Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 4 y 5

avatar TaeMa27/05/2022 0

¡Advertencia! Esta reseña sobre Kakkou no Iinazuke capítulos cuatro y cinco contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 4

Cuarto capítulo de Kakkou no Iinazuke y, finalmente, Nagi consigue superar a su rival, Hiro. Debido a esto, llegó el momento de confesarle su amor a ella, sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Lo curioso del caso es que Nagi no conseguía estar a solas con Hiro, puesto que ella es muy popular en el instituto, y todos sus intentos por hablarle fallaron a causa de personajes que, sin quererlo, se metieron en medio.

De manera inesperada, Nagi recibe otra carta e inmediatamente asiste al lugar que dicha carta menciona. Tal como esperaba, se trataba de Hiro. Aprovechando el momento, Nagi le confiesa sus sentimientos, mencionando el hecho de que, en el pasado, le había comentado que su tipo de chico era aquel más inteligente que ella. Aunque Hiro afirma ese hecho y que Nagi la ha superado, también afirma que no es suficiente, ya que le lleva diez victorias por encima, por lo que él entiende que debe ganarle diez veces más.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Pero resulta ser que ella no puede aceptar salir con Nagi ya que se encuentra prometida, cosa bastante irónica. Entonces, malentendiendo la situación, él asume que Hiro se lo dijo porque desea que él acuda en su ayuda para evitar su matrimonio arreglado.

Relación de hermanas

En casa, llegando al final de las dos semanas en que Erika y Nagi fueron obligados a vivir juntos, él se despide de Erika para regresar con su familia. Lastimosamente, se encuentra con la noticia de que sus padres y hermana se habían ido de la casa temporalmente, por un asunto relacionado con las tuberías. Su madre le sugiere que regrese a la casa con Erika ya que donde estaban viviendo apenas había espacio para tres. Sin nada más que hacer, Nagi regresa, nuevamente, a vivir con Erika.

Entrando en escena, Sacchi, quien visita a Nagi para llevarle unas cosas que le pidió, además de que aseguró que quería conocer a Erika. Llegado el momento en que se reúnen, ambas hermanas se comportan con tal timidez que no son capaces de hablarse, debido a esto Nagi interviene.

Él sugiere que cocinen porque, según dice, cocinando se entiende la gente. Sin embargo, terminó siendo quien cocinó, puesto que Erika y Sacchi no conseguían hacer algo correctamente. En medio de la cena, Nagi les comenta que se parecen mucho. Así ellas denotan cosas positivas la una de la otra y eso las hizo volver más cercanas, con ello perdieron la timidez que les invadió al principio. Finalmente, tanto Erika como Sacchi, pasaron un momento feliz como hermanas.

Capítulo 5

Nagi se encontraba nervioso por ir al instituto ya que no sabía cómo comportarse frente a Hiro después de lo que ella le dijo, respecto a que esta comprometida. Para su sorpresa, al llegar al instituto, ella lo estaba esperando en la biblioteca, lugar habitual de Nagi. Hiro le pide estudiar juntos antes de que empezaran las clases y él acepta sin dudar. Todo esto provoca que Nagi crea que realmente Hiro desea que él interfiera en su matrimonio forzado.

En medio del estudio, Nagi se halla nervioso y se levanta del asiento con la excusa de ir al baño pero se cae y termina tendido en el suelo. Su caída abrupta fue provocada por el tropiezo con la mesa y su mochila sale volando por los aires, dejando varios de sus libros tendidos en el suelo junto a él. Entre ellos se encontraba un libro de sellos de templos. Hiro, con asombro, le pregunta sobre ese libro y le muestra uno parecido, el cual era de ella.

Este evento inesperado ocasiona que ambos empiecen a platicar sobre los sellos de sus libros y con ello consiguen tener algo más en común, además de su gusto por el estudio. Antes de irse a clases, Hiro cuestiona a Nagi si era posible estudiar juntos cada mañana, él acepta sin problemas. Mientras, Nagi fantasea con la idea de ver todas las mañanas a Hiro, una nueva estudiante fue anunciada, se trataba de Erika.

Nagi platica con Erika y esta le confiesa que la razón por la que estaba en el instituto se debía a que fue expulsada de su anterior escuela. El motivo fue por una foto de ellos dos que, accidentalmente publicó y en su escuela supieron de eso. Debido a esto, ella le pide a Nagi que mantenga su compromiso en secreto.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Erika y Hiro

El revuelo que armó la presencia de Erika fue notable, todo mundo quería estar cerca de ella, por lo que no dejaba de ser admirada por todos los estudiantes y eso la incapacitaba para poder hablar con ellos adecuadamente. Así que Nagi quiso acercarse a ella para ayudarla con eso, pero recordó que debía mantener su compromiso en secreto, lo que requería de que nadie supiera que se conocen. Entonces, Hiro aparece y se presenta ante Erika.

Al principio a Nagi le pareció grato saber que se estaban volviendo amigas, pero luego consideró el hecho de que Erika, su prometida, sería amiga de Hiro, la chica que le gusta, y por ende, en algún momento, terminaría metido en una conversación, por lo que sería acusado de declararse estando prometido en matrimonio con alguien más. A pesar de ello, Nagi termina permitiendo que ellas lleven una relación de amistad. Eso sin mencionar que Hiro admira a Erika y que termina por enterarse de que Nagi la conoce, aunque deduciendo que no es más que otro fan de Erika.

Notando que a Erika se le hacían difíciles las clases en el instituto, Hiro propone que cada mañana los tres se reúnan en la biblioteca para estudiar, terminando así con la fantasía que Nagi había visualizado. Y así, el destino, nuevamente, los hace permanecer en mutua compañía.

Opinión Final

Ciertamente, es gracioso el giro de eventos que nos han presentado en tan corto período de tiempo, la verdad es que me parece emocionante porque todavía quedan muchos más capítulos por emitir. Cada semana espero con ansias el nuevo capítulo de estreno, ya que no solo es un anime de romance sino también de comedia, las situaciones que envuelven cada tanto a los personajes es de agrado y termina por ser lo suficientemente entretenido de ver. Así que, permanezcan en sintonía de este anime que, les aseguro, tendrá muchos más capítulos divertidos y llenos de romance.

TaeMa