Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 1

avatar Laura08/01/2018 4

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del primer capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Si continuas leyendo es responsabilidad tuya aunque te recomendamos ver el capítulo aquí.

 

Capítulo I: Sakura y las cartas transparentes

Al principio de este primer capítulo, la primera imagen que tenemos es de Kero en su versión pequeña en lo que parece ser uno de sus programas. En este programa nos hace un resumen muy rápido de lo que pasó en la temporada anterior. De por medio vemos como discute con Spinel que parece el director del programa.

Kero anuncia el comienzo de la nueva temporada

Spinel le regaña por no seguir el guión

Después de esto y, tras el opening, vemos a Sakura peinándose y vistiéndose para ir al instituto. Se dispone a bajar a saludar a su padre y a su hermano, que, como siempre, se burla de ella diciéndole que es un monstruo. Tras eso, se dispone a ir a la escuela ya que su padre se lo recuerda. Se despide de su madre a través del retrato de ella y sale de su casa.

Touya se burla de su hermana

Por el camino, ve los cerezos en flor y se acuerda de que quiere ir a verlos con sus amigos. Tras esto, se acuerda de Syaoran y también quiere ir a verlos con él.

Sakura de camino a clase

 

¡De vuelta a clase!

La vemos en la escuela, sentada al lado de Tomoyo. Podemos observar como a nuestra protagonista, como siempre, las dos materias que se le hacen más difíciles son inglés y matemáticas. Como ya sabemos, destaca en gimnasia y lo sigue haciendo. Además, aquí nos enteramos de que Tomoyo, Sakura y Chiharu si van a la misma clase, pero Yamazaki y Naoko están en otra. Aquí descubrimos que Rika está en otra escuela.

Sakura en clase de inglés

Al final del que parece el primer día de clases, Tomoyo y Sakura se despiden a mitad de camino. La protagonista vuelve a casa por debajo de los cerezos en flor. En mitad de dicho trayecto, se encuentra con una silueta. Esa silueta acaba siendo Syaoran. Sakura abraza muy fuerte a Syaoran porque le aclara que se quedará en Tomoeda para siempre.

Sakura se encuentra con Syaoran 

En un momento determinado, se dan cuenta de que alguien los está viendo. Ese alguien es la mejor amiga de nuestra protagonista grabándolos. Vuelven a casa y van comentando la idea de que Syaoran esté en la misma clase que ellas.

La siguiente escena que tenemos es de Sakura hablando por teléfono con Oriol. Por otro lado, vemos a Kero jugando a sus videojuegos. Mientras está hablando con Oriol, le habla también de la profesora Mizuki que también está en Inglaterra.

Oriol hablando con Sakura por teléfono

Ambos están juntos, conviviendo. Sakura le confirma que lleva tiempo sin soñar nada. Sakura se intercambia con Syaoran los peluches que se hicieron uno al otro. Touya toca a la habitación de Sakura y le entrega una bolsa con un pin. El pin es regalo de Yukito. Ella se quita el colgante de la llave mágica y la guarda en el mismo sito que el pin.

Sakura cuando Touya le da el regalo de Yukito

La llave mágica y el pin siendo guardados en la misma caja

 

El sueño mágico

Cuando se va a dormir, Sakura tiene un sueño en el cual aparece una silueta con una capa con capucha. Esta silueta tiene alrededor todas las cartas, pero estas son transparentes. Las cartas explotan y terminan rompiéndose. Sakura se despierta y se levanta a ver cómo están las cartas. Todas las cartas se han vuelto transparentes.

Sakura en el sueño donde aparecen las cartas

En la siguiente escena vemos a Yukito regando las plantas. Sakura se acerca y sale Kero de su mochila. Este le dice a Yukito que es una emergencia. Todos entran en casa de Yukito y este se transforma en Yue. Sakura le enseña a Yue lo de sus cartas. El tampoco entiende que les ha pasado a las cartas.

Yukito transformándose en Yue

Yue, Sakura y Kero junto con las cartas transparentes

Aparecen Sakura, Tomoyo, Syaoran y Kero en los jardines del instituto. Los cuatro ya saben lo que pasó con las cartas. Kerberos le pregunta a Syaoran si sabe que ocurrió a lo que este responde que no lo sabe. Él dice, también, que la persona que sale en el sueño estará relacionada. La mejor amiga de Sakura se muestra realmente contenta de que ella vuelva a la aventura por los nuevos vestidos. Tomoyo y Syaoran se quedan a solas y ella le confiesa que está contenta de que Sakura tenga tanta gente a su alrededor.

Tomoyo fascinada con la nueva aventura de Sakura

En la siguiente imagen vemos a Chiharu, Tomoyo y Sakura hablando del almuerzo. A Chiharu le preocupa Syaoran porque está en la misma clase que Yamazaki. Él se traga todos los cuentos que le dice Yamazaki.

El sueño de la llave

Sakura aparece en su cama, dispuesta a irse a dormir. Revisa su teléfono, pero nadie de Inglaterra se ha puesto en contacto con ella. Sakura se intentó poner en contacto con ellos para contarles lo que soñó. Nuestra protagonista se va a dormir junto con Kerberos.

Sakura vuelve a soñar con la persona con capucha y capa. Ve las cartas de nuevo destruidas. Los trozos de las cartas la intentan atacar, pero se forma un cristal gigante encima de ella. La protagonista existe las manos para tomar todos los cristales juntos. Los cristales se transforman en la que parece una nueva llave. La silueta manda un haz de energía transformada en algo similar a un dragón. Kero despierta a Sakura tras ver al dragón y a la silueta encima de este. Nuestra protagonista tiene en su mano derecha la nueva llave.

Sakura en el sueño donde descubre la nueva llave

Sakura aparece de camino a clase con Kero hablando del problema. En un momento determinado, se levanta un viento que intenta golpearla. La llave aparece para defender a su nueva ama. La invoca para que aparezca el nuevo cetro. El nuevo cetro empieza a funcionar para atrapar al dichoso viento. Sakura crea un nuevo encantamiento para atraparlo. La carta que obtiene es transparente y con un dibujo nuevo.

Sakura siendo atacada y tomando su nuevo cetro

Conclusión

Tras ver el primer capítulo de la que podríamos llamar la segunda temporada de Cardcaptor Sakura, puedo decir, a modo de resumen, que no me ha desilusionado para nada.

En este primer capítulo aparecen todos los personajes de la primera temporada y que ha pasado con ellos. Realmente, sentí algo de tristeza al ver que Rika no estaría, por el momento, en los capítulos. También, cuando vi que los personajes de la serie estarían en aulas diferentes, como es el caso de Syaoran, aunque no estará solo.

Lo más emocionante del capítulo fue el reencuentro entre Syaoran y Sakura, ya que todos los fans estábamos deseando que volvieran a verse y poder estar juntos finalmente. Además, me gustó mucho como Tomoyo sigue siendo la leal mejor amiga de Sakura y de cómo los intenta grabar. En este caso, Touya no pierde tampoco su papel en esta temporada.

Por otro lado, en cuanto al sueño de Sakura y su nueva llave mágica puedo decir que el cetro es muy bello. Por el momento solo hemos visto como protege a Sakura y como, gracias a él, consigue la primera carta nueva. Respecto a esa carta, creo que va a ser el inicio de unas nuevas cartas. Lo único que deseo es que las anteriores no desaparezcan o no vuelvan a mencionarse.

Finalmente, respecto al diseño nuevo de los personajes debo decir que estoy impresionada. Los nuevos dibujos son fascinantes y hacen que todos los personajes parezcan mayores que en la temporada anteriormente. Además, un pequeño detalle de la madurez de Sakura es que ya no porta sus patines para ir a clase.

¿Qué pasará en el siguiente capítulo? ¿Nos explicarán la nueva carta obtenida por Sakura?

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Himouto! Umaru-chan R – Capítulo 8

28/11/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Esta reseña sobre Himouto! Umaru-chan R contiene spoilers referentes a lo acontecido en el capítulo respectivo; por lo que se recomienda discreción. ¡La cartelera de otoño 2017 trae la segunda temporada de la increíble Himouto! Umaru-chan, la cual es una secuela directa de la primera temporada. Si aún no has visto el capítulo puedes hacerlo … Saber más

Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 18

13/03/2018 4 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion. Si aún no has visto el capítulo 18 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. Cuando sientes que has perdido la razón de seguir viviendo es como sentir un vacío incontrolable que no sabes cuál sería la solución para … Saber más

Reseña | Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru – Capítulo 6

14/05/2018 4 Comentarios Eoghan

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers sobre el episodio Resumen del capítulo: Un extraño se encuentra en una celda mientras parece jugar una especie de ajedrez llamado chells, cuando una chica irrumpe con su comida; ella parece un poco interesada en su juego y en la capacidad que posee el desconocido al recordar cada jugada … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulo 31

13/05/2018 4 Comentarios Akira

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí! Capítulo 31: Persecución en la nieve Resumen: Tras descubrir que los niños de la aldea, incluida Marie, se han ido hacia la montaña, Asta, … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San