Japón extiende el estado de emergencia hasta el 31 de mayo

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/05/2020 3

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe anunció que Japón ha extendido la duración del estado de emergencia nacional emitido a causa de la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) hasta el próximo 31 de mayo. Originalmente el estado de emergencia se había declarado con fecha de término al 6 de mayo.

Shinzo Abe - Primer Ministro de Japón

Tokio, Osaka y otras once prefecturas continuarán bajo las mismas directivas del estado de emergencia, pero los gobiernos de otras prefecturas trabajarán observando la evolución de la pandemia para balancear la prevención de nuevos casos y la reanudación de la economía nacional.

Nikkei ya había reportado el pasado miércoles que el gobierno estaba planeando iniciar una discusión para extender el estado de emergencia nacional. El reporte destacó que la pandemia de COVID-19 aún subsisten en Japón, y que áreas como Tokio no estaban presentando una evolución favorable.

El domingo, Japón reportó 15,789 casos positivos del virus (incluyendo a los 712 casos del crucero “Diamond Princess”), y 549 muertes (incluyendo 13 muertes del mencionado crucero).

Shinzo Abe - Primer Ministro de Japón

Abe declaró el estado de emergencia para las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka para el periodo entre el 7 de abril y el 6 de mayo. El gobernador de la prefectura de Kioto, Takatoshi Nishiwaki solicitó al gobierno japonés el pasado 10 de abril añadir a Kioto al estado de emergencia. En contraparte, el gobernador de la prefectura de Aichi, Hideaki Ohmura además de solicitarlo también declaró de forma independiente el estado de emergencia en su prefectura el pasado 17 de abril.

Fuente: ANN

Portada: © TOMOHIRO OHSUMI / GETTY IMAGES

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Japón: Un ilustrador se mete en problemas tras amenazar de muerte a un político

29/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El usuario de Twitter @coffeecup_man cometió recientemente lo que quizás se podría considerar el peor error de su vida, pues realizó una publicación en Twitter que se consideró una “amenaza de muerte” hacia un político en plena jornada electoral hacia la Cámara Baja del parlamento de Japón. El usuario, que se describe como un ilustrador, […]

Los estudios P.A.WORKS lanzarán una colección de temas musicales

09/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Un comunicado de prensa anunció el lanzamiento del álbum musical “P.A.WORKS 20th Anniversary Theme Song Collection”, que incluirá interpretaciones de los temas musicales de apertura y cierre de producciones de animación en las que los estudios P.A.WORKS han participado, para el próximo 17 de marzo en Japón. El álbum conmemora el vigésimo aniversario de los […]

Revelan imagen promocional y miembros del elenco para la serie live-action Joshikousei no Mudazukai

10/01/2020 5 Comentarios HikariMikadzuki12

El canal TV Asahi reveló nuevos miembros del elenco así como una imagen promocional para la adaptación a serie live-action del manga Joshikousei no Mudazukai de Beano. Elenco Los nuevos miembros del elenco son: Nana Asakawa interpretará a Kanade “Majime” Ninomae. Mei Hata interpretará a Saku “Loli” Momoi. Ryo Yokoyama interpretará a un oficial de policía (extremo derecho en la fila inferior … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    este año va a ser así lo + seguro

  • 357r35

    Llegaremos hasta diciembre, Que ladilla..

  • kakadeoto

    hasta que no deje la gente de salir a la calle no va a acabar esto