Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 8

avatar Miyu Hikari05/12/2017 4

Alerta Spoiler:

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion, si aún no has visto el capítulo 8 puedes verlo AQUÍ, no te olvides que puedes disfrutar de toda la serie en SomosKudasai.

El tema del bullying es una situación que no es fácil de resolver hay tantos casos en el mundo, tantas soluciones que no pueden resolver todo lo que sucede con las personas involucradas no solo en el acoso que sucede en la escuela sino también en un trabajo.

El momento cuando se piensa que ya fue solucionado el asunto aun quedara el rastro de lo que pudo haber sufrido esa persona cuando fue acosada, quizá por mencionar a Rei que se volvió alguien retraído y solitario a causa de ello.

Sin poder reaccionar frente a lo que sucedía y optando por ignorar lo que pasaba a su alrededor, quedándose todo el tiempo solo desde que era un niño e incluso hasta ahora que está en la preparatoria.

Capítulo 8

Una luna a pleno día

Rei al fin se dio cuenta de que no tenía sentido el darle el dinero a la familia Kawamoto ya que ellos sin duda no aceptarían eso por parte de él por nada del mundo, siendo que no alguien que este vinculado con la familia directamente.

Al ver la reacción de Hayashida-sensei cuando Rei le cuenta sobre la reacción de la profesora de la escuela fue la que tuve el capítulo anterior, enoja tanto que quiere ir a toda costa a la reunión en la que Akari se sentiría mal si va completamente sola.

Al final Hayashida-sensei dijo que hacerse fuerte para que dependan de ti no es algo malo, una frase que al menos pudo recomponer un poco el estado de ánimo que tenía Rei el día anterior a su partida para llegar a la final.

Aventureros

Shimada-san y el presidente estaban hablando de la situación de Nikaidou cuando justo en ese momento Rei los escucha, pero que al parecer ya sospechaba lo que sucedía solo que nunca se atrevió a preguntar porque pensó que era algo de lo que Nikadou quisiera contarle a su amigo.

Nikadou sufre una enfermedad incurable desde niño sin poder tener una infancia que pueda recordar con felicidad, Shimada-san pensaba al principio que era solo un niño rico nada más, pero cuando supo la verdad pudo acercarse mas a él.

Rei al ver los registros de la última partida de Nikadou pudo sentir el mismo sufrimiento al jugar cada segundo como si se le fuera la vida en ello dejando todo lo que tenía, aunque al final no pudo continuar, pensando en Nikadou como todo un aventurero nato.

Opinión personal

Cuando comenzó el episodio pude ver que Rei tenía la misma mirada cuando no tenía algo porque luchar sin ninguna esperanza que lo mantuviera con el impulso necesario para avanzar, pero con las palabras del sensei al menos se recuperó un poco de la decepción de no poder ayudar a Hina.

Me pareció gracioso cuando Hayashida-sensei se convertía en un monstruo al sentir tanta frustración por la reacción de la profesora de Hina, siguiendo en ese estado por largo tiempo cuando hablaba con Rei.

Fue impactante el momento cuando Rei se cuenta de que todo este tiempo sospechaba sobre la enfermedad de Nikadou, pero no es solo eso sino también al escuchar toda su historia y todo lo que ha tenido que pasar hasta ahora.

Es duro el hecho de sufrir una enfermedad incurable algo con lo que tendrás que vivir toda tu vida sin poder encontrar la forma de ser alguien como los demás, pero con lo único que cuenta Nikadou es el shogi y si lo perdiera sería como estar muerto en vida.

Lo considero un personaje admirable ya que a pesar de estar enfermo puede dar todo lo que este a su alcance para ser mejor jugador de shogi y poder ser un mejor rival para Rei, sin dejar que lo subestimen solo por la situación que vive día a día.

En conclusión, estos capítulos de 3-gatsu no Lion nos ha dejado con la preocupación por Nikadou que tuvo que quedarse en Osaka para poder recibir todos los cuidados necesarios debido a su enfermedad.

Así como saber que pasará con la situación de Hina en la escuela ya que al parecer no se podría encontrar una solución en algún tiempo sobre todo sin el apoyo vital de la profesora que, aunque tenga sus razones no hace nada para cambiar la situación.

Y además de que Rei no pierda ese impulso cuando quería ayudar a Hina por haberlo salvado después de tanto tiempo, pero creo que el enterarse de toda la verdad con respecto a Niakadou podrá ayudarlo un poco a seguir su camino para ya subir de clase en el shogi.3-gatsu no

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 3-gatsu no Lion. ¿Crees que Hina pueda encontrar otro profesor que la pueda ayudar como lo menciona Hayashida-sensei? ¿Piensas que Rei podría perder la motivación de nuevo para ser un mejor jugado de shogi? Además, comenta si te diste cuenta de algo más que no se trató en la reseña para poder hablar sobre ello la próxima semana.

Si te perdiste de la reseña del capítulo 7 de 3-gatsu no Lion puedes leer y disfrutar de la review de esos episodios dando clic aquí.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Black Clover – Capítulos 33 y 34

04/06/2018 3 Comentarios Akira

Capítulo 33: En el futuro ayudará a alguien Resumen: Tras la huida de Gauche, Asta y Theresa se enfrentan a Baro convertido en un enorme monstruo de barro y a Sally. Mientras tanto Gauche, que se aleja del lugar con su hermana Marie, rememora algunos hechos de su pasado, entre ellos la muerte de sus … Saber más

Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 10

17/03/2018 1 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene SPOILERS sobre el anime Violet Evergarden. Si aún no has visto el capítulo 10 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. El amor de una madre es indescriptiblemente grande casi que no hay comparación con ningún otro tipo de sentimiento, siempre pensaran en sus hijos sin … Saber más

Reseña | Ito Junji: Collection – Capítulo 8

25/02/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Una nueva historia será contada y el temor invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo ocho de Ito Junji: Collection. A partir de ahora ¿qué horrores invadirán nuestra pantalla? ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo A partir … Saber más

Reseña | Kemono Friends – Capítulo 3

30/01/2019 2 Comentarios YFang

Capítulo 3: Criaturas marinas Una vez llegan a su próximo destino, el parque de vida marina, Kyururu, Serval y Caracal se preguntan si este podría ser uno de los lugares ilustrados en el cuaderno. Con tal de confirmar la sus sospechas, las chicas le preguntan a dos friends que se encontraban jugando en el lugar, Delfín … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San