Reseña | Banana Fish – Capítulo 12

avatar Jihye23/09/2018 16

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Banana Fish capítulo doce contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

#12 To Have and Have Not

Las bajas en el grupo de Arthur ya son noticia. Sing y Yut Lung tienen sus propios pensamientos al respecto. Mientras tanto, Ash continúa con sus planes, eso incluye ponerse en contacto con Ibe para hablar de la próxima partida de Eiji a Japón. Siguiendo con sus planes, Ash se reúne con papa Dino en el aeropuerto antes de que este parta. La guerra ya ha sido declarada, y para evitar irrupciones necesita que Cain, un líder de pandilla, no intervenga en la pelea con Arthur. Pero sus planes no quedan ahí, sus constantes asesinatos provocan tensión con Eiji. Tensión que ambos solucionan al hablar. Con Cain de intermediario se decide un enfrentamiento con Arthur. Mientras tanto sigue desenmarañando los planes de Dino junto con Max. El ultimo día de Eiji en América lo pasa con él, pero lo deja antes del amanecer. El día “D” ha llegado.

Lo que marcó la diferencia

Esta vez quisiera iniciar el análisis con un punto que, pese a siempre estar en mi mente, he dejado de lado. Con esto me refiero a las muchas similitudes que existen entre Yut Lung y Ash. Porque sin importar desde que ángulo queramos verlos, ambos comparten muchas semejanzas. Las más evidentes, a mi parecer, son sus similitudes al crecer. Ambos han tenido que llevar una vida difícil, haciendo cosas no tan placenteras, y todo en pos de sobrevivir. De esto se desprende otra similitud, ambos tienen sus propias batallas con las que buscan alcanzar su objetivo. Si bien, el objetivo de ambos dista mucho de ser parecido, lo que si los une es la determinación que muestran para alcanzarlo. Ambos son jóvenes inteligentes y escrupulosos, saben mover las piezas de su juego. Casi podríamos decir que la obscuridad que los consume está en un nivel semejante, pero no igual.

Recuerdo que antes les dije que si Yut Lung era la luna, Eiji sería el sol; pues bien, lo reafirmo. Porque si bien es cierto que Ash y Yut Lung son bastante similares, sobre todo pensando en rasgos de personalidad, existe algo que marco una enorme diferencia entre ambos. Con ello me refiero a la existencia de Eiji. Me repito a mí misma, Ash y Yut Lung están sumergidos en una obscuridad difícil de penetrar. Pero que sea difícil no lo hace imposible. Es aquí en donde entra Ei-chan; él con su inocencia y su aura de comprensión, se adentró en las murallas de Ash. Pero no solo se adentró, se hizo de un sitio para permanecer ahí. Con palabras y acciones se transformó en un rayo de luz dentro de la profunda obscuridad que rodea a Ash. Eso es algo que Yut Lung no tiene, sigue en la obscuridad.

¿Quién soy en realidad?

La sangre continua corriendo, para que su plan funcione Ash debe seguir tomando vidas. Desde un principio esto nunca ha sido sencillo, acabar con la vida de alguien nunca es fácil. Menos ahora que la voz de su conciencia resuena más y más fuerte. Pero ¿qué es lo que ha avivado esta voz? Eso, por supuesto, tiene que ser la presencia de Eiji. Nuestro rubio ha encontrado un consuelo que nunca experimento antes en la compañía de Ei-chan, lo lógico es que desee conservarlo. Pero hasta él sabe que será del todo imposible renunciar a sus ideales y a su lucha. Lo sabe perfectamente, de la misma manera en que sabe que mientras no pueda renunciar a ello no podrá permanecer al lado de Eiji. Sin embargo no importa que tanto lo entienda su razón, su corazón aún sigue anhelando la compañía del único que le ofrece consuelo.

Sus manos continúan manchándose de sangre, y sabe que eso hará que Eiji le odie, de hecho intenta usar eso a su favor para enviar a Eiji a casa, pero al mismo tiempo no puede evitar el no querer ser odiado. En este punto es necesario decir que Max no está del todo errado, Ash es muy listo pero cuando Eiji está involucrado no es capaz de pensar claramente. Nuevamente me repito, su razón entiende que Eiji debe estar lejos de él, pero su corazón lo quiere cerca. Pero nadie puede culparle, después de todo Ash crece en humanidad cuando Eiji le acompaña. Todo ello en esencia es porque Eiji es el único que se acercó a él como un amigo. Sin miedo y siendo él mismo, se abrió paso hacia el verdadero Ash, no como líder de pandilla sino como el adolescente que es.

La mafia y el gobierno

Las revelaciones no dejan de llegar, después de vigilar la oficina de Golzine parece que sus planes van quedando al descubierto. Gracias a las fotos que Eiji ha tomado de los que visitan la oficina, se ha revelado una conexión con un congresista y el jefe del gabinete de la Casa Blanca. Conexión que inmediatamente los lleva a sospechar la ubicación de los verdaderos planes para Banana Fish, el Medio Oriente. El vínculo entre el Estado y la mafia va tomando más claridad con esto. Si bien, sus intereses no son los mismos, si se respaldan unos a otros. El Estado quiere establecer un gobierno títere que le permita intervenir en los asuntos del país tanto como sea posible. Mientras que la mafia lo que desea es carta blanca para apoderarse de uno de los mercados más grandes de drogas. Haciéndose así el líder del mercado negro.

Los planes de ambos se respaldan con los del otro. Es un mundo podrido y alguien debe señalarlo. Y esa es la tarea que nuestro rubio desea tomar.

Mundos que no deben cruzarse

Cuando se crece en ambientes tan diferentes, no es extraño que resulte algo problemático el entendimiento del otro. Por mucho que Ei-chan se esfuerce y quiera confiar, eso no disuelve todas sus dudas. Pero a pesar de ello aun lo intenta y se esmera por ampliar su entendimiento del mundo de Ash. Pese a ser inocente y comprensivo, no puede perdonarlo todo. Una de esas cosas es que Ash le dé la espalda a su sentir. No quiere que siga viviendo estigmatizándose por ser un asesino; entiende las razones detrás de sus acciones pero no puede justificar que le dé la espalda a los valores con los que lo conoció. Cuando Eiji le expresa esto a Ash se crea una pequeña disputa entre ambos, pero eso es porque, tal como Ash lo dice, Ei-chan tiene razón y eso le molesto. No tenía argumentos para contestarle.

Ya sé que me repito mucho, pero va de nuevo, Ash sabe que debe dejar ir a Eiji pero su corazón desea retenerlo. Este es un verdadero problema para nuestro rubio, porque él entiende mejor que nadie el peligro que Eiji corre a su lado. Quien se vuelve importante para un líder de pandillas corre un tremendo peligro. Este peligro es aún mayor si la persona ni siquiera está relacionada con las pandillas. La existencia de Ei-chan es tan grande en el mundo de Ash que perderlo significaría su derrota. Lo cual, a mi parecer, tiene mucho sentido. Solo piénsenlo, Eiji le ha dado la salvación que necesitaba y de cierta forma se ha vuelto su mayor consuelo. ¿Qué pasaría si Ash perdiera a su mayor consuelo? La respuesta es simple, se perdería. Dejaría de ser el Ash Lynx que hemos conocido y amado hasta ahora.

Tener y no tener

En fin, siguiendo la fuerza de la costumbre es momento de hablar del título de este episodio. To Have and Have Not es una novela escrita por Ernest Hemingway, el mismo autor del que ya hemos hablado antes cuya teoría ha sido de gran interés en un par de mis reseñas. Pero bueno, antes de ver si volvemos a hablar de la teoría del iceberg o no, veamos que tiene esta novela para nosotros. Tener y no tener nos narra la historia de Henry Morgan, un contrabandista. Él a pesar de su profesión no se ha dejado embrutecer más de lo indispensable y mantiene un estricto código de honor que le dicta que no está dispuesto a hacer todo por dinero. La narrativa de esta obra nos guía a través de la vida en Key West. Una vida protagonizada por hombres sin escrúpulos, a menudo dominados por la cobardía, la hipocresía y la insolaridad.

Pero refiriéndonos al anime casi podría decir que la relación que guarda es con la aceptación del fatum. El mejor  ejemplo de ello es Ash y su ineludible pelea con Arthur. Él desde el principio ha asumido que ese día llegaría y no tiene intención de evitarlo. Si seguimos por ese camino también hallamos la insolaridad entre ricos de la que nos habla la novela en este capítulo. La mayor prueba de ello son las palabras de Ash en relación a la gente dentro de la Casa Blanca: “La Casa Blanca está llena de basura”. Al final tenemos la conciencia de que los pobres se sienten más unidos entre sí por razones sentimentales. Torciendo un poco esto, podemos colocar a Cain, quien se ha visto inclinado a respetar a Ash. Esencialmente por el parecido que encuentra con él mismo.

Comentario final

Estamos justo a la mitad de este anime y las emociones no nos han abandonado ni un minuto. Hemos sufrido, llorado y maldecido; pero también hemos tenido algunos hermosos momentos que alivian nuestro corazón. Claramente me refiero a los bellos momentos que Ash y Eiji han compartido a lo largo de estos 12 episodios. Momentos que nos han dejado una de las relaciones mejor construidas de esta temporada. Independientemente del shippeo, creo que es evidente que el vínculo que ha crecido entre ambos protagonistas es una parte esencial de la construcción del carácter de ambos.

A razón de lo anterior tengo que exteriorizar mi amor por la escena del halloween que organizó Eiji. Con cada momento es más evidente que hay cosas que solo a Ei-chan se le perdonan. Adornar el departamento con calabazas y perseguirte con una por ejemplo. La escena me ha encantado y sinceramente por un momento temí que no fueran a animarla. Ver al siempre fuerte Ash retrocediendo de miedo es algo invaluable. Pero lo que de verdad se llevó todo mi amor fue su dialogo: “¡Aléjate o lloraré!”. Estos serán los momentos que recuerde cuando mi estabilidad emocional decida volver a abandonarme.

En fin, vamos cerrando esto. Es triste que tendremos que esperar más tiempo para seguir con la historia, pero tranquilos solo será una semana extra. Ya vimos que la pelea entre Ash y Arthur ya es un hecho, el destino ya comenzó su camino. ¿Cómo reaccionara Eiji a esto? ¿Qué clase de pelea nos ofrecerán? ¿Qué más sufrimiento podremos aguantar? Todas estas preguntas, y más, tendrán sus respuestas hasta el 4 de octubre que volvamos. Mientras tanto creo que será prudente que resurtamos nuestras dotaciones de pañuelos y clorox.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo 9

11/09/2018 1 Comentarios Zyk

Capítulo 9: Chisaki-san, de la pensión Yuragi Chisaki le había prometido a Yuuna ir a Yuragi-sou, pues a pesar de que tenga tantos rumores sobrenaturales a su alrededor, ya sabe que Yuuna es el fantasma del que tanto hablan reside allí. Al entrar a la pensión se encuentra con Kogarashi en el suelo y encima … Saber más

Reseña | Release the Spyce – Capítulo 5

06/11/2018 2 Comentarios YFang

Capítulo 5: Phantom Protocol De vuelta con las misiones de Tsukikage, nos encontramos con el grupo preparándose para infiltrarse en la compañía Kyuten Science, buscando pruebas que conecten a la compañía con Morjo. Desafortunadamente no había nada de utilidad allí, pero incluso así, Yuki sigue sospechando de la compañía, siendo esto lo que sus instintos le … Saber más

Reseña | Uchuu Senkan Tiramisú – Capítulo 9

29/05/2018 1 Comentarios Pame26

La siguiente reseña Uchuu Senkan Tiramisu capítulo 9 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. 宇宙戦艦ティラミス TVアニメ『宇宙戦艦ティラミス』公式@放送中!! Reseña noveno capítulo Tragedia señores, tragedia tras tragedia en este capítulo. Continuemos donde nos dejó el capítulo anterior, la injusta acusación hacia Subaru Ichinose por el supuesto robo del … Saber más

Reseña | One Punch Man 2 – Capítulo 1

13/04/2019 28 Comentarios

Capítulo 1 – El retorno del héroe El capítulo comienza con una multitud siendo atacada por un hombre lagarto, pero en medio de esta multitud estaba King, el héroe número siete de la clase S, el cual con su mera presencia hace que el villano se detenga. Más tarde, se nos muestra que en realidad … Saber más

Comentarios 16
Nivel: 1
San


  • Angie Irie

    Gracias por tus reseñas son muy buenas!

  • Ganondorf

    Al menos dejan una semana para que nos vayamos preparando mentalmente para lo que pueda llegar a venir. Será mejor que prepare los pañuelos, Shorter ya me hizo llorar mucho y no estaba lo suficientemente preparada (?)
    El análisis de Yut Lung, Ash y Eiji me ha gustado bastante, lo veo muy acertado xD (que Lung se fastidie, nunca tendrá un Eiji (?))
    La escena de las calabazas habrá que recordarla de por vida, eso aliviará el dolor (?
    ¡Gracias por tus reseñas! Cuando pasé lo que sea que me haga llorar, ya vendré agonizando a tu reseña (?)

    • Jihye

      Ganondorf muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos siempre. Jajaja totalmente estoy contigo que Yut Lung se fastidie jamás tendrá a su Eiji jajaja, yo personalmente ya me he hecho un fondo de pantalla con el lindo Ash huyendo de las calabazas, totalmente lo ame ❤
      Cuando las cosas que tengan que pasar, pasen aquí te espero para que desahogues tu agonía, yo te secundare por supuesto. ????

  • Sakamoto

    A veces me siento raro siendo de los únicos chicos que comentan está serie, pero al diablo la verdad es que es fabulosa y me encanta
    Me gustaría decir algo nuevo pero todo está perfectamente plasmado en la reseña, solo quiero darte toda la razón cuando dices que la relación entre Ash y Eiji es la mejor construida está temporada porque verdaderamente lo es, tiene transfondo desarrollo y como dices se ha vuelto parte de la construcción de los mismos personajes
    No tengo más para decirte salvo que nuevamente nos dejas anonadados con otra increíble reseña, sensei tu trabajo es de lo más destacable y te aseguro que todos lo notamos

    • Jihye

      Sakamoto mil y un gracias por tu comentario, me llena de dicha que un chico pueda apreciar tanto este anime y no tema exteriorizarlo. Siempre es un placer leerte y de verdad aprecio mucho tu apoyo.

  • Arizu

    Nee-sama, que reseña tan perfecta, hermosa y espectacular ❤ como siempre tienes un increíble don para poner en palabras todos los sentimientos que nos deja este anime. Ame con locura ver a Ash y Eiji divirtiéndose con su Halloween, tuve miedo por un segundo cuando se pelearon pero todo resultó de la mejor manera posible. Siento que se vienen muchas tragedias y temo por ello, yo solo quiero que mis bebés sean felices, necesito desesperadamente un final feliz para Ash y Eiji.
    Nee-sama, muchas gracias por dedicarle tanto amor a estas reseñas, haces que la historia tomé más matices y el que te tomes el tiempo de investigar, analizar y explicarnos el título de cada episodio, es simplemente maravilloso.
    Eres la mejor nee-sama, te voy a seguir por siempre ❤

    • Jihye

      Arizu de verdad que ya no encuentro palabras para agradecerte todo el apoyo que me brindas en cada reseña, mil gracias en serio. Para mí no hay nada mejor que el saber que disfrutan leyendo mis reseñas, y por supuesto el compartir sus emociones. Obviamente yo también quiero que nuestros bebés sean felices, no solo lo quiero, lo necesito.

  • Valery Amore

    Ese momento en que por olvidar abrir la cuenta antes y se borra el hermoso comentario que hiciste :’v vamo a ver que recordamos.
    Nuevamente estoy contigo en todo, la verdad hoy no tengo mucho que decir más que felicitarte por la reseña, que fueron por ellas que empecé a ver el anime jajjajajjajajaja me encanta como las escribes y te expresas, haces que uno acabe por entender lo que no pudo al ver el capitulo por ser como diría mi madre medio caido de la mata.
    Bueno ahora solo queda esperar de nuevo :’v raios, la espera va a matarme, pero reviviré para entonces y es que viene lo epico de lo epico y lo más epico todavía, agrega un extintor a la lista de cosas a la mano ¡Esto va a arder! y luego se mojará gracias a que este anime le fascina jugar con nuestra estabilidad emocionar, tomaré tu consejo y tendré pañuelos y el clorox listo para entonces, y por supuesto si lo de la pelea con señor deditos resulta bien, brindaras conmigo 7w7r.
    Pdt: Ahora resulta que ash tiene un gemelo chino perdido pues, que interesante 7w7
    Pdt2: ASh y sus calabazas JAJJAJJAJAJJAJJAJA QUE AMOOORR!

    • Jihye

      Valery mil gracias por tu comentario, amo mucho leer lo que están pensando. Déjame decirte que me ha pasado muchas veces, estoy súper inspirada escribiendo un comentario y pum! ni siquiera estoy conectada u.u
      Ufff como bien dices las cosas van a arder, el extintor hay que tenerlo siempre a la mano, y por supuesto que brindaré contigo cuando la pelea contra deditos resulte bien. (^_-)
      Jajaja nunca sabes dónde podría aparecer tu gemelo perdido, Ash se encontró con el suyo y resultó ser chino jajaja.
      Nunca, jamás de los jamases voy a superar a Ash huyendo de las calabazas, es puro amor. ❤

      • Valery Amore

        Jihye-san Las haces increíbles. siempre termino por revisar el día después del capitulo si ya publicaste la reseña jajajjaja haces que me encante más el anime.
        Candela pura, está dicho, esa copa de clorox nos vendrá bien una vez veamos que pasa con deditos.
        Chama si, imaginate de que raza sería el nuestro ajjajajjaja que desmadre.
        ¡Ni yo! la haré fondo de pantalla♥

  • vilma

    Me encantan tus Reseñas!! siempre expresas en palabras todo lo que siento y pienso por cada capitulo, y del anime en si!! gracias por tu reseña <3
    En este capitulo pudimos ver un poca con mas claridad, que clase de luz es Ei-chan para Ash, sentí tanta felicidad entre ellos y a la vez nostalgia… porque se como muchos, que ya va a empezar la tormenta… A pesar de toda la oscuridad que ha tenido Ash y tiene en su vida, como todos deseo un final feliz para él, un final feliz que no he deseado con tantas ganas en otros animes… Que la luz de Ei-chan siga iluminando y en la vida de Ash <3 … Que este capitulo no nos deje aquí no más, porque espero realmente que en los próximos capítulos veamos más momentos felices para ellos <3

    • Jihye

      Vilma, muchas gracias por tu comentario, de verdad que lo aprecio muchísimo. Y efectivamente se vienen muchos malos momentos, necesitamos que la luz de Ei-chan brille más que nunca, necesitamos muchos pero muchos momentos de Ash y Eiji ❤

  • Mady Dml

    Como siempre, una grandiosa reseña
    Cuando vi la pelea entreAsh y Eiji tuve una sensación de miedo, miedo a que su relación se quebrara, a que jamas volvieran a ser los mismos el uno con el otro, que equivocada estaba, su relación es mucho más fuerte que una pelea, ambos se necesitan el uno al otro, una pelea no cambiara eso.

    Este anime muestra innegable verdad, el gobierno siempre mirara por sus objetivos, no importándole a quienes tengan que pisotear o los medios que utilicen para hacerlo, es una dura y cruel verdad que esta presente en todas partes.

    Fue muy gracioso ver la reacción de Ash cuando vio las calabazas, me lo imagine pensando:
    Es enserio Eiji, te cuento sobre la única fobia que eh tenido desde mi niñez y vienes me la muestras en mi cara… n mms, pero aun asi te perdono u.u
    (Ok ya dejo mi fangirl interior XD)

    Pd1: Ash se mira hermoso usando esos anteojos.
    Pd: Jihye realmente me encantan tus reseñas y tu nueva imagen de perfil (Llevas semanas con ella, pero aun no te lo había dicho :v )

    • Jihye

      Mady, muchas gracias por siempre comentar las reseñas, nada me hace más feliz que el saber que les gustan. Totalmente de acuerdo contigo, la reacción de Ash al ver las calabazas fue encantadora y tienes razón, seguro su dialogo interno fue bastante similar a lo que te imaginas, te juro que si lo imagine.
      No hay nada mas hermoso sobre el planeta que Ash usando anteojos <3
      P.D.: Aww gracias, a mi también me encanto la imagen y por eso la adopte ????

  • viridiana_2

    Hola de nuevo!
    Como siempre me encontraba a la espera de tu reseña, tan bien redactada y pulcra como siempre. En verdad se nota el amor que le tienes a esta historia ya que te tomas el tiempo de incluso analizar los títulos.
    Quiero pedirte algo. ¿Podría compartir tu perfil en un grupo en FB? Es un grupo de Banana Fish y realmente amaría que los demás leyeran tus reseñas si es que no las conocen.
    Gracias de nuevo por tan gran trabajo.

    • Jihye

      Hola viridiana_2, realmente agradezco tus comentarios y por supuesto que puedes compartirla; entre más gente pueda contagiarse del amor a esta serie mejor.