Reseña | Boku no Hero Academia 4 – Capítulo 1

avatar Alpha13/10/2019 8

lightbulb_outline Esta reseña sobre Boku no Hero Academia 4 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

La primicia de la clase 1-A de U.A.

Tras la pelea contra All for One, un periódico busca una gran noticia sobre All Might, y Taneo Tokuda, un periodista independiente, interpreta en el mensaje de All Might la existencia de un sucesor, por lo que ocultando sus motivos, se propone a entrevistar a los estudiantes de la clase 1-A de la U.A. y más precisamente a Midoriya Izuku. 

Midoriya y Tokuda hablan sobre All Might, el pasado y sobre el estado de la sociedad tras el retiro del símbolo de paz.

Sucesor

Una nueva temporada de Boku no Hero Academia comienza, y con ella la usual recapitulación, esta vez con un formato algo más interesante que implicó la búsqueda de la primicia del sucesor de All Might, de la mano del periodista Taneo Tokuda.

Recordando la pelea final del héroe contra All for One, el periodista le da el significado que todos conocemos a ese “Ahora es tu turno”. La existencia de un sucesor que, luego de descartar a Mirio Togata, Tokuda pone su ojo en la clase 1-A y con él sacando conclusiones, llegamos hasta Midoriya, de quien tras mucha investigación, concluye que es el sucesor.

En una charla entre Midoriya y Tokuda, ambos fans de All Might, el periodista le habla sobre un incidente en particular, para luego revelar que su padre fue una de las personas salvadas ese día. Tokuda también muestra algo de preocupación ante el retiro de All Might, por lo que Midoriya piensa en concentrarse aún más en mejorar, y la respuesta del periodista es que aún hay esperanza, porque ve en Izuku a un héroe, porque sabe de lo que es capaz y lo considera un digno sucesor y prácticamente se autoproclama fan del futuro símbolo de la paz tomando una foto conmemorativa, (para sorpresa de Uraraka).

El capítulo es un relleno, reutiliza escenas de las temporada anteriores e incluso de la película, pero funciona para reafirmar el rol que Midoriya carga en sus hombros, también nos refresca un poco la memoria del impacto que tuvo el retiro de All Might en la sociedad, algo que sirve de base para los hechos de esta temporada.   

Nuevas caras, nuevas historias

“Polaris”, de BLUE ENCOUNT es la canción que suena acompañando al nuevo opening, otorgando un ritmo ascendente a medida que progresa para culminar con nota alta en la parte final, mientras que las visuales nos presentan a los estudiantes de la U.A, All Might y a algunos personajes pasados como es usual, para luego introducir al variados grupo de héroes y villanos, (varios de estos haciendo su debút), que protagonizarán esta primera mitad del anime. Asimismo podemos ver un atisbo de la relación de All Might con Nighteye y también la de Midoriya con Eri.

Algo a destacar es que no se observan muchos spoilers y los que hay son realmente minúsculos, (ya saben, si se muestra muy rápido entonces no es spoiler).

El ending, “Koukai no Uta” de Sayuri, es una canción extrañamente potente para ser de cierre pero no suena nada mal, y la gran voz de la cantante logra hacer que se destaque mucho más. En este caso las visuales, (increíbles visuales), cuentan la historia de Eri, su encuentro con cierto villano por conocer y con dos héroes ya conocidos. Para saber el resto de la historia, solo hace falta ver esta temporada, (que contará con 25 capítulos), o si la ansiedad es mucha, siempre está el manga, (el arco actual comienza en los capítulos 124 y 125).

Comentario final

Un pre-arranque de temporada tibio pero con una historia entretenida y apoyada en el carisma de Tokuda Taneo, (con voz de Eiji Hanawa, quien también dio voz a Jiren en Dragon Ball Super), como el periodista en busca de la pista del sucesor de All Might. Recapitulando algunos hechos y finalizando con una charla entre Midoriya y el periodista, quien finalmente guarda el secreto del chico. La pequeña intervención de All Might en el capítulo fue graciosa y sirvió para reafirmar esa idea de “el sucesor” pero expandiéndose a toda la generación de jóvenes héroes.

No hay mucho más que decir, el verdadero inicio será la próxima semana con Overhaul, los chicos preparándose para sus pasantías y dos grupos moviéndose en la oscuridad.

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Phantom in the Twilight – Capítulo 9

06/09/2018 5 Comentarios Dan

Capítulo 9: Perseguida y protector La persecución no termina, Shinyao y Chris son perseguidos por Midnight sun, mientras que Haysin sigue muy de cerca los pasos de Ton. Luego de que la organización descubriera el potencial oculto en Shinyao, surgió una apuesta entre Backup (el genio detrás de toda la tecnología usada en SnowMary y … Saber más

Reseña | Kono Oto Tomare! 2 – Capítulo 8

26/11/2019 6 Comentarios

Capítulo 8 (#21): Significado y rol Todos tratan de encontrar su sonido, algunos practicando sin cesar desde las 5 de la mañana, otros queriendo mejorar para poder tocar de igual a igual con su amigo y compañero del club. Los maestros siempre deben decir lo bueno y lo malo de sus estudiantes, mas recalcar lo … Saber más

Comentarios 8
Nivel: 1
San


  • los12titanes

    el capitulo estovo bien para me mas por que refuerza en proposito de deku

  • los12titanes

    veremos como le va a deku

  • lomaximo

    Se han inventado esta trama para el primer capitulo, por eso se percibió como un capitulo regular ????

  • Melu6659

    Yo tengo un mal presentimiento en todo, no se si sera por el hypeo o por lo que dicen de que este es el mejor arco de la historia, pero despues de todo el periodista se me hizo bastante copado (aunque sospechoso al principio :D)

  • elmatu01

    ese wey( periodista) si sabe que pedo con su vida

  • Enderson Calles

    No hay nada de que preocuparse con ese tio, eso nunca paso en el manga es rellenazo aunque fue buen relleno

  • PaolaLTQ

    Fue un gran comienzo de temporada realmente (eso que ya estoy al día en el manga); pero solo para aclarar en el manga no han pasado cosas del pasado de Eri aparte de su relación con un villano que aparecerá en el siguiente capítulo.

  • Karura-San

    Yo tengo un mal presentimiento en la serie, con ese periodista