Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 12

avatar Zyk24/12/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 12: La X sigue un camino de espinas tras el festival

A pesar de tener poco tiempo, Mafuyu-sensei se aprende la coreografía que habían practicado las chicas del club de natación. Y, por lo mientras, Nariyuki le hace un nuevo disfraz a Uruka para que también participe en la presentación. La cual termina siendo un gran éxito, y aprovechan la oportunidad para publicitar el udon de la clase de Rizu. Aunque, mientras celebraban el éxito de la presentación, ocurrió un pequeño accidente con el atuendo de Mafuyu-sensei.

Después de eso, Nariyuki continúa promocionando el udon mientras camina por los pasillos, hasta que es detenido por Kashima, quien le promete ayudarle con la publicidad si le ayuda a su clase con la obra de teatro. Nariyuki acepta y termina siendo llevado al vestidor, donde deberá ponerse su vestimenta de trabajo. Terminando disfrazado de Nyanpoleón Z, y siendo perseguido por Sato-sensei y Suzuki-sensei, ya que lo confundieron con Mafuyu-sensei, pues era el disfraz que le habían preparado a ella.

Mientras huía de los profesores, Nariyuki se encuentra con Asumi, quien fue al festival para ayudar al grupo de música. Asumi le enseña un atajo para llegar al gimnasio, sin embargo, tienen que pasar justo donde están los profesores, por lo que Asumi los distrae en lo que Nariyuki continúa su camino.

Ya en el gimnasio, y sin la presencia del príncipe, el director hace una pequeña improvisación, permitiendo que cualquiera presente pudiera convertirse en el príncipe que besaría a la bella durmiente. Lo que ocasiona un gran alboroto, por lo que la Asociación de Espinos comienza a proteger a Fumino. No obstante, por la gran conmoción, el escenario comienza a derrumbarse y este caerá justo encima de Fumino, pero Nyanpoleón Z llega al rescate.

Nariyuki al rescate

Desde el episodio pasado, Nariyuki ha estado ayudando constantemente a las heroínas. Empezando con Rizu, para luego ir con Mafuyu-sensei y Uruka. Y, en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 12 continuó ayudando en más de una forma a las heroínas. No solo logró que la presentación del club de natación fuera un éxito gracias a su idea, también promocionó el udon de Rizu. Y, por si fuera poco, también le hizo a mano un nuevo disfraz a Uruka.

Sin olvidar la ayuda que nos hizo a los espectadores al jalar el hilo del disfraz de Mafuyu-sensei.

Cosa que por cierto, me intrigó por el hecho de que necesitaba las medidas de ella para hacerlo… pero nunca mostraron o dijeron algo que hiciera referencia a un avergonzamiento por alguno de los dos luego de decir o conocer esa información… algo que ciertamente me decepcionó un poco.

Además, también salvó a la Bella Durmiente de permanecer en un letargo eterno.

La Asociación de Espinos, la batalla final

Como era evidente, en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 12 tendrían un gran protagonismo la Asociación de Espinos, además de Fumino por la obra. Sin embargo, las cosas tomaron un giro que no me esperaba. Comenzando con el hecho de que el disfraz de príncipe también fue confundido, por lo que elimina mi teoría de que ellas habían sido las culpables de los cambios en los disfraces.

También debo mencionar que me sorprendió escuchar que mencionaran públicamente a la Asociación de Espinos. Lo que me hizo pensar, la Asociación desde un principio nunca fue secreta. Tal vez solo era un rumor, o se conocía pero no hablaban de dicha Asociación en la escuela. De cualquier forma, tengo el presentimiento de que Fumino conocía su existencia desde el principio, pero, al igual que los demás, no hablaba de ello.

Ahora bien, la líder, Kashima. Debo confesar que me agrada su personalidad. Desde ser una tranquila y calmada chica, hasta tener sus alteraciones cuando algo no sale como estaba planeado. Y, con esto, también tener un lado que genera más “temor” o “respeto” para las demás integrantes. Claro que, el que fuera miembro de un club de artes marciales no me sorprendió tanto como imaginé. Después de todo, las espinas protegen a la princesa.

Mientras que, las secuaces o más cercanas a Kashima, Inomori y Chono. También me agradan bastante. Por su personalidad y la voz que les queda a la perfección, sin embargo, estéticamente me gusta más Inomori que Chono o incluso Kashima. Eso no significa que se haya convertido en uno de mis posibles waifus de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2. Personalmente, creo que podría llevarme muy bien con ese tipo de personas y personalidades.

¡Qué buena vista!

Yo estaba completamente satisfecho con ver a Mafuyu-sensei y a Kawase vestida de chicas mágicas. Por lo que no esperaba un gran fanservice que involucrara mostrar más piel por alguna de estas o las demás heroínas. No obstante, tampoco voy a negar que ver a Mafuyu-sensei de esa forma haya estado mal. Además, tenía el mismo sujetador que la vez fue a la tienda de lencería cuando Nariyuki estuvo ayudando en lugar de su madre.

No creo que haya sido obligatorio meterlo en la historia. Pero tampoco lo sentí forzado o excesivo. Además, ya se veía venir ocurriría algo así.

En cuanto a Uruka me hubiera gustado verla un poco más avergonzada. En especial por lo que mencioné anteriormente de necesitar sus medidas para haberle hecho el disfraz. Eso fue lo que más sentí faltó de su parte. Eso sí, como ya lo imaginaba, los colores negro y morado le quedan bastante bien a Uruka. Por lo que, al imaginármela con el cosplay de chica mágica que estaba usando Mafuyu-sensei no pude evitar pensar se vería muy empalagosa…

Con esto no me refiero a que no le queden bien los colores claros, de hecho creo que se vería muy bien vestida con alguna prenda lila. Pero ese tono de rosa le queda mucho mejor a Kirisu-sensei que a Uruka.

Por último, Asumi-senpai. Como ya era obvio, y al haber asistido a la misma escuela, no era sorpresa estuviera en el festival. Lo que más me sorprendió fue el que ayudara al grupo de música. Aunque, después de pensarlo un tiempo, creo que es lo que mejor se le acomodaba a su personalidad.

Lo que más me sorprendió fue su vestimenta. Ya que le quedaba a la perfección gracias a su personalidad y a lo que fue a ayudar al festival escolar. Un atuendo algo atrevido, pero, que si tomamos en cuenta no le molesto ser vista por Nariyuki mientras ella solo vestía una toalla, era un juego para niños para ella. Eso sí, me hubiera gustado que Nariyuki la elogiara o algo por el estilo al ver su vestimenta, y ver la reacción de Asumi.

Por otra parte, ver cómo se comportó con los profesores me hizo imaginar se comportaba de la misma manera en la escuela en general. Pero, al mismo tiempo, me generó un cierto dolor en el pecho… quizás he visto demasiado anime no apto para menores…

El beso de la Bella Durmiente

Sin lugar a dudas, el festival estuvo lleno de presentaciones que fueron completamente emocionantes, por ejemplo, la del club de natación. Sin embargo, la obra de la Bella Durmiente de la clase de Fumino fue mucho más emocionante en otro sentido. De por sí ya estaba emocionado por ver cómo sería el beso, cuando llegó al director generando problemas (como siempre lo hace cada vez que aparece), no pude evitar emocionarme aún más por la batalla que tuvo lugar para proteger el preciado beso de la princesa.

Pero, en el momento en el que esta decide dárselo a Naynpoleón Z, y yo sabiendo que era Nariyuki, no pude evitar quedarme boquiabierto durante varios segundos. Desde que esta lo detiene, hasta el sonido del beso. Y, al terminar, no pude hacer otra cosa más que gritar fuertemente en mi interior como fanboy. Hace mucho que una escena no me hacía gritar interiormente el típico “kyaaa!“.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 12

Luego de ver más de una vez la escena, y continuar gritando interiormente, me percaté que Fumino se decidió a besar a Nyanpoleón Z porque creyó Asumi estaba vistiendo el disfraz, después de todo, la guitarra fue la que le dio la pista… lo que a su vez también es bastante bueno, ya que de cierta manera fue un momento yuri.

Definitivamente, Fumino es la heroína que debería ganar. Incluso aunque personalmente me guste más Mafuyu-sensei o Uruka.

Detalles en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 12

Algo que picó mi curiosidad desde el momento en el que lo vi, y no le encuentro una causa posible a dicho momento es cuando Mafuyu-sensei parece haberle llamado la atención cuando Nariyuki habló de tener un idea. Idea que terminaría en el nuevo disfraz hecho para Uruka. Me gustaría saber por qué ocurrió eso. Incluso aunque la respuesta sea algo trivial.

Sabía que Mizuki reconocería a su querido onii-chan, a pesar de que este estuviera disfrazado completamente. Además, las reacciones de sus hermanos menores le dieron un mayor impacto a dicha escena. Eso sí, les faltó la típica “gotita” cayendo de su cabeza para que fuera aún mejor la escena. Pero no estuvo para nada mal.

Animación en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 12

Como lo sospechaba, la animación CGI hizo presencia en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 12. Debo confesar que no es nada mala, sin embargo, me hubiera gustado ver la presentación del club de natación con la animación normal y no en CGI.

Personalmente me gusta más el estilo de animación base de cada anime, que uso de CGI para las escenas de movimiento. No es como si odiara el CGI en el anime ni nada por el estilo, pero me encanta ver una gran fluidez de los movimientos usando el estilo normal de cada uno de los anime.

Si bien es cierto la escena de Asumi tocando la guitarra no tuvo animación CGI. Tampoco vi una gran fluidez digna de elogio. Por no mencionar que ni siquiera hubo fluidez como tal, sino una simple “imagen” fija que pareciera ya estaba en movimiento. Lo que sí me decepcionó un poco, pero tampoco hizo que odiara la escena. Aún así, me hubiera encantado ver una fluidez de animación como lo habías mostrado en el opening de la primera temporada de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai.

Además, sí mostraron un poco de animación y fluidez en una escena. Cuando Uruka baila en el video que está viendo Mafuyu-sensei para aprender la coreografía. Y debo confesar tuvo mucha mejor fluidez en CGI que esa corta escena de unos segundos…

Es por eso que, a pesar de ser un gran festival escolar, no pudo quitarle su lugar a excelente festival escolar de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu. Claro que eso compararía a a los estudios de animación encargados de dichos anime, siendo Kyoto Animation el encargado de Suzumiya Haruhi Series, mientras que Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 tiene como encargados a los relativamente nuevos estudios de animación Silver y Arvo Animation.

Lastimosamente, el próximo episodio será el capítulo final de esta segunda temporada de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2. Por lo que en sí no quiero que llegue. Pero, al mismo tiempo, quiero saber si Fumino descubrirá Nariyuki estaba debajo del disfraz de Nyanpoleón Z que ella besó. Así como la reacción de ella, la decisión de Nariyuki de lo que quiere estudiar y/o trabajar, y, por supuesto, me encantaría un anuncio de una tercera temporada.