Reseña | Black Clover – Capítulos 37 y 38

avatar Akira02/07/2018 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers acerca de los capítulos en cuestión. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí!

Capítulo 37: Aquel sin magia

Tras la llegada de los capitanes de los escuadrones Rosa Azul, Águila de ala plateada y Mantis religiosa verde, una batalla a gran escala se desata entre ellos y los miembros más poderosos de Byakuya no magan. Yami, Asta, Gauche y Finral quedan fuera de ella y se limitan a observar. Licht también queda a un lado recuperándose de su enfrentamiento con Yami, sin embargo, cuando la batalla entre los capitanes y Tercer ojo está en pleno auge, Yami y Asta realizan una maniobra conjunta que les permite a ambos golpear al líder de Byakuya no magan.

Inesperadamente, la antimagia de Asta rompe un sello y desata cierto poder de Licht y algo abrumador estuvo a punto de ser liberado, pero sus secuaces lo volvieron a sellar y se retiraron del campo de batalla con él.

Opinión y conclusión

Otra vez hemos sido bendecidos con un capítulo muy bien realizado. Si bien la animación no fue desbordante como en el capítulo treinta y cinco, sí fue algo digno de ver. La primera parte del capítulo se vio tranquila y la animación se desenvolvió de manera correcta y a ritmo lento hasta que en determinado momento (a partir de minuto once más o menos) la cosa volvió a explotar como en el glorioso capítulo treinta y cinco.  Habrán notado cómo a partir del momento en que Vetto se dirige corriendo hacia Jack puede verse una flexibilidad y velocidad aún mayores en los movimientos de los personajes y en particular en las subidas y caídas de los ataques mágicos de los mismos. Todo parecía un océano agitado por colores mágicos.

Los capitanes

En esta ocasión se pudo apreciar más de cerca el comportamiento y la personalidad de tres de los capitanes de las órdenes de caballeros mágicos. Antes, Nozel, capitán de la orden Águila de ala plateada, había tenido bastante participación entre la reunión en la capital (donde tuvo un despreciable comportamiento hacia Noelle al igual que los demás hermanos) y la invasión de Byakuya no magan, sin embargo, tras la derrota de su rival Fuegoleon en aquella oportunidad, Nozel parece haber experimentado cierto cambio en su personalidad y ahora se muestra muy diferente a sus primeras apariciones. Por parte de Charlotte y Jack, ha sido un buen momento para mostrar un poco de qué están hechos y qué carácter poseen. La belleza de Rosa azul le dio un gran toque cómico al episodio con sus sentimientos reprimidos y Jack, bueno él… le dio el toque extravagante ¿no?

Si me preguntan a mí, diré siempre que en Black Clover todos los personajes son hermosos y que a medida que aparecen cada uno va superando a los anteriores en su diseño y personalidad, si hablamos de los capitanes, en especial de estos tres en cuestión, mi preferido ha sido Jack, especialmente por su aspecto. El individuo no solo es el capitán de una orden cuyo nombre es el de un insecto ¡sino que también se parece a uno! Además su magia de corte da simplemente miedo. Sobre su personalidad mucho no se dio a entender porque casi no habló, sin embargo la exageración en su  manera de hablar y de pelear lo dibujan como un individuo difícil de tratar, con una personalidad estresante para quienes lo rodean  divertida para quienes se limitan a observarlo.

Por otra parte, los sentimientos que reveló Charlotte hacía el capitán Yami han sido toda una sorpresa. No sé cómo lo habrán tomado ustedes pero en su momento cuando lo leí en el manga recuerdo que me resultó muy inesperado, sobretodo porque la capitana es una persona seria y de pocas palabras ¿quién diría que en su corazón podría albergar sentimientos tan ordinarios y desenfrenados como el amor romántico? Lo que es más loco respecto a esto es que el dueño de su amor sea Yami. Charlotte es probablemente la capitana más rígida y estructurada de todas las órdenes y sin embargo se ha visto atraída hacia el hombre más descomunalmente alejado de ella, aquel que es despreocupado, desordenado e irresponsable ¿una prueba de los opuestos se atraen? Lo dudo pero no deja de parecerme cómico su interés hacia el capitán. En cierto modo los sentimientos que ella esconde de Yami son similares a los que Noelle esconde de Asta e incluso la manera en que actúan es la misma. Ambas ocultan y quieren reprimir lo que sienten porque más que querer mantener en secreto el enamoramiento, quieren negarlo hacia ellas mismas porque todavía no lo han aceptado, no solo al espectador le sorprende que Charlotte sienta amor por Yami que es todo lo contrario a ella sino que al personaje también le sorprende “¿por qué tuve que enamorarme de este hombre?” se cuestiona la capitana y todos queremos saber lo mismo. Pero mientras tanto es bueno disfrutar de sus diálogos mentirosos con Yami y lo que es mejor, que la verdadera Charlotte que se asoma todo el tiempo en sus pensamientos y que se vuelve loca cuando el capitán de Toro negro está cerca.

El último capitán, Nozel, como adelanté más arriba, ha dejado una impresión distinta a las de sus otras apariciones. Ahora el egocentrismo no ha sido su rasgo predominante. Claro que esto siempre va a ser parte de su personalidad pero en esta ocasión se lo vio más preocupado por su rival Fuegoleon y por conseguir vengar su derrota. Este detalle demuestra una gran devoción y cariño hacia el capitán Vermillion por parte de Nozel. Al igual que con Charlotte, su personalidad nos hace suponer que pueda experimentar sentimientos por así decirlo…humanos. Sin embargo, él también ha sorprendido con esa preocupación por la causa Fuegoleon. Debido a la actitud que ahora tiene Nozel es suponible que ambos hayan llevado una rivalidad respetable y que cada uno haya sido el motor de crecimiento y aprendizaje del otro justo como ahora sucede con Asta y Yuno. En este sentido es entendible la actitud de hermano mayor vengativo que ha adoptado Nozel tras lo sucedido con su rival. Ver a este personaje que hasta el momento aparentaba ser despreciable preocuparse por otro personaje que se ha ganado el cariño y admiración de los espectadores del anime sin duda hará que muchos cambien sus pensamientos acerca de él. Incluso así, él continúa actuando guiado por su ego ya que si bien su anhelo de venganza está ligado al respeto que siente hacia Fuegoleon; también se debe al hecho de sentirse derrotado, es obvio que su búsqueda de venganza también es una manera de decir “solo yo puedo derrotarlo, pero si tú lo hiciste, entonces también tengo que vencerte.”

Capítulo 38: Reunión de Capitanes

Antes de nada permítanme presentarme, soy Eoghan, un caballero de lejanas tierras que a pedido de mi señora, Akira, me encuentro aquí ayudándola en la reseña de este episodio de Black Clover. Entiendo que mi escritura y forma de ver las cosas puedan resultar muy diferentes a lo que están acostumbrados, solo quería dejarlo en claro ya que estoy seguro que serán dos reseñas muy diferentes.

Resumen:

Asta se despierta dentro de la Cesta Floral de Curación de Sueños de Mimosa, al parecer su grupo llego cuando todos los miembros de Ojo de la Noche Blanca se habían retirado de la cueva; durante la pequeña siesta de Asta (un día entero) Klaus estuvo cuidando de él, y ahora que ha despertado Mimosa no puede evitar abrasarlo lo cual causa un reacción en Noelle. Gauche se encuentra con la hermana Theresa ante la cual demuestra cierto grado de preocupación por su salud, pero desaparece cuando ve que Marie está más interesada en el recién llegado Asta que en su madurez mental. Antes de irse, Asta y Noelle visitan a Rebecca quien ha preparado un festín para ambos, y como forma de agradecimiento por salvar a sus hermanos decide darle un beso en la mejilla a Asta.

Todos están en la base de los Toros Negros para celebrar la recuperación de Asta con una competencia de comida basada en nomobatatas, la cual Charmy gana con facilidad. Una carta es traída por una lechuza mágica la cual le pide a Yami que lleve a Asta a la reunión de capitanes, esto es una orden del Rey Mago. Al llegar a la capital Yami y Asta se encuentran con Marx, el asistente del Rey Mago, quien se lleva consigo a Asta hasta donde se encuentra el Rey Mago para que los ayude con su anti magia a levantar el hechizo que protege las mentes de los miembros capturados de Ojo de la Noche Blanca. Ya en la habitación vemos como el Rey Mago demuestra nuevamente su fascinación por la magia al pedirle a Asta que le relate los que se encontró en la cueva; pero Marx interrumpe esta fascinante conversación para que Asta use su espada para desbloquear la memoria de los prisioneros.

La reunión de capitanes está llevándose a cabo y aquí podemos ver un poco sus particulares y extravagantes personalidades de los diferentes capitanes de las órdenes de caballería, como también comentarios de desconfianza, prejuicios y burlas. Todo termina cuando Marx los convoca a la sala de interrogatorio. Una vez reunidos frente a los prisioneros, Julius les dice a todos los capitanes que dentro de ellos hay un traidor que colaboro con Ojo de la Noche Blanca.

Opinión y conclusión:

Lamento decir que no soy tan extenso como la maestra Akira en este punto, pero intentare hablar de los puntos que he considerado más importante de este episodio, un cierre para este arco tan increíble.

Un poco de relleno

En primer lugar quisiera resaltar un pequeño relleno que han incluido en este episodio con respecto al manga, este relleno abarca desde el momento en que Asta se despertó hasta que se encuentra bajando las escalera junto a Marx para llegar con el Rey Mago. En el manga Asta se despierta en una habitación del cuartel general de los caballeros mágicos donde se encuentra Marx, e inmediatamente bajan a su reunión con los prisioneros de Ojo de la Noche Blanca. Es un relleno complejo basado en varias escenas o invenciones, en primer lugar el encuentro con los caballeros de Amanecer Dorado nunca sucedió en el manga; Asta y Noelle reuniéndose con Rebecca y la escena de Gauche con la hermana Theresa suceden después de la reunión de los capitanes; y el concurso de comida es una especie de historia al final de un capitulo sin relación alguna con la historia principal.

Personalmente no estoy en contra de este tipo de relleno ya que en parte son historias oficiales, solo que desplazadas en el tiempo o insertadas en algún momento, pero siempre y cuando no ocupen más de un episodio entero; siento que eso corta la historia principal. En el caso de Black Clover ciento una ambivalencia ante la utilización de este recurso ya que el desarrollo del manga es una sucesión de hechos importantes que da poco espacio para este tipo de situaciones cómicas o que no tienen mucha importancia. Por una parte digo que no quiero ese relleno para poder tener más peleas intensas y seguir la historia principal, pero luego entiendo que esos detalles son algo de igual importancia para los personajes, hacerlos más humanos al ver sus interacciones sociales en vez de solo darse golpes a cada momento.

En definitiva y para cerrar esta breve introducción solo dejare en claro que si bien varias escenas fueron tomadas de un futuro cercano en el maga, la forma en que han sido utilizadas no alteran para nada la historia e incluso da un cierre más próximo a tener que esperar luego de la reunión de los capitanes. De esta forma el cierre del arco es idéntico que al del manga y la transición al próximo es más directa que tener que volver a la ciudad de Rebecca para despedirse.

Emociones a flor de piel

Sin dudas muchos personajes se dejan llevar por sus emociones o aficiones en casi todo momento revelando su verdadero ser, incluso la falta de ellas es otra forma de categorizarlos; a mi parecer este episodio ha tenido eso como un sub-tema en casi cada escena donde los personajes dejan salir su identidad, con y sin arrepentimiento. Es mucho más claro dar ejemplos que solo decirlo, para eso no hay que esperar mucho ya que ni bien Asta se pone de pie, Mimosa no tiene reparos en decirle lo preocupada que estaba y darle un abrazo; ante el cual Noelle deja que sus sentimientos tomen el control para separarlos inmediatamente. Saltando de escena podemos ver una situación totalmente opuesta con Gauche y la hermana Theresa donde el caballero mágico de los espejos demuestra su pequeña transformación no solo el agradecerle que cuide de Marie, sino que también de decirle que se alegra de que ella siga con vida; aunque todo esto lo hace para recibir más punto como hermano mayor es una mejoría al fin y al cabo. Para ir terminando este párrafo correspondiente a la ciudad de Nean nos queda la muy dedicada y servicial Rebecca, que siendo testigo de la química entre Noelle y Asta se siente un poco intimidada pero eso queda en segundo plano cuando besa a Asta en la mejilla justificando que fue por salvar a sus hermanos, aunque estoy seguro que ese no fue el único motivo.

Para concluir tenemos a uno de los personajes que deja salir mucha emoción cuando su atención se encuentra totalmente dedicada a su afición, estoy hablando del mismísimo Rey Mago, Julius Novachrono y su fanatismo por la magia. Si bien casi siempre mantiene una actitud seria, esta pierde cualquier sentido cuando se interesa por la magia, lo cual vemos claramente cuando le pide a Asta que le relate la magia que utilizaban los miembros de Tercer Ojo, sin duda su ritmo cardiaco habría estado por los cielos ante esos tres tipos tan interesante de magia. Incluso le parece fascinante la magia de Marx, la cual le permite acceder a los recuerdos sobre quien use su magia; personalmente creo que esta magia puede ser muy peligrosa al estar involucrada con la mente de las personas, me encantaría saber que otros hechizos esconde Marx en su grimorio (yo también entre en modo Julius con tanta magia espectacular).

Una extraña reunión

Como punto final hablare sobre la reunión de los capitanes de las órdenes de caballería, aquí sin dudas pudimos percibir aún más las diferentes personalidades e interesas de cada capitán. Sabemos que cada persona es diferente pero externalizarlo como lo hacen los capitanes parece ser demasiado, claramente pocos son los que tienen reparos en guardar sus opiniones sobre las activadas de otro capitán, pero al oír las conjeturas sobre uno mismo no dudaran en hacer públicas las propias acerca otro capitán para mantener el límite. Las suposiciones y comentarios despectivos rondan las conversaciones como el viento en un tornado, llegando a mostrarnos que los capitanes tienen secretos bastante interesantes los cuales no pasan desapercibidos por los demás. Como puntos importantes de la conversación podríamos sacar dos cuestiones interesantes; la primera son los negocios que el capitán de Orca Purpura, Gueldre Poizot, lleva acabo para amasar una gran fortuna y sus negocios poco lícitos; y lo segundo es con relación a William Vangeance, capitán de Amanecer Dorado, y la misteriosa popularidad que su orden a mostrado recientemente al integrar caballeros mágicos que luego terminan demostrando un gran potencial.

Pero como en toda conversación de este tipo, se llega a un punto muerto en el que nadie habla y una tensión inunda el ambiente, para solucionar esto esta Rill Boismortier, capitán de la orden Ciervo Aguamarino, y el mago más joven en convertirse en capitán de una orden. El percibe la tensión e intenta relajar el ambiente haciendo imitaciones que muchos capitanes no ven con buenos ojos, a excepción de Yami que se ríe hasta que lo imita a él. Es claro que la brecha generacional existente entre Rill y los demás capitanes hace que le sea difícil expresarse abiertamente como los demás; sin duda ser el menor en ese grupo tan pelicular no debe ser fácil teniendo que tratar de estar a la altura de un capitán de orden.

Pero aun así con sus diferencias y acusaciones, puedo idealizar a los capitanes como individuos capaces de todo para ayudar a un igual, sin importar la posición social o que tan bien puedan llevarse entre ellos. Lo vemos precisamente cuando los capitanes de Mantis Religiosa Verde (Jack el Destripador), Águila de Ala Plateada (Nozel Silva) y Rosa Azul (Charlotte Roselei) ayudaron a Yami y demás miembros de Toro Negro contra Ojo de la Noche Blanca. Pero parece que uno de ellos ha traicionado esa idea que tenía en mi cabeza, uno de los capitanes esconde un terrible secreto y es el haber confabulado con Ojo de la Noche Blanca para que pudieran atacar la capital; lo que desencadeno mucha destrucción sobre la misma, sufrimiento sobre sus habitantes y la lesión de otro capitán. Solo queda esperar a saber quién ha sido el culpable de tanto malestar para el reino del trébol.

Creo que los he cansado un poco de más con mi escritura, por lo cual daré por finalizada mi reseña en las próximas palabras a modo de cerrar todo lo anterior. Solo diré que a partir de este momento comienza un arco muy interesante e importante para la orden Toro Negro, al menos para mí lo es; espero que les haya gustado mi reseña, sé que no estoy a la altura de Akira pero he dado todo lo que tenía, nos vemos.

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 3

24/10/2018 3 Comentarios Miyu Hikari

Sin lluvia no hay arcoiris Hitomi aún recuerda las palabras de Yuito cuando tuvo interés por su magia, algo que básicamente la llena de mucho entusiasmo tanto que ahora está interesada en ser mejor, pero al parecer aun no podrá lograrlo ya que solo pudo hacer levitar la taza por un segundo. De todas formas, … Saber más

Reseña | Megalo Box – Capítulos 1, 2 y 3

28/04/2018 4 Comentarios SomosKudaSai

ATENCIÓN: La siguiente reseña contiene spoilers de los capítulos 1, 2, y 3 de Megalo Box, por lo que te recomendamos que vayas a verlos antes de continuar con la lectura. Este anime está basado en el manga de Ikki Kajiwara y Tetsuya Chiba “Ashita no Joe” y forma parte del proyecto de 50 aniversario del mismo. Megalo … Saber más

Reseña | Fairy Gone — Capítulo 8

30/05/2019 2 Comentarios

Capítulo 8: Soplado de silbato en las alas del escenario El capítulo 8 de Fairy Gone comienza justo donde termina el anterior, en la residencia Warlock. Sweetie, Clara y Maria confrontan al ejecutivo de Gui Carlin con el fin de obtener el «Cuarto negro». Justo después de que el hombre confirma que posee el documento, … Saber más

Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 18

14/02/2018 4 Comentarios Jihye

Una semana ha pasado con ello un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo dieciocho de Mahoutsukai no Yome. El tiempo de conocer más del destino de nuestros entrañables personajes ha llegado. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • Ijam Abreu

    Deje de ver el anime por la pésima animación, pero igual lo retomare ya que me entretiene bastante su manga.

  • arwin124

    definitivamente el capitan traidor es el de la sonrisa y el del amanecer dorado es fijo
    :v spoiler