Reseña | Black Clover – Capítulo 23

avatar Akira19/03/2018 4

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí!

Capítulo 23: El rey león carmesí

Resumen:

Continúa el ataque a la capital del reino del Trébol, los caballeros mágicos han estabilizado la situación en distintos focos, pero el área en que se encuentra Rades, sigue generando problemas para Asta, Noelle y Leopold. Mientras, el rey se pregunta dónde está el rey mago, Julius que no está a su lado para protegerlo en caso de que él sea el objetivo de los villanos invasores. Por otra parte, en la ciudad del castillo, el jefe de cocina no quiere dejar su trabajo aunque los caballeros mágicos se han ido al combate, sin embargo, hay alguien que se ha quedado en el lugar, Charmy. La pequeña loca de la comida le pide al cocinero que le permita probar el plato principal que está preparando y, al ver que es miembro de un escuadrón, el jefe de cocina accede a su pedido entusiasmado.

Frente a su Rades y Alfred, Asta se ve superado al no poder alcanzar a su oponente (que está flotando) con su espada. Cuando Alfred se dispone a golpear de manera mortal a Asta, aparece Fuegoleon y con un solo ataque desintegra al enemigo. Tras esto, el capitan Vermillion se prepara para enfrentar a Rades. Pero no sin antes explicarle a Asta porqué se estaba metiendo en su pelea, lo que levantó enormemente los ánimos del muchacho, que a pesar de estar herido quiso reincorporarse al combate, pero Fuegoleon lo evitó dándole a Asta un par de observaciones acerca de su accionar como caballero mágico. Tras esto intentó saber cuál era el motivo de la invasión, lo que llevó a que Rades contará un poco de su pasado, revelando que hacer seis años formó parte de un escuadrón y que fue exiliado debido al carácter prohibido de su magia de espectros.

Sin embargo, Fuegoleon no aceptó sus motivos y sin esfuerzo alguno, atacó al nuevo “zombi” de Rades y, al igual que Alfred, lo desintegró tras unos segundos. Vermillion aprovechó la situación para darle algunos consejos de batalla a Asta, Noelle y Leopold que estaban observando cómo se desarrollaba todo. Mientras todo parece haber terminado, una misteriosa mujer con atuendo de bruja, observa la ciudad desde lo alto.

Opinión y conclusión:

Esta vez todos estarán de acuerdo en que a Pierrot se le fue de las manos la animación. Sí, siempre ha sido critica por ello, pero me consta que no es el peor y que puede mantener una animación regular y aceptable en un anime de larga duración. Sin embargo, por más que a muchos les pese, ha dado grandes episodios con un nivel casi cinematográfico en varios de sus animes (Yuno vs. Mars en Black Clover, Naruto vs. Sasuke en Naruto Shippuden, Rokuro vs. Yuto en Sousei no onmyouji, Kaneki vs. Jason, etc.), en Black Clover ya hemos tenido la oportunidad de ver un par de capítulos de calidad pero como he dicho en el pasado, ese tipo de capítulos (por desgracia) se pagan con varios de calidad paupérrima.

Personalmente debo aceptar que en este caso no pude disfrutar del todo el capítulo, si bien en líneas generales me gustó, la primera mitad se me hizo insoportable justamente por la animación. Y es que ver a Asta saltando de un lado a otro con la misma movilidad de una cartulina hizo descender mil puntos la atención hacia lo que estaba ocurriendo. Creo que lo que resulta más chocante a los ojos del espectador cuando los capítulos salen de esta forma es el hecho de que los fallos en la animación se hacen demasiado visibles sobre los fondos que, en el caso de Black Clover, siempre son impecables. Todos estarán de acuerdo en que el arte de fondo en Black Clover es hermoso, los pisos, los paisajes, el castillo, la ciudad tienen una apariencia casi real, otro atractivo que tiene el anime son los colores, tan ajustados al ambiente monárquico como no podría ser mejor. Lo más sublime que puede verse en los fondos que acompañan a los personajes, es el cielo que siempre refleja a la perfección las distintas horas del día jugando y mezclando colores que hacen que el espectador se sienta en un sueño. Como dije, toda esta perfección puesta en un segundo plano no hace más que resaltar la escasa fluidez.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de imperfecciones que se vieron en este capítulo, puedo rescatar la segunda mitad del mismo ya que, con la presencia de Fuegoleon que afortunadamente no requiere demasiada movilidad para ganarle al enemigo, dejaron de verse aquellas torpes secuencias Asta queriendo alcanzar a Alfred. Debido a que he leído el manga, tengo por seguro que se aproximan grandes sucesos en Black Clover por lo que tengo mis esperanzas puestas en que la calidad en la animación mejorará para entonces y tendremos batallas de gran fluidez. Dejando de lado este detalle que resultó una molestia temporal en los ojos, hay que adentrarse un poco en los hechos mostrado que por cierto, no fueron muchos.

El resplandor de un capitán

Como ha venido sucediendo desde hace varios episodios, el capitán Fuegoleon Vermillion volvió a tener un gran protagonismo,tanto que el título del capítulo hace referencia exclusiva a él. En resumen, no sucedieron muchas cosas, lo más destacable ha sido el hecho de que se pudo apreciar a Fuegoleon en su esplendor como capitán tanto en el plano mágico como en el plano moral. Como ya ha quedado plasmado en otros capítulos, el capitán de Rey león carmesí es un hombre admirable y en este capítulo, aprovechó su enfrentamiento con Rades para iluminar a los más jóvenes con consejos acerca de qué es lo que hace a un caballero mágico eficiente. Esto muestra dos características de Fuegoleon, por un lado su confianza en el poder extraordinario que le permitió acabar con las armas de Rades sin siquiera moverse, y por otro, lo importante que son para él los más jóvenes, las nuevas generaciones de caballeros mágicos.

Fuegoleon posee un poder inmenso y es muy consciente de ello, es por esto que no duda ni un segundo a la hora de entrar en un enfrentamiento. Por otra parte, aprecia a los jóvenes caballeros que muestran un gran potencial en la actualidad, se preocupa por ellos al punto de protegerlos y aconsejarlos. En este capítulo fue más que conmovedor verlo meterse en la batalla de Asta para luego decirle “lamento intervenir en tu batalla, pero pensé que sería un desperdicio perderte ahora, perdóname”. Así mismo, los consejos que le dio al enano gritón fueron cosas que, en el fondo, todos esperábamos que alguien le dijera, y es que tenía que aparecer quien le hiciera saber a Asta que a la hora de pelear no tiene que perder la cordura, que debe reconocer sus límites y que no tiene que poner en riesgo su vida cuando es el poseedor de una habilidad tan rara como lo es la antimagia y cuando además, tiene un sueño que quiere cumplir. Fuegoleon probablemente sea el primer superior en detener a Asta y ponerle límites en pos de su bienestar, algo que el muchacho necesitaba y que, al parecer, deslumbró a Asta.

Hermano mayor

No solo el encontrar a un poderoso mago y capitán que se preocupa por él como nadie lo ha hecho y que lo salva de su propia forma de pelear ha sido descubrimiento importante para Asta en este capítulo. El capitán Vermillion no solo reconoció su potencial como caballero y lo sobresaliente y necesaria que es su presencia en el reino, sino que además se puso a su lado, siendo el capitán de una orden, en el camino hacia el puesto de rey mago. Esto último despertó todo el asombro de Asta que hasta el momento, no había recibido tal honor como ser reconocido por un capitán. Si bien Yami ya le había dado un voto de confianza a Asta al dejarlo entrar en su escuadrón solo por mostrarle su determinación, lo cierto es que aunque ahora, luego de que el chico le mostrara más de una vez su eficiencia, Yami entiende que su decisión de aceptarlo fue más que acertada, no le ha demostrado un reconocimiento tal como el de Vermillion que ahora se lamenta por no haber incluido a Asta en su orden.

En este sentido la figura de Yami se ha dibujado para Asta como la de un padre divertido y despreocupado que lo dejó entrar en su escuadrón para ver qué sucedía con un joven tan curioso, lo que le ha hecho obtener un gran cariño por parte de Asta y también admiración porque claramente Yami es un caballero poderoso. Mientras, Fuegoleon acaba de dibujarse como una suerte hermano mayor que obtiene toda la admiración y el respeto de su hermano pequeño, todo esto debido a lo que mencioné antes, su precisión a la hora de limitar al revoltoso guerrero que es Asta y además, iluminar su mente con sabios consejos. Tal vez este efecto que Vermillion causó en Asta tenga que ver con que su hermano Leopold que tiene la misma edad que Asta y que por lo tanto le permite al capitán entender a los jóvenes de su edad, por esto no es de extrañar el efecto que tiene en los novatos y más aún la facilidad con la que se relaciona con ellos, muy diferente a la actitud de sus pares que subestiman y miran por encima a aquellos sobre los que tienen un poco de ventaja en lugar de aportar a su crecimiento y cultivo profesional.

En conclusión, Asta sin dudas sacará mucho conocimiento de esta situación que se vive en el reino, tanto el plano profesional como caballero mágico como en el plano personal, la vivencia de nuevas experiencias y el acercamiento con nuevas personas para él, como lo es el caso del capitán Vermillion modificarán no solo la manera de luchar actual de Asta, sino que también su manera de desenvolverse en la vida. Tal vez cambie para volverse menos temerario de lo que es ahora, tal vez comience a trabajar más en equipo o tal vez sus compañeros tengan que seguir cuidándolo de la peligrosidad de sí mismo, lo cierto es que nunca volverá a ver las cosas como antes, ¡mucho menos después de lo que se viene! lo importante es que mientras tanto, Charmy estará disfrutando de una comida de lujo en la ciudad del castillo.

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué esperan de los personajes y los sucesos de Black Clover para los próximos capítulos. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 7

24/02/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo siete de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 1

08/04/2019 21 Comentarios Jihye

Episodio 1: Crueldad El episodio inicia con un chico llevando a cuestas a una joven, quien al parecer está herida. Pero para entender la situación, nos devuelven un poco al pasado. Tanjiro, el chico del inicio, es el mayor de una familia de 5 hermanos y una madre viuda. Él se prepara para ir al … Saber más

Reseña Fukigen na Mononokean Tsuzuki – Capítulo 7

18/02/2019 0 Comentarios Pame26

mononokean.tv twittermononokean_tv CAPÍTULO 7 “UN BUEN PERFIL”  Un capítulo lleno de propuestas interesantes, alagos cortos pero inesperados, propuestas que generan mucha curiosidad y decisiones difíciles de tomar. Encontraremos el apoyo inesperado de Abeno, el Legislador y el Judicial. El futuro de Ashiya y su regreso al inframundo es cada vez más incierto. Los temores persisten, … Saber más

Reseña | Inuyashiki – Capítulo 10

17/12/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 10 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí. Muy cerca de su finalización, por fin nos muestran una pelea entre el héroe y el villano. Fueron diez … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San