Reseña | 22/7 – Capítulos 7 y 8

avatar Miyu Hikari04/03/2020 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime 22/7 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

22/7
©ANIME 22/7

22/7 – Capítulos 7 y 8, inician con la historia de Toda Jun y Maruyama Akane respectivamente.

“Happy Jet Coaster”

Las chicas estaban reunidas como siempre en el salón del Muro, pero de forma repentina todas caen al piso. Más bien, la única que quedó en pie fue Jun; por lo que no había más remedio para cumplir todos los trabajos del día que dejar la situación en manos de Jun. Además, ella cuenta con una energía ilimitada en todo su pequeño ser, pero ésto tiene una razón en especial. En la misma línea, hace algunos años atrás Jun había nacido con un tracto respiratorio muy débil; ella solía toser mucho estando en su escuela. Ciertamente, casi nunca pudo hacer amigos, además siempre se la pasaba en la enfermería.

En consecuencia, tuvo que ser internada en un hospital, donde todo le parecía muy aburrido y monótono. Pero, un día llegó una niña que iba a compartir la cama del frente; alguien muy alegre para estar en un hospital sin nada interesante ni lindo. Después de eso, Yuu se acerca a Jun para que jueguen juntas a las escondidas, ella desprendía mucha vitalidad. Asimismo, veía el mundo de una forma diferente; ya que para ella todo era como un parque de diversiones, las inyecciones eran montañas rusas, y los medicamentos casas embrujadas.

Mientras tanto, volviendo a la actualidad Jun se tenía que hacer pasar por todas las chicas de 22/7; una gran imitación de todas ya que el público la animaba para que saliera adelante. De manera similar, Jun quería comer algo; pero Goda se la llevaba en brazos para ir al siguiente evento del día, algo muy cansado para nuestra enérgica Jun. Posteriormente, en una de las escapadas de Jun, se fueron a un karaoke con la ayuda de una enfermera.

©ANIME 22/7

Aunque, al principio no quería cantar, después de algunas estrofas se empieza a divertir con Yuu, mientras tanto, repasan algunas anécdotas dentro del hospital. Del mismo modo, vuelve a sus trabajos del día, todos de forma rápida que no había tiempo para absolutamente nada. En la misma línea, Jun estaba muy feliz por estar con su amiga Yuu; su vida había mejorado radicalmente gracias a todo lo bueno que le ofreció Yuu. Pero, de repente al visitar la habitación privada de Yuu, más bien una noticia trágica surgía en el ambiente. Yuu se había ido de este mundo, con el dolor a cuestas Jun se va al techo para llorar como nunca antes lo había hecho.

Asimismo, no comió ni bebió nada durante un largo periodo, pero lo curioso fue que no tenía ningún síntoma de su enfermedad. Lo más notable, de todo es que tuvo una recuperación completa; en otras palabras había sufrido un punto de inflexión dónde había conseguido lo que había anhelado por muchos años. Además, fue como si hubiera logrado recibir la vida de Yuu en su interior, por lo que debía vivir como le había prometido a Yuu.

Posteriormente, Jun por fin había terminado con las tareas, realmente tantos autógrafos la agotaron por completo. Pero, los encargos del Muro nunca tenían fin, incluso hasta mañana había mucho por hacer; algo que cansaría a cualquiera, aunque no a nuestra intrépida Jun. De manera similar, ella estaba por ir al lugar de descanso; pero en ese instante se encuentra con las demás chicas, parecía que iba a llorar en los brazos de Reika. Aunque, solo atina a decir que fue divertido, además de mostrar una sonrisa que oculta su tristeza; además de sentir satisfacción de haber realizado un trabajo fantástico y estupendo.

“Robot soñando”

El Muro había dado la orden de hacer un concierto para 3,000 personas; ciertamente una gran noticia para las chicas que llevan mucho tiempo teniendo éxito en la industria. Sin duda, hasta a Nicole le brillaban los ojos de la emoción de estar en un gran escenario. Después de eso, Akane marca su tarjeta para finalizar los trabajos del día, una tradición para separar todo de su vida normal; ya que así se podía concentrar mucho más al estar para 22/7.

En la misma línea, retrocediendo al pasado Akane vivía una vida muy alegre y divertida al lado de su padre. Más bien, estaban tan felices juntos, pintando de forma tan libre, algo demasiado envidiable para quiénes ven ese tipo de comportamiento como travesuras. De manera similar, volviendo a la actualidad, todas estaban ensayando para la presentación. Asimismo, agradecer a los demás por su arduo esfuerzo en el escenario; lo más notable es que el staff se esfuerza demasiado para hacer brillar como unas estrellas a las chicas de 22/7.

Por otro lado, Miyako y Jun se toman fotos para el recuerdo, pero Reika las regaña por estar ahí solo para molestar al staff. Aunque, no era del todo cierto ya que como dice Ayaka, era algo que se permitía para aliviar la tensión del momento. Después de eso, una risueña Akane desobedece la órdenes de su madre, y se aventura a pasear por el lugar. Sobre todo, teniendo en mente que ni siquiera se podría poder. Pero… de forma repentina cae a un lado del camino sin saber que hacer ni a dónde regresar; por lo que pasan tres días sin comida ni agua, la policía siempre la estuvo buscando, aunque solo su madre dió con su paradero. Asimismo, fue un gran acontecimiento que estuvo en los medios por mucho tiempo; pero eso no fue todo ya que sus padres discutían todo el día sin cesar.

22/7
©ANIME 22/7

Además, su madre culpaba a su padre por todo lo sucedido; porque Akane era una niña mimada a causa de todos los consentimientos que siempre había permitido. Por lo tanto, ellos se separan para llevar a Akane a vivir una vida dónde oculta sus sentimientos; ya que no desea lastimar a nadie, ni quiere que alguien más sufra por su actitud. Mientras tanto, el concierto empieza junto a los canticos de toda la audiencia emocionada por ver a las chicas en escena. Más bien, la euforia se desbordaba por todo el lugar. Por otro lado, suena una nueva canción, una melodía muy alegre que avivó todo lo mágico que sucedía en esos momentos. Ciertamente fue un deleite ver las sonrisas de las chicas, asimismo la narración del fondo con las palabras de Miu fueron realmente conmovedoras.

En la misma línea, cuando las chicas escucharon su primer encore no pudieron más con la emoción; por lo que para sorpresa de muchas. Akane fue quién lloró un poco, más bien según ella de felicidad. Pero, ese simple gesto hizo cambiar de parecer a Miyako que veía a Akane como un robot sin vida y que solo cumple con órdenes. Asimismo, en una entrevista Akane asegura que se hizo idol porque estaba cerca a su casa. Además, que hacía mucho ejercicio, pero creo que hay algo más que no ha contado nuestra misteriosa Akane. Después de eso, al parecer había un lugar parecido a un onsen. Ciertamente, un lugar de relajamiento perfecto para las chicas, así es como Akane muestra una gran sonrisa realmente auténtica e inigualable.

Análisis/Opinión – La esencia de 22/7

El grupo 22/7 al principio no había captado la atención de la audiencia; solo algunos curiosos se quedaron a ver cómo se desarrollaba la historia. Además, no soportaban ver qué no había nada de la pomposidad, el fanservice, los brillos que desbordan de la idols de manera frecuente. Asimismo, lo que hace especial a 22/7 no es la temática idols en sí, no siquiera el vestuario; o lo cómica que puede ser la vida de las chicas siendo idols, nada de esto representa lo que 22/7 ofrece al público en general. El transmitir sentimientos con cada relato detrás de la actitud de las chicas; además de explicar cómo fue que llegaron a convertirse en artistas.

También mostrar el transfondo de lo que significa estar frente a un escenario; todo esto y más hace mágico e importante a 22/7. Además, cada una guarda un motivo especial por el  segura que es para no causar problemas a su madre con su futuro; o quizás un sueño que nunca quiso perder a pesar de todo lo que le había sucedido. Por ejemplo, Akane que quería ser una idol desde pequeña, parecía una broma pero al final sucedió; además aunque no sé digan verdaderas razones por la cual ser idol. Sin duda, al igual que las demás es un sueño que ayuda a proteger lo que más ama en el mundo. Aunque, estén presentes trabajos como ir a eventos, conciertos, entrevistas, entre infinidades de actividades; lo esencial es disfrutar siempre de lo que esté a su paso.

Cómo en el caso de Jun que tuvo que lidiar con tantas cosas en un día para ayudar a las demás. Asimismo, si Jun tenía una energía ilimitada es porque vive por su mejor amiga que algún día estaba viva; es decir Yuu quién siempre estaba sonriendo. Además, ver la vida como un parque de diversiones; por lo que Jun ahora continúa ese legado como si tuviera que mantener siempre presente la vida de Yuu. En definitiva, 22/7 es especial en todo sentido, creo que no puedo explicar más con palabras; todo lo que implica nuestro amado y preciado ramillete de lindas rosas. Pero, sí estoy segura que no hubieran encontrado un mejor trabajo que el ahora realizan, porque todas aman estar en el escenario. Ya que la alegría siempre deberá estar presente en cada sonrisa de nuestras chicas tan hermosas y especiales.

22/7
©ANIME 22/7

Mi mejor amiga

Las historias de 22/7 me han cautivado demasiado, incluso hasta ahora había mantenido una postura de tranquilidad. Más bien, nunca me imaginé que podría subir la intensidad de lo que se cuenta cada una. Sin embargo estaba muy equivocada, pasé largos minutos tratando de pensar que podría escribir en mi reseña; ya que la historia de Jun me había golpeado demasiado el corazón.

Ciertamente, fue muy impactante todo lo que porque tengo que lidiar con una situación similar muy de cerca; por lo que ver las escenas me conmovieron mucho, sobre todo hasta el punto de no parar de derramar lágrimas durante todo el capítulo. Sin duda, no creí que tuviera tantas ganas de llorar y gritar al lado de Jun en la azotea. Pero al final lo hice, lloré junto con ella por perder a su mejor amiga. Lo más notable, es que los momentos cómicos fueron opacados con mi tristeza, si bien me reí con las ocurrencias de Jun. En consecuencia, minutos después podía ver lo difícil que era su vida.

Ciertamente, Jun había nacido con un tracto respiratorio muy débil. Más bien, el estar en la escuela era un infierno en vez de una alegría, quería correr y jugar; pero ni siquiera podía dar muchos pasos sin cansarse ni sentir ahogo. Realmente una pesadilla de todos los días, además ni siquiera los medicamentos funcionaban correctamente, lo único que sucedía era que empeoraba la situación. Aunque… de pronto al estar rodeada por la alegría de Yuu, como resultado hizo que todo mejore. Ciertamente, todo iba muy bien hasta la tragedia de que Yuu ya no estaba con vida.

De manera similar, sé que no todas las personas con el mismo problema de Jun tienen una recuperación completa; sobre todo de haber pasado tantos años enferma, más bien a veces solo queda esperar una muerte segura. También me hubiera gustado que Yuu viviera, pero obviamente no todo sale como esperas, así que solo queda aceptar la realidad. En definitiva, Jun es alguien mejor que ayer gracias a la vitalidad de Yuu; estoy segura que será una gran fuerza que la acompañará para siempre.

22/7
©ANIME 22/7

Ruri Umino

Es la más joven del grupo, pero también la más alta, aunque a ella lo le agrada éste detalle; ya que su estatura ideal sería 1.55 cm. Pero no estoy segura porque prefiere ésa medida, ya que en Latinoamérica siempre se tienden a odiar ser bajas. Incluso se ponen tacones muy altos para que nadie se burle de ellas; pero son trivialidades de desear lo que no tienes ni posees en realidad. Asimismo, Ruri práctica Kendo, por lo general ella suele demostrar este talento; sobre todo en algunos conciertos que se han mostrado en entrevistas en Showroom.

También le gustan los juegos de gacha, aunque nunca tiene suerte para encontrar la tarjeta de un personaje especial. De manera similar, le gusta el anime Love Live!, del cual le gustan Maki Nishino, You Watanabe, Ruby Kurosawa, y Hanayo Koizumi de quién celebra siempre celebra su cumpleaños. En la misma línea, sus gustos musicales son el grupo idol SKE48, además le encanta la canción Do As Infinity del anime Inuyasha. Del mismo modo, en sus vídeos y en las entrevistas de Showroom, ella es muy elocuente al igual que Jun; por lo general participa en todos los desafíos que les plantean a las chicas. Además, tienden a ser la qué más expresa su opinión de entre todas las chicas.

Ciertamente, en sus vídeos en solitario también es la más desenvuelta; por lo general sus compañeras se ponen un poco nerviosas con cada vídeo ya que hacen cualquier ademán o gesto en particular. También, es muy tierna ya que suele hacer saludos con sus manos como el típico corazón que se hace con los dedos. Lo más notable, desde mi punto de vista es que ella rejuvenece cada año; es decir la veo como si tuviera mucho menos edad de la que en realidad ostenta. Pero, lo que sí es seguro que es más hermosa que antes. En definitiva, ella es enérgica como ninguna, además tiene la sonrisa más tierna y maravillosa del mundo. 

Personalidad pérdida

La vida tan divertida de Akane se derrumbó por completo para convertirse en alguien fría; y muy parametrada por fuera. Ya que en su interior aún conserva un poco de lo que fue alguna vez esa adorable niña. Ciertamente, creí que la personalidad de Akane se debía a una educación estricta por parte de su familia. Pero, no creí que un hecho traumático como el haberse perdido tres días fue lo que desencadenó todo. Sin duda, el no haber hecho caso de quedarse en la cabaña le costó muy caro; es decir la separación de sus padres, mudarse a otro lugar, ir a otra escuela. Realmente me gustaba como disfrutaba la vida antes, al lado de su padre pintando como sea y dónde quisiera; una gran satisfacción personal, pero todo cambió después del incidente.

Más bien ya nada debía ser como antes porque pensaba que solo haría sufrir q los demás con su comportamiento. Aunque parece que su actitud rebelde aún no ha cambiado, ella lo es a su manera; como el hecho de haberse convertido en una idol quizás con la oposición de su madre. Además, ella a su manera rechaza o no acepta cualquier cosa que le digan que no vaya con su postura de siempre. Más bien, como sucede en la última entrevista del día cuando le preguntan sobre el hecho de haber llorado en el concierto; pero su respuesta es que solo lo vieran desde un aspecto metafísico.

Aunque estoy segura que es mucho más abierta cuando nadie la ve. Por ejemplo, cuando está sola en ese lugar que parece un onsen, al final de su relajante baño muestra una hermosa sonrisa. Realmente hubiera preferido que sus padres se quedarán juntos, en vez de echar la culpa al otro por lo sucedido; pero lamentablemente no todo es un jardín de rosas. Además Akane aún conserva un poco de su belleza interior, ya que ella en realidad es alguien cálida y amable.

Kanae Shirosawa

Nació en la prefectura de Saga, pero sus padres son de Nagasaki; ella era una niña aventurera que amaba la naturaleza. Al igual que Akane, pero parece que algo le sucedió en su vida que la hicieron una persona más seria. Asimismo, su sueño es ser una diseñadora de modas, mucho más que ser un seiyuu bien establecida como sus compañeras. Además, como gustos musicales prefiere al grupo Keyakizaka46, también estuvo muy triste cuando el integrante Mayu Watanabe se graduó de AKB48. Más bien, entre algunos datos interesantes, ella tiene un leve ceceo, es decir no puede pronunciar algunas palabras fonéticamente bien.

De manera similar, Sally le está ayudando a aprender inglés. En la misma línea, ella tiene tripofobia; en otras palabras, tiene un miedo irracional a imágenes u objetos que tengan agujeros o patrones repetitivos irregulares como figuras geométricas muy juntas. Asimismo,en una entrevista cuando preguntaron que color representaría mejor a 22/7. Sin duda, ella respondió que el arcoiris, una excelente respuesta de alguien que tiene una visión global de las cosas.

En la misma línea, Kanae es más risueña en los vídeos personales, incluso se ríe muchas veces. En contraste, con las entrevistas en Showroom, ella se ve muy seria la gran parte del tiempo. Además, ella suele usar una trenza al costado al igual que Akane, claro está cambiando el listón para cada vestimenta; a ella le gusta mucho su personaje, como siempre lo expresa en Showroom. Sin duda, está y entre otras cualidades de Kanae que refleja mucho de nuestra amada Akane Maruyama. 

22/7
©ANIME 22/7

Un concierto inolvidable

Las voces del público gritando, los reflectores en su máximo brillo, las voces de las chicas, todos lo que envolvía al concierto fue realmente mágico. Sin duda, escuchar que todas esas personas coreaban el nombre de 22/7 fue realmente conmovedor; no me pregunten porque, pero me emocioné mucho al escuchar al público eufórico. Aunque ellos no decían Nanabun no Nijyuuni, más bien Nananiji lo cuál es una abreviación que siempre es usada para llamar al grupo. Sobre todo en las entrevistas de Showroom, ya que todas tienen como título Nananiji Room.

Ciertamente, es grandioso ver cómo las chicas se ganan el corazón del público, además el grupo ya se está haciendo más conocido en el exterio. Incluso las chicas, solo algunas de ellas participaron en un evento en Los Angeles, claro está que no les dejaban hablar mucho japonés. Realmente era algo incómodo ver cómo se esforzaban por decir palabras en inglés, pero el público no aportaba mucho. De manera similar, sé que al final la audiencia quedó cautivada por nuestras chicas de 22/7.

Por otro lado, estuve esperando desde el segundo sencillo que hicieran la puesta en escena de Rikaisya. Ciertamente, es una de mis canciones favoritas de 22/7, sin duda lograron captar toda mi atención desde el primer acorde; incluso quería estar en el escenario. Además de cantar los otros temas y bailar con ellas; realmente sería un sueño cumplido si pudiera lograr este hecho, ese deseo hace especial la serie. Sin duda, ésa forma de cautivar a los fans es impresionante. Además, de las expresiones de felicidad, eran todo un deleite, realmente quedé fascinada con la alegría reflejada de conquistar ese magnánimo e impredecible escenario. 

Conclusiones

En conclusión, estos capítulos me dejan con sentimientos encontrados, debido a lo que pasó con Yuu y el concierto final. Sin duda Yuu me encantó como personaje, ella era tan risueña y feliz. Sin duda, parecía como si su enfermedad pasará a segundo plano; por lo que solo le quedaba vivir todo como si estuviera en un parque de diversiones. Ciertamente, entiendo lo de las inyecciones son una montaña rusa, es decir siempre duelen al principio. Pero, luego de un tiempo incluso tus malestares se pasan, asimismo los medicamentos, son como casas embrujadas. Porque no sabes que reacción vas a tener, aunque por lo general también alivian algo el dolor.

De manera similar, si tan solo hubiera más personas como Yuu en los hospitales, quizás muchos ya se habrían curado de su enfermedad. Porque la felicidad es un método de curación, no por nada hay estudios avalan esta teoría. Realmente, si todos se podrían recuperar con esta simple solución sería realmente un milagro; así que aún hay esperanza para quienes tienen un diagnóstico de muerte. Por otro lado, me encantó el ending cantado por Jun, esos colores fueron una maravilla; por lo general prefiero el azul y el verde, así que ver esas imágenes fueron un deleite para mis ojos llorosos. Asimismo, me gustaron los momentos cómicos cuando Goda iba cargando a Jun de un lado a otro. Sin duda, fue reconfortante en medio de las lágrimas que no dejaban de brotar ni por un segundo en medio de toda esta triste historia.

22/7
©ANIME 22/7

También, examinando detenidamente el relato de Akane me pregunto cómo es que sobrevivió tres días en el mismo lugar sin agua ni comida. Es decir, ella se quedó ahí sola sin nada a su alrededor, quizás por ello lo consideraron un milagro; ya que de otro modo no encuentro alguna explicación a los sucedido. Asimismo, me sorprendió mucho que Akane derramará lágrimas cuando escucharon el primer encore,ya que su postura es siempre ocultar sus sentimientos. Aunque, en el ending también retrató ésto de forma similar, ya que al final se ve que llora por un lado ínfimo casi invisible; una verdadera muestra de que sus emociones no pueden surgir en todo su esplendor. En la misma línea, creo que el concierto fue maravilloso, escuchar sus voces en medio del escenario; ver cómo Akane sonreía mientras se esparcía luces de colores fue espectacular.

Además, tener de fondo imágenes de las chicas fue un toque muy especial. Ciertamente, como ya lo dije, Rikaisya es mi canción favorita; fue la primera que encontré de las chicas cuando empecé a averiguar más acerca del grupo. Además, me cautivó la melodía desde el primer momento, así como la coreografía; en ese tiempo ni siquiera sabía que Miu era el centro de 22/7. De manera similar, me encantaron las palabras narradas de Miu. Sobre todo, que realmente no se gusta a si misma, ni siquiera el hecho de ser una idol. Aún tiene que encontrar una respuesta a la razón por la cual sigue cantando y bailando; pero todo ésto pasa a segundo plano, ya que al igual que ella, yo también amo 22/7.

22/7
©ANIME 22/7

Déjame en los comentarios qué te pareció este capítulo de 22/7. ¿Qué te pareció el desenlace de la historia de Jun?, ¿Qué opinas de Yuu?, ¿Cuál de las personalidades de Akane prefieres, libre como el viento o seria como una linda kuudere?, ¿Cuáles fueron tus sentimientos en el concierto dedicado a presentar la canción Rikaisya?. Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulo 1

13/01/2019 16 Comentarios Zyk

Capítulo 1: Las Quintillizas Fuutarou Uesugi, quien siempre come solo a la hora del almuerzo se encuentra en un problema, y es que una chica, con el uniforme de otra escuela, también quiere sentarse en el lugar en el que él acostumbra. Al final, ambos terminan compartiendo mesa, además de que comienzan una extremadamente breve … Saber más

Reseña | Hatena☆Illusion – Capítulo 2

20/01/2020 1 Comentarios Zyk

Hatena☆Illusion – Capítulo 2 El intento de Hatena por robar el artefacto que tiene Makoto falla completamente, luego de que este se despertara debido a lo poco cautelosa que fue. Atrapándola en el acto, para después descubrir el secreto detrás de la familia Hoshisato. Sin embargo, Ema hace pasar el incidente como una pequeña prueba … Saber más

Reseña | Yesterday wo Utatte – Capítulo 2

13/04/2020 0 Comentarios

Capítulo 2: Callejón sin salida Las historias comienzan a hilarse. En este episodio se agrega un nuevo personaje que nos esclarece un poco más el pasado de Shinako. Su pasado es clave para enfocar otro perspectiva de su personalidad y las decisiones de su vida. El capítulo dos de Yesteday wo Utatte se centra en … Saber más

Reseña | Majutsushi Orphen Hagure Tabi – Capítulo 11

20/03/2020 0 Comentarios

Capítulo 11: “La clase Uoar” En esta nueva entrega de Majutsushi Orphen Hagure Tabi, Claiomh huye al jardín porque la sopa que le ha hecho a Orphen sabe muy mal. Allí se encuentra con Azalie, con la que habla un poco sobre la vida y el fracaso, ya que no sabe quién es ella. La … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Isaac Lennon Torrez Flores

    Pues, primero, muy entretenida la reseña; segundo, debo decir que la historia de Jun fue brutal, hasta ahora siento que ese episodio es el mejor de 22/7 sin lugar a dudas, pues fue inesperada la muerte de Yuu (incluso fue esperaba, pero también no deseada). Debo destacar que 22/7 de verdad se esfuerza muchísimo con las mini historias, porque estas no me suelen dejar con un sentimiento de cercanía hacia los personajes involucrados, pero en este caso han sabido hacer que uno se pueda encariñar con personajes con tan solo 10 minutos o menos en pantalla, como lo es la abuela de Sakura o la propia Yuu (no entiendo aún cómo alguien tan llena de vida de golpe murió). La animación en el momento en que Jun explota en llanto también fue muy buenísima, solo con esas escenas se siente en carne viva la tristeza que tiene en ese momento Jun; sin dudas un muy triste y divertido episodio, porque las escenas cómicas por lo menos para mi no perdieron su esencia cómica aun con tal escena triste, con esto podría dejar entre mis favoritas a Jun.

    Respecto de Akane, la verdad a pesar de ser tan obvio no vi venir que en el pasado ella era una chica alegre, quizá porque a diferencia de Jun, las otras chicas eran exactamente iguales en su pasado y la verdad, me gustó ver a una Akane totalmente opuesta de lo que parece; lo malo es que pasó lo mismo que con el episodio 6, en el que no hicieron alguna conexión con la cual dejar como protagonista a Akane (con Reika fue muy simple lo de la vergüenza por salir en bikini, no me dejó un sabor a: ella es la centro de este episodio por X evento importante, como si pasó con Sakura, Miu, Miyako y Jun); una pena por eso pero igual no se le quita lo divertido al episodio, además de que este episodio también sirvió para mostrarnos un: no es necesario que las chicas evolucionen o cambien para ser mejores o más agradables, pues siento que Akane es Akane con su actitud kuudere, me gusta cuando muestra esas caras tan alegres en privado.

    Me gustó saber que a Ruri Umino le gusten las chicas de Love Live! y que justo sean las que están entre mi top de favoritas, muy bien ahí, mis respetos para ella ( Maki Nishikino, no Nishino, es la mejor).

    Hace poco me vi las series de Idolmaster, todas, y la verdad puedo decir que sus músicas me parecieron muy “meh” (sobretodo las de Cinderella Girls, por lo menos hay rescatables de 765 Pro), por lo que lo de los fans aupando me era incómodo de ver, pero en este caso con 22/7, su música de verdad que es muy emocionante y dan ganas de hacer lo mismo que hace la multitud de fans en ese momento, dan ganas de seguirles el ritmo; menciono Idolmaster porque es la otra serie de idols de A-1 Pictures, pero si dijera de Love Live, 22/7 podría estar en niveles similares con μ’s, tanto en el apartado musical como en el de la historia(aunque igual sigo prefiriendo la historia de μ’s por encima), por tanto con eso ya digo que Aqours es inferior a 22/7.