Reseña | Boku No Hero Academia 3ra temporada – Capítulo 10

avatar L S0RA09/06/2018 9

Por fin ha llegado a nosotros el capítulo número diez de Boku no Hero Academia, prepárense para emocionarse a más no poder con este capítulo que viene cargado de acción pura y dura. El enemigo final ha hecho su aparición, All for One le dio un giro inesperado al rescate de Bakugo; ahora más que nunca los estudiantes de la U.A. se encuentran en un peligro mortal ¿conseguirán rescatar a su amigo o el símbolo de la maldad los detendrá en el proceso?  Vamos con la review.

lightbulb_outline Esta reseña contiene spoilers del décimo capítulo de Boku no Hero Academia. Si aún no has visto el episodio te recomendamos que lo hagas y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la anterior reseña la cual puedes encontrar aquí.

Capítulo 10. Símbolo de la paz

Después de que Bakugo desapareciera, el extraño liquido termina llevándose también a la Liga de Villanos, entonces All Might le pide a Endevor que se encargue de los Nomus, parece que el símbolo de la paz tiene un lugar al cual ir. En la fábrica de Nomus vemos el desenlace del ataque de All for One, el villano tras elogiar a Beast Jeanist por sobrevivir al impacto termina hiriendo más al héroe cuando este intentaba contratacar. Después de esto los villanos junto a Bakugo aparecen justo frente a All for One; en su escondite Deku intenta pensar un plan para salvar a Bakugo pero es detenido por Iida, seguido a esto aparece All Might desde el cielo quien choca contra All for One.

Un combate entre All Might y All for One comienza, mientras el villano manda a volar a All Might con un combo de quirks fuerza al aun inconsciente Kurogiri con otro quirk para abrir un portal. All Might regresa al combate para enfrentar a All for One mientras la Liga de Villanos comienza a reagruparse, los villanos una vez más toman como objetivo a Bakugo y aunque el símbolo de la paz intenta ayudarlo All for One no le permite pasar. Por su parte Deku descubre una forma de salvar a Kacchan sin tener que pelear pero el plan no funcionará sin la ayuda del mismo. Con la apuesta sobre la mesa el grupo de Deku pone en marcha su plan, mientras Iida, Kirishima y Deku  se lanzan con todas sus fuerzas Todoroki crea una rampa para el trío y de esta manera salir volando sobre los villanos a la vez que mantienen a Todoroki y Yaoyozoru ocultos; los estudiantes salen disparados sin que los villanos puedan llegar hasta ellos y es entonces cuando Kirishima llama a Bakugo.

Kacchan sin dudarlo, sale disparado hasta Kirishima y el rescate se completa, aunque Mr. Compress intenta seguirlos con la ayuda de Magne es detenido por Mt. Lady; los villanos se reagrupan para un nuevo intento pero son noqueados por Gran Torino. Ahora con los estudiantes a salvo All Might no tiene que contenerse, pero antes de pelear All for One usa de nuevo su habilidad para forzar quirks y usa a Magne para sacar a la Liga de Villanos de ahí. All Might embiste contra el villano pero uno de los quirks de All for One hace que All Might golpee a Gran Torino, dejándolo inconsciente. Sin nadie más en el campo All Might vuelve a ir contra All for One con todas sus fuerzas, con un golpe lleno de resentimiento All Might derriba al villano pero parece que el golpe no le afectó y ahora el símbolo de la paz ha llegado a su límite.

Opinión

Pues sí, ha llegado la hora de ver la épica batalla de All Might contra All for One. Antes de ir con mis impresiones de lo más relevante de este capítulo tengo algo que decir: ¡Se pasaron con mi querida Toga! Solo vean, al principio del episodio cuando All for One los transporta esa imagen de Toga con el ‘‘petróleo’’ en la boca creo que es muy sugestiva y ya veo a la R34 haciendo de las suyas T-T, encima sé que estaban desesperados por escapar, pero usarla de magneto para atraer a todos los vilanos, no lo negare, me dio mucha risa pero me da pena el tremendo golpe que se llevó, al menos Gran Torino no la noqueó también a ella o realmente me hubiera enojado. Ahora sí, dejando de lado mis tonterías vamos con lo importante.

El rescate de Bakugo

Vamos con una de las cosas más importantes de este capítulo, obviamente me refiero a lo que muchos pensaron que se había logrado en la entrega anterior hasta que All for One intervino. Creo que fue increíble ver a Kacchan peleando o más que eso, resistiendo a los villanos mientras buscaba una forma de escapar. Como ya lo venía diciendo desde antes, el avance que este personaje muestra es increíble pues ya no solo ataca de manera impulsiva como en los primeros episodios sino que ya analiza y entiende de mejor manera la situación sin dejar de lado su personalidad tan explosiva y agresiva.

Y como no podía decepcionarnos, el grandioso Deku con sus planes en los que nunca se le escapa ningún detalle. Es sorprendente lo que logró ingeniar en tan poco tiempo cubriendo todos y cada uno de los aspectos: la condición de no pelear, el mantenerse a salvo de la Liga de Villanos, rescatar a Bakugo, evitar el enfrentamiento con All for One y permitir el escape seguro de Todoroki y Yaoyozoru. Seamos honestos nadie se esperaba un plan tan bueno y perfecto para rescatar a la princesa Bakugo.

Encima la animación del momento en que Bakugo sale volando creo que fue mi favorita de este episodio, se sintió muy dinámico a la vez que tenso cuando Shigaraki se acercaba para atraparlo y con la incertidumbre de no saber si el orgullo de Kacchan le permitiría aceptar la ayuda de sus compañeros. Obviamente Deku también pensó en eso y justamente fue Kirishima  quien llamó a Bakugo, por lo que ante su mejor amigo el chico explosiones locas no pudo negarse y aceptó ser salvado. Algo muy conmovedor, fujoshis ya tienen más razones para shippear a estos dos.

Y justo cuando parecía que otra vez las cosas se invertirían para los héroes cuando Mr. Compress iba a salir en su persecución, aparece la waifu más grande para detenerlo, tal vez no fue la actuación más épica pero cumplió con su cometido, por fin pudo hacer algo bien la querida Mt. Lady.

Choque de titanes

Pero miren nada más, estamos ante una de las peleas más épicas de la temporada ¿Deku vs Muscular los emocionó? Oohh pues prepárense que esto es todavía más épico. El símbolo de la paz le hará frente al símbolo de la maldad. Desde mi punto de vista esta pelea es un punto muy clave en el mundo de Boku no Hero Academia ya que con base en su resultado la sociedad de héroes cambiará radicalmente, además de que repercutirá fuertemente en la vida de los estudiantes. Yo considero este momento como un punto de inflexión en la serie, ya que de aquí en adelante todo cambiara, aunque realmente Kōhei Horikoshi (autor del manga) dijo recientemente por twitter que el capítulo 184 del manga es el verdadero punto de inflexión de la serie.

Dejando esto de lado, ¿no les encanta el personaje de All for One? Sé que es un villano y todo pero su poder para robar otros quirks además de sus combos me parece que están demasiado rotos, encima puede forzar la activación de otros quirks, posiblemente con esa habilidad pueda potenciar algunos quirks. Y como se pudo ver mejor en esta nueva entrega, All for One demostró ser una gran maestro/padre, se nota que quiere que Shigaraki crezca más, y ese momento en el que Shigaraki es arrastrado hasta el portal me encantó ya que se sintió como si Shigaraki estuviera dejando atrás a su verdadero padre. La pelea en general de All Might vs All for One me parece que está bien animada, se siente dinámica y rápida, y con momentos muy tensos como cuando All for One ocupa de escudo humano a Gran Torino, recibir un puñetazo de All Might a su edad, me sorprende que no lo haya matado por error. Aunque hay algunas cosas del capítulo que quisiera destacar en un apartado un poco más abajo.

Y qué manera de dejarnos con el hype, con All Might ya en su tiempo límite y All for One básicamente ileso después de ese golpe con todas las fuerzas del símbolo de la paz. Mis amigos, el siguiente capítulo será épico así que no pueden perdérselo.

Anime vs Manga

lightbulb_outline AVISO: Esta sección NO CONTIENE SPOILERS DEL MANGA. En este apartado me limitaré únicamente a comparar el capítulo diez del anime con su equivalente en manga, es decir los capítulos 89, 90 y 91. Por lo que aunque no seas lector del manga puedes seguir leyendo tranquilamente sin miedo de Spoilers.


En esta ocasión debido a que considero este y el siguiente capítulo como bastante importantes quise añadir una nueva sección, aquí comparare algunas escenas del manga con el anime ya que siento que no se animaron bien o por el contrario la animación resulto mejor que el manga. Ya digo que de momento esto solo será por estos dos capítulos, pero si a los lectores les gusta la idea podría añadirlo en más reseñas.

Primero obviamente tenía que poner a Toga cuando es transportada, ambas escenas son básicamente iguales pero quería mostrarles como se ve en manga y como en anime. Por alguna razón me terminó decantando más por la del manga al verse más definida.

Después tenemos el momento en el que All for One remata a Beast Jeanist, aquí le doy un punto al anime ya que en el manga esto pasa muy rápido y casi sin importancia, mientras en el anime se ve claramente la herida que le hace además del momento exacto en el que el héroe pierde la conciencia.

Otra escena en la que pienso que el manga superó al anime fue en el golpe de All for One con ese combo de quirks, mientras en el manga se siente demasiado explosivo, en el anime me parece que se pierde esa potencia, tal vez el sonido de la explosión no fue tan fuerte o la animación no fue tan rápida como me a esperaba pero siento que ahí se perdió la fuerza de esa explosión.

Aquí también he de decir que el manga manejó mejor este choque, pues con Shigaraki observando como un niño pequeño que ve fuegos artificiales es espectacular, aunque no sé por qué la mayoría de impactos en el manga se sienten con mucha más potencia. Obviamente no siempre es así pero me parece algo curioso.

De nuevo, en la parte donde Mt. Lady protege a los estudiantes me parece que la imagen del manga quedó mucho mejor ya que en ella Mt. Lady pareciera salir de la nada  y que mientras cae inconsciente por el golpe esta sonríe, eso para mí le da muchos puntos al dibujo del manga.

Ya casi para acabar les regalo esta imagen de Toga que me parece más gracioso en el manga, ya que la psicópata se pone a agitar los brazos asustada mientras en el anime solo parece que retrocede.

Y ya por ultimo les dejo una comparación de esa cara final de All Might cuando está en su tiempo limite y parece que tiene mitad cara musculosa y mitad de su cara normal, algo como en USJ con el ataque de los villanos. Aquí debo decir que en ambas versiones es básicamente igual, pero la del manga se ve al héroe más dañado mientras que la del anime da la sensación de estar más desesperado, yo diría que este es un empate.

Perdón si me extendí mucho pero quería probar a hacer esta comparación y ver si les gusta a los lectores, realmente aunque parezca que el  manga es superior al anime, no es así del todo, escenas como el despegue de Kacchan, el plan de Deku en acción o el momento en el que Shigaraki entra en el portal son escenas que quedaron mejor en el anime, ya sea por la animación, la banda sonora, la pasión de los seiyuss o todas las anteriores. Igual ver las peleas animadas hace que sean más digeribles que verlas en dos o cuatro viñetas del manga, como por ejemplo la escena de Bakugo contra los villanos es mucho mejor en el anime ya que en el manga apenas son dos viñetas. O también el momento en que All Might intenta golpear a One for All y este usa a Gran Torino, esa escena también es mucho más impactante y emocionante en el anime debido a la animación y la fluidez de las imágenes.

Y díganme, ¿Qué les pareció este capítulo? ¿Ansiosos por el siguiente? Si la dinámica del manga les gustó háganmelo saber en los comentarios también comenten qué fue lo que más les gusto de este episodio. Sin más que añadir me despido. ¡Hasta otra!

avatar

L S0RA

'El zorro usa el poder del tigre'

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Enen no Shouboutai – Capítulos 9 y 10

17/09/2019 3 Comentarios Miyu Hikari

Enen no Shouboutai Malicia extendida Shinra había salvado a Tamaki luego de sufrir en manos de Rekka, pero la calma duro pocos segundos ya que él se levanta inmediatamente luego del golpe que le había propinado Shinra, mientras tanto en medio de la pelea el insecto que guardaba Rekka en su bolsillo reacciona a las … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 9

06/06/2019 3 Comentarios Jihye

Episodio 9: Demonios de temari y flecha Esta semana en Kimetsu no Yaiba capítulo nueve, el ataque a casa de Tamayo toma por sorpresa a todos, pero prontamente inician el contraataque. Tanjiro, con ayuda de un ‘hechizo’ de Yushiro, puede empezar a ver las flechas que controlan las temari. Pero ver las flechas no es … Saber más

Comentarios 9
Nivel: 1
San


  • angel daniel

    alguien sabe en que volumen del manga quedo este capitulo?

  • antoni_2

    no leo el manga. pero la animación estuvo GENIAL. me encanto. me gusta esta sección…! repitela.

  • gabriel j

    Me gusto mucho la idea de comparar las escenas de anime y manga, espero que esto siga

  • luis eduardo

    sigue comparandolo con el manga ,para saber las diferencias :v

  • KainG-20

    Solo digo esto: OH GOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • javier_5

    la parte que no me gustó fue cuando kacchan vuela , en el manga parece que salta pero en el anime si que se impulsa bastante . el podria haber escapado solo tranquilamente. además que puede cambiar de dirección en el aire . es un escape facil

  • juan_23

    me gusto la idea de la comparacion wena idea prro

    lol

  • david_14

    wea que gran reseña igual sigo el manga asi que se todo

  • 601136300246520

    la vas a matar prro :’v