¿La animación 3D es el futuro del anime?

avatar SomosKudaSai06/07/2017 1

Desde unos años atrás el 3D ha cobrado fuerza como medio de animación, gracias a su reducido precio y complejidad se usa para multitudes, o para conseguir planos más “sofisticados”, al igual que la animación por computadora desplazando a la animación hecha a mano. La animación en 3D está cobrando más importancia en la producción de series y películas, y la apuesta de las productoras nos ha traído cosas como knights of Shidonia o Ajin y más recientemente  Blame!, Que sin duda han sido sorpresas que trajeron la pregunta, ¿cuál es el siguiente paso del 3D?, es difícil saber, aunque es más fácil animar ciertas cosas en 3D, se nota que todavía falta.

Y no es falta de tecnología cosas como Gantz:O y PIXAR en general son muestras de lo que se puede hacer, obviamente es imposible que un estudio de animación pequeño anime Mosters Inc cada semana por 12 semanas. Pero lo que nos deja en claro es que existe la tecnología, pero el uso de está para este medio está en pañales, los supervisores de animación, los guionistas, los diseñadores, los propios animadores les falta práctica en este nuevo medio de animación, eso nos deja con escenas en varios animes bastante vergonzosas, la pasada temporada nos dejaron a Guts (Bersek) de una manera complicada de ver.

Pero no por ello debemos pensar que el 3D está arruinando el anime, porque no es así, gracias a que es rápido de usar y barato, podemos tener cosas como Shingeki No Kyojin que recientemente nos dejó entrever en que situación están las casas animadoras, claro que a cambio de pasar de animación convencional a 3D para abaratar costes nos deja con caballos de cartón, también le permite a las casas animadoras tener un mejor flujo de trabajo.

Pero esta temporada me acercó a lo que creo que es el futuro cercano de la animación 3D, y me lo dio KADO: The Right Answer y es sencillo, es lo mismo que pasó con la animación echa a mano, poco a poco se verá relegada, pero no será malo, y para ello una simple pregunta ¿quién está en contra de los renders por computadora?, ¿creen que 5cm por segundo está hecha a mano?.

Poco a poco veremos cómo la animación en 3D se mezcla más y más en las series que vemos comúnmente, dejarán de ser una especialidad de solo un estudio como Polygon Pictures (Shidonia no Kishi), dejarán de ser fondos y esos objetos amorfos que intentan pasarte como personas de fondo, se integran en primer plano, y con el tiempo los animadores y los diseñadores se adaptarán mejor al 3D y dejaremos a ese Guts atrás.

Yo todavía tengo algunos problemas con el 3D, les falta muchísimo en cuanto a expresiones, y sobre todo, cuando caminan parece que están sobre mantequilla o algo así, siempre me ha parecido como que las cosas no se tocan, eso en lo personal me molesta, es una de las razones por las que no he acabado de ver RWBY.

Pero me gustaría saber qué opinan del 3D y su futuro.

Gracias por leer.

 

 

 

 

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 8

19/11/2018 7 Comentarios Alpha

Voluntad heredada Una Shizu convaleciente procede a contarle a Rimuru detalles de su vida luego de conocer a Leon Cromwell. Entre lo que destaca, el encuentro con una heroína y el como esta la tomó bajo su cuidado y además le enseñó a suprimir y utilizar los poderes del espíritu de fuego usando la máscara … Saber más

Reseña | Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu – Capítulo 3

22/07/2018 4 Comentarios L S0RA

Tercer capítulo de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu en el cual veremos al grandioso Diablo en su recorrido a través del mundo de Cross Reverie, ahora como un aventurero registrado nuestro rey demonio deberá enfrentarse a nuevos peligros. ¿Qué misiones le tendrá preparadas Sylvie? Capítulo 3. Asalto de los caídos Iniciamos el … Saber más

Reseña | Fate/Extra Last Encore – Capítulo 5

28/02/2018 4 Comentarios Eoghan

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers Resumen del capítulo: Nos trasladamos al pasado, precisamente hace 999 años, allí se encuentran Dan Blackmore y su Servant combatiendo contra otro equipo de Master y Servant, y hacia el final del encuentro el Servant de Dan es derrotado y posteriormente él también. En su despedida deja algunas palabras … Saber más

Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulos 7 y 8

02/03/2019 8 Comentarios Jihye

07 El santo del Dios pájaro Por petición del comerciante, Naofumi y compañía viajan a un pueblo que requiere de herbicidas en gran cantidad. Al llegar al sitio, descubren que una planta es la causante de todo el mal que sufre el lugar. El héroe del escudo consigue acabar con la raíz del problema, además … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • LythoSs YuTaiga

    creo que estamos en la animacion 2.5 D en muchos animes ya se notan no solo personajes sino tambien escenarios y efectos en 3D pero en un 20 a 30 % el resto 2D, es genial que siga hasta ahi porque adentarse por completo al 3D ya no seria lo mismo se convertiria en otro tipo de belleza donde el protagonista no seria un dibujante sino un modelador; Personalmente espero que se mantenga el 2D hasta el 2.5 D en series y al 3D lo dejen para peliculas ???? saludos!