Reseña | Uchuu Senkan Tiramisú – Capítulo 12 y Capítulo Final

avatar Pame2626/06/2018 4

La siguiente reseña Uchuu Senkan Tiramisu capítulo 12 y capítulo final contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.

lightbulb_outline Aviso, este capítulo contiene escenas MUY RARAS, varias escenas con momentos que te harán reír, entenderás porque existen ciertas obsesiones y como nunca le darás razón a las fobias de Subaru, además veras la importancia de no perder tu tiempo en foros de internet

lightbulb_outline Segundo aviso, he aprendido en trece capítulos que la higiene no es un privilegio, es una OBLIGACIÓN y que la obsesión es un arma auto destructiva que rompe con la fuerza G (Me compadezco por Subaru).

TVアニメ『宇宙戦艦ティラミス』公式@放送中!!

reseña Uchuu Senkan Tiramisu capítulo 12 y capítulo final

Reseña capítulo doce

Bailemos, cantemos y sentémonos a tomar el té, porque cada vez que veo un capítulo de este inusual anime, termino sintiéndome como Alicia, no encajo y no entiendo, pero me agrada y me quedo. Comencemos, el increíble y majestuoso Durandal también tiene sus límites y hasta un tiempo de caducidad ¿Quieren saber por qué lo digo? Por supuesto, para eso estoy aquí, para contarles chismes del Tiramisu y sus ocupantes. ¿Recuerdan el pequeño incidente con el Chihuahua espacial? Bueno en medio de todo ese amor, caos y de más situaciones bizarras, el Durandal sufrió una terrible mordida y que ocasiono la amputación de uno de sus brazos (Si se lee detenidamente, parece que hablara de un momento muy sádico). El punto ante todo esto, es que tanto el motor como otras partes del Durandal han sufrido desgastes, por lo que nuestra regordeta y amorosa Shigeruko Honda, más conocida como la madre mecánica Shigeko, le dice a nuestro sexy y dulce Subaru Ichinose que no podrá manejar el Durandal hasta nuevo aviso, básicamente es una advertencia, (Lo manejas y te quedaras varado en plena batalla, por lo que te recomiendo que te compres otro).

Ese momento en que Subaru comienza a meditar y nos lleva hasta su infancia, donde nos queda más que claro que de niño él era una caspa total, inquieto, (fastidioso) y junto a su hermano, eran una pandilla en contra de su propio padre (Literalmente casi lo matan por estar pegando y despegando un stiker), casi le cae un pedazo de cielo en la cabeza, pues el padre de Subaru era nada más y nada menos que un famoso constructor de Mechas y  uno de sus fuertes fue el Durandal (Aquí todos decimos “Ahhh ahora entiendo su fanatismo”). Aquí no termina todo, pues el Mecha Durandal Zwei más conocida como “Demonio Negro”, está afuera del Tiramisu atacando y ya que no puede Ichinose utilizar su Mecha, Shigeko Le ofrece utilizar uno de los Mechas de repuesto, por supuesto Subaru se imaginaba encontrar algo monumental, pero la realidad te golpea cual boxeador despechado, con furia y sin piedad. Este Mecha parece máquina de excavación vieja y disfuncional, no tiene brazos solo taladros, no tiene higiene si no que alguien murió allí adentro y dejo todos sus residuos y fluidos inservibles ¿Cuáles? Una emisora con la peor estación, la decoración más tetre de la vida y la grasa en el manubrio después de comer 10 empanadas.

Después de unas cachetadas e insultos al ego varonil de parte del Teniente Vulgar a Subaru, este decide entrar a ese viejo y apestoso mecha, taladrar el D Photon Launcher y prepararse para salir y ser la retaguardia de Vulgar ante la batalla con el Durandal Zwei, pero al final y después de mucho esfuerzo, Subaru no logro soportar un segundo más en esa máquina. Al final el Teniente Vulgar fue rescatado por la Teniente Leroy, antes de que este fuera asesinado…

Reseña capítulo final

Un día más en la flota espacial Tiramisu en medio del espacio, pero esta vez para variar están en medio de un ataque, mientras la primera unidad del Teniente Vulgar está siendo atacada. El gran problema es que nuestro Alférez de honor Subaru Ichinose no está totalmente preparado para salir y luchar, pues su Durandal no aguantaría tanto ataques cerca de la atmósfera terrestre, es aquí donde la Teniente Leroy intenta subirle el ánimo a Subaru, dándole un nuevo casco y palabras de aliento para que salga al ataque y como todo hombre él pudo percibir las dos grandes y sobresalientes bondades de la Teniente “Los hombres son criaturas simples”. Mientras inexplicablemente Subaru se queda absorto leyendo las instrucciones de su nuevo casco, observando lo ovalado que es, a la vez que se encuera totalmente en plena cabina del Durandal en dirección a la batalla donde el enemigo lo espera, PAC2 AR lo observa y no entiende porque Ichinose está en ese trance, hasta que por fin ¡POR FIN ALGUIEN LO DICE! “Este nivel de obsesión no es normal” (he aquí mi iluminación ¡Por fin alguien ve lo que yo veo!).

Regresando a lo importante, el ataque del Mecha Durandal Zwei más conocida como “Demonio Negro” no se da a esperar, tomando desprevenido a Subaru, quien no se preocupó por el golpe, si no por las tres burbujas que se formaron en el plástico protector (Ya saben, como cuando están colocando el vidrio templado de su celular, lo ponen mal y solo queda aire en el centro), no acabando las “desgracias”, su hermano mayor Isuzu Ichinose llega por detrás como puñalada rapera con su Mecha Kerukeion diciendo “Jaque Mate” (aunque nunca ha jugado ajedrez). Diré esto con la mayor seriedad cual reportero, Isuzu teniendo entre sus manos a Subaru a punto de ser atacado por su Clon, lo deja escapar porque la costura de su mejor traje se rompió (por favor imagínense mi expresión de “no sé qué veo, pero lo veo”), mientras caen a toda velocidad el Durandal y el Kerukeion agarrados de espalda, rompiendo la atmósfera de la tierra, uno tratando de quitar el protector ya que en el hay un acaro y el otro tratando de enhebrar una aguja.

Al parecer hay una forma de salvarse, Isuzu convirtiendo su Mecha en un Grifo puede crear un retroceso y salvarse de morir desintegrados por la fuerza G y salvar a Subaru si sale por medio de inyección de la cabina, pero este joven ama su Durandal más que a su vida y como dijo cierto candidato presidencial, para que responderte si la respuesta la tiene Google, así que Subaru comienza a escribir a toda prisa en un foro de la Internet una respuesta a la siguiente interrogante “Accidentalmente volví a entrar a la atmósfera, Por favor, díganme una forma de sobrevivir. Soy un piloto de 19 años, dentro de un acorazado llamado Tiramisu”, y como típica situación de foro, al igual que la de comentarios en cada capítulo de un anime, NADIE DIJO NADA EN SERIO. Sin más que hacer y sin servir la palanca de inyección, Subaru cae al mar de Tokio junto con su Durandal y aunque sobrevivió, su Mecha no está del todo bien (Pero en si ambos o los tres junto con PAC2-AR están bien), dejando escapar Subaru Ichinose muchas lágrimas le damos fin a este último capítulo.

Opinión

Comenzare por decir que esta es la reseña más larga que he hecho de este anime y todo porque me atrase un capítulo, pero aparte de las disculpas les tengo una buena noticia, Subaru Ichinose vuelve en octubre con más locuras que nunca, pues la segunda temporada no se dará a esperar por mucho y creo que eso es bueno para todos los que amamos de cierta forma extraña este anime. Mi opinión acerca de estos dos últimos capítulos… que hasta en el espacio las maquinas viejas son viejas y poco funcionales, que la falta de higiene fue un punto muy esencial en este anime, aprendimos con ello que hasta en el espacio existe la porquería, que tomar un baño es una obligación, un deber, un prioridad, que depilarte no debe ser un privilegio aun cuando tus Vellos te digan los secretos del universo y que si tienes auto, no dejes la palanca de cambios grasienta, no apliques esos ambientadores de bus y no pongas los peluches de taxista (Marean y de lo lindo). ¿Qué opinión tengo de nuestro último episodio? Que los hombres tienen dos buenas distracciones por delante, que las obsesiones son un peligro, que los foros del Internet no sirven para nada y que cuidar el protector de algo es misión imposible contra ataque. También aprendimos que no podemos juzgar tanto a Subaru por sus obsesiones, ya que si lo analizamos, nuestro celular, nuestro asco a muchas cosas y apego a lo material, son obsesiones sanas llevadas en crecimiento a la exageración (aquí es cuando me sacan una sección en algún programa de auto ayuda y yo utilizando a Subaru de referencia). Ha sido un anime loco, extrajo toda la psicoanálisis existente en mí, me hizo ver el mundo con otros ojos y estoy sorprendida de lo mucho que tengo en común con el protagonista, chicos ame reír viendo locuras y espero que ustedes hayan pasado un buen rato también, nos vemos en la próxima temporada, donde espero que aclaren muchas cosas más… y recuerden, todos tenemos un Subaru interior…

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dr. Stone – Capítulo 2

14/07/2019 6 Comentarios

Capítulo 2 : “Rey del mundo de piedra” En este segundo capítulo de Dr. Stone, Senku deja la decisión de a quién despertar a Taiju, y, sin dudarlo, este decide que sea Yuzuriha. Sin embargo, justo cuando la van a despetrificar aparecen unos leones que comienzan a perseguirlos. Desesperados, dan con la estatua de un … Saber más

Reseña | Dr. Stone – Capítulo 8

26/08/2019 5 Comentarios

Capítulo 8: “Camino de piedra” Esta semana en Dr. Stone, Senku explica a Chrome y a Kohaku dos formas de hacer antibiótico. Enseguida, descarta la ruta biológica de la penicilina y opta por las sulfamidas. Esto último requiere un esfuerzo considerable, pero no depende del azar como la primera. Gracias a los imanes de Chrome, … Saber más

Reseña | Mahou Shōjo Ore – Capítulos 1 y 2

11/04/2018 6 Comentarios Jihye

Mahou Shōjo Ore es un manga escrito e ilustrado por Icchokusen Mokon, es serializado por la revista Comic Be desde el 2012. Su adaptación animada es dirigida por Itsuro Kawasaki en Studio Pierrot +. A la fecha se sabe que contara con un total de 12 episodios. Sus primeros dos episodios se estrenaron el 2 … Saber más

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 7

20/05/2019 1 Comentarios Jihye

Llega la primavera Esta semana en el capítulo siete de Fruits Basket, Siguiendo las instrucciones de Hatori, Tooru llega a la residencia Souma. Momiji es quien se encarga de guiarla, ya que Hatori, aprovechando las preparaciones para el año nuevo, se ha tomado la libertad de citarla en su consultorio. Ya reunidos, este le dice … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • Leticia Fuentes

    Estaré a la espera de la segunda temporada, ya que yo también adoré a Subaru y su amor por Durandal (yaoi 7w7r) espero que revivan al bello se merece ser feliz por salvarle la vida, o que aparezcan sus hijitos jajjaja eso sería loco, pero siendo uchuu lo creo posible, muchas gracias por tus reseñas, me encantan tus consejos motivacionales, me conmueven hasta las lágrimas TwT

    Nos veremos prontito

    • Pame26

      jajajajaja sii, la inspiración que me da Subaru es unica

  • Kazami

    Este acompañado de muchos otros animes de la temporada se están acabando, solo tocara buscar las novelas y mangas de los que nos gustaron y el resto se perderá en el olvido…
    PD: Buena reseña!

    • Pame26

      Gracias, puedes seguir leyendo otras reseñas aquí en SomosKudasai ????