Reseña | Ito Junji: Collection – Capítulo 2

avatar Jihye15/01/2018 4

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Una nueva historia será contada y el temor invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo dos de Ito Junji: Collection. A partir de ahora ¿qué horrores invadirán nuestra pantalla?

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de este momento procurare mantener la misma dinámica para las reseñas de este anime. Iniciando con un resumen del episodio, seguido de un breve análisis para finalizar con un comentario más general. Sin más por el momento apréstense a continuar.

Colección No. 41: Fashion Model

Iwasaki sabe que cada que tiene un mal presentimiento este acabara cumpliéndose. Su último mal presentimiento es opresivamente más malo que de costumbre. Buscando distraerse de este sentimiento ojea por curiosidad una revista. Sin embargo el remedio fue peor que la enfermedad la foto de una horrible modelo ahora lo acosa hasta en sus sueños. Pasado un tiempo y casi a punto de olvidar a la modelo sus amigos del circulo de cine ganan un premio por su película. Esto los lleva a querer grabar otra película pero esta vez reclutando una actriz fuera de la universidad.

Es así como Fuchi, la horrible modelo, regresa a la vida de Iwasaki. Fuchi es reclutada junto con otra chica muy guapa. Durante el rodaje en un alejado bosque, lo chicos no tardan en comenzar a temerle a Fuchi. Aquella mujer no solo era fea además es extrañamente alta y sus dientes son puros colmillos. Los celos de Fuchi hacen que devore a la otra chica, ya que solo la filmaban y halagaban a ella. Con este terrible descubrimiento los jóvenes huyen despavoridos dejando atrás a Iwasaki. Al fin estarán solo Fuchi e Iwasaki, el mal presentimiento nuevamente se cumplió.

Imposible de describir

Ese sentimiento de presentir que pasara algo malo, seguro muchos lo han experimentado. En el caso de Iwasaki este sentimiento siempre es acertado, y es esa sugestión lo que lo vuelve más consiente. Su sentido de alerta nunca paro de avisarle que se mantuviera alejado de Fuchi. Alerta que él acaba ignorando al seguir a su grupo de amigos. Aquellos ojos inyectados de sangre que lo acosaban cada vez que cerraba los ojos ahora se encontraban frente a él. El miedo que Iwasaki sentía por Fuchi solo podía incrementar por el interés que ella mostraba por él.

Esta pieza nos recuerda porque Ito es un maestro del horror. Solo el podría convertir a un completo esperpento en una modelo. Se mire por donde se mire Fuchi es perturbadora. Su altura es intimidante, su piel ceniza y esos ojos perpetuamente abiertos, parecieran inyectados de sangre. Sumado a esto su dentadura está compuesta solo por colmillos. De ningún modo eso puede ser humano, que consuma humanos lo confirma. Esa imagen de ella cubierta en sangre observando a su siguiente víctima, es simplemente irresistible. Fuchi es horrible y hasta aterradora y sin embargo es difícil apartar la mirada ¿por ello la volvió una modelo?

Colección No. 84: Sueño largo

Mami es una joven que ha sido ingresada al hospital, su intuición le dice que pronto morirá. Ella esta aterrada ante la muerte, cuando un paciente vaga en la noche cerca de su cuarto ella lo confunde con la muerte y ahora su miedo es peor. El paciente es Mukoda un hombre que llego al hospital debido a un problema con sus sueños. El caso de Mukoda es extraño, sus sueños son muy largos. Dentro de sus sueños transcurre una gran cantidad de tiempo. En cada ocasión va a peor, inicio soñando solo con el transcurso de 3 días, ahora ya ha llegado a los 10 años.

Lo peor no es la duración si no el contenido de estos sueños, en su mayoría no son más que pesadillas. El tiempo no para y finalmente el cuerpo de Mukoda comienza a deteriorarse rápidamente, casi como si quisiera alcanzar el tiempo en los sueños. Esto continua hasta el día en que Mukoda simplemente ya no podrá despertar y su cuerpo se desintegra en polvo. El medico a cargo de Mukoda empieza a investigar los cristales hallados en los restos de su cerebro. Pronto Mami comienza a experimentar síntomas similares a Mukoda. El médico le empezó a inyectar aquellos cristales con la esperanza de hallar la solución al miedo a la muerte: un sueño eterno.

La muerte me aterra

En la vida solo existe algo seguro y eso es la certeza de la propia muerte. Es algo ineludible y eso lo convierte en algo aterrador para muchos. La muerte es algo que esta fuera de nuestro control y eso la vuelve temible. A pesar de que exista la certeza de la muerte nada se sabe de lo que esta después, esa ignorancia también es aterradora. Pero ¿entonces la inducción a un sueño eterno donde olvidemos todo y solo nos abandonemos a esa ilusión es la respuesta a ese miedo?

Esa es sin duda una visión sumamente idealista. Después de todo los sueños de Mukoda no eran buenos, en su mayoría eran pesadillas. Su cordura se perdió por completo debido a eso, aquello dentro de sus ilusiones no era bueno. Pensando en ello esa solución de inducir un sueño eterno más parece una tortura eterna. Al final no parece una solución al miedo pues aún existe incertidumbre sobre el destino de esos sueños. ¿Podrías pasar la eternidad encerrado en una constante pesadilla?

Comentario final

Este segundo episodio fue un acercamiento más interesante a la obra de Junji Ito. Se puede observar que se buscó dejar más de lado la comedia que caracterizo al anterior y trataron de buscar más seriedad. Estas colecciones elegidas nos presentan un lado más perturbador que grotesco. Pero lo verdaderamente impresionante es el deje filosófico que se aprecia en la obra. La mayor reflexión la encontraríamos en la segunda historia presentada. Podría extenderme por horas solo analizando los conflictos filosóficos que nos regaló.

Con todo y lo mucho que me está agradando la serie no puedo evitar obviar que el original es mucho mejor. La calidad de la animación es buena y yo diría que es la esperada, sin embargo no puedo evitar querer dirigirme al original en ocasiones. Los detalles grotescos y perturbadores del dibujo de Ito se conservan y eso es algo que agradezco. Esperemos que esto no decaiga o cambie al avanzar el anime.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué te ha parecido el capítulo? ¿Será Fuchi una nueva colección a tus pesadillas? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Violet Evergarden – Capítulo Especial

12/07/2018 4 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene spoilers sobre el anime Violet Evergarden. Si aún no has visto toda la serie puedes verla en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. No todas las personas han experimentado esa terrible sensación de perder algo o alguien que amabas tanto, en especial cuando jamás podrás volver a verla … Saber más

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 15

23/04/2018 3 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del décimoquinto capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura.   Capítulo 15: Apreciando los recuerdos de Sakura   Akiho se despierta en su casa y el libro de la mesita de noche mueve una aguja. Ya en el comedor, ella desayuna … Saber más

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 12

24/06/2019 3 Comentarios Zyk

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 12: Los genios a veces comparten y recuerdan la X Desde aquella vez en la que Yuiga le preguntó a Uruka si era él de quien estaba enamorada y ella lo niega, su relación ha sido incomoda. Pero ocultando que se trata de ellos. Y, ambos buscan el … Saber más

Reseña | Senki Zesshou Symphogear XV – Capítulo 1

09/07/2019 8 Comentarios YFang

Capítulo 1: Desde el horizonte de la historia de la humanidad Siguiendo la información obtenida tras inspeccionar el autoscore Tiki, el equipo de S.O.N.G. actualmente se encuentra en la Antártida, específicamente en el lago Vostok, con el fin de alcanzar y detener un féretro que está cerca de emerger desde las profundidades heladas. Poco es … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San