Reseña | Bungou Stray Dogs 3 – Capítulo 7

avatar YFang28/05/2019 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bungou Stray Dogs 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 7: El ascenso de Fitzgerald

En medio de los barrios pobres, Louisa, ex miembro de la Guild, se encuentra en medio de la búsqueda del antiguo líder de la Guild, Fitzgerald Francis. Inicialmente, su búsqueda parece ser exitosa, sin embargo, lo único que encuentra es una sombra de aquel líder. Aunque al principio Francis se negó a volver, el destino, o una simple coincidencia, lo llevaron a cambiar de opinión, tras salvar a su antigua subordinada de unos matones.

De vuelta a
la acción, un Fitzgerald adaptándose a la vida del pobre y su fiel estratega
reinician su plan para salvar a la esposa de Francis. El plan, comprar a
operaciones especiales, y para ello, es necesario obtener capital suficiente
para hacerlo.

El primer escalón de Francis y Louisa, son el doctor T. J. Eckleburg y la compañía de seguridad “Manhasset Security”. Un ingeniero inculpado por homicidio atrapado por el mismo programa que el creo, y una compañía ocultando un oscuro secreto son el punto de inicio perfecto. Utilizando las habilidades de deducción de Rampo, tal secreto fácilmente es revelado ante Francis, para que así este le saque el máximo provecho.

El día del juicio, las acciones de Francis desencadenan una serie de eventos desastrosos, que, además de revelar la verdad, le dan la oportunidad perfecta para adueñarse de “Manhasset Security”. Con el apoyo de sus subordinados, su nuevo capital, y una nueva afición a la cacería de ofertas, Francis continua su camino para revivir a la Guild y salvar a su esposa.

Renacimiento de 50 centavos

Como muchos se habrán imaginado gracias al final de la segunda temporada y a su presencia en él OP, la historia de Francis y de la Guild todavía no alcanza su final. Se podría decir que este es solo un nuevo inicio tras un “pequeño” tropiezo. El éxito, generalmente, no se alcanza en el primer intento, uno seguramente caerá, lo interesante es ver como se levanta uno tras ello. Esto me lleva a un detalle que me tiene algo confuso e inconforme.

La caída de
Francis fue una extremadamente dura, una de la que no mucha gente se lograría
levantar, o requeriría de una gran motivación para hacerlo. En su estado
inicial durante el episodio, Francis claramente no seria capaz de levantarse
por su cuenta, pero mientras transcurre la escena, el realmente no cambia mucho.
Incluso las palabras de Louisa no parecieron tener demasiado efecto en él, y
aun así él se decidió a levantarse tras protegerla del peligro, sin razón
aparente.

Todavía me cuesta encontrar el verdadero motivo tras su cambio tan drástico y repentino. En un instante recupero su persona arrogante y revivió de las cenizas que ya había aceptado como su actual ser. Podría haber sido empatía, podría haber sido su arrogancia, podría haber sido un compromiso hacia su subordinada, aun así, aunque fue un momento increíble dirigido a desarrollar al personaje, no siento que tal recuperación merezca aclamación alguna.

Poco fue
presentado para justificar un cambio tan drástico, lo cual me deja con
demasiado espacio para hacer asunciones, tratando de adivinar la verdadera
razón tras el cambio. Eso, o quizás solamente estoy pensando mucho las cosas, y
en realidad es algo mucho más simple.

Reiniciando la Guild desde lo más bajo

Con la Guild original fuera del juego, la única opción a seguir es volver a empezar desde el inicio. Sin embargo, empezar desde cero, sin nada en lo absoluto, puede traer una gran cantidad de situaciones peculiares. Estas no necesariamente serian problemáticas, pero en definitiva son algo que uno no esperaría ver.

No tener
dinero en definitiva no es demasiado problema para el arrogante capitalista que
es Francis, pues con su conocimiento y astucia, recuperar su fortuna quizás no
tome mucho tiempo. Sin embrago, vivir sin un centavo tras tener todo el dinero
que se necesite en la palma de la mano puede llevar a una transición peculiar.
Aunque no puedo llamarlo un cambio necesario, o una forma de desarrollo, la
nueva perspectiva que toma Francis en realidad es bastante refrescante y
agradecida.

Por alguna
razón, ver a un magnate que solía tener todo emocionarse al encontrar una
oferta y comprar de manera compulsiva, me es extremadamente cómico y
satisfactorio. Por suerte esto nunca sacrifica su arrogante actitud, pues
incluso tras perder tanto, él continúa actuando como si siempre estuviera por
encima de los demás. Esto es cómica y efectivamente mostrado cuando él entra en
la habitación del vecino como si nada y se sienta a disfrutar de la televisión.

Si bien él
es el tipo de persona que te hace voltear la mirada cada vez que habla, ver los
efectos que la pobreza tiene sobre el mientras trata de recuperar su fortuna,
es algo que me alegra el día instantáneamente. Solo puedo sentir simpatía por
Louisa mientras ve como su jefe se adapta a la vida sin dinero, y se encarga de
lidiar con su ingenuidad al momento de tratar con dinero limitado. Aunque para
mí eso sea oro puro.

Opinión final

El episodio 7, con el numero de la suerte, inicia la travesía de la Guild para recuperar su fortuna y estatus, aunque seguramente esta eventualmente se volverá la menor de sus preocupaciones. Su reincorporación al juego no es una que llegó por casualidad, pues sin siquiera saberlo, ellos acaban de volverse, nuevamente, peones de Bungou Stray Dogs.

“La agencia de detectives armados”, “La Port mafia”, “Las ratas en la casa de la muerte”, y muy pronto la nueva “Guild”, todas estas son las piezas que se planean jugar en el tablero de esta temporada. No puede decir con seguridad cuantas de las antiguas piezas de la Guild se jugarán en esta temporada, pero al menos puedo asegurar que aquellas ya presentes en definitiva no pasarán desapercibidas por nadie.

Genuinamente
no esperaba que este episodio también estuviera “separado” de la ruta principal
de la serie, aunque esto sirve como ejemplo de lo mucho que se está preparando
para el clímax de la temporada. Me imagine que eventualmente nos volverían a
presentar a Francis, pero no esperaba que tomara un episodio completo a estas
alturas de la serie. Considerando que este es el inicio de la segunda mitad, me
hace preguntarme, ¿qué es lo que planean hacer con los restantes cinco
episodios?

Cinco continúa siendo un buen numero, pero ¿será suficiente tiempo para conseguir un gran clímax tras todo lo que se ha hecho? Puede que sea yo el que esté esperando demasiado, o tal vez le estoy dando más crédito del que merece la serie, pero la preocupación de que la última recta se sienta acelerada no desaparece. Solo espero que mis miedos sean solo una exageración, pues cinco no es un mal número, aunque mis deseos porque todo lo mostrado hasta ahora se una al momento de alcanzar el final tampoco desaparecen.

De cualquier forma, olvidándose del futuro por un segundo, puedo volver a reírme en el presente, pues esa fue una de las cosas que hizo este episodio por mí. Continuando con la reintegración de personajes, acompañado por un simple y agradable sentido del humor, los eventos del presente en definitiva son bastante satisfactorios, aunque ciertos puntos me dejen disconformes. Pasando del punto medio, todavía me alegro de que Bungou Stray Dogs sea uno de los animes que sigo semana con semana, pues todavía no logra decepcionarme, y no espero que lo haga.

avatar

YFang

Lo único que hice fue tirar el sentido común por la ventana, no se ustedes pero a mi me funciona y en el anime también suele funcionar, punto a favor!!!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 7

20/05/2019 0 Comentarios Jihye

Llega la primavera Esta semana en el capítulo siete de Fruits Basket, Siguiendo las instrucciones de Hatori, Tooru llega a la residencia Souma. Momiji es quien se encarga de guiarla, ya que Hatori, aprovechando las preparaciones para el año nuevo, se ha tomado la libertad de citarla en su consultorio. Ya reunidos, este le dice … Saber más

Reseña | Himouto! Umaru-chan R – Capítulo Final

27/12/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Esta reseña sobre Himouto! Umaru-chan R contiene spoilers referentes a lo acontecido en el capítulo respectivo; por lo que se recomienda discreción. ¡La cartelera de otoño 2017 trae la segunda temporada de la increíble Himouto! Umaru-chan, la cual es una secuela directa de la primera temporada. Si aún no has visto el capítulo puedes hacerlo … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulo 30

05/05/2018 4 Comentarios Akira

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí! Capítulo 30: El mago del espejo Resumen: Los caballeros del escuadrón Toro negro, tienen el día libre, con esto, los jóvenes se dirigen a … Saber más

Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulos 4 y 5

05/11/2018 0 Comentarios Dan

Capítulo 4: Duelo bajo tierra Llegó la hora de ir por Gray. Natsu, Lucy y Happy se infiltran en la base de Avatar con ayuda de Virgo. Pero en vez de mantener su presencia en las sombras, Natsu prefirió llamar directamente a Gray, invocando así a parte de los integrantes del gremio oscuro. Sin mucho … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San