Nintendo y LEGO anunciaron una colaboración para lanzar un set basado en la franquicia Super Mario, que combina los bloques tradicionales con tecnología digital, creando un nuevo esquema de juego entre un set de LEGO regular y los icónicos videojuegos.
Mientras que los sets temáticos de LEGO son de hecho muy comunes (Star Wars, Harry Potter, Marvel, DC, Ghostbusters, Back to the Futures, entre muchas otras colaboraciones) esta colaboración con la franquicia Super Mario intenta replicar completamente los videojuegos de plataformas en forma física.
Descrito como “no es un videojuego, pero tampoco es un set tradicional de LEGO“, la nueva línea de juguetes permitirá a los niños (o a los no tan niños) construir niveles de Super Mario utilizando los bloques de LEGO, incluyendo los adorables Goombas, Plantas Piraña y los Koopas.
La figura de Mario cuenta con displays LED y parece funcionar con tecnología inalámbrica de corto alcance pues, como se muestra en el video, interactúa con bloques especiales.
El set de LEGO Super Mario será lanzado al mercado este año, aunque los detalles como el precio y la fecha exacta no han sido revelados.
Fuente: The Verge
© LEGO © Nintendo
q copado