Reseña | Black Clover – Capítulos 35 y 36

avatar Akira19/06/2018 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers acerca de los capítulos en cuestión. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí!

Capítulo 35: La luz del juicio

Resumen:

Tras quedar bajo la destrucción causada por el ataque final de Licht, Asta y Yami salen a la superficie sanos y completos, la percepción del ki los guió para evadir los desprendimientos de roca. Yami parece enérgico y luego de soltar una suerte de desafío para el enemigo, se pone en marcha para atacar de nuevo. Tanto el capitán de Toro negro como el líder de Byakuya no magan se sumergen inmediatamente en un enfrentamiento sin precedentes. Mientras tanto, Asta tuvo su breve enfrentamiento con Valtos a quien derrotó con un solo golpe de puño.

Por otra parte, Licht prepara un gran ataque para acabar con Yami; se trata de un ataque que el capitán sabe que no podrá contrarrestar, sin embargo, él y Asta son salvados sorpresivamente por Gauche y Finral que aparecen en el momento justo para que Gauche le devuelva el hechizo a Licht con otro a gran escala.

Opinión y conclusión:

Sinceramente no hay muchas cosas de las que yo quiera escribir acerca de este capítulo…excepto una, la animación. Creo que este capítulo ha sido la joya por la que he esperado desde octubre del año pasado, obviamente puedo rescatar otros episodios buenos respecto al dibujo y la movilidad de los personajes, como los dos primeros o el diecisiete, incluso así, no se comparan con este capítulo. Como habrán visto el episodio en sí se redujo a la continuación del enfrentamiento entre Yami y Licht, algo que terminó siendo un derrote de flexibilidad y belleza en todos los sentidos.

¡Un baile verdaderamente mágico!

Ya lo mencioné en la reseña anterior, el capítulo precedente, el treinta y cuatro presentó una calidad general que podría considerarse regular, a mi parecer la primera mitad estuvo bien pero pudo ser muchísimo mejor (quedó comprobado con lo que vimos en este episodio) mientras la segunda saltó varios niveles hasta una volverse más que buena. Ahora en el capítulo treinta y cinco hemos tenido la fortuna de que en lugar de decaer (como muchas veces sucedió) la calidad mejoró descomunalmente desde el punto en que había sido dejada en el anterior. La pelea de Yami y Licht nos dio un sinfín de momentos más que épicos y todo esto esto fue más que bien acompañado no solo por la animación sino también por los planos y la música correctos. En lo personal quedé conforme con algo que siempre observo en este tipo de episodios dinámicos, la movilidad en las extremidades de los personajes; estuvo simplemente perfecto, los brazos de Yami y Asta al blandir sus armas ya no hacían movimientos rectos y cortos sino que se seguían dibujaban perfectas curvas. Respecto a este detalle la escena que más que gustó y que me pareció la más perfecta fue la de Asta golpeando los ataques mágicos de Valtos con sus espadas ¿lo vieron? tanto sus extremidades como todo su cuerpo se movían para no dejar escapar ni uno de esos ataques; él verdaderamente parecía un individuo intentando abarcar muchos lugares en un escaso tiempo, se vio muy natural.

Dejando el tema de las extremidades de lado (que para mí es muy importante y le da muchísima vida a los personajes) tengo que referirme a la batalla en sí que acorde a todo el capítulo, tuvo una calidad visual excepcional. El enfrentamiento de dos bestias mágicas como Yami y Licht de por sí es un hecho épico dentro de la historia, pero la manera en que fue llevado a la animación en este episodio fue simplemente descomunal; no tengo palabras para describir lo que vi exactamente pero sí puedo decir que esos choques de magia, las explosiones que generaban, la brisa agitadora y los escombros que volaban y se multiplicaban ¿vieron todo eso? ¡se veía increíble! juro que hasta me surgía desde el interior moverme cuando veía lo agitada que estaba la cosa como si la sacudida de esos choques fueran a alcanzarme. Tengo que aceptar que todo se vio tan real sin serlo, porque las dos dimensiones se notaban obviamente, pero imitaban tan bien los movimientos, los colores y la velocidad de un derrumbe real, de un viento real, de un golpe real…

Definitivamente este capítulo tuvo todos los condimentos necesarios para que fuera épico, además de la animación de excelencia contó con una musicalización acorde, algo que también estaba esperando que sucediera desde hace mucho porque la verdad es que el anime cuenta con una banda sonora maravillosa que según yo, hasta ahora ha sido muy mal usada, hasta me arriesgo a decir que la estuvieron desperdiciando hasta estos últimos episodios. Algo que me encantó, bueno, supongo que a todos porque es imposible que a alguien no le haya gustado tal detalle, fueron el particular estilo de dibujo que se usó en: la escena en que Yami comienza a liberar mana y se reanuda el combate con Licht y, por otro lado, el momento en que Asta voltea y se lanza a través de la magia espacial de Valtos para golpearlo. Habrán notado que el dibujo se tornó inestable y que los trazos se volvieron gruesos y disparejos, se trata de una técnica que Tabata suele usar en las páginas del manga aunque no recuerdo si justo en las mencionadas partes la aplicó, de todos modos en este capítulo sirvió para transmitir una decisión prácticamente siniestra que había despertado en ambos personajes (Asta y Yami). Además y desde luego se vio muy artístico, fue un detalle extra pero acertado.

Lo último que quiero destacar respecto a este capítulo y es algo que obviamente también está relacionado al apartado visual del mismo, es otro bonito y lujoso detalle que aunque sin él las cosas se hubieran visto igual de geniales, no está de más mencionarlo ya que fue otro agregado que aportó a la perfección del episodio. Me estoy refiriendo a esa sutil y fugaz luz que se pudo ver en los ojos de Yami y Asta mientras luchaban. Bueno, en realidad, hasta Valtos tenía como un pequeño centro de brillo, algo natural pero lo que sorprende es que dicho brillo se mantuvo y no estuvo en un solo fragmento de capítulo; especialmente en Yami se pudo ver la excelencia de este detalle cuando durante la batalla, esa luz dejaba un rastro tras sus movimientos, esto le daba al personaje el aspecto de ser alguien que iba con todo lo que tenía, con la furia de esa mirada, nada se le escaparía. Sin dudas, fue un detalle nada despreciable, se trató de un capítulo sorprendente, detalle tras detalle, nada estuvo errado. Ojalá tengamos la suerte de seguir disfrutando capítulos con la calidad de este que será siempre memorable.

Capítulo 36: Tres ojos

Este fue un capítulo tranquilo si se lo compara con los anteriores, todo se resumió a la llegada de tres nuevos secuaces de Licht. Fue un episodio que se diferenció ampliamente del anterior no solo por la poca acción sino también por la gran presencia de diálogos, algo que en el anterior casi no hubo. La aparición de estos nuevos personajes habrá emocionado a muchos ya que significa que la acción aún tiene para rato. Sin embargo, como estos nuevo personajes se limitaron a hablar un poco y apenas hacía el final tuvieron contacto con Yami, lo mejor será comentarles un poco qué pienso de ellos.

En primer lugar hay que hacer mención a los diseños de estos villanos, como todos en Black Clover, tienen un estilo único, ya el diseño de Licht con la sumatoria de su simétrico rostro y su atuendo lleno de accesorios es de los más atractivos que hay, pero sus tres aliados no se quedan atrás. Dos de ellos, Vetto y Fana inspiran miedo únicamente con  rostro. No les voy a mentir, a mi Vetto me da cosita, tal vez sea porque su aspecto es en parte el de un animal y en parte el de un humano o tal vez sea por esa mirada de loco que no lo deja, no sé a ustedes pero para mí es siniestro. Como oyeron decir a Licht, estos tres tienen cada uno un poder superior al de un capitán de orden, así que imaginen el poder que tendrá este hombre bestia, no olviden que él es lo contrario a la esperanza, la desesperación y créanme, él le hace honor a esa cualidad. Solo puedo anticiparles que Vetto es desesperación pura, él no tiene ni tendrá escrúpulos.

Luego está Fana, ella al igual que Sally no me agrada, ya les dije que no me gustan las locas. Además eso del odio como que no me convence, y ya lo verán en los próximos capítulos…no es convincente. Su diseño es muy bello, ella no es la excepción a la originalidad de Tabata, es hermosa y al igual que Vetto, inspira miedo, pero no tanto claro. Al igual que la loca Sally tiene esa mirada fija en quién sabe dónde algo de fiar si se quiere causar miedo, después de todo, si no sé sabe hacia dónde mira, no se tiene ni la más remota idea de qué piensa, algo que efectivamente, crea el efecto de personaje de temer, incluso así creo que a Fana le falta en este aspecto, pero tiene su toque de misterio.

El último y mi favorito de “Tercer ojo”, es el joven Rhya, tengo que decir que me ha sorprendido verlo animado porque no lo recordaba tan guapo; no sé de qué se trate pero hay algo distinto en su cara en el anime que lo hacer ver diferente al manga y le da un aspecto más atractivo. En el manga su rostro se veía más adulto y maduro y por algún motivo, aquí se ve un tanto más juvenil. Como sea, su magia es tan fastidiosa como sus bostezos constantes, como vieron, él puede usar la magia del otro si toca su grimorio, así que es, según yo, el más poderoso de ahí, no hay mucha ciencia en esto, es simplemente porque tiene la magia más ventajosa de los tres.

Para concluir esta reseña quiero hacer algunas consideraciones respecto a ambos capítulos y un poco sobre lo que se viene. Primero toca mencionar a Gauche otra vez, aunque en el capítulo treinta y cinco no apareció en el campo de batalla hasta el final, creo que a lo largo de ambos episodios hemos podido apreciar el pequeño y lento cambio que está padeciendo su torpe personalidad; en el capítulo treinta y cinco se lo pudo ver afligido por la hermana Theresa, él siempre va a argumentar que algo le preocupa en la medida en que puede perjudicar a Marie, pero esto no es cierto, él es en este aspecto bastante similar a Noelle que siempre oculta sus verdaderos sentimientos bajo actitudes que simulan ser agresivas o de desprecio. Ahora bien, Gauche me lleva a la otra consideración, habrán visto en el capítulo treinta y seis cómo Licht dijo (dirigiéndose a Gauche) “no podía lastimarte” y rápidamente se vio un recuerdo del líder de Byakuya no magan en el que se ve a alguien muy similar a Gauche y que era, era…bueno, era un elfo, ya saben, había varios, todos similares, hermosos y con orejas puntiagudas. Aunque de momento este recuerdo no adquiere mucho significado, si lo tendrá más adelante, así que sería bueno que lo guardaran en su memoria junto con otros detalles que habrán notado pero a los que ahora les pediré que presten especial atención.

Además de este extraño comentario de Licht y de esa imagen de Gauche elfo, es necesario que durante estos capítulos atiendan a los comentarios, en especial a los de Licht. Si mal no recuerdo en el capítulo treinta y cuatro fue que comenzó con sus comentarios referidos a querer quitarle a Asta su grimorio y sus espadas porque no son de él, desde luego, con esto entenderán que Licht sabe de quién eran en un pasado y por algún motivo los quiere recuperar. Al mismo tiempo, está esta frase que él soltó luego de usar el poderoso “Látigo luminosos del juicio”: “controlé el poder que usaba”, ¿que usaba quién? ¿él? ¿alguien más? si se refiere a él, ¿qué quiere decir? ¿por qué dejó de usarlo? y si no se refería a él, entonces ¿a quién? Creo que este es el momento en la trama de Black Clover en que todos los hilos comienzan a unirse solos, todo comienza a cobrar sentido, pero hay que tener un poco de buena memoria para darse cuenta de las cosas. Por lo que si leen más allá de los propios diálogos de los personajes y comienzan a unir piezas, no les será difícil entender cuál es el objetivo de este grupo terrorista que acosa al reino del Trébol así como también las verdades del propio Licht y su pasado.

Desafortunadamente (o no, depende de quién lo mire) el anime solo tendrá 51 capítulos, por lo que quienes siguen solamente el anime no podrán disfrutar de lo mejor de este shounen. Muchos dicen que el anime es lento e incluso aquellos que no han leído el manga se atreven a decir que Black Clover en sí es lento o que no le encuentran sentido ni razón de ser a la historia, sin embargo, nada más alejado de la realidad, el manga es muy ligero y como dije, es en esta parte de los sucesos donde cada pieza encaja y se une a las demás para dejar ver el mapa general de una historia muy rica. De mi parte, recomiendo a los que se encuentren enganchados por estos últimos apasionantes episodio, que se dirijan al manga porque les aseguro que no tiene desperdicio alguno.

Mientras tanto, queda esperar a que el siguiente capítulo siga la línea de calidad de estos últimos ya que nos toca ver a varios capitanes en acción y obviamente, más de “Tercer ojo”.

Por ahora, creo que esto ha sido todo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué esperan de los personajes y de los sucesos de Black Clover para los próximos capítulos. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!, ¡ah y tengan cuidado de no hacer spoilers en los comentarios!

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 11

18/06/2019 5 Comentarios Zyk

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 11: La orgullosa predecesora sirve a X Mafuyu-sensei quien había ido a un bar con los demás profesores, va de camino a su casa cuando se encuentra con Yuiga, quien estaba a punto de entrar al maid cafe. Encontrándose también con Asumi, quien le explica la razón de … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 4

30/04/2019 12 Comentarios Jihye

Episodio 4: Selección final El entrenamiento ha concluido, y ahora, Tanjiro deberá enfrentar la selección final. Con la bendición de Urokodaki, no tarda en partir rumbo a su destino. La prueba se llevara a cabo en el monte Fijukasane, y consistirá en sobrevivir durante 7 días en la montaña en donde habitan demonios. Lo primero … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulo 23

19/03/2018 4 Comentarios Akira

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí! Capítulo 23: El rey león carmesí Resumen: Continúa el ataque a la capital del reino del Trébol, los caballeros mágicos han estabilizado la situación … Saber más

Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulos 7 y 8

02/03/2019 8 Comentarios Jihye

07 El santo del Dios pájaro Por petición del comerciante, Naofumi y compañía viajan a un pueblo que requiere de herbicidas en gran cantidad. Al llegar al sitio, descubren que una planta es la causante de todo el mal que sufre el lugar. El héroe del escudo consigue acabar con la raíz del problema, además … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • andy_2

    muy buena sereña y me gusto la forma en la que habalste de la animacion espero las reseñas de los proximos capitulos

  • cristian_8

    Este anime esta infravalorado solo por que lo comparan con fairy tail, naruto, boku no hero.