Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 2

avatar Zyk16/07/2018 7

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Satsuriku no Tenshi – Capítulo 2. Se les recuerda a todos los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña anterior, puedes hacerlo aquí.

El final del episodio uno me dejó con intriga para saber qué sucedería después, la cual aumentó con el nombre de este episodio dos, por lo que espero ver escenas que junto con la música me ericen la piel, o discusiones complejas para la mentalidad que tienen ambos, o como mínimo una aparición impactante, ya sea de algún personaje (asesino o sacrificio) o de información esencial de los mismos. En resumen, algo que me haga adentrar aún más al anime, a pesar de saber que me pueda llegar a provocar algún susto.

Capítulo dos: Tu tumba no está aquí

Rachel le pide a Zack que la mate, sin embargo, este no lo hace, aunque le dice que si logran salir de allí, entonces lo hará. Pero lo puerta aún está cerrada, por lo que le dice a Rachel haga algo para abrirla, ella se dirige nuevamente con Danny, y una vez regresó con Zack, la puerta ya estaba abierta, por lo que ambos suben al elevador. Tienen una pequeña conversación dentro del mismo, pero es corta repentinamente por las respuestas que ambos dieron a la pregunta del otro.

Ahora ambos están en el piso B4, un piso donde hay un olor a tierra, proveniente de varias tumbas que hay allí, y entre las cuales hay una con el nombre de Rachel, además de una para Zack, aunque la diferencia entre estas es muy notoria, siendo la de él nada más que una roca sin esculpir. Esto le molesta y piensa destruirla, pero si lo hace su guadaña se rompería, así que se abstiene. Rachel siente una brisa detrás de su tumba, así que va a investigar, mientras Zack se quedaría en busca de algún mecanismo. Ella sigue un pasillo, que la lleva hasta una puerta, la cuela está cerrada, pero a los lados de esta encuentra varias cosas útiles para cavar y construir tumbas, además de una nota dejada por alguien, y en la cual está escrito un mensaje dirigido a ella. Mientras tanto, Zack comenzó a destruir todas la tumbas luego de encontrar un pico, no obstante, no destruye la de Rachel luego de recordar que esta le pidió no lo hiciera. Uno de los escombros presionó un botón, el cual permitió a Rachel abrir la puerta y entrar a esa habitación. Una habitación llena de libreo y papeles, con una mesa en el centro, y encima de esta un archivo con perfiles de varias personas que han estado en ese edificio, entre los cuales encuentra su perfil, además del de Isaac Foster, perteneciente a Zack.

Una vez regresa con Zack, tienen una pequeña charla referente a los papeles con información de ellos, terminando con la destrucción de la tumba de ella, y después ambos van hacia el elevador, sin embargo, aún está cerrado. Rachel le pide a Zack que se meta al agua para investigar, pues hay un burbujeo más fuerte que cuando llegaron, y le pidió esperar allí en lo que revisaba si había algo que los ayudar a abrir el elevador. Zack se desespera luego de unos momentos, por lo que la sigue, no obstante, se encuentra con Eddy.

Opinión

Esperaba que el terror psicológico comenzara a aumentar, que si bien no fuera repentinamente, lo hiciera poco a poco, sin embargo, lo que más vi en este capítulo fue comedia, la cual comenzó a hacer aparición justo después del opening, con un vómito de arcoíris (Rainbow Shogun tenía el corazón de color arcoíris, supongo que en Zack era el estómago). La comedia no disminuyó, siguió aumentando con el paso del tiempo, mientras que el terror psicológico nunca hizo aparición. Aunque si hubo momentos de suspenso, los cuales venían cuando Zack no aparecía en pantalla, estos momentos me hicieron pensar mucho más en el juego que en el manga, lo que me hizo querer jugarlo para saber si Isaac hace lo mismo durante este.

Hablando de los personajes, tengo más que decir sobre la protagonista, que sobre los asesinos. Aunque esta no sea en una cantidad mucho mayor a la de ellos, después de todo, me hubiera gustado saber lo que decía su perfil sobre ella, y conocer la razón por la que hizo esa expresión, también de vez en cuando sus ojos parecían tener brillo, no tanto como el que mostraban sus ojos normales, pero tampoco diría que tenía la mirada muerta. Cuando Zack dijo que no era inteligente, no creí que lo fuera hasta el punto de no leer, por o que me sorprendí un poco, sin embargo, luego de la pequeña información dicha sobre su pasado, le encontré sentido a este hecho. Eddy parece que se volvió un seguidor de Rachel, pero su “carta de amor” se me hizo muy retorcida, de hecho, gracias a esta me lo imaginé como yandere, y que en lugar de cortar la cabeza y viajar en un barco juntos, la enterrará y luego él hará lo mismo junto a ella. Mientras que de Danny, algo me dice que no está muerto de alguna forma, su cuerpo estaba en el piso boca abajo y en ningún momento se movió, pero algo me dijo que lo volvería a ver.

La música aplicada en la escena de Zack rompiendo las tumbas siento que fue innecesaria, ya que al escucharla me imagino será la usada durante peleas más emocionantes que contra unas simples rocas esculpidas. Con la aparición del opening, debo admitir que me gustó mucho su animación, pero la canción de Masaaki Endoh no me terminó de gustar, no del tipo que odie la canción, sino más bien siento que no cuadra junto con las escenas usadas en la animación para el opening, quedándose un poco flojo en ese aspecto.

El capítulo me decepcionó un poco por el uso de género que no esperaba ver, además de la ausencia de los principales, sin embargo, el final y título para el próximo episodio volvieron a atraer mi atención, además de que las escenas de Rachel investigando el pasillo detrás de su tumba me hicieron querer jugar el juego, por lo que creo lo compraré antes de la finalización de este anime.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dororo – Capítulo 13

11/04/2019 3 Comentarios Pame26

DORORO TVアニメ「どろろ」公式 CAPÍTULO 13 “LA HISTORIA DEL BUDA DE ROSTRO EN BLANCO” OPINIÓN CAPÍTULO 13 Dudas, incógnitas e inquietudes… son los sentires que todo ser manifiesta justo en las noches oscuras, esas noches que te hacen ver al cielo y preguntarte mil cosas de las cuales obtienes pocas respuestas, pues está claro que en esas … Saber más

Reseña | Piano no Mori – Capítulo 3

26/04/2018 5 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene spoilers sobre el anime Piano no Mori. Si aún no has visto el capítulo 3 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. Gracias a animes de música pude conocer acerca de los concursos de piano, escuchar maravillosas piezas que hacen sentir un cumulo de emociones que … Saber más

Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulo 3

21/10/2018 8 Comentarios Dan

Capítulo 3: Avatar Natsu, Lucy, Wendy, Happy y Charle llegan al pueblo de la lluvia. Lugar en donde vivían Juvia y Gray, al cual desde hace medio año Gray no ha regresado, dejando con su ausencia a una Juvia al borde del colapso. En aquel momento Natsu recuerda los incidentes ocurridos hace un año en … Saber más

Review de Death Parade

13/03/2017 1 Comentarios SomosKudaSai

Death Parade, nos ubica en un lugar misterioso, lúgubre, el bar de Decim, un barman albino del cual no sabemos nada, al inicio, se nos presenta una pareja, la cual es amenazada por Decim, obligados a participar en una suerte de juego de la muerte, los elegidos tendrán que luchar por sus vidas, o al … Saber más

Comentarios 7
Nivel: 1
San


  • Arizu

    Es verdad que la comedia que metieron rompió con el ambiente, ojalá veamos más acción y menos comedia para el siguiente capítulo.
    Buena reseña, Zyk. Nos vemos en la próxima.

  • Renzo Marquez

    ostia, estoy que flipo con la reseña

  • io soy otaku forever

    pos hay que esperar el siguente cap, espero que quiten la comedia porque eso la caga >:v pero denle oportunidad porque este anime no tiene ningun cliche y tiene buena trama OwO
    pero yo no dejare de ver el anime porque espere mucho para que lo adapten a anime UwU
    (SATSURIKU NO TENSHI =ES LA YOJA DEL 2018)

  • Vale

    Realmente te recomiendo jugar el juego, Hay partes en las que dicen más cosas y según yo, desarrollan un poco más a los personajes.

  • AlexArmijo48

    Rainbow Shogun tenía el corazón de color arcoíris entendí esa referencia

  • Tony TJ

    Es Bueno Ve Que
    Les Va Bien Ah
    Mandy Y A Puro Hueso
    Digo Ah
    Rachel y Zack

    • io soy otaku forever

      ste men :v