Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 2

avatar Zyk19/07/2022 0

Esta reseña sobre Isekai Meikyuu de Harem wo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 2: Formas de ganar dinero

En la historia de “un futuro posible”, Michio regresa a la primera aldea en la que estuvo, justo cuando llegó al nuevo mundo. Recordando ese momento de hace diez años, hasta ver a un joven niño sembrando. Michio se acerca a él y comienza a hablarle para después darle una espada y pedirle que se la entregara a su madre, y cuando ella lo aceptara el niño podría quedarse con ella para protegerla.

Volviendo al presente, Michio aún tiene cinco días para conseguir tan solo 70,000 nars para poder comprar a Roxanne. Teniendo dos métodos posibles para hacerlo, decide ir por el más seguro, explorar el laberinto de Vale. En donde también pone a prueba algunas de sus habilidades y fuerza, descubriendo la manera negativa que afecta la falta de MP al usar magia. Pero derrotando a monstruos Árbol Aguja y vendiendo la ramas que dejaron, consiguiendo muy pocos nars por ellas.

Al día siguiente, se adentra más temprano al laberinto para pasar más tiempo y conseguir más dinero, sin embargo, termina en el nido de los Árbol Aguja. Acorralado entre la espada y la pared, Michio comienza a derrotarlos poco a poco hasta lograr limpiar la zona y salir del laberinto para nuevamente vender las ramas.

En el camino de regreso a Vale, Michio se une a un grupo de personas que veían el cadáver de un bandido a las afueras de Vale. Al cual le faltaba una mano, necesaria para conseguir su ‘Intelligence Card‘. La caza de bandidos era la otra opción que tenía Michio por conseguir dinero, por lo que se decide a intentarlo si de todas manera va a estar arriesgando la vida.

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 2

Un futuro posible

Para ser sincero, me gustó bastante la manera en la que comenzó Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 2, con un… ¿”flashback“? Una escena en el que Michio regresa a ver a su familia a la que le dijo que fue por cigarros. Volviendo 9 años después de su última visita. Conociendo a un joven niño llamado Mio al cual se le dijo su padre murió antes de que naciera. Pero manteniendo rasgos que obviamente apuntan a que su padre robó unas sandalias del establo.

Además de recordar y mostrar una corta escena de su encuentro con la madre de Mio hace 9 años. Algo que parece tuvo una ligera censura, sin embargo, tampoco considero que sea algo por lo qué quejarse. De hecho, la propia escena podría ser así en cualquiera de las tres versiones animadas. Aunque fue la escena con más fanservice “explícito” del episodio, se quedó muy por detrás de lo visto el capítulo anterior. Si bien no voy a negar que me hubiera gustado ver nuevamente esa clase de fanservice, una parte de mi agradece que no quieran llevar la adaptación por un camino demasiado lleno de Ecchi por el momento. Eso sí, espero que los momentos en lo que tenga que aparecer, realmente lo haga y no sean cortados u omitidos.

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 2

Fuera de bromas, me pareció bastante curioso que decidieran mostrarlo para iniciar el episodio por el hecho de que, para mí, no tuvo un impacto en lo que se mostraría del resto del capítulo. Por ejemplo, que la chica rubia con la que apareció tuviera algo que ver con su primer encuentro con el laberinto dándole la dirección para que llegara. Con esto me refiero a que todo este “posible futuro” considero que fue mostrado para generar y/o mantener más expectativas de lo que debería aparecer en algún momento. Aunque… tiene una duración confirmada de 12 episodios.

Nuevas experiencias

Si bien esta no fue la primera vez que se mostró a Michio en un combate, sí fue el primero en el que fue consciente que no se trataba de un juego sino de su nueva realidad. Demostrando ser más precavido que de no haberlo sabido. Después de todo, ideó un plan improvisado para enfrentarse a un nido de monstruos. Caso que, de aún pensar era un juego, hubiera sido mucho más descuidado, sin pensar en la retaguardia ni un efectivo control del MP.

Por ahora el personaje de Michio ha mostrado ser bastante analista, logrando percatarse que de su “depresión” era ocasionada por la falta de MP. Manteniendo un pensamiento firme incluso en una situación compleja como el terminar encerrado en un nido de monstruos. Sin embargo, tampoco voy a negar que esto me parece un tanto antinatural. Cabe recordar que él tiene tan solo 17 años pero su manera de adaptarse es bastante rápida. Demasiado conveniente. Algo que tiene su atractivo en la historia y desarrollo de distintos personajes en los Isekai, pero que en lo personal comienzo a verlo demasiado cliché.

Ahora bien, sobre la ética del protagonista. Debo confesar que me molesta un poco por cómo aceptó muy rápidamente la existencia de esclavos y los trabajos que pueden llegar a hacer (incluidos los sexuales). Sin embargo, también me queda claro que, al tratarse de otro mundo, no deber saber nada de la sociedad en ese mundo.

«Regla número 1 de los viajes multiversales: no sabes nada de nada». ¿Qué tal que ir en contra de la esclavitud es considerado como traición? En mi caso optaría por mantener un perfil bajo siendo tan reciente mi llegada, aprendiendo del comportamiento y el “sentido común” que se utiliza ahí.

Lo cierto es que siento que Isekai Meikyuu de Harem wo quiere mostrar un toque de “realidad” en la historia. Sin embargo, esto sigue siendo una historia de Fantasía. La cual no tiene por qué estar ligada a la forma de ver las cosas en el mundo real actualmente. Después de todo, hasta el mismo anime de el héroe realista, “Genjitsu Shugi Yuusha no Oukoku Saikenki“, también tenía esclavitud.

Por ahora la personalidad de Michio no me molesta en exceso, simplemente por su conveniente forma de adaptarse muy rápidamente al entorno. Aún así espero ver que tenga un desarrollo mínimamente decente. Esperanza que aumentó al ver la escena del principio con él y su harem volviendo al pueblo donde apareció, teniendo ya diez años en ese mundo.