LEGO y Super Mario anuncian una colaboración

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/03/2020 1

Nintendo y LEGO anunciaron una colaboración para lanzar un set basado en la franquicia Super Mario, que combina los bloques tradicionales con tecnología digital, creando un nuevo esquema de juego entre un set de LEGO regular y los icónicos videojuegos.

Mientras que los sets temáticos de LEGO son de hecho muy comunes (Star Wars, Harry Potter, Marvel, DC, Ghostbusters, Back to the Futures, entre muchas otras colaboraciones) esta colaboración con la franquicia Super Mario intenta replicar completamente los videojuegos de plataformas en forma física.

Descrito como “no es un videojuego, pero tampoco es un set tradicional de LEGO“, la nueva línea de juguetes permitirá a los niños (o a los no tan niños) construir niveles de Super Mario utilizando los bloques de LEGO, incluyendo los adorables Goombas, Plantas Piraña y los Koopas.

La figura de Mario cuenta con displays LED y parece funcionar con tecnología inalámbrica de corto alcance pues, como se muestra en el video, interactúa con bloques especiales.

El set de LEGO Super Mario será lanzado al mercado este año, aunque los detalles como el precio y la fecha exacta no han sido revelados.

Fuente: The Verge

© LEGO © Nintendo

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

El manga de Fairy Tail tendrá una secuela el 25 de julio

04/07/2018 19 Comentarios LuisRuben11

En la edición 31 de este año de la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha, se reveló que Atsuo Ueda pondrá en marcha la secuela oficial del manga Fairy Tail de Hiro Mashima en la aplicación oficial de Kodansha: Magazine Pocket Manga, para su estreno este 25 de julio. Además, el número 34 de la revista también … Saber más

Revelan apariencia para el elenco de la obra teatral de Nanbaka

06/09/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

La página web oficial de la adaptación a obra teatral de Nanbaka, manga de Shō Futamata, reveló la semana pasada su tercera ronda de imágenes con los actores y el vestuario de los personajes que formarán parte de ella. Naoya Gōmoto como Hajime Sugoroku. Kimeru como Kiji Mitsuba (regresando del anime).   Daisuke Utsumi (Fizzypop) como … Saber más

El videojuego Jack Jeanne se lanzará en agosto

21/12/2019 1 Comentarios HikariMikadzuki12

La compañía Broccoli reveló que el videojuego Jack Jeanne, perteneciente al proyecto del mismo nombre en colaboración con el creador del manga Tokyo Ghoul, Sui Isihida, se lanzará para Nintendo Switch el 5 de agosto de 2020. El juego tendrá elementos tanto de novela visual como de ritmo, y se centrará en el teatro y el ambiente escolar. La compañía declaró que … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    q copado