Reseña | Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 2

avatar Zyk18/07/2019 4

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 2: ¡¿Príncipe indeciso?!

Sayuki tiene la esperanza de que Keiki se convierta en su amo, y así poder ser la mascota que siempre quiso. Sin embargo, Keiki rechaza la oferta. Keiki se entera que después de que él se fue del club, la puerta estaba abierta, a pesar de que la había cerrado. Osea que la “Cenicienta” aún estaba en la sala cuando él se fue, simplemente estaba oculta.

Sayuki no se rinde y sigue siendo provocativa con Keiki para que la acepte como su mascota. Aunque manteniéndolo en secreto de los demás, a excepción de que ambos tuvieron una cita. Hecho que molesta a Yuika. Y, para compensarlo, Keiki también tendrá una cita con ella.Cumpliendo todos los detalles que le dijo su hermana menor, Keiki logra exitósamente terminar la cita, aunque no logró conseguir ninguna pista en cuanto a la “Cenicienta”.

Al final de las clases, Yuika citó a Keiki en el almacén de la biblioteca. Él fue pensando sería una confesión, no obstante, no era la confesión que esperaba. Pues Yuika le propone que se convierta en su esclavo.

El fetiche de Yuika

Si bien, el capítulo pasado estuvo centrado en presentaciones rápidas de los personajes, y del corto arco inicial de Sayuki-senpai, mostrándonos su fetiche masoquista. Esta vez fue el turno de Yuika. Y, como si fueran el día y la noche, pasamos de una masoquista que quiere que Keiki sea su amo, a una sádica que quiere convertir al protagonista en su esclavo. Yuika Koga, la pequeña y adorable kouhai y con una apariencia que fácilmente podría considerarse como loli, pero, por dentro en realidad es una persona diferente a lo que su apariencia te daba a entender.

Cada quien tiene su fetiche, algunos bastante llamativos, sin embargo, realmente me sorprendí la primera vez cuando vi la verdadera personalidad de Yuika. Rompiendo lo que en un principio creí que sería guiándome por los clichés más conocidos para este tipo de personajes. Un pequeña loli, que pareciera ser tímida, por lo que no puede expresar bien sus sentimientos. Básicamente, la típica loli tsundere. Sin embargo, esta loli no es tsundere. Ahora me parece más una ojou-sama sádica.

Su apariencia no es nada mala. Digo, continuando con el hecho de que es una loli. La ropa que usó durante la cita con Keiki mantenía la esperanza de que su personalidad no fuera la típica tsundere, sino quizás una más parecida a la deredere. Cosa que obviamente no fue así. Volviendo al personaje. Su diseño de personaje no es nada malo, y sus personalidades le dan un toque único e inesperado. Pero, que para mí, funcionan muy bien.

Además, tengo el presentimiento de que habrá escenas/momentos en los que una expresión de Yuika sea recordada por la audiencia. Incluso, podría ser una expresión característica de ella. Por ejemplo, en Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 2 me gustó mucho una expresión en concreto. Aquella en la que su mano toca su mentón.

Yuika no es mi personaje femenino favorito de este anime, y seguramente no lo será. Pero eso no significa que sea un personaje mal planteado. Por lo menos por ahora no lo parece. Después´de todo, apenas es el segundo episodio.

Remarcando fetiches

Por supuesto que ya sé el fetiche de Sayuki, al igual que todos los que vieron el primer capítulo. Sin embargo, aún falta por ver el por qué lo tiene. Puede que la razón detrás no sea nada interesante, generándose de un día a otro. También puede que haya visto en algún momento una escena que involucraba ese tipo de relación, lo que despertó su verdadera personalidad y fetiche.

Sin importar el caso, y desde mi punto de vista retorcido, fue un completo desperdicio no haber aceptado la oferta. Al tenerla como mascota, no cuenta como estar en una relación como ella… de cierta forma. Todo sea por un final harem.

En cuanto a Shoma Akiyama. El amigo de Keiki. Un personaje que, aunque pareciera ser el típico personaje masculino que es atractivo para las chicas. Su verdadero ser es uno que fácilmente podría terminar tras las rejas con un pequeño malentendido. Como, partidario del “Camino de las Lolis“, Shoma se convirtió en un personaje con el que no me gustaría entablar una amistad muy profunda. Ya que yo, siempre lo he dicho, no soy fan de las lolis. Claro que las siento necesarias en alguna que otra historia, pero no hasta el punto en el que vaya a considerar una como waifu.

Respeto su fetiche, pero no aceptaría una invitación a unirme a esa “secta”. Vamos, ¿fui el único que asimiló el nombre con una secta? Eso sí, Shoma no parece ser un extremista, pues no mostró alguna clase de celos al escuchar que su amigo tuvo una cita con una loli.

Los cambios en Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 2

Únicamente tengo conocimientos del manga, y tampoco es como si fueran muy amplios. ya que, seguramente, el próximo capítulo llegará el límite de los datos que conozco en la historia. Por lo que solo puedo comparar muy poco el anime con el manga. Sin embargo, si hay cambio notorios entre ambas fuentes. Por ejemplo, en la escena en la que Yuika se quita su ropa interior para dársela a Keiki. Recuerdo que en el manga se muestra una viñeta desde la espalda de ella. Censurada por los rayos del sol, pero, al fin y al cabo, era una escena de fanservice. Que, siendo honesto, le faltó a Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 2.

Y eso no se quedaba ahí, pues la escena cada vez se hacía más sugerente. Llegando al punto en el que Yuika al estar sobre Keiki estaba prácticamente en una situación bastante erótica. No estaba completamente desnuda, pero sí que mostraba más piel que la mostrada en la adaptación animada. No sé se esta parte esté más apegada a la novela ligera y por eso se decidió hacerla así. Pero hay algo que en definitiva me dejó un vació… la poca cantidad de fanservice del episodio. Siendo casi nula.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo 2

Cuando pensé que nadie podría conseguir una muerte bastante absurda Una que sería capaz de competir contra la de Kazuma, aparece Keiki y su asfixia provocada por ropa interior. Un momento que a pesar de que fue divertido, en el manga la sentí de otra forma. Ya que la expresión de Keiki era más “realista” que “cómica”. Lo contrario a la del anime, la cual me pareció simplemente cómica.

Animación

Siento que encuentro muy fácilmente errores en la animación. En general no es nada mala la animación, no obstante, de vez en cuando veo una que otra escena/momento en el que la animación se ve extraña. Algunas no son muy llamativas como para hacer un gran escándalo. Digo, sí puede aparezcan en en escenas en las que el enfoque está en solo un personaje, y por eso es más notorio. Pero, es un estudio relativamente nuevo, por eso no le pediría una animación perfecta como si llevara años en la industria. Puede que tengan gente experimentada (en caso de que la tengan), pero eso no significa que puedan hacerlo.

Pero, hay algo que me parece no pueden manejarlo por completo. O por lo menos, no como ellos quisieran. Hablo de la profundidad de la animación, más específicamente, la profundidad de los personajes mostrados en el ambiente a su alrededor. Quizás no me de a entender muy bien, pero a lo que me refiero es que los personajes no pareciera que están en el lugar en el que se supone deben estar. Un ejemplo en el capítulo pasado sería el desface que sentí entre los personajes y lugar, comparándolo con los escenarios en una novela visual. Esta vez hay dos ejemplos claros en Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 2.

El primero con Nanjo, que, aunque está recargada en la ventana, su falda es movida por el viento proveniente de afuera. Obviamente no debió de haber sucedido. Pero no solo es por eso, también porque me pareció el personaje se veía más pequeño de como es normalmente. Como si estuviera más lejos.

El otro ejemplo sería la discusión entre Yuika y Sayuki en la biblioteca. Sayuki estaba del otro lado de la “recepción”, pero aún así era casi de la misma altura que Sayuki-senpai. Algo imposible contando que es más pequeña que esta. Y que, incluso aunque Yuika se hubiera subido en el mueble, la inclinación se seguiría mostrando, pues no estaban a una distancia tan corta como se mostraba.

Claro que no todo fue malo. Como ya mencioné, la animación general es bastante buena. Y, así como hay escenas en las que veo errores, también las hay en las que me encanta la animación. Por ejemplo, cuando Yuika se quita su ropa interior antes de asfixiar con esta a Keiki. Esa escena debió de haber sido por la espalda para que fuera como en el manga. Pero, aún así, me gustó toda la animación empleada en ese corto momento. Desde la posición de Yuika, hasta la iluminación en la habitación.

Además, agradezco que la saturación de animación de movimiento no haya continuado en este segundo episodio.

La musicalización

Con la aparición del opening, debo confesar que no me pareció nada malo. Es bastante bueno, y de la misma forma, es lo que esperaba de una anime Ecchi, con fanservice en la animación. No obstante, hay algo que llamó mi atención de esta animación. Pues me pareció que traía consigo uno que otro spoiler de la historia. La aparición de personajes de los que no se mostró nada en las noticias antes de su estreno; el reflejo en los ojos de Nanjo; las “cartas” de Keiki; y, en especial, una fecha y hora específica que apenas y se puede ver, casi al final del opening, y pausándolo podrás verla. No sé si realmente puedan ser contados como spoilers, pero, en caso de que lo sean, tampoco sé si vayan a afectar gravemente el misterio de la trama.

Y hay algo que no termina de convencerme y espero lo mejoren con en avance del anime. Me refiero a la musicalización de fondo. Hay escenas en las que siento que la música no va con lo que está ocurriendo. Por ejemplo, la musicalización en la escena de Yuika y Keiki en el almacén de la biblioteca. Sentí que la música estaba fuera de lugar. No me hizo sentir emoción por una posible confesión, confusión por la verdadera “confesión”, ni exaltación por lo que vendría después. Además, aún sigo sintiendo vacía las escenas en las que no hay musicalización.