Reseña | Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 9 y 10

avatar Pame2610/12/2020 0

La siguiente reseña de Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 9 y 10 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie está llena de magia confusa y muy científica, experimentar dolores de cabeza por no entender los términos, es totalmente normal. Disfruta la reseña.

©2019 佐島 勤/KADOKAWA/魔法科高校2製作委員会

#mahouka

@mahouka_anime

Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 9 y 10

Capítulo 9

Una explosión psicoquinética que viene de un robot con la capacidad de desarrollar poderes psíquicos, es una pregunta sospechosa que se realiza Kudou Retsu, pero analizando las posibilidades y trayendo a realidad lo que un robot puede y no puede hacer con la tecnología de esa época, Kudou sugiere que un elemento que no es una máquina reside en el cuerpo del 3H (Pixie). Kudou no tarda en entender que un “demonio” habita el cuerpo del robot, es decir que aquellos parásitos que rondan en Tokio podrían ser más que una amenaza, podrían convertirse en una interesante herramienta si se encapsulan en robots.
Tatsuya Shiba encuentra un poco preocupante el que aquella demostración psíquica haya sido vista por otros, más la policía que estará encima de ellos. Antes de partir y llegando oportunamente, Erika Chiba, Mikihiko Yoshida y Saijo Leonhard tomarán la responsabilidad de cargar con los tres cuerpos donde habitan los parásitos que amenazaron a Tatsuya, mientras esté último parte con Miyuki Shiba, Pixie y Honaka Mitsui, estás dos últimas presentan sus ropas desgastadas por la fuerza psicoquinética que expulsaron.

Dentro del Cabinet, Tatsuya expresa lo sucedido con la explosión psicoquinética, pues justo antes de que Pixie disparará la exploración psíquica, ella. Recibió Psions de Honaka. Lo que Tatsuya quiere decir y para que no se mal entienda, es que Honaka no le dio poderes a Pixie, más bien Honaka inyectó Psions en aquel robot, justo como lo haría con un CAD justo cuando desea expandir una secuencia de activación, algo parecido al “cebado” o tal vez resonancia. Está conclusión surge de aquello que Mizuki Shibata dijo acerca de que el Parásito copio los pensamientos de Honaka, por lo que Tatsuya cree que existe algún camino entre Honaka y Pixie, y parece que el medio para conectar aquel camino son los accesorios de cabello que Tatsuya le dio a Honaka en San Valentín. Por ahora Tatsuya deberá encontrar la manera de que aquella chica logré controlar su poder, mientras ella no pierda su preciado obsequio. Otro percance aparece ante Erika, Leo y Mikihiko, pues dos policías llegan para hacer preguntas, pero Erika sabe que la policía no está rondando esa zona, pues incluso el hermano de Erika recibió la orden de despejar aquella área y no tomar atajos, por lo que aquellos dos hombres simplemente no serían policías. Erika sostiene que aquellas tres personas tendidas en el suelo son en realidad tres agresores sexuales y que ella juntos con sus compañeros esperaban la llegada de los policías reales. Pero antes de que la conversación pudiera extenderse más, llegan varios hombres a atacarlos, por lo que Mikihiko, Leo y Erika luchan por no ser heridos y que no les arrebaten a los parásitos de su poder… Aun así y bajo un ataque mayor, los chicos pierden a los tres Parásitos.

Siendo una exitosa misión del equipo contrario y asegurándose de que aquellos parásitos estén en un lugar seguro y sus cuerpos dopados. Febrero 17 del 2096, Erika, Leo y Mikihiko intentan enfrentar la realidad y explicarle a Tatsuya que los tres Parásitos fueron arrebatados de su poder, más no porque escaparán sino porque alguien se abalanzó tras ellos y los tomo, pero aquellos oponentes no eran tan fuertes en habilidades, sino en el armamento que poseían. Empezando por un traje que te electrocuta cuando lo golpeas, a la vez que un polvo se esparcía, llevándose a los Parásitos en una aeronave negra. Tatsuya logra deducir rápidamente que aquellos que los atacaron con sofisticada tecnología y una nave de camuflaje, tiene que ser la “Sección Tres de Contrainteligencia de la Fuerza de Defensa Terrestre de Japón”. Aunque ya se sabe quiénes tienen en su poder a los Parásitos, no se sabe exactamente en qué base los tengan, pero Tatsuya aparente tiene un plan y este será atraerlos con una trampa y sin que nadie irrumpa esta vez.

Mientras tanto y aún en Japón, la Coronel Virginia Balance recibe una video llamada de Ayako Kuroba para informarle que el día de ayer la Sección Tres del Departamento de Contrainteligencia de la JGDF capturó tres Parásitos, descubriendo que uno de ellos es un Mago que anteriormente pertenecía al ejército de la USNA. Pues aun cuando se destruyeron algunos huéspedes de estos seres, ellos encontraron rápidamente otro recipiente. El único identificado recientemente es “Mateo López Pinilla”, ahora conocido como Marte y líder de momento de los Parásitos. Ese mismo día en las instalaciones de la Primera Escuela de Secundaria, Tatsuya se reúne con Mayumi Nanakusa, para informarle acerca de los hechos de la noche anterior, en los cuales se ve involucrada la Sección Tres del Departamento de Contrainteligencia de la Oficina de Información, la cual se rumorea tiene vínculos con la familia Saegusa, ante esta idea Tatsuya advierte que usar los parásitos con fines militares sería totalmente peligroso, ya que no se sabe con certeza como destruirlos, por lo que deberían estar sellados.

Aunque parece ser que Mayumi no tiene idea de esto, igualmente Tatsuya se reserva su fuente de información, además que la petición de este último sería que devolvieran los Parásitos que se capturaron la noche anterior, pero si estos se juegan y deciden usar los Parásitos con fines militares que pongan en riesgo a los magos, solo aquellos que usaron está arma serán los responsables de los desastres. Ante esta amenaza clara por parte de Tatsuya, Mayumi promete hablar con su padre, pero no da certeza de si obtendrá o no los resultados esperados. Febrero 18 del 2096, Tatsuya recibe un mensaje de texto de Mayumi que le informa que en un “Centro de Detención de Espías perteneciente a la Sección Tres de Contrainteligencia, ha sido atacado y los parásitos capturados fueron asesinados. Tatsuya obtiene los vídeos de seguridad y logra ver qué la persona que atacó la base y que acabo con los cuerpos contenedores de parásitos, fue Lina (Angie Sirius). Una chica que, tras su estatus, ha tenido que liderar con el trabajo pesado de su ejército, realizando labores solitarias y de una gran carga, una labor triste que acabará con su corazón poco a poco y Lina no tiene afinidades para ser asesina.

La grabación de seguridad es irrumpida y aparece de la nada el rostro de Ray, quien comienza a dar un discurso aun cuando no puede ni ver, ni oír a Tatsuya, pero este sabe que su video llamada está siendo observada. Raymond Sage Clark, uno de los siete sabios, quien abiertas afirma saber de Tatsuya por Kitayama Shizuku, yendo directamente al grano Raymond se atribuye como la fuente de Angie Sirius, quien le informo de los parásitos en la basé, también le comenta a Tatsuya que los boicots de los magos en Estados Unidos y ahora en Japón, fueron liderados por el séptimo sabio “Gide Sage Hague”. Este hombre también es conocido como Gu Jie, un “Chino de ultramar apátrida y líder supremo de la Organización Terrorista Internacional, Blanche”. Es el jefe de “Hajime Tsukasa”, el que atrapó Tatsuya, el líder de la rama japonesa de Blanche y también un senior del grupo de “Richard Sun”, el anterior líder del “Sindicato Internacional del Ceimen, No Head Dragon”. En aquella organización de dragón, llaman a Gu Jie “Viejo Negro” o “Gran Hague”. Raymond aclara que por ser uno de los siete sabios no implica que él esté conspirando con Gu Jie, ya que los Siete Sabios se refiere a “Los Siete Operadores con Privilegios de Acceso a Hlidskjalf.

Hlidskjalf es uno de los sistemas de expansión adicionales para Echelon III, el sistema de monitoreo global. Dado que usa una puerta trasera en Echelon III, tal vez sería mejor llamarlo un sistema piratería que acecha dentro del sistema. De todos modos, Hlidskjalf recopila información de todo el mundo y proporciona información junto con coincidencias de búsqueda a los operadores. El propio sistema decide quienes serán los operadores y aún no encuentran ninguna lógica sobré como elige a las personas, ostensiblemente es completamente aleatorio. Pero también usar Hlidskjalf es un riesgo para los operadores, el historial de búsqueda del operador es guardado, es por ese medio del historial de búsqueda que Raymond supo de Gide Hague. Cuando la sucursal japonesa de Blanche se hundió y No Head Dragon perdió sus cuarteles japoneses, Hague perdió toda su influencia en Japón y después de esto hizo que los Parásitos fuesen a Japón, con el objetivo de reconstruir su base de espías en Japón aprovechándose del caos.

Todo esto con el fin de destruir la magia a través de medios sociales. Si Tatsuya logra deshacerse de ella, “La Gran Alianza Asiática”, que está detrás de la curva cuando se trata de magia, verá que su ejército podría mejorar en comparar con Japón, para reinar el mundo sin magia. Al parecer esto es lo que busca Hague y la gente detrás de él. Raymond seguirá proporcionando la información necesaria en el futuro a Tatsuya, al igual que lo ayudara a deshacerse de los parásitos, es por ello que el 19 de febrero en Japón, Tatsuya deberá atraer a todos los parásitos activos al área de entrenamiento al aire libre detrás de la Primera Preparatoria, es aquí donde Tatsuya deberá aniquilarlos y también está información se la ha brindado a Angie Sirius, puede cooperar o competir con ella, todo depende de Tatsuya… Pero aquel joven de apodo de destructor, sale en marcha al lugar indicado.

Capítulo 10

Febrero 18 del 2096, Tatsuya y Lina se enfrentan a la realidad, pues por más que ambos estén en medios iguales… La diferencia entre sus mundos podría ser abismal, pero Tatsuya entiende por lo que pasa Lina y este en cambio simplemente quiere hacer su trabajo y no bajar la guardia ante nada, ni nadie. En medio de la noche y bajo un cielo estrellado, Mizuki Shibata, Mikihiko Yoshida y Honaka Mitsui se encuentran orientando los pasos de Tatsuya Shiba, Miyuki Shiba, Erika Chiba, Pixie y Saijo Leonhard, pues entre todos deberán encontrar los parásitos y hacerse cargo de ellos tal como lo pidió Raymond Sage Clark. En medio de un ataque de los Parásitos contra Angie Sirius (Lina), está se cuestiona de su labor y habilidades, pues llegó a Japón siendo una de las Mangas más poderosas, pero perdió brutalmente ante una estudiante de secundaria (Miyuki) y ante Tatsuya, siendo dos derrotas decisivas que han afectado en su vida laboral.

En medio de aquel enfrentamiento de Angie Sirius, cumpliendo ella su papel de una Sirius de la USNA, se enfrenta a una desventaja y un ataque que podría acabarla por su distracción, por lo que llega a tiempo Tatsuya junto a Erika para atacar rápidamente a los parásitos. Acabando con el recipiente, Tatsuya llama rápidamente a Mikihiko ataca el recipiente que contiene el parásito para así sellarlos con su poder. Pero de tres uno escapa, gracias al ataque de Angie Sirius, quien por actuar sola ha permitido que uno de ellos escape. Aunque Tatsuya le reclama a Lina por sus acciones precipitadas, ella mantiene su decisión de realizar su misión y completarla a cabalidad, por lo que seguirá matando los recipientes o cuerpos que habitan los parásitos, pero esta decisión no viene solo de ella sino de Erika también, quien por sus habilidades en ideología, cree que asesinarlos es mejor que dejarlos sufrir… Por lo que Tatsuya deberá trabajar más duro en conjunto con Mikihiko para sellar a tiempo a los Parásitos.

Acabada las aclaraciones, aparecen de los arbustos unos hombre armados y uniformados, según Tatsuya son un grupo denominado “Batto-tai”, un pelotón de infantería de comando perteneciente a la Primera División de la JGDF y compuesta únicamente por magos especializados en combate cuerpo a cuerpo, un pelotón que está bajo la influencia de la familia Kudou, más claramente del hombre Retsu Kudou. Erika, Leo y Pixie se encargarán del pelotón Batto-tai, mientras Tatsuya y Miyuki llegan al sitio donde Lina ha masacrado a otros miembros del pelotón y lucha contra los parásitos, pero estos son rápidos al atacar, pues solo con pensar utilizan la magia. Tatsuya y Miyuki controlan la situación, pero rápidamente surge una explosión, mientras Leo, Erika y Pixie luchan contra Batto-tai, pero del suelo surge un parásito principal que intenta atacar a Pixie, Leo detiene el ataque rápidamente siguiendo las indicaciones de Mikihiko. Rápidamente Leo y Erika acaban con los parásitos, pero estos se incineran solos y expulsan el demonio del recipiente, por lo que Tatsuya ordena nuevas indicaciones, primero que Pixie llegue donde él, segundo que Leo y Erika sigan donde están y tercero que Honaka respalde Pixie.

Lina reacciona mal ante la acusación de Miyuki, pues ante aquel Parásito gigante que acosa a Pixie se le hace responsable, pues ella ha asesinado a todos los huéspedes sin dudarlo y ha dejado libre al demonio que yacía dentro de ellos, ahora se han unificado en una gran masa espiritual que es difícil de atacar. Pero Lina con todo su poder y frustración por sentir que todo lo que hace está mal y que su razón de estar en Japón no tiene sentido, se ha abalanzado hacia aquel monstruo para atacarlo y demostrar que ella tiene la habilidad para cumplir su misión. Miyuki tiene el sentido para poder detectar cuerpos de información espiritual, pero no el sentido de la visión para tener una vista de pájaro, debido a eso el área de interferencia se está saliendo de su posición. Viendo la situación y que tanto Lina cómo Miyuki no podrán contener por más tiempo aquel parásito enorme, Tatsuya le pide a Mikihiko que sellé el Parásito, por lo que aquel chico que estudia la magia espiritual deberá contener a aquel demonio por lo menos por 10 segundos. Ahora que aquel monstruo está siendo detenido, Tatsuya se acerca a Miyuki y mirándose fijamente, ambos se vuelven uno solo. Ahora Miyuki cuenta con la vista de Tatsuya y lanza un hechizo poderoso para detener todo el caos “Cocytus”. “Magia Lunar”, lo que Miyuki uso junto con el poder de Tatsuya, acabando con aquel enorme Parásito que quedó en la nada y que aunque mucho no lo vieron, percibieron su destrucción.

Aquella poderosa magia que no podría venir de un mago natural, ha sorprendido a Lina, tanto que sin pensarlo le ha preguntado a ellos ¿Quiénes son? Por lo que Tatsuya a cerrado la comunicación y le ha pedido a Lina de una manera muy seria, que lo que acabará de ver jamás salga de allí y nunca se lo diga a alguien más, así como Tatsuya promete jamás revelar la identidad de Lina. A la vez y partiendo con Miyuki en sus brazos, Tatsuya le dice a Lina que si alguna vez quiere dejar el ejército, el estaría dispuesto a ayudarla ya que él tiene varios conocidos que podrían solucionar aquello. Lina queda perpleja de aquella sugerencia, negando rápidamente que ella no desea irse, ni dejar de ser una Sirius. Mientras que en aquel mismo campo y dónde se encuentran sellados los dos Parásitos, Ayako Kuroba agente de la familia Yotsuba y especialmente la encargada de servir a Maya Yotsuba, aquella joven de rango bajo se encuentra con Retsu Kudou, quién está allí por la misma razón de los Yotsuba… Obtener aquellos parásitos sellados por Tatsuya y sus amigos… Aunque Kudou es un hombre intimidante, muy importante en el mundo de la magia y extremadamente poderosa, ha cedido ante la petición de Ayako, la cual indica que habiendo dos especímenes, cada clan podrá obtener uno y llevárselo con sigo.

Mientras tanto y teniendo a Miyuki entre sus brazos, Tatsuya responde las preguntas de su hermana con respecto a lo que él piensa o siente por Lina, pero este le aclara que no hay un sentimiento de amor de por medio, es solo que él y ella se parecen más de lo que parece, ya que ambos han sido llevados por un camino del que es difícil salir. Pues Tatsuya más que nadie sabe lo que es no tener opciones y estar obligado a seguir lineamientos, mandatos, reglas, órdenes y deberes, pero a pesar de todo el desea algún día ser libre y tomar decisiones por su cuenta. Esto ha enternecido el corazón de Miyuki, que sin dudarlo le ha dado la tranquilidad a Tatsuya de que todo estará bien y que Lina entenderá que la sugerencia de Tatsuya es por su bien, al igual que el futuro de estos dos hermanos podría ser otro con el pasar del tiempo.

OPINIÓN PERSONAL

Llegamos al punto donde yo les doy mi opinión con respecto a los capítulos vistos y de paso me disculpó por subirlos juntos y algo tarde. Pero lo importante es que aquí estamos y vamos para adelante. Iniciemos por decir que cada vez los términos están más locos y que simplemente yo no puedo con tanto… Es decir, todo tiene una terminología que podría hacernos volar el cerebro y más que eso nos complica la manera de conectar los hechos. Pero seamos sinceros, muy pocos recordamos exactamente cada término, cada hechizo o cada nombre de los ataques. Aun así, creo que es bueno saber de todo el intentar llevar el hilo de la historia tan cual como nos lo pinta Tatsuya que, para profesores como él, deberían haber más. Ahora vayamos a lo que nos preocupa, pues ahora no son solo los Parásitos los enemigos, sino todos aquellos que van tras de ellos, como el gobierno, el ejército, las familias poderosas o los diez clanes maestros.

Ahora vayamos al sorpresivo interés de Kudou Retsu, un hombre de noventa años que simplemente ha tenido una vida llena de respeto, poder y reconocimiento por ser el “Patriarca” o el padre de la magia en Japón. Un título que no por nada se otorga y más cuando aquel hombre ha sido el maestro de otros líderes actuales de sus clanes. Más allá de eso recordemos como la familia Saegusa está detrás de aquellos Parásitos con el fin de usarlos como armas y la familia Shiba intentará a toda costa detener aquellos actos, pues debería haber un equilibrio aun cuando los Shiba tiene gran poder. Pero aquí no queda todo, pues ahora conoceremos a uno de los miembros de los siete sabios Raymond Sage Clark o Ray para los amigos. Aquel chico americano le da la información precisa a Tatsuya de lo que ocurre y de quienes están detrás de todo esto, como uno de los Siete Sabios y el más temido por su ideología y sus acciones Gide Sage Hague.

Gide Sage Hague o Gu Jie, es el líder de la Organización Terrorista Internacional, Blanche”. Es el jefe de “Hajime Tsukasa”, el líder de la rama japonesa de Blanche y también un senior del grupo de “Richard Sun”, el anterior líder del “Sindicato Internacional del Ceimen, No Head Dragon”. En aquella organización de dragón, llaman a Gu Jie “Viejo Negro” o “Gran Hague”. También Ray nos habla de Hlidskjalf, un sistema de expansión adicional para Echelon III, el sistema de monitoreo global… Como un Wikileaks. Aquella plataforma mundial monitorea las acciones y búsquedas de quién hace uso de ella, al igual que es una excelente herramienta espía. Ahora Tatsuya deberá deshacerse de los parásitos y volver a luchar contra La Gran Alianza Asiática, quienes ahora están siendo liderados por Gu Jie con el fin de destruir la magia y todo lo que va con ella.

Que maravilloso capítulo el que hemos tenido, no tengo tantas palabras para describir lo mucho que este episodio nos ha dejado, pues gracias a él conocimos lo difícil que es para Lina vivir como la Sirius más poderosa y como Tatsuya entre todos, es quien más la entiende, pues ambos han tenido vidas totalmente designadas por otros. Ahora Tatsuya deberá luchar contra la caza de parásitos, la ambición de los clanes por usar aquellos demonios como armas y la habilidad que ha desenterrado Honaka y que ahora transfiere a Pixie. Son tantos los dilemas que enfrenta aquel joven militar de preparatoria, pues en sus manos siempre está el actuar duramente, con precisión y sin dudar.

Tatsuya ha mostrado en esta temporada que sus emociones pueden ser cambiantes, que sus sentimientos son bondadosos y que sus expresiones pueden ser más que una fría cara, una que ha tenido que mostrar al mundo por la manera en que éste fue criado. Pues no solo el futuro de la familia Yotsuba está en juego como el cuarto clan mágico, sino como la familia más poderosa de la actualidad japonesa. Su trabajo es mantener el buen nombre de la magia, proteger Japón, alejar todo lo que amenaza a la magia y los magos y mantenerse fuerte y firme ante las adversidades. Esperemos que Miyuki logré seguir brotando más emociones de su Onii-sama y que este algún día pueda ser libre de tomar sus propias decisiones, al igual que Lina.

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Shingeki no Kyojin: The Final Season – Capítulo 7

25/01/2021 0 Comentarios

Esta reseña sobre Shingeki no kyojin: The Final Season contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Capítulo 7: Asalto La ayuda llega a Lara, quien no se puede mover, pero la ayuda queda en intento por una Ackerman. El “héroe” ya no quiere luchar, […]

Reseña | Dumbbell nan kilo moteru? – Capítulos 6 y 7

20/08/2019 2 Comentarios

Capitulo 6 – ¡¿Quieres una nueva rival?! El capitulo inicia con las chicas descubriendo que se va a organizar un torneo de vencidas en Silverman gym, por lo que van a ver a Machio para preguntarle acerca del tema, así que Machio les prepara una mesa para que practiquen su forma para el torneo. Para … Saber más

Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 3

23/10/2018 10 Comentarios Jihye

Capítulo 3: Sierra Fronteriza Un nuevo día comienza para Kirito, Selka es quien se encarga de despertarlo. Con sus planes de viajar a la capital aun en mente, Kirito se pregunta cómo hacer que Eugeo lo acompañe. Sabe que este no abandonara su labor sagrada, por lo que acabar con esta sería su única solución. … Saber más

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 8

24/11/2022 0 Comentarios Zyk

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Double contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 8: ¡Yanagi y Kiri quieren divertirse! La discusión de Hana y Sakurai se agravó debido a que este llamó a Yanagi por su nombre a […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San