Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 11

avatar 17/09/2022 0

Esta reseña sobre Soredemo Ayumu wa Yosetekuru contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

El viaje escolar comenzó, Urushi y sus amigas están en Nara visitando templos y durmiendo juntas, a la vez comparten sus vidas algo desconocidas, por ejemplo una de ellas tiene pareja y molestan a Urushi con Tanaka, solo que ella rechaza cualquier gusto por él. Mientras los de cursos inferiores siguen sus clases, Ayumu recibe la asesoría de Rin para mejorar en el shogi, conversando hasta altas horas de la noche. Por su parte Urushi revisa su celular para poder ver algún mensaje de su “amigo”, Maki se percata de su melancolía y juega con ella una partida que la tranquiliza y por la cual luego tomará valor para enviarle un mensaje y pactar una “cita” telefónica, por eso obligan a Urushi a usar una yukata. La hora llega y la llamada…

Un tierno capítulo donde Urushi avanzó un poquito en sus sentimientos hacia Ayumu. Es notorio que ambos se gustan, aunque ya me molestó un poco el que Urushi pare negando sus sentimientos, es entendible por su forma de ser pero a la vez me hace decir: “¡Acéptalo ya!”. Me parece que el capítulo se ha centrado en esa distancia que Urushi quiere eliminar y que Ayumu mantiene de alguna forma, ambos por motivos relacionados, la pequeña porque lo extraña y el kohai porque no quiere molestar. Y como dije, si Maki interviniera más la relación hubiera avanzado más rápido, así que gracias por desarrollarlos. El desenlace final ya lo veremos la próxima semana, por lo cual dejarlo en la posible llamada (que lo más seguro es que sí pase) me parece un buen corte.

Viaje y entrenamiento

A lo largo del capítulo nos ambientamos en dos espacios, el viaje de Urushi y el entorno de Ayumu. De Trencitas-chan, creo que era lo esperable, que lo extrañara, la melancolía y luego alguien interviniera (una de sus amigas o el mismo Ayumu) para sacarla de ahí y que disfrutara mejor el viaje. En cuanto a su partida con Maki, yo tenía la esperanza que ella esté hablando con Ayumu y este le diga que fichas mover, como ella estuvo con el teléfono móvil todo el momento. No fue así; hubiera sido bonito, sí.

Con Ayumu pasa que se acerca más a Rin, notándose que ella gusta de él (y si no es eso, al menos el aprecio es demasiado grande), es decir: para quedarse tanto tiempo hablando con alguien hay que quererlo demasiado. Este acercamiento no es un problema porque el protagonista está tajantemente enamorado de Urushi, pero algo de tensión no hubiera estado mal. Lo que sí o sí anhelo que pase es que le gane en la partida y pueda declararse, así el desmayo de Takeru habría valido la pena.

Algunas veces solo debemos “molestar”

Poniéndome en la situación de Ayumu, porque ya he sido él en algún momento, es entendible suponer que cuando la persona que queremos está con sus amigos o de viaje la está pasando bien y cualquier mensaje nuestro puede ser una interrupción de sus momentos especiales, incluso se puede pensar que molestaremos si es que llamamos o mensajeamos y hasta puede, en casos medianamente extremos, pasar por la cabeza una suerte de egoísmo. No creo que Ayumu haya pensado esto último, sin embargo el resultado es el mismo, no quería molestar a su querida Urushi. Pero, aunque esté de viaje, algunas veces la persona que nos gusta desea ser interrumpida y poder hablar con uno, siempre y cuando haya interés.

Es difícil tomar el primer paso, Ayumu no lo tomó, pues es alguien de convenciones fuertes, porque se quedó en su situación, Urushi es la que con un mensaje da a entender un “quiero saber de ti, no molestas”, lo cual es demasiado lindo. Solo que algunas veces aunque lo sepamos o nos lo digan, sigue siendo difícil tomar la iniciativa y dejar de pensar que molestamos.

Ya un capítulo falta y según las imágenes de la página web, Takeru y Sakuraku vuelven a tener protagonismo y las caras cabizbajas indican algo de tensión. ¡Ayumu declárate!