Reseña | Tower of God – Capítulo 1

avatar Pame2602/04/2020 6

lightbulb_outline La siguiente reseña de Tower of GodCapítulo 1 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie solo te dará las respuestas si llegas al último piso de la torre, pues allí serás un dios y obtendrás todo lo que deseas… todo.

©Tower of God Animation Partners

Towerofgodanimationpartners

@anime_ToG

CAPÍTULO 1

“La respuesta siempre está en la cima de la torre”.

La convicción nace de aquella fuerza inexplicable en nuestro interior, un sentimiento impulsado por muchos otros y que cuando decide explotar para comenzar su travesía en busca de aquello que deseamos, no hay nada que pueda detenerlo. Solo nos queda luchar, enfrentar los obstáculos, ser valientes y nunca declinar la primera decisión… Debemos ser constantes.

PRUEBA 1 “LA ANGUILA DE ARMADURA BLANCA Y LA BOLA”

¿Cual es tu mayor deseó? ¿Orgullo y honor? ¿Autoridad y poder? ¿Dinero y riquezas? ¿Venganza? ¿O quizás… Algo más trascendente? Pero más que escoger algo a deriva, llevado por el primer pensamiento o sentimiento que aparece en tu cabeza, debes preguntarte con claridad ¿Por qué deseas subir la torre? Sin importar lo que sea, la torre te lo considera, sin límites ni restricciones… ¿Pero vendrá libre aquel deseó y sin sorpresas desfavorables en el futuro? Solo aquellos que ingresan les queda algo simple por aceptar, ser bienvenidos a la torre y esperar superar todo lo que ella tiene en su interior, pues en la cima existe todo y todo puede ser tuyo, puedes ser un dios. Este es el inicio de la historia de Rachel quien deseaba subir a la cima de la torre para ver las estrellas y Bam, el chico que no necesitaba nada más en el mundo que a ella ¿Podrá cambiar esto con cada prueba? ¿O será su fiel convicción hasta el final? El fin y el principio aguardan.

PISO DE HAEDON

Un persecución entre Bam y Rechel toma camino en la entrada de la torre, ella quiere ingresar para poder conocer el cielo estrellado, partiendo a su interior con una sonrisa intrigante. Pero Bam no puede aceptar esa idea y ante él se abren nuevamente las puertas para dejarlo pasar y llegar al primer piso de la Torre. La bienvenida es brindada por parte de Headon, el guardián de la torre, un ser que con su aspecto le ha causado sorpresa a Bam. Las preguntas que tiene Bam son muchas, empezando por saber cómo aquel extraño conejo conoce su identidad y si sabe de Rachel, pero la respuesta siempre será la misma “La respuesta siempre está en la cima de la torre”. Para poder continuar, Headon presenta ante Bam la primera prueba para avanzar en la torre, mostrando unas reglas “simples”, entrar a la jaula llena de Shinsu, evitar ser asesinado por la Anguila de Armadura Blanca y romper la bola, solo así avanzará al siguiente nivel. Aún cuando las palabras de Headon son duras y su psicología inversa le indica a Bom que se marche, ya que alguien como él solo podria esperar la muerte, provocan todo lo contrario, un impulso en el chico que sin armas se avienta a la jaula.

Antes de ingresar Bam recibe una patada en cara por parte de una joven que comienza a decirle en su lengua “Hey chico nuevo ¿Quieres morir? Hey responde, ¿Entiendes? ¿Entiendes lo que digo?” (Citado del Manhwa), pero claramente Bam no entiende, por lo que aquel joven con mochila tras la chica, le entrega una esfera a Bam. Aquella esfera después de destellar, ayuda a Bam a entender las palabras de la chica y el chico, pues aquel “Artilugio” en uno de “Clase A”, capaz de traducir todas las lenguas a la “Macseth” (citado del Manhwa). Aquel artefacto poderoso y mágico, es muy importante y de gran utilidad en la torre, por lo que para cargar con el sin llamar la atención, es necesario decir “Modo invisible” y este desaparecerá, igualmente si quieres verlo, solo es decir “Modo Visible”. Lo primero que le dice aquella joven de cabello largo, es que Bam es un irregular y por lo tanto no conoce mucho de los términos, ella le explica a Bam que él es un irregular por haber logrado entrar a la torre y abrir la puerta solo y sin pedirlo, pero aún así sigue siendo muy extraño ver este caso cuando no se es elegido. Ya que estos ocasionan caos y problemas en la torre. Ante una discusión por ver a un irregular tan débil, Headon nombra a la chica como Yuri, princesa de Jahad.

Yuri le reclama a Headon por preparar una prueba tan injustam para Bam, pues aquella Anguila es catalogada de nivel 20 “A Haedon no le gustan los irregulares, quizás por eso le puso la prueba de la anguila” (Citado del Manhwa). El guía llamado Evan que acompaña a Yuri da su opinión acerca de Bam, viéndolo como un simplemente humano con quizás alguna habilidad, pero la insistencia de Yuri no provoca que Headon baje el nivel, simplemente propone que ella le brinde una pequeña ayuda, que le preste un arma llamada “La Marzo Negro”. “Haedon propuso esto ya que él sabe que aquella arma es muy díficil de controlar o trabajar con ella, proponiendolo así a propósito” (Citado del Manhwa). Yuri no lo piensa y pone en modo visible su armamento, extrayendo de ella la Marzo Negro, brindandosela a Bam solo porque fue atraída por su aspecto físico, así que Yuri insiste en que Bam la tomé aún que este se reusa al ver que es algo tan importante, pero el la acepta después de que ella le diga que si quiere subir la torre, debe obtenerla, “Bam le agradece a Yuri por el arma y promete devolverla” (Citado del Manhwa).

Evan le pregunta a Yuri si cree que los irregulares podrán cambiar la torre… “Pero ella responde que no tienen tiempo para fantasías inútiles” (Citado del Manhwa) o simplemente está aburrida. Evan reconoce para si que hay una manera de pasar la prueba estudiando las posibilidades de cómo Bam podría ganar siendo la diferencia tan abismal. “Existe un camino aprovechando que aquél pez ve a Bam como un bocadillo y no como un enemigo, si este no huye y deja que la Anguila lo trague por completo, será su oportunidad de atacar por dentro y asestar un golpe en la lengua con la Marzo Negro. Pero aún sabiendo esto Evan decide callar, pues el solo puede ser guía para quienes pueden transitar el camino, aún así él cree que aquella locura no la cometerá aquel Irregular y espera que después de correr, escapar y conocer sus límites, Yuri lo salve” (Citado del Manhwa). Superar el miedo a la muerte es la solución a la prueba. “Bam está enfrentando la prueba sin esfuerzo, es la única forma de superar esta prueba. Pero para eso, se necesita mucho valor, determinación y buen juicio” “El temor de perder a la persona que busca, supera por completo sus otros miedos” (Citado del Manhwa).

La sorpresa llega cuando Bam intenta atravesar la esfera con la Marzo Negro, pero está no provoca nada en ella. Yuri le reclama a Haedon por aquello sin explicación y este sonriendo dice “quizás es una bola muy bien hecha” (Citado del Manhwa), sus intenciones no son hacer una prueba sencilla. Desesperado por romper aquella bola Bam recuerda que Rachel fue para él “la persona que en la oscuridad, era su luz. Le enseño a hablar, le contó sobre el mismo exterior, le mostró la calidez humana y le dio una razón para vivir”. Desde que Bam nació él solo conocía la oscuridad, nunca antes había observado el cielo nocturno, pero cuando ella se unió a su oscuridad, el cielo se convirtió en una bella noche estrellada, (Citado del Manhwa). Sin darse cuenta sus fuerzas llevaron a que la espada hiciera un ruido sordo que despertó a la Anguila herida.

Evan por un intento de detener que Yuri entre en la prueba, le grita a Bam “Ey muchacho ¡Toma la Marzo Negro y háblale y pídele que te ayude!… ¡Pídele que “Encienda” su poder!”, Evan tiene la esperanza de que el arma funcione ya que según el, ella es un poco masculina. De la marzo negra aparece un resplandor y de ella una mujer de cabello rubio que le pregunta a Bam “Oro precioso y joyas, los frutos más magicos y bellezas divinas… Más aún el sabor del poder y la gloria. ¿Qué de todo eso te impulsa a subir la torre?”. A lo que Bam responde “Rachel” aunque ella no es una joya, ni la mujer más hermosa, es algo masculina, bromea y miente, es lo más precioso que tengo en la vida, es todo lo que quiere encontrar, no me interesa la torre. Para la Marzo Negro es algo aburrida esta petición, pero aún así ella lo ayudará porque BamBam es su tipo (Citado del Manhwa). Sin más la bola explota y en aquella ráfaga Bam desaparece junto con la Marzo Negro. Haedon le explica a Yuri porque la prueba fue así “Yo solo, pongo a prueba a los que llegan a la Torre. Preparo una prueba equivalente a su deseo. Es el propósito del administrador de la torre” “¿Lo ha visto? El joven… subió ¿Que hará ahora señorita? ¿Que será lo que pase ahora?” (Citado del Manhwa). Según la Marzo Negro, las cosas cambiaran, cuando vuelvan a verse habrá pasado tiempo, se refiere a Bam y Rechel, pero primero él deberá enfrentar el duro camino por venir.

PRUEBA 2 “LOS IRREGULARES”

EL INFIERNO DE EVANKHELL

Bam despierta en medio de un campo trigal con la luz iluminando sus ojos, un cielo despejado, un castillo al revés en el cielo y la voz proveniente de una caja que llega a todos los rincones. El mensaje inicia con el saludo a todos los “Regulares” y la bienvenida al segundo piso de la torre, la prueba que afrontarán determinará si son dignos de subir el resto de la torre. Explicación de las reglas, existen 400 Regulares en el segundo piso, pero el número que debe quedar en aquel nivel es el de 200 regulares, el número de Regulares que resten será visto en el Artículo de cada individuo. Para llegar a esa cifra todos podrán realizar los métodos necesarios que requieran, la prueba terminará una vez haya 200 Regulares. Este piso no solo es conocido como el piso dos, esté es el territorio del supremo Evankhell y también el Piso de las Pruebas.

La matanza inicia y Bam se ve en medio de una guerra que no tiene alma, “El viento trae con sigo el hedor de la sangre… y el mal augurio se cumple” La intuición de Bam le comenzó a gritar que corriera (Citado del Manhwa). En ese momento se acerca un Regular grande de cabello largo que intenta asesinar a Bam, pero este es asesinado por un Regular con arco y flecha, siguiente este muere por un francotirador que es desterrado de su colina por un Cocodrilo gigante que amenazándola con morir lo aparta de su lugar. Aquel enorme Regular con forma de cocodrilo inicia una búsqueda por una presa digna, en lo que nota otra chica lagarto con un arma interesante, pero su vista se desvía hacia una energía más poderosa, esa energía proviene de Marzo Negro en manos de Bam. Por cambios del destino Bam se encuentra con otro regular algo astuto de cabello blanco quien se presenta ante él dándolo la lección de que sosteniendo así su arma no podrá asesinar ni un conejito, pero aquel despiste de Bam lo lleva a ser acorralado por el chico de cabello blanco, el enorme cocodrilo y un Regular de raza multiojos.

OPINIÓN PERSONAL

Comenzaré opinando por lo más subjetivo que sería la historia, ya que nos embarcamos en algo conocido y que queremos conocer. No comparemos series.con otras, cada serie tiene su esencia y se diferencia en ciertas cosas de otras. Lo que más me ha llamado de esta adaptación es el hecho de ser un Manhwa Coreano, una que con el apoyo de Line Webtoon y Crunchyroll nos han traído una aventura que podría llevarnos a imaginar un mundo oscuro en busca de luz. Me emociona el hecho de muchas personas más puedan conocer otras alternativas de lectura, pero más emocionante aún es que la serie Manhwa se encuentra de manera gratuita en su plataforma original… Mi recomendación con igual emoción es, léanlo les va a gustar y está a color.

Ahora adentremonos en lo que nos causa curiosidad, ¿El anime está basado 100% en el Manhwa? Primero que todo calma, es el primer capítulo, pero si la pregunta es ¿El primer capítulo que impresión da y si está basado en el Manhwa? Lo cierto es que si y no, si es muy parecido a lo que llevan de Manhwa, pero omitieron muchos datos de interés, no sé si saldrá en el próximo capítulo o los dejaran pasar por alto, si es así que mal. Hay demasiados datos que deben conocer para entender la serie de mejor manera, partes importantes entre Bam y Rachel y porque este la aprecia tanto. Quien es Yuri y Evan, los pensamientos de Headon con respecto a Bam, las declaraciones de Yuri y las de Marzo Negro.

Este primer capítulo recoge los primeros 7 capítulos del Manhwa, la animación es bastante similar por no decir que mejor que la del Manhwa, pero la e se esencia de las escenas y los personajes es la misma. Cortaron algunos términos y nombres, pero creo que en el próximo capítulo darán detalle de ello. El opening y el ending son lo que necesita el anime, venir de una banda cuyo país es el mismo del creador de Manhwa, me gustó esa línea de respeto… Omitiendo las voces japonesas.

A mi parecer y en lo que serán los 12 capítulos que vendrán, les estaré agregando citas del Manhwa que me parecen le dará más sentido a algunas escenas y quizás les explicará mejor algunas cosas, aquí les lanzó dos ejemplos citados.

*Evan reflexiona ante lo que vio en Bam y le pregunta a Yuri si el también fue así cuando llegó? Porque el ya olvidó porque llegó a la torre y ahora se pregunta si Bam cambiará con el pasar de los pisos o si simplemente abandonara aquello por lo que entró. O continuará con aquella fuerte convicción?*

*Aquí es cuando aparece el chico de cabello blanco y le dice “Ey detente, con esa pésima postura no podrías matar ni a un conejito”, el chico de cabello blanco le explica que la raza multiojos es muy tranquila y no atacan ni en estas situaciones. Cuando el chico de cabello blanco le pregunta a Bam quién es y de dónde viene, Bam le dice que es mejor no decir, es difícil de explicar, pensando en lo que le dijo Yuri sobre los irregulares. El chico de cabello blanco se alegra de la honestidad de Bam, pues el pudo mentirle pero no lo hizo y cuando ya se iba y se despide, junto con las gracias de Bam por advertirle de no matar a alguien inocente. Este se detiene al ver al cocodrilo gigante y le dice a Bam “Ey pelinegro no sabía que habías traído mascotas… Acá hay un cocodrilo gigante”. Aquí el cocodrilo intenta atacar a Bam, este le dice que no es fuerte y que no tiene mucha carne, ni sabe bien. Pero el de cabello blanco se siente mal por dejarlo solo con aquel cocodrilo y se devuelve para ayudarlo en el momento en que Rak le explica que quiere pelear con el por su poderosa arma. Allí el de cabello blanco golpea con el maletín a Rak, toma de la mano a Bam y salen corriendo, mientras Rak promete atrapar a aquellas “dos tortugas” y comerselas con todo y caparazón.*

Espero les haya gustado esta Biblia de reseña no siempre será así, solo quería destacar todo lo que podría necesitar un primer capítulo y más cuando hablamos de una adaptación, todos seremos unas increíbles tortugas con enorme caparazón por 12 capítulos más.

DATOS DE INTERES

Tower of God o Kami no Yo, es un Manhwa Coreano en formato webtoon a color, distribuida gratuitamente por el portal Coreano Naver y también publicado oficialmente en otros idiomas, en la plataforma de Line Webtoon. Es escrito e ilustrado por Lee Jong Hui conocido mejor por su seudónimo Slave in Utero (SIU), su primer lanzamiento digital se dio el 30 de junio del 2010, aún sigue en curso con una publicación semanal por capítulo, contando hasta hora con 3 volúmenes.

©Tower of God Animation Partners

Esta adaptación animada es traída gracias a Crunchyroll y Webtoon, contando como Director a Takashi Sano y producido por Telecom Animation Film junto con TMS Entertainment. La serie emitida oficialmente en el portal Crunchyroll este 1 de abril, contará con 13 episodios, los cuales podrían abarcar el primer volumen.

©Tower of God Animation Partners

El opening y el ending es preparado por la banda de K-pop Sur Coreana del grupo JYP Entertainment Stray Kids, quienes con la canción “TOP” le dan vida a la primera adaptación animada y entrada a Tower of God y con “SLUMP” le darían el cierre a cada capítulo, en sus versiones especiales. El Director de Sonido está a cargo de Takayuki Yamaguchi, los Efectos de Sonido vendrían de la mano de Yasuyuki Konno y Yui Ando. Música de Kevin Penkin, Productor de Música Hiromitsu Lijima y Producción Musical Irma la Douce.