Sangatsu no Lion colabora con el gobierno japonés en la lucha contra el bullying

avatar SomosKudaSai05/10/2017 4

Como hemos podido observar en distintos anime y mangas, el bullying en Japón es un gran problema. Pues la cultura japonesa enfatiza en la conformidad, y esto alimenta el acoso a los que destacan, o incluso se aprovechan de los más tímidos. El ministerio japones de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (en siglas MEXT) anunciaron este jueves que colaborarán con el anime Sangatsu no Lion, como una nueva iniciativa para luchar contra el bullying en los institutos educativos de Japón.

MEXT está distribuyendo un total de 18.000 posters en escuelas secundarias, escuelas obligatorias, preparatorias, escuelas de enseñanza secundaria y escuelas técnicas en todo Japón. El póster nos muestra a Hina que llega en ayuda de un joven Rei Kiriyama, aunque ella misma esta siendo intimidada. El póster además nos enseña el mensaje de “Seré tu amigo, a pesar de todo” más el numero telefónico para la linea directa SOS, disponible las 24 horas.

Se abrirá un sitio web especial para la colaboración, este estará disponible a partir del 16 de octubre del 2017. El sitio web contará con las entrevistas de las actrices de voz Kengo Kawanishi (voz de Rei) y Kana Hanazawa (voz de Hinata), así como la jugadora profesional de shogi Eriko Yamaguchi.

La historia de Sangatsu no Lion sigue a Rei, un solitario jugador profesional de shogi (juego de tablero japones parecido al ajedres occidental), y sus relaciones con la familia Kawamoto. Él se familiariza con Akari, y las dos hermanas más jóvenes, Hinata y Momo, que además de unos cuantos gatos.

La primera temporada de la serie Sangatsu no Lion que fue estrenada en NHK en la temporada de octubre del 2016 contando con una extensión de 22 capítulos. Disponible en el sitio de Animeflv, y legalmente en Crunchyroll.

La segunda temporada se estrenará en Japon el 14 de octubre de este año, y tendrá 22 episodios. Para mas información pincha aquí.

El manga original de Chica Umino además inspiró dos live-actions protagonizados por Ryunosuke Kamiki (Rei), con Keishi Otomo como director. El filme se estreno el 18 de marzo de este año.

fuente: ANN

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Noticias

Revelan video promocional de Gekijōban Natsume Yūjin-Chō: Utsusemi ni Musubu

24/05/2018 1 Comentarios ナディア (Nadia)

La página oficial de Gekijōban Natsume Yūjin-Chō: Utsusemi ni Musubu, película basada en el manga de Yuki Midorikawa, transmitió un video promocional recientemente. (Nota: el video en el sitio web oficial vinculado a continuación está bloqueado por región a Japón). La película tiene previsto su estreno para el 29 de septiembre en Japón. El elenco incluye a: Hiroshi … Saber más

El anime Akanesasu Shōjo se estrenará en octubre

24/08/2018 3 Comentarios ナディア (Nadia)

La página oficial del anime Akanesasu Shōjo reveló que el estreno de la serie será el 1 de octubre por Animax a las 7:30 de la tarde en Japón. Luego, se transmitirá a la noche por Tokio MX y Yomiuri TV. El anime también se transmitirá en Animax en PlayStation. Sinopsis de Akanesasu Shōjo: Unas niñas … Saber más

Miira no Kaikata obtiene su adpatación a anime por 8 Bit

30/06/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El manga Miira no Kaikata (Cómo mantener a una momia), de Utsugi Kakeru, será adaptado a anime con un staff bastante interesante, que incluye al director de Yuyushiki y el guionista de Noragami. Comico, reveló en su página oficial que este recibirá una adaptación a TV, el cual se transmitirá en TBS y BS-TBS. Kaori … Saber más

Revelan el staff y la historia para el nuevo OVA de Yu Yu Hakusho

02/05/2018 4 Comentarios Akira

A través de la edición número 23 de este año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha se han dado a conocer más detalles acerca de la próxima animación original que tendrá el anime de Yu Yu Hakusho. El proyecto tendrá dos episodios que se titularán “Dos disparos” y “Noruka Soruka”. Esta nueva animación adaptará … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San