Reseña | Release the Spyce – Capítulo 8

avatar YFang27/11/2018 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Release the Spyce contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 8: Agencia de inteligencia

Tsukikage siempre se mantiene ocupado, Hatsume lidiando con su amiga de la infancia Theresia. Yuki, Momo, Fuu y Goe se encuentran en Okinawa en busca de pistas para identificar finalmente a Morjo. Y Mei junto con Byakko, están pasando unas lindas vacaciones al no haber mucho que hacer respecto a la seguridad de Sorasaki.

El grupo en Okinawa también tiene la oportunidad de relajarse un poco en la playa antes de comenzar su misión. Es en la tarde/noche cuando se encuentran con The Shisa, o lo que queda de tal organización, tras ser completamente eliminada por Nirai Kanai, la cual también se encuentra localizada en la isla donde crecen las plantas que Tsukikage busca. La infiltración es el próximo paso, sin embargo no será tan sencillo ya que tal isla esta protegida por un vikingo.

La noche de la infiltración, antes de llegar a la isla, el equipo se encuentra con el mencionado vikingo, una chica de nombre Lua Ouka, a la cual conocieron anteriormente en la playa. Goe es quien decide enfrentarla mientras el resto del equipo continua con la infiltración. Mientras Goe trata de disuadir a Lua, el resto del equipo termina separándose tras caer en una trampa. De entre ellas, es Momo quien se termina encontrando con el líder de Nirai Kanai. Mientras, Yuki trata de llegar a la terminal donde todos los datos se encuentran resguardados y Fuu logra encontrar al rehén utilizado para chantajear a Lua.

Eventualmente Goe logra persuadir a Lua de abandonar a Nirai Kanai y Momo logra derrotar al líder de esta. Pero Yuki muestra descontento al ver a Momo poner su vida en riesgo. Al final la misión se resume de una forma: Tsukikage no consigue información útil, Goe obtiene una nueva amiga y Momo termina afectada por las duras palabras de su maestra.

No siempre estaré ahí para ti

Uno de los puntos más importantes de Release the Spyce desde sus inicios ha sido la relación aprendiz-maestro entre todas las protagonistas. Esta relación ha sido un medio utilizado para impulsar el desarrollo individual y como equipo de cada una de las aprendices, así como también ha sido la base utilizada para mostrar la forma de actuar de cada maestra y sus diferentes enfoques hacia la forma de llevar a cabo la misión y apoyar a sus aprendices.

Pero otro de los puntos más importantes de Release the Spyce es, el hecho de que el spyce tiene un “límite”. El spyce solamente puede ser utilizado por chicas dentro de un cierto rango de edad, por lo que hemos visto con este episodio, tal límite se acerca al tercer año de preparatoria y quizás un poco mas allá. En otras palabras, todo esto junto significa que la relación que las aprendices llegan a tener con sus maestras puede llegar a ser una realmente corta.

En esta ocasión presenciamos como el spyce empieza a ser menos efectivo para Yuki. Esto podría ser fácilmente interpretado como que el tiempo de Yuki dentro de Tsukikage este llegando a su final, dejando así a Momo sin aquella persona de la cual dependía.

Dentro de esta misma situación otro punto que realmente destaca por sobre los demás, es aquella bofetada que Yuki le da a Momo por enfrentar por su cuenta al líder de Nirai Kanai. Tal evento, además de romper los corazones de muchos al ver a Momo tan triste y desanimada, muestra lo mucho que Yuki llega a preocuparse por el bienestar de Momo, siendo la orden priorizar su seguridad, ya que eventualmente llegara un momento en el que no tenga a nadie que se preocupe por ella o que este lista para salvarla de cualquier peligro. Seguramente tal miedo que posee Yuki este ligado a su pasado, posiblemente incluso con su antigua maestra, después de todo las cicatrices simplemente no aparecen de la nada.

La llegada del octavo episodio de Release the Spyce me ha dejado con opiniones divididas sobre como se llevo a cabo el mismo. No creo, por ningún motivo, que halla sido un mal episodio por cuenta propia, sin embargo cuando se le compara con el episodio anterior, es complicado no sentirse como si hubiera faltado algo. Por suerte, el episodio también cuenta con sus propios puntos positivos.

Entre los positivos tenemos: la mayor profundización de Goe como personaje, permitiéndonos conocerla mas a fondo y entender un poco mas las palabras de Hatsume. La introducción de Lua, quien aunque no poseyó un gran papel y posiblemente no volvamos a ver, definitivamente pego una sonrisa en el rostro de muchos. La acción dentro del episodio también se mantuvo a un gran nivel. Y por supuesto, el punto mas importante de todos, aquel episodio que se ha vuelto una ley absoluta para cualquier anime que tenga waifus dignas de admiración, sí, estoy hablando del episodio de los trajes de baño. Aquel majestuoso momento en el que se nos permite ver a nuestras diosas en todo su esplendor, bueno, tal vez exagere un poco, pero al menos es algo con lo que todos tenemos permitidos soñar.

Ahora, del lado negativo tenemos: la ligeramente baja calidad en la animación dentro del episodio. La historia general no se siente natural y en ocasiones, ciertos eventos se sienten forzados. Además está el hecho de que este episodio en realidad rompe el paso establecido anteriormente al no conseguir el mismo nivel de profundidad dentro de los diálogos y la poca relevancia que ciertos eventos llegaron a tener. Y como una queja personal y trivial, si soy sincero, pero históricamente hablando, los vikingos no llevaban cuernos en sus cascos, ciertamente fue un lindo añadido, pero los hechos son los hechos.

A final de cuentas, cualquier episodio con trajes de baño: no puede ser un mal episodio. Pero la mayor desventaja que el octavo episodio tuvo, fue tener que continuar con la historia considerando lo ya logrado con el episodio anterior. En todo caso, siéntanse libres de decirme que fue lo que pensaron de este episodio, ¿fue la playa nuestra única salvación o hay más para este episodio de lo que se deja ver a primera vista?

YFang

Lo único que hice fue tirar el sentido común por la ventana, no se ustedes pero a mi me funciona y en el anime también suele funcionar, punto a favor!!!