Reseña | Banana Fish – Capítulo 11

avatar Jihye15/09/2018 20

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Banana Fish capítulo once contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

#11 The Beautiful and Damned

Tras el asalto a la mansión de Golzine, el grupo de Ash nuevamente se reúne con su líder. Esta situación crea unos breves momentos de calma para nuestros chicos. La convivencia y el ambiente más relajado reafirma y fianza en vínculo entre Ash y Eiji. Pero esto no es más que la calma antes de la tormenta. Poniendo en evidencia su increíble inteligencia, Ash desfalca las cuentas de Golzine. Además, y con ayuda de Max, decide comprar un lujoso apartamento en donde llevara a cabo sus planes. El tema del desfalco pone en aprietos a Golzine, quien deberá dejar el país una corta temporada, pero no sin antes dejar al mando a Arthur. Lo que este aún no sabe es que el plan de Ash ya ha iniciado, y sus hombres ya han empezado a caer.

Como un par de chicos normales

Tras once episodios hay algo que todos tenemos en claro, Ash es todo menos ordinario. De hecho la sola idea de pensarlo como un adolescente normal resulta desconcertante. Eso claro, hasta que el noble Eiji hace aparición. Para empezar, Ash no tuvo una vida normal, desde su tierna infancia fue arrojado a un mundo podrido. Él creció siguiendo una única regla, “haz todo lo que sea necesario para sobrevivir”. Pero ojo, esto no significa que se abandonó a su destino, por el contrario, pacientemente se dedicó a afilar sus garras para así asegurarse de ser mejor que aquellos que le perseguían. Para todo aquel que le rodea es una figura de poder, alguien que infunde respeto y hasta miedo. Para nada parece un joven de 17 años, la madurez obligada que tiene no permite que se le vea como un niño. O al menos así es como era.

Pese a todo lo que ha pasado, Ash no deja de ser solo un chico de 17 años. Y quien pone esto en evidencia es Eiji, él es el único que consigue que Ash se relaje. Ya lo dijo Max, Eiji es alguien perfectamente normal, quizá hasta carente de personalidad, sobretodo en comparación a Ash. Sin embargo, él posee una habilidad única, y esa es el ser capaz de consolar a las personas. Ei-chan es quizá el personaje más empático de la serie, razón por la que es sencillo dejarse envolver en su aura. Porque transmite paz, y solo alguien así podría embromar al lince que todos temen. Ash solo puede ser un chico normal cuando Eiji está con él. Solo con Eiji puede hablar de sus temores, y solo a él le permite burlarse. También, solo con Eiji puede hacer bromas y disfrutar de un día como simples adolescentes.

No tiene que ser por siempre… solo por ahora

Desde ya, quiero dejar en claro que esta es una de las escenas más icónicas que tendrá este anime. La razón es sencilla, este es literalmente el mayor punto de inflexión en la relación de Ash y Eiji. Desde antes ya teníamos claro que ambos comparten un vínculo difícil de negar, pero aquí se marcó un antes y un después. Por primera vez somos testigos de la fragilidad y debilidad de Ash; mentira, ya antes lo vimos ser débil, ser humano. La realidad es que es su primera vez siendo débil con alguien más. Por primera vez el lince se desprendió de su piel y dejo en evidencia lo frágil que puede ser. Si, por primera vez se mostró débil ante alguien. Solo por esta ocasión demostró que él también necesita consuelo. Pero no se trata de cualquier consuelo, no cualquiera podría hacerlo, tenía que ser Eiji.

El pasado le pesa terriblemente a nuestro rubio, hay demasiada sangre en sus manos. Lo único que ansía es su libertad y es ese deseo lo que lo ha colocado en un camino de muertes. Después de todo lo que ha hecho, de las vidas que ha arrebatado, no se siente merecedor de “sentir”. Pero lo hace, y por ello sufre, Eiji lo entiende y por ello no puede dejarlo solo. Sabe que está herido y que necesita que alguien le apoye. Sin darse cuenta Eiji pronuncio las palabras que Ash mas necesitaba. Compartió la culpa y le ofreció un refugio, alguien que nunca le daría la espalda como el resto. Esas palabras fueron suficientes para salvarlo, pero aún no se ha percatado que solo se está aferrando al hilo de la araña. Su petición, que ahora es una promesa, convierte a Ei-chan en su más grande debilidad.

Es tu talón de Aquiles

Esta es a mí parecer una de las referencias más populares, por tanto no requiere mucha explicación. Cuando se hace alusión al talón de Aquiles, es un hecho que hablamos de una debilidad. Pero no es cualquier debilidad, es la que podría llevar a alguien a su ruina. Es el más grande punto débil para aquel que se creía  invencible. Y tal como lo dijo Max, y como intente explicar un párrafo más arriba, ese talón de Aquiles es Eiji. No cabe duda que el japonés es una fuente inagotable de energía y determinación para el rubio. Pero se ha vuelto tan necesario, tan indispensable en su vida, que es peligroso. Pensando sobretodo en la gran cantidad de heridas que Ash ya carga. Se siente a salvo con Eiji, prácticamente ha perdido todo y solo lo tiene a él. Él es lo único que lo sostiene sin dejarlo caer.

Lo que quiero que quede claro es el enorme peso que tiene la existencia de Ei-chan para Ash. Es tal, que casi roza a la dependencia. Solo recuerden dos escenas, la primera en donde se despierta Ash de una pesadilla ¿Qué es lo primero que hace? voltea a ver a Eiji, necesita comprobar que está ahí, que sigue a su lado. La segunda es más contundente, durante su reunión con Max este le dice que devuelva a Eiji. Pero ¿cómo responde Ash? Se niega, alega que estará más a salvo si lo mantiene a su lado. Aunque de verdad le interesa su seguridad, lo cierto es que no tiene deseos de separarse de él. Ese es el tamaño de la existencia de Eiji para Ash, es tan grande como una necesidad. Herir a Ei-chan es como herir a Ash, o quizá sea incluso más fuerte que herir al lince directamente.

Hermosos y Malditos

Obviamente el titulo se refiere a Eiji y a Ash, ambos son hermosos y parecen cargar con una maldición. Listo, no hay nada más por analizar, ¿lo creerían? Si, ya sé, tampoco estoy conforme. Vamos desde el inicio, The Beautiful and Damned es una novela escrita por Scott Fitzgerald. Así es, el mismo autor del que hemos hablado las últimas semanas. En fin, esta novela nos narra las malaventuras de Anthony, un joven cuyo único deseo es dedicarse a despilfarrar el dinero que sabe algún día heredara. A lo largo de la narración vemos como cada vez, Anthony va cayendo más y más en desgracia. Su terrible actitud y derrochador estilo de vida hacen que pierda su herencia. Y aunque inicia una lucha legal por recuperarla, su adicción al alcohol y su malsano juicio acaban por llevarlo a la demencia. Aunque gana el juicio no consigue disfrutar del dinero.

He de confesar que resulta difícil relacionar la historia de Anthony y Gloria Patch, con lo acontecido en este episodio. Pues según se lea, The Beautiful and Damned podría ser las crónicas de un matrimonio destinado a fracasar. ¿Es acaso un preludio más que una metáfora o una referencia? ¿Nos están diciendo que sin importar los sentimientos de Eiji y Ash, es parte de su destino no llegar a buen puerto? Por otro lado si se trata de una referencia es una muy cruel. Obedeciendo a la correspondencia de hechos, los días tranquilos llegaran a su fin, la miseria no tardara en aparecer y a pesar de las luchas y salir victoriosos, no tendrán la oportunidad de disfrutar las recompensas de sus esfuerzos. O las referencias se están volviendo muy crueles o yo me estoy volviendo muy pesimista.

Comentario final

Un nuevo capítulo se nos va y con él se lleva otro poco de nuestra estabilidad emocional. Esta vez no tuvimos que despedirnos de nadie para que jugaran con nuestros sentimientos. Basto solo ver la relación de Eiji y Ash, y en especial su momento de vulnerabilidad para que consiguieran nuestras lágrimas. Y tengo que decirlo, esa fue por mucho la mejor escena del episodio. El sentimiento que expreso sigue vivo en mi retina y el llanto de Ash aún resuena en mi oído. El trabajo que Uchida Yuuma está haciendo es muy destacable.

He de confesar que me gustó mucho ver a Ash y Eiji conviviendo como chicos normales. Verlos hablar y bromear entre ellos ha sido muy refrescante. Fue como salir a tomar aire después de estar mucho tiempo sumergido bajo el agua. Sabes que sigues dentro del agua pero tienes ese momento de desconexión que te deja relajarte un poco. Además de todo es muy tierno ver a Eiji embromando a Ash, y verlo admitir que tiene privilegios sobre Ash es muy especial. Más cuando tenemos en cuenta que Eiji se siente perdido y con miedo, pero pese a todo aun quiere confiar y estar al lado de Ash.

En fin vamos cerrando, ya vimos que los planes de Ash ya se han puesto en marcha. Con la salida del país de Papa Dino, Arthur está al mando pero contrario a lo que cree su reinado podría durar muy poco. Los primeros hombres de Arthur ya cayeron ¿Cómo reaccionara este jefe suplente de la mafia? ¿Será una nueva victoria para Ash o el suplente podrá darle la vuelta al tablero? Esto ya no lo hable a profundidad pero ¿Ash realmente cree que mantendrá a salvo a Eiji encerrándolo en una jaula de oro?

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Kono Oto Tomare! – Capítulo 5

07/05/2019 1 Comentarios Alpha

#5 Apuntar a las nacionales Luego de conocer el pasado de Kudo por boca de Kota, Hozuki corre arrepintiéndose de sus dichos. La chica acaba chocando con Kudo, y luego de un pequeño intercambio de palabras, la chica le pide disculpas llorando, haciendo que Kudo se burle de ella pero quedando en buenos términos. A … Saber más

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo 4

03/02/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del cuarto capítulo de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Te recomendamos ver el capítulo antes de continuar tu lectura. Capítulo 4: Los Diez Mandamientos comienzan a moverse   Hendrickson en el suelo Hendrickson se dispone a avisar al reino de Liones aunque está bastante malherido y acaba desmayándose.   … Saber más

Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo final

20/09/2019 3 Comentarios Zyk

Sounan Desu ka? – Capítulo final: Una forma de rehidratarse Homare y Shion por fin está juntas, sin embargo, Homare no llevó nada de agua con ella, por lo que Shion aún permanecerá sedienta. Mientras que Homare sabe que fue un grave error no haber llevado agua. Shion le muestra la cueva que encontró en … Saber más

Reseña | Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu – Capítulo 4

30/07/2018 5 Comentarios L S0RA

Capítulo 4. Danza de guerra a quemarropa Dentro de la ciudad vemos al caído que consiguió infiltrarse, el demonio persigue a Rem y Celes por la ciudad hasta acorralarlas. De pronto aparece Emile quien decide proteger a las chicas junto a otros aventureros sin embargo sus golpes no tienen efecto en Gregore quien utiliza magia … Saber más

Comentarios 20
Nivel: 1
San


  • Mady Dml

    Gracias por tu reseña
    1. Me encanto ver las expresiones de Dino cuando se entero de que había perdido toda su fortuna XD
    2. Fue realmente lindo ver como Ash y Eiji convivieron y fue muy gracioso cuando Eiji se burlo del miedo de mi querido rubio favorito.
    3. Fue conmovedor ver que a pesar de la aparente frialdad que existe en la manera de pensar de Ash, el realmente sienta el peso de todas las vidas que arrebato, el realmente no tuvo opción y debido a eso se sigue culpando.

    Pd: Realmente espero que todo termine bien y que ellos puedan vivir felices.

  • Ganondorf

    Pensaba que esto ya simplemente serían torturas, pero este capítulo en sí me gustó muchísimo, sobre todo por el dinero que Ash le roba a Dino, eso se disfruta mucho (?)
    Dios, en serio es precioso el que Ash y Eiji puedan comportarse como jóvenes normales estando juntos (sobre todo Ash con todo lo que ha llegado a pasar), aunque con toda esa perfección puede llegar a pasar cualquier desgracia que duela muchísimo (pls, dejad a Ash y Eiji tranquilos (?))

    ¡Muchas gracias por tu reseña! Desde luego son muy acertadas y nunca viene de más revivir los episodios en este formato. Ahora a seguir esperando el próximo episodio y tu próxima reseña xD

    • Jihye

      Ganondorf, muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo ver cómo Ash desfalco las cuentas de Dino fue sumamente disfrutable, y de la misma manera estoy contigo no quiero que nada malo le pase a Ei-chan y Ash, solo ellos tienen que alcanzar su final feliz.
      Espero seguir leyendote en futuras reseñas. ????

  • Felipe

    Debo confesar que siempre leo tus reseñas son muy buenas!, hoy es la primera vez que me animo a comentar jaja me parecen muy acertadas, bien redactadas y reflejan exactamente lo que me queda de cada capitulo de Banana Fish. Me gustó mucho esa interacción de vida cotidiana entre Ash y Eiji, fue efectivamente una pausa antes de la tormenta. A mí también me asusta un poco esta dependencia emocional actual de ambos (quizás mas de Ash hacia Eiji?) y seguro Arthur y Golzine posiblemente enfoquen su ataque dicho lazo.
    Me quedo atenta a tus siguientes reseñas!

    • Jihye

      Felipe muchas gracias por animarte a comentar, siempre me hace muy feliz saber que hay quienes disfrutan de mis reseñas. Tienes mucha razón, es algo inquietante la dependencia que nuestros chicos han generado, más pensando en que podrían usar su vínculo en su contra como bien haces mención. Esperemos que sepan manejarlo y mientras tanto nos sigan regalando hermosos momentos de ellos juntos ❤. Espero volver a leerte en futuras reseñas.

  • Valery Amore

    ¿Quieren la verdad? este es el tipo de anime en el que digo ¡YA JODER! ¡QUE VENGA LO QUE TENGA QUE VENIR! este capitulo me emocionó de sobremanera y estoy como tu, la calma antes de la tormenta, coño que ya llueva.
    ¿Eije y Ash? En este punto no se si moriran ellos o nosotros. La cosa está que arde sinceramente y todos estamos siendo quemados por una lluvia acida.
    Lo peor, otra semana para poder continuar el anime :’v y aun más peor el miedo de ver lo que se avecina.

    • Jihye

      Valery estoy completamente de acuerdo contigo, en este punto ya estoy de lo que tenga que venir que venga pero ya! Tanto drama nos va a mermar el alma.

  • vaithiare

    Creo que este fue el capitulo de Banana Fish (ya sea manga y anime) que más me ha encantado :`)
    También me encanta que sea fiel al manga (no mucho por algunos personajes, pero les queda bastante bien). Tan solo espero que no sea tan fiel en el final XD
    Se viene mucho suspenso cabros! ♥
    Excelente reseña, Jinhye ♥

    • Jihye

      Vaithiare muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo, este capítulo es de lo más hermoso, tanto en el anime como en el manga. Sé a lo que te refieres y también espero que el final no sea tan fiel, aunque no sé si me gustaría ver un final original.
      P.D.: Amo tu foto de perfil ❤

  • erendida

    Me ha encantado el capítulo, pero me he quedado con ganas de decirle a Ash que es cierto que nadie podrá protegerlo como él, pero en ningún lado corre más peligro que a su lado. Ojalá la dependencia no fuese tan fuerte; aunque entiendo que necesite ese lugar que Eiji le ofreció, lo cierto es que esto puede costarle más caro que tenerlo lejos. O eso es lo que creo.

    • Jihye

      Erendida, de hecho es una excelente observación, Eiji es una necesidad para Ash pero apesar de que este dispuesto a poner su vida en riesgo para protegerlo, el sitio más peligroso para Eiji es al lado de Ash, y no solo es peligroso físicamente también psicológicamente y eso es para ambos, esa dependencia que han generado en algún momento les va a pasar una muy cara factura y todos vamos a sufrir por ello.

  • Sakamoto

    Excelente reseña sensei como siempre demuestras que amas está serie y buscas profundizar en ella
    Me siento extraño he llegado a desear que Eiji y Ash permanezcan juntos como que verlos tan unidos me ha gustado pero algo me dice que las cosas no irán como quisiéramos
    En fin a esperar por el siguiente capítulo y la siguiente reseña

    • Jihye

      Sakamoto muchas gracias por tu comentario, es inevitable no enamorarse de la química que hay entre Ash y Eiji así que no te preocupes, creo que todos deseamos verlos juntos pero ya nos han demostrado que las cosas no siempre van en la dirección que deseamos y solo nos queda esperar y observar.

  • miguel_44

    Tan solo el pensar de que Eiji y Ash no podrían tener un buen final se me rompe el corazón en millones de pedazos. Reseña excelente y destacable, siempre de las mejores.

    • Jihye

      Miguel_44 te agradezco mucho tu comentario, y coincido contigo, el solo imaginar que separan a Ash y Eiji rompe mi corazón.

  • Arizu

    Nee-sama que excelente reseña nos has traído, de verdad que no dejas de impresionar con tu habilidad para expresarte. El capítulo me ha gustado mucho, ver a Ash y Eiji siendo tan normales me ha encantado pero no dejo de temer por lo que se viene, ya lo dijiste siempre hay calma antes de la tempestad.
    Nee-sama super genial tu análisis del título y si como dices es una referencia sin duda es una cruel y que nos deja tan a la deriva. Ya quiero ver el siguiente capítulo (TOT)

    • Jihye

      Arizu muchas gracias por tu comentario, como siempre eres muy linda. Sin duda han conseguido dejarnos a la deriva, yo estoy igual ya quiero el siguiente capítulo (T_T)

  • viridiana_2

    Me ha encantado tu reseña como no tienes idea. Siempre logras expresar a la perfección lo que percibo al ver los capítulos así que te has ganado una fiel seguidora ????

    Por cierto, ¿por qué no hubo reseña del capítulo 10?