Sangatsu no Lion colabora con el gobierno japonés en la lucha contra el bullying

avatar SomosKudaSai05/10/2017 4

Como hemos podido observar en distintos anime y mangas, el bullying en Japón es un gran problema. Pues la cultura japonesa enfatiza en la conformidad, y esto alimenta el acoso a los que destacan, o incluso se aprovechan de los más tímidos. El ministerio japones de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (en siglas MEXT) anunciaron este jueves que colaborarán con el anime Sangatsu no Lion, como una nueva iniciativa para luchar contra el bullying en los institutos educativos de Japón.

MEXT está distribuyendo un total de 18.000 posters en escuelas secundarias, escuelas obligatorias, preparatorias, escuelas de enseñanza secundaria y escuelas técnicas en todo Japón. El póster nos muestra a Hina que llega en ayuda de un joven Rei Kiriyama, aunque ella misma esta siendo intimidada. El póster además nos enseña el mensaje de “Seré tu amigo, a pesar de todo” más el numero telefónico para la linea directa SOS, disponible las 24 horas.

Se abrirá un sitio web especial para la colaboración, este estará disponible a partir del 16 de octubre del 2017. El sitio web contará con las entrevistas de las actrices de voz Kengo Kawanishi (voz de Rei) y Kana Hanazawa (voz de Hinata), así como la jugadora profesional de shogi Eriko Yamaguchi.

La historia de Sangatsu no Lion sigue a Rei, un solitario jugador profesional de shogi (juego de tablero japones parecido al ajedres occidental), y sus relaciones con la familia Kawamoto. Él se familiariza con Akari, y las dos hermanas más jóvenes, Hinata y Momo, que además de unos cuantos gatos.

La primera temporada de la serie Sangatsu no Lion que fue estrenada en NHK en la temporada de octubre del 2016 contando con una extensión de 22 capítulos. Disponible en el sitio de Animeflv, y legalmente en Crunchyroll.

La segunda temporada se estrenará en Japon el 14 de octubre de este año, y tendrá 22 episodios. Para mas información pincha aquí.

El manga original de Chica Umino además inspiró dos live-actions protagonizados por Ryunosuke Kamiki (Rei), con Keishi Otomo como director. El filme se estreno el 18 de marzo de este año.

fuente: ANN

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Noticias

Revelan el tercer video promocional del anime Sarazanmai

18/10/2018 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El canal oficial de YouTube del anime original de Kunihiko Ikuhara, Sarazanmai publicó el día de hoy el tercer video promocional vinculado. El video comienza con las mismas secuencias mostradas en los videos anteriores pero añade más contenido y un nuevo personaje. El anime se estrenará en bloque de programación Noitamina del canal Fuji TV el próximo mes de abril de 2019. El … Saber más

Revelan los diseños de personajes del anime Kono Oto Tomare!

02/11/2018 2 Comentarios Eoghan

Anime a estrenarse en abril El personal para la adaptación de anime televisivo del manga de Amyū, Kono Oto Tomare!, reveló las imágenes de los tres personajes principales del programa el viernes, así como una imagen del programa. Las estrellas del anime son: Yūma Uchida como Chika Kudō. Junya Enoki como Takezō Kurata. Atsumi Tanezaki … Saber más

Revelan imagen promocional para el spinoff Kishibe Rohan wa Ugokanai

08/10/2019 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la franquicia JoJo’s Bizarre Adventure (JoJo no Kimyō na Bōken) reveló una imagen promocional para los dos nuevos OVAs del spinoff Kishibe Rohan wa Ugokanai (Thus Spoke Kishibe Rohan). Los episodios Zange-shitsu y The Run serán emitidos en nueve cines de seis ciudades de Japón entre el 8 de diciembre y el 29 de marzo. Kishibe Rohan wa Ugokanai es … Saber más

El nuevo tráiler de Kanojo, Okarishimasu muestra al personaje Mami Nanami

08/03/2020 5 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime del manga de Reiji Miyajima, Kanojo, Okarishimasu publicó un nuevo video promocional. El video presenta al personaje Mami Nanami. El proyecto se estrenará en el mes de julio de este año. Por su parte, la editorial Kodansha publicó el duodécimo volumen complatorio del manga el pasado 17 de octubre. Elenco y Staff Sora … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San