareciera tan superficial. Carole & Tuesday ha caído en la paradoja episódica, pues aislar algunas situaciones a solo un capítulo puede ser tanto su fuerte, (los capítulos de Desmond y Flora), como su punto más débil, (este capítulo y aquel del video musical de los inicios).

Tiempo nuevo, costumbres viejas

La escena política dentro del anime sigue su curso, y con Valerie a una distancia relativamente corta de Hamilton, Jerry ha dejado entrever que su “plan” para tomar las riendas de la elección, consiste en inculpar a los refugiados terrestres del ataque terrorista ocurrido en la estación de control del clima de Alba City.

Resulta llamativo que con una sociedad avanzada tecnológicamente y una sociedad más tolerante, los viejos modos de explotar la tragedia, las conspiraciones y la creación de barreras con otros estratos o simplemente con gente que es diferente sea algo que siga a la orden del día. No puedo ver esto sino como un mensaje, de que lo utópico es una fantasía, de que hay personas que no escatiman con tal de ver cumplidos sus objetivos y que reciben apoyo de gente que por odio, miedo o cualquier emoción infundada es capaz de arremeter contra eso que ven diferente. Carole & Tuesday podrá ser un trabajo de ficción, pero capta con excepcionalidad lo realista del lado más oscuro del ser humano.    

Opinión final

El capítulo deja emociones mixtas. Mientras que toda la situación romántica pareció tediosa y forzada, varias partes del capítulo fueron interesantes al plantear ya de manera más directa el panorama político en el que las chicas se verán envueltas tarde o temprano.

Sigo sorprendido por la dupla Ertegun – Tao y desearía que le sacaran algo más de provecho a esa unión, sobre todo teniendo en cuenta que Mamoru Miyano y Hiroshi Kamiya son dos seiyuus de primera categoría. La no muerte de Aaron también resultó decepcionante, y se siente como una ida a lo seguro del anime, que en este punto está volviendo a repetir el error de estirar demasiado algo, cosa que ya pasó con Tuesday y Cybelle, pero ahora con Angela y su stalker.

Fue agradable ver como esta vez Carole y Tuesday fueron invitadas personalmente al Cydonia, y asimismo que su álbum progresa a pesar de todo. Ahora imagino que con la experiencia del corazón roto de Tuesday podremos escuchar algunas canciones como la que sonó al final del capítulo, ‘Threads’, una bella y triste canción ideal para la situación y para el escenario invernal artificial resultante del bombardeo a la central del clima.

Un capítulo agridulce que suma algunas cosas interesantes a la trama. El nuevo objetivo de Jerry parece ser Tao, y el próximo capítulo estará enfocado en el productor y en un nuevo festival de Cydonia. Para finalizar, ¿cuáles son sus expectativas para la próxima semana? ¿Creen que le pase algo a Tao?

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru – Capítulo 3

23/04/2018 4 Comentarios Eoghan

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers del episodio Resumen del capítulo: Luego de la huida y la travesía por las asquerosas aguas de desechos, Gayus y Gigina están a salvo, al menos de momento mientras cada uno regresa a sus respectivos hogares. Después de bañarse Gayus sale a las calles mientras intenta averiguar algo sobre … Saber más

Reseña | Devils’ Line – Capítulo 5

09/05/2018 6 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de adentrarnos en un obscuro mundo dominado por la sangre. Así damos inicio a la reseña del capítulo cinco de Devils’ Line. ¿Puede la adicción servir de pretexto para el amor? A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. … Saber más

Reseña | Tate no Yuusha No Nariagari – Capítulo 16

25/04/2019 4 Comentarios

Capítulo 16: “Reina de los filolial” Se desata el caos en el interior de los dominios de Idol Rabier. El monstruo invocado persigue al grupo de Naofumi y provoca una gran destrucción a su paso. Gracias a una misteriosa conexión entre el monstruo y Filo, deciden atraerlo al bosque hasta encontrar un claro abierto en … Saber más

Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 3

23/10/2018 10 Comentarios Jihye

Capítulo 3: Sierra Fronteriza Un nuevo día comienza para Kirito, Selka es quien se encarga de despertarlo. Con sus planes de viajar a la capital aun en mente, Kirito se pregunta cómo hacer que Eugeo lo acompañe. Sabe que este no abandonara su labor sagrada, por lo que acabar con esta sería su única solución. … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • Alpha

    Arizu, gracias por tu respuesta y por señalar muchas cosas que me pasé por alto. Después de ver el capítulo otra vez y habiendo leído tu comentario, me di cuenta que le resté importancia a algunos detalles que forman esta atracción de Tuesday hacia Kyle. Uno fundamental es que le ayudó a aclarar muchas cosas del entorno de su madre que ella desconocía y que le generaban ansiedad, asimismo, más que corazón roto como me expresé parece una desilusión amorosa, en cuyo caso, también me gustaría que siguieran desarrollando este tema porque no lo veo mal, pero tampoco me gustaría que sea algo de un solo capítulo.

  • Arizu

    Hola! Aunque me ha gustado tu reseña no puedo evitar estar en desacuerdo en muchas cosas, en especial con el tema de Tuesday. Corrígeme si me equivoco, puedo suponer que eres hombre y por eso hay cosas que quizá se te escapan en el plano de lo sentimental, en especial en como se siente una chica. Es muy curioso que señales el detalle de la libreta pero lo tomes como algo tan superficial, porque de hecho es algo mucho más profundo. Cuando una chica comienza a desarrollar sentimientos lo hace en base a un cumulo de detalles y uno que es muy especial es la cercanía que podemos sentir con el objeto de nuestro afecto, generalmente esta cercanía nace de ‘lo que tenemos en común’. Pero esto solo es una parte, no significa nada si no se acumulan más detalles, en el caso de Tuesday tenemos el detalle de la comprensión, Kyle la escucha y empatiza con sus ideas, la hace sentir especial, como si su opinión fuera realmente importante. Aunque nada de esto significa nada sin una atracción, la que ya habíamos comprobado desde casi el primer encuentro. Ahora, lo precipitado de este ‘flechazo’ se debe al síndrome del puente colgante, Tuesday vivió una situación muy intensa con Kyle (la explosión de la planta) lo que la llevo a desarrollar un sentimiento de seguridad hacia él, convirtió a Kyle en su caballero de armadura dorada, consiguiendo así la formula para un ‘enamoramiento profundo’. Si todo se desarrolla un tanto rápido, pero en la realidad a si ocurre muchas veces y eso no significa que el dolor del desengaño sea exagerado o poco realista.
    Esto es una teoría personal pero siento que todo esto es un malentendido y este enamoramiento aun no ha terminado, pero quizá solo es mi corazón de chica queriendo ver mas romance en la serie. Solo resta esperar para conocer más de lo que pasara, pero de haber sido un malentendido el amor de Tuesday sera más maduro desde ahora.

  • Ender Vasquez

    Hola Alpha
    me encanto el episodio
    concuerdo contigo con el flechazo de Tuesday, osea estuvo muy apresurado. lo dije en el comentario anterior ese amor iba a ser difícil. no digo que no hacia bonita pareja sino que era furaz

    Cybelle la extraño, no se porque pero me gusto el personaje

    ¿cuáles son sus expectativas para la próxima semana?
    – no tengo ninguna, prefiero dejar mi mente en blanco para cualquier sorpresa.

    ¿Creen que le pase algo a Tao?
    – Espero que no mucho es un personaje bastantes agradable y misterioso

    con respeto al Stalker Sabias que no era la manager fan, osea es su fan #1 porque le iba a ser daño, no es que fuera una Cybelle