Reseña | Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 1

avatar Zyk10/04/2018 12

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 1. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Así que si continuas leyendo es bajo tu responsabilidad.

Bienvenidos a un nuevo SAO, solo que este no tiene a Kirito como protagonista, sino a ¡una loli! Por lo que no esperen que aparezca en el espadachín negro. Este anime será un buen material que ver para todos los fans de SAO que esperan el estreno de su tercer temporada. Preparen sus computadoras, recuéstense en un lugar cómodo, y digan la palabra mágica: ¡link start!

Capítulo uno: Squad Jam

Todo toma lugar en Gun Gale Online, GGO para abreviar. Donde nuestra protagonista, Llenn, una pequeñas chica con un traje completamente de color rosa (al igual que P-chan, su arma), y su compañero M entran en un torneo de escuadrones como un equipo. Al comenzar la partida su equipo es posicionado en un bosque, algo que es una gran desventaja para ellos, ya que la ropa de Llenn es muy llamativa por su color, y M usa como arma un francotirador. Por lo que comienzan a moverse en dirección hacia la ciudad después de que M le dé algo a Llenn para pasar más desapercibida.

Sin embargo, Llenn se detiene en la orilla del bosque, luego de ver a un equipo enemigo, con cinco integrantes, y aunque no logra ver con exactitud que armas portan, sí puede decir que no son pequeñas. Pero su tiempo para verlos se ha acabado, pues es momento de que pase el escaner por todo el mapa, revelando así su ubicación, y unos segundos después es presa de las ametralladoras de todo el equipo, por lo que se cubre detrás de un árbol.

Lo que aquellos cinco hombre no se esperaban era a un francotirador, que mata a tres de ellos, pues los otros dos se ocultan luego de ver a sus compañeros caer. No obstante, el francotirador no está solo, su equipo se acerca y elimina a los dos sobrevivientes. M después de ver como se coordina aquel equipo, además de las habilidades del francotirador y sus estrategias de combate, está casi seguro que ellos en la vida real son persona pertenecientes a las Fuerzas de Autodefensa o una organización similar, y usan el juego como un método de entrenamiento.

Llenn y M aprovechan la distracción de los “profesionales”, creada por otros tres equipos, para ir a la zona residencial donde se asentarán durante un momento en lo que ocurre el siguiente escaneo. Llegando justo unos instantes antes de que ocurra, y como M esperaba, los profesionales aniquilaron a los tres equipos que fueron tras ellos. Y ahora lo más probable es que se dirijan hacía donde están ellos, por lo que crea un plan para que Llenn pueda enfrentarlos aprovechando su tamaño.

El plan es un éxito, logrando matar a cuatro de los seis profesionales, y debido a la velocidad de Llenn imposible para un humano normal, los sobrevivientes se rinden para terminar el entrenamiento. Todo esto fue visto a través de una televisión por seis chicas que conocen a la persona detrás de Llenn, Karen Kohiruimaki.

Opinión

El arco de Gun Gale Online en SAO no fue mi favorito, ya que yo comencé a ver el anime debido al tema de fantasía, no por uno militar. Esto no quiere decir que no me haya gustado, es por eso que le di una oportunidad a este spin-off. Sé que también está basado en novelas ligeras, pero a diferencia de las originales, éstas no las he leído, por lo que no tengo idea de si alguien se convertirá en un enemigo o en un aliado. Todo lo que diré será guiándome únicamente por lo ocurrido en el anime, hasta que haya terminado de leer las novelas.

Empezando con el opening y ending, tengo que decir que me gustó mucho más el ending en comparación con su contraparte, tanto en la animación, como en la música. Dejándome en claro que no volveré a ver el opening en los episodios posteriores.

Los personajes… hasta el momento me agrada la personalidad de Llenn, sus expresiones, y también sus habilidades, con esa velocidad sobrehumana y el traje color rosa no me sorprendería que la llamaran “el relámpago rosa de GGO“. M se me hace un personaje extremadamente misterioso e interesante, ya que no solo parece conocer mucho sobre estrategias para el combate, también sobre armas (reconociéndolas por el sonido que provocan al disparar). En el opening hacen aparición otros personajes, sin embargo, prefiero no hablar de ellos hasta que hagan su debut en el anime.

Un punto que me gustó mucho de la animación (y en los animes en general) es la “vista” en primera persona, en especial en animes de este estilo, donde están dentro de un juego. Es algo que por algún motivo me hace sentir más inmerso en el anime.

Ya que este es el primer capítulo no esperaba que me dijeran cuál sería la trama del anime, sino que sería un episodio “introductorio” para los protagonistas. No obstante, creo que se enfocaron mucho en eso y me quedé confundido en lo que respecta a lo que ocurrirá, pues no mostraron si el equipo de Llenn y M fue el que ganó aquel Squad Jam, la razón por la que se metieron, ni nada por el estilo, espero y el próximo capítulo me diga un poco de que tratará la trama principal del anime.

Te invito a que comentes qué es lo que te pareció este primer episodio, eres libre de dar tu opinión. Y si ya haz leído las novelas, te pido no hagas sopilers, ya que aunque esta reseña tenga una alerta para los mismos, solo son para los ocurridos en el episodio en cuestión.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 24

19/09/2019 2 Comentarios Jihye

Episodio 24: Entrenamiento restaurador Esta semana Kimetsu no Yaiba capítulo veinticuatro nos lleva por un episodio mucho más relajado y concentrado en la recuperación de nuestros protagonistas, parte de esta recuperación es el entrenamiento, uno que resulta muy placentero a ojos de Zenitsu, pues según él solo están tonteando con las chicas. Sin embargo, y … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 3

24/04/2019 6 Comentarios Jihye

Episodio 3: Sabito y Makomo Iniciamos con el entrenamiento de Tanjiro con Urokodaki. El régimen de entrenamiento es pesado pero Tanjiro se esfuerza para estar a la altura. Tras seis meses entrenando, Nezuko continúa sin despertar, aunque nada está mal con su cuerpo. Tras un año de entrenamiento, Urokodaki deja solo a Tanjiro, ya le … Saber más

Reseña | Mob Psycho 100 II – Capítulo 6

12/02/2019 3 Comentarios

Capítulo 6: Un día blanco solitario Vemos al Reigen de hace cuatro años alquilar una habitación, para luego trasladarnos a la actualidad y apreciar al Club de Fisioculturismo y de Telepatía en su rutina, hasta que les dicen que dos de sus miembros cumplieron años y deciden ir a festejar, por lo cual deciden ir … Saber más

Reseña | Grand Blue – Capítulo 3

01/08/2018 5 Comentarios Jihye

Un mundo nuevo La mejor manera de resumir este tercer capítulo de Grand Blue es con la frase: “era mi primera vez”. Porque literalmente todo el capítulo se tiñe de estas primeras experiencias. Tenemos la primera vez de Iori soñando con sus senpais, no homo. La primera vez de Iori y Kouhei escuchando que deberán … Saber más

Comentarios 12
Nivel: 1
San


  • Ryouta Andre

    Deberían hacer otra vez sword art online cuando estaban atrapados en aincrad pero enfocándose en otro personaje y si ya lo hay pues a leer novelas queme voy

  • 「SirDrew」

    Pues mi situacion fue al reves,a mi me llamo la atencion el primer arco de la segunda temporada de SAO y para eso tuve que ver todo el anime :v Y este spin off me parece muy bueno ya que esta enfocado a GGO ????

  • Mauricio Dionix

    A mi me gusto el primer capitulo muy bueno espero mucho de este anime saludos

  • Sebastiän Mejíä

    me gusta este anime ya que en el pasado SAO estaban saturando a los personajes kirito ha tenido demaciado protagonismo y aqui le dan una oportunidad.Una cos que no megusto de anterior SAO esque saltaban los pisos y podian haber hecho un episoio por piso o algo por el estilo

  • Jefefranco48

    El primer capitulo es el potencial que merecia Sao, nada de marti stu y waifus inutiles, el primer episodio es toda una estrategia y se cuenta como “seria” un combate en GGO, ya mencione que no esta kirigod ni asuna? lo seguire con gusto, ya que esto es entretenido, si a ustedes les gusto el ritmo de sao y como explicaba, este no es su anime, este se toma la molestia de explicarte cada momento y contarte bien, vean los comentarios y sabran de lo que hablo.

  • AgueloTM

    ¿Una loli armada con una P-90? ¡Me apunto!

  • Goceb :0

    El primer capitulo de este spin-off me parece algo un poco aburrido-entretenido, es algo extraño, es el primer capitulo y apenas están introduciendo los personajes , ambientación etc igual si te gusta sao esta interesante seguir este spin-off para esperar la tercera temporada :0

  • Francisco Olivari Villafuerte

    Me gusto el primer capitulo y me dejo al final con la miel en la boca asi q espero q salga ya el segundo capitulo con ansias para ver que pasa

  • Renzo Reyes

    Aburridoooo la dropee.

  • SaquicXD

    me gusto el episodio y esta nueva temporada espero que siga siendo igual de buena o mejor

  • Turruty

    Como me encanto el primer capitulo de la nueva temporada de SAO ^.^
    Ahora hay que ver como se desarrolla la serie

  • Hanekawa Hikari

    No estuvo mal,después de todo es para ver el mundo de GGO fuera del punto de vista de Kirito,ahora,no eh leido las novelas,asi que no se como estan adaptando el anime,pero parece que tuvo inicio diferente al manga.