Recuerda que esta reseña contiene spoilers del capítulo 10 de Blend S, por lo que no te recomiendo seguir hasta que lo hayas visto, pero no desesperes y con un click aquí podrás acceder al episodio. Y si quieres leer la reseña anterior pues aquí puedes ir a leerlo.
La altura y el amor
Un cliente le entrega un papel a Mafuyu, como si se tratase de una declaración amorosa. Pero en el papel solo está la dirección para un chat, algo que no convence a Mafuyu y lo rechaza sin tapujos. Las demás chicas vieron lo que pasó y trataron de preguntarse el por qué esa reacción de la ‘hermanita’. Ella explica sus motivos, como que los clientes aman a su personaje, mas no a su verdadera personalidad.
El grupo (menos Dino, que aún no aparece) trata de consolarla, porque comienzan a especular que el problema principal es su altura (de 1.35 metros). Miu y Hideri amagan con decir que salir con alguien más alto sería un problema al momento de tener intimidad (ya saben a lo que me refiero). El gerente entra y Kaho da la idea de que simule tenerlo a él como pareja por ser alto, pero Mafuyu se niega sin pensarlo.
Luego, en casa, Mafuyu se encuentra hablando con su hermano (mayor supongo) sobre por qué no tiene un novio si siempre ayuda en casa o ya trabaja. Mafuyu se excusa con la idea porque tendría que ‘gastar tiempo’ en citas y no podría ver sus animes en directo.
Estudiando con Kaho I
Pasado otro día, Mafuyu va al trabajo, pero escucha un alboroto en un arcade cercano. Cuando entra ve que es Kaho el origen de la bulla, puesto que sus fans la observan jugar con tambores. Luego, ambas se sientan a hablar y Kaho le dice que jugaba para liberar el estrés porque había reprobado un examen y sería castigada si no aprobaba el sustitutorio.
Mafuyu decide ayudarla con el examen y van a un café elegante para estudiar, aunque ella le advierte que será estricta, como espartana. Ya en Stile, Dino ve que Kaho se queja de lo dura que es Mafuyu, pero él le dice que la ‘hermanita’ pidió cambiar turnos para tener tiempo en ayudarla a estudiar. Es por esto que Kaho se esfuerza más y está lista para el examen.
Mafuyu, luego, le confiesa a Kaho que quiere ser profesora de jardín de niños o de primaria. Kaho se imagina a la Mafuyu del café (como hermanita) rodeada de niños, algo que le parece demasiado lindo, aunque lo dice riéndose.
Sesión de maquillaje
Otro día en Stile y Kaho llega con unas ojeras, por lo que le pide a Mafuyu que la maquille. Maika también le pide lo mismo. Ambas quedan lindas luego de la sesión. Detrás de la puerta, Hideri escucha todo y se encuentra con Akizuki, a quien le dice que no entre porque lo usarían de juguete, aunque él no hace caso y entra de todas maneras. Lo que Akizuki no sabe es que será sometido a lo mismo.
El cambio de imagen que le hacen es muy chocante, puesto que parece una linda chica. Dino entra para saludar y se encuentra con la ‘nueva’, aunque la revelación no tarda porque Akizuki se molesta ya que Dino empieza a tomarle fotos. Después, el peliverde se quita el maquillaje y se encuentra con Kaho en el pasillo. Luego de unos jaloneos, Akizuki halaga a Kaho por lo linda que se ve aun sin maquillaje.
Estudiando con Kaho II
Mafuyu se encuentra nuevamente en el café elegante, cuando en eso llega Kaho con las buenas noticias de que aprobó el examen y no será castigada. Mafuyu la felicita con un ‘te fue mejor de lo que esperaba’. Luego, saliendo del lugar, Kaho voltea a ver la mesa donde se sentaban y se nota que extrañará pasar esos momentos.
Kaho le dice a Mafuyu para repetir esto en otra ocasión, aunque la ‘hermanita’ le dice que será solo si se trata de estudiar, a lo que Kaho responde con un fuerte ‘¿otra vez?’.
Opinión
Después de varios capítulos, Kaho y Mafuyu vuelven como protagonistas. No es que me moleste el resto, solo que estas dos habían sido dejadas un poco de lado. Se pudo saber un poco más sobre Mafuyu en este episodio, como que quiere ser profesora de niños y conocimos a su hermano (más alto que ella).
Se nos acaba esta gran serie y será duro despedirse del grupo (de Kaho y Maika para mí). Así que nos queda disfrutar del episodio final y roguemos porque salga una segunda temporada o algunas OVAs en el futuro.